Youtubers Infantiles Sobreexposición

Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
441
Calificaciones
3.495
Hola me gustaría compartir opiniones sobre estos niños "Youtubers" que hasta donde se cruza la línea de un hobby a estar sobre expuestos y que sus padres se monten un negocio,que niños conocen que sus hijos son "fans"? y ustedes no lo ven como algo ya como un juego.
Les pongo ejemplos la niña del canal "Karina y Marina" hace un rol de dos chicas una popular y otra deportista que creo que ya es una actuación desgastante e últimamente le he visto más apagada,
Así como también sus videos musicales sexualizados para su edad.

En mi sentir creo que estos "Padres" tienen más hambre de dinero que cuidar de su privacidad.
Otro ejemplo son el negocio que tiene armado "Mon para los amigos" quién gestiona a muchos niños y los lleva a la fama.
O peor aún el caso de las "ratitas"
O niños que han crecido con una cámara por delante como los hijos de verdeliss.
Hace poco me encontré con un canal llamado "pequeña pelirroja" una niña no más de 5 años con vídeos al estilo "tengo novio"


Existe alguna ley que proteja a menores de edad en internet?
Desde cuándo deja de ser un juego? Nadie regula cuántas horas van con la cámara en mano prácticamente están trabajando.
Lo mejor sería como padres regular este contenido a los niños.y ayudar a denunciar este tipo de canales, ya que youtube no hace nada.
 
Uy yo nunca hablo de estos temas pero mi hija tiene el youtuber kids, le encanta videos "de los nenes" (tien 3 años) y los nenes son dos niños de origen ucraniano que viven en los angeles ...investigfi un poco, los videos muy graciosos pero hipercomerciales, SIEMPRE estan promocionando juguetes y muestran un ambiente irreal donde tiene toneladas de juguetes diarios

pero ademas la niña tiene canal desde los 2 años (ahora tiene unos 6) sube video cada dos dis, en el canal esta su heramno que tambien tiene su canal y sube videos

pero estos niñpos ¿tiene vida? porque son videos cortos pero bastante currados, me diran que son como niños actores que estan en seres diarias pero la niñ es youtuer desde casi en pañales

luego desciubro mas "nenes" muichos de origen ruso o ucraniano y rubitos monos en plan catalogo. parece como un filon que han descubierto por la zona , me recuera lo que dijo una conocida patinadora rusa, muchos padres de su pais inculcaban el deporte de moda a sus hijos si o si, las obligaban a ser patinadoras o tenistas para vivir de la niña en el futuro, lgo parecido pasa en ucrania,... pero con esto pueden vivir de los crios desde que tiene tres años

amen de que las niñas se la pasan con vesidos tutus y pintandose y los niños haciendo cosa de niños, todo super esteritipado.
 
Última edición:
A mi me parece una auténtica vergüeza. Personalmente, trabajo en protección de datos y me parece que están tardando en regular de alguna manera este tipo de cuestiones, porque no hay derecho a que unos padres se hagan de oro a costa de exponer completamente la vida de sus hijos, que no tienen capacidad de decisión ni de oponerse.
 
Por no hablar de lo que sienten estos niños cuando van al cole, a jugar a un parque, un partido de futbol... cuando los demas niños les señalan y les dicen en la cara todo lo que les pase por la cabeza. Los demás niños no dosifican lo que dicen ni cuan de grave es.
Estos niños youtubers son carne de bullying de los demás niños que basicamente se mueren de la envidia pero lo externalizan ridiculizandoles o metiendose con ellos.
Tampoco es necesario hablar de como los niños youtubers sabrán gestionar la popularidad, fama o ser el foco de antencion alli donde vayan (fiestas infantiles, el cole). Bombas de relojeria que tienen más numeros de convertirse en adultos frutstrados e inseguros que en un adolescente o veinteañero que va a la uni con sus colegas.
Muy probable que cuando los niños youtubers crezcan acaben aborreciendo el 'tener que generar contenido' y se reboten con 'me niego a volver a hacerlo'. Los padres unos desgraciados por querer lucrarse a costa de sus hijos. Patetico todo. No hace falta ser psicologa para ver que esto tiene mas cosas malas que buenas. Lo unico bueno para los padres sera el dinero que ingresen a costa de las visualizaciones en youtube de los videos de sus hijos.
Yo siempre me imagino la siguiente escena:
Madre: va kevin que hoy toca grabar una secuencia en la que te caes a la piscina.
Kevin: mama esque hoy no me apetece, que estoy muy bien aqui jugando con la play.
Y termina la madre obligandole a Kevin a hacer algo que el niño no queire hacer y despues de mucho insistir terminará haciendo con desgana.
Mal mal y muy mal!
 
aqui diaa, de diana show, la niña es una maquian de hacer dienro, 50 millones de suscriptores en ingles, 12 millone sen español y muchos mas, tiene video desde que tenia unos 2 o 3 añitos , sale con toda la familia y se la pasa maquillandose y abriendo juguetes





aqui empezo con un añito entonces eran videos en ucraniano



enmyonces hacia un video por mes, luego fue amumentado, cuando tenia añito y medioo ya era reguilar y le hacian jugar con juguetes






con esta edad añito y medio hizo mas de 150 videos en un año!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahora su show lo priomciona una cadena ucraniana ,s e hace en USA en ingles , viven en un casoplon (nada que ver con la casa bonita pero de clase media que tenian en ucrania) y particupoa toda la familia. Su hermano tambien tiene canal.

la niña tiene 60 millone sde suscriptores en ingles, 12 en español, 3 en indonesia y sigue.......el niños tien e 12 millones en ingles
 
Tienen muchíiiiiiiisimo tirón. Yo trabajo en tema de libros, editoriales, etc y los libros que más se venden son los de los youtubers. Entre los niños triunfan "Los compas", los "Crazy Haacks", "Rubius" y las niñas se vuelven LOCAS con "Martina", "Karina y Marina", algunas de Tik Tok y es IMPRESIONANTE lo que están vendiendo "Las Ratitas"...negocio puro.

Si los padres tienen cabeza y les van guardando el dinero tendrán la vida casi hecha porque los vídeos que más se monetizan en youtube son los infantiles , pero claro...a saber lo que hay detrás.
 
Uy yo nunca hablo de estos temas pero mi hija tiene el youtuber kids, le encanta videos "de los nenes" (tien 3 años) y los nenes son dos niños de origen ucraniano que viven en los angeles ...investigfi un poco, los videos muy graciosos pero hipercomerciales, SIEMPRE estan promocionando juguetes y muestran un ambiente irreal donde tiene toneladas de juguetes diarios

pero ademas la niña tiene canal desde los 2 años (ahora tiene unos 6) sube video cada dos dis, en el canal esta su heramno que tambien tiene su canal y sube videos

pero estos niñpos ¿tiene vida? porque son videos cortos pero bastante currados, me diran que son como niños actores que estan en seres diarias pero la niñ es youtuer desde casi en pañales

luego desciubro mas "nenes" muichos de origen ruso o ucraniano y rubitos monos en plan catalogo. parece como un filon que han descubierto por la zona , me recuera lo que dijo una conocida patinadora rusa, muchos padres de su pais inculcaban el deporte de moda a sus hijos si o si, las obligaban a ser patinadoras o tenistas para vivir de la niña en el futuro, lgo parecido pasa en ucrania,... pero con esto pueden vivir de los crios desde que tiene tres años

amen de que las niñas se la pasan con vesidos tutus y pintandose y los niños haciendo cosa de niños, todo super esteritipado.
Que cierto lo que dices ahora que mencionas lo de los niños rusos,esta niña Marina si no me equivoco su madre es rusa o de por esos lados,no española y desde niña le han inculcado el deporte,pero claro ahora ese talento es un negocio con la niña
 
Tienen muchíiiiiiiisimo tirón. Yo trabajo en tema de libros, editoriales, etc y los libros que más se venden son los de los youtubers. Entre los niños triunfan "Los compas", los "Crazy Haacks", "Rubius" y las niñas se vuelven LOCAS con "Martina", "Karina y Marina", algunas de Tik Tok y es IMPRESIONANTE lo que están vendiendo "Las Ratitas"...negocio puro.

Si los padres tienen cabeza y les van guardando el dinero tendrán la vida casi hecha porque los vídeos que más se monetizan en youtube son los infantiles , pero claro...a saber lo que hay detrás.
Si. Lo mismo con los pequeños.

Lo cierto es qu yo flipe con lo que generan estos mocosos. Mi hija tiene el YouTube kids, se mi puse por los vídeos de baby bus o los cantantes adultos de canciones infantiles como Pica pica, Luli pampin. Tatiana... y similares. Ella encontró a "los nenes"..Diana y Roma... Diana es la niña que pusw y que es youtuber desde siempre


Lo cierto es que más allá de la exploración infantil evidente me parecieron videos terribles .

Sin super esteriotipados. La niña es presumida y se maquilla y se la pasa vestida de princesa. El niño es bruto y se la pasa ensuciando ...

Luego se la pasan abriendo juguetes y más juguetes .. son puro comercial como si cada niño pudiera tener una habitación de 30 metros cuadrados con miles de juguetes... Por todo le dan juguetes... Y el padre lo arregla todo con regalos carísimos. Los niños molestan pues le compra un castillo hinchable. Lo rompen pues le compra uno más grande. .

En fin intentando buscarle una alternativa a mi hija encontré estas niñas. Aquí el vídeo y el trabajo principal lo hacen los padres. Las niñas acompañan pero no hacen todo lo duro y básicamente son canciones infantiles.




Al menos cantan canciones educativas en vez de enseñar toneladas de juguetes caros y suben trees vídeos y más cortos con mucha presencia de lo padres. No me parecieron tan besiamemte explotadas como Diana Y Roma. Se que siempre han habido niños actores y eso pero osne Diana y Roma raya la exploración pura y dura

Por cierto ahora viven en los ángeles pero son rusos. No me gusta prohibir tajante pero le digo a mi hija que estas nenas mejor.
 
Última edición:
Por no hablar de lo que sienten estos niños cuando van al cole, a jugar a un parque, un partido de futbol... cuando los demas niños les señalan y les dicen en la cara todo lo que les pase por la cabeza. Los demás niños no dosifican lo que dicen ni cuan de grave es.
Estos niños youtubers son carne de bullying de los demás niños que basicamente se mueren de la envidia pero lo externalizan ridiculizandoles o metiendose con ellos.
Tampoco es necesario hablar de como los niños youtubers sabrán gestionar la popularidad, fama o ser el foco de antencion alli donde vayan (fiestas infantiles, el cole). Bombas de relojeria que tienen más numeros de convertirse en adultos frutstrados e inseguros que en un adolescente o veinteañero que va a la uni con sus colegas.
Muy probable que cuando los niños youtubers crezcan acaben aborreciendo el 'tener que generar contenido' y se reboten con 'me niego a volver a hacerlo'. Los padres unos desgraciados por querer lucrarse a costa de sus hijos. Patetico todo. No hace falta ser psicologa para ver que esto tiene mas cosas malas que buenas. Lo unico bueno para los padres sera el dinero que ingresen a costa de las visualizaciones en youtube de los videos de sus hijos.
Yo siempre me imagino la siguiente escena:
Madre: va kevin que hoy toca grabar una secuencia en la que te caes a la piscina.
Kevin: mama esque hoy no me apetece, que estoy muy bien aqui jugando con la play.
Y termina la madre obligandole a Kevin a hacer algo que el niño no queire hacer y despues de mucho insistir terminará haciendo con desgana.
Mal mal y muy mal!
Al final esos niños les va a pasar lo mismo que los niños actores, metidos en alcohol y drogas si no se regula la ley, hay que tener mucho cuidado también de lo que se publica en redes por los locos que hay por ahí por el mundo, pero esos padres les va la avaricia y el dinero y no piensan en el bienestar de sus hijos.
 
Otra cosa que me parece increible lo que dicen los padres de que nunca han sufrido bullyng sus hijos, eso no se lo creen ni ellos, seguramente lo sufrirán por culpa de la sobrexposición que se le hacen a esos niños.
Esto debe de parar y es preocupante.
 
Back