Yaiza Sanz (@yaizaredlights)

Jubilarse a los 40.... JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En Costa Rica, nena. Costa Rica. Viviendo al lado de algunos de los países más violentos del mundo. Mu Rico.
Está ha visto un par de videos de Costa Rica y piensa vivir en la playita con los hijos corriendo en tapa rabos. Sin currar con 40 años. Igual planea ser narcotráficante. Quien sabe.
A ver que tal lo pasas en América Central cuando necesites ir al médico o cuando no puedas dar tus charlas de feminismo y empoderamiento . Vas a comer patriarcado de verdad.
 
Yaiza, ya que estas pensando mudarte a Costa Rica lee esto. A no ser que quieras ser ilegal, claro.

Para vivir en Costa Rica se requiere un permiso de residencia que se puede obtener de acuerdo a varias categorías laborales, familiares, entre otras…
El permiso de residencia permanente se otorga una vez el extranjero haya cumplido los tres años ininterrumpidos de vivir en el país. Con la obtención del permiso de residencia permanente, el extranjero podrá vivir dentro o fuera del país y no necesitará realizar renovaciones.
Categoría 1: Pensionado
El solicitante que quiera obtener un permiso por ser pensionado en otro país debe demostrar que recibirá, de forma vitalicia, la suma mínima de $1000 mensuales.

Categoría 2: Inversionista
Cualquier inversionista de capital que desee iniciar su incursión en Costa Rica y que posea un alto capital podrá hacerlo por medio del permiso de residencia temporal de inversionista.

El inversionista deberá tener un capital de al menos $200,000 invertidos en el país en las siguientes áreas con los requisitos correspondientes.

Categoría 3: Trabajador
Esta categoría es la más utilizada para aquellos que quieran emprender con un nuevo negocio en Costa Rica o quieran expandir uno existente al territorio nacional. En este apartado se pueden incluir dos tipos de trabajadores:

Trabajador independiente.
Trabajador dependiente de empresa nacional.
A continuación, se explica cada uno.

Trabajador independiente
Para aplicar por una residencia temporal como trabajador independiente, se debe estar calificado para una ocupación o profesión que esté recomendada por el Ministerio de Trabajo. Esta lista de recomendaciones se actualiza anualmente de acuerdo a las necesidades profesionales y la demanda del mercado.

Por esta razón, es una de las categorías que menos se utiliza al ser las recomendaciones para campos especializados muy específicos.

Como requisitos particulares, se debe ofrecer la siguiente documentación:

Copia de títulos o la acreditación que pruebe la capacidad de realizar el ejercicio del oficio.
Certificación de inscripción ante la Dirección General de Tributación Directa.
Las autoridades migratorias tienden a rechazar las solicitudes basadas en esta sección, por lo que no es la más recomendable para la efectividad del proceso
 
Ver el archivo adjunto 1491073
Pajaritos en la cabeza. Claro que sí, dentro de diez años estas viviendo en Costa Rica con Jordi.

Buen objetivo dejar de currar a los 40, claro que sí. Joder, sí que da de sí eso de emprender, coxx, qué mal lo hice en su día cuando me hice autónoma que me va a tocar currar 25 años más...

Yo creo que primero debería tener como objetivo que le toquen los Euromillones y luego ya el resto...

Madre mía las cabezas...
 
Estaba explorando por YT y me ha salido como recomendación este van tour, normalmente si veo alguno suelen ser algo más grandes que el de Yaiza pero este es exactamente el mismo tipo de vehículo y con la misma distribución pero no hay color.

O sea sabía que su furgoneta era cutre pero ahora me doy cuenta de que es más de lo que creía. Os recomiendo el vídeo si os interesa.

 
Yaiza: qué pereza me da hacer "cosas de la furgo" como cambiar depósito de agua, limpiarla, poner lavadora, comprar. Poca playa vamos a ver hoy, vaya, jo, todo el día dedicado a eso.

Su mente: jubilación a los 40.

Lo cuenta mientras Jordi limpia la furgo, y supongo que después de que pillara agua y antes de que pusiera la lavadora y fuese a comprar.
 
Estaba explorando por YT y me ha salido como recomendación este van tour, normalmente si veo alguno suelen ser algo más grandes que el de Yaiza pero este es exactamente el mismo tipo de vehículo y con la misma distribución pero no hay color.

O sea sabía que su furgoneta era cutre pero ahora me doy cuenta de que es más de lo que creía. Os recomiendo el vídeo si os interesa.



NO HAY COLOR.
 
Conocí a esta chica cuando era "limpia" (o ese era su aspecto) y glamourosa...madre mía es que se ha vuelto una "zarrapastrosa" ayer o antes de ayer después del ataque de llorera (no me extraña que con mujeres así, después tengamos el San Benito del s*x* débil o el típico "estás con la regla?"
Se tumba y dice cada vez tengo más bigote,y granos ...es que toda ella es....
Cada día la soporto menos
 
A menudo todos estos pijipis suelen tener una idea romantizada y poco real de lo que es vivir en un país latinoamericano, lo digo como persona que ha residido en uno XD Luego viene el choque con la realidad y es que se puede vivir bien pero seguramente no como ellos se lo han imaginando.
 
Back