Willyrex

Tengo un poco de lío...

Un "NFT" como tal no es una moneda, ¿no? no es como tener un bitcoin que lo puedes intercambiar.
Supongamos que yo he comprado un NFT de Willyrex, una de sus imágenes. ¿Y ahora qué? ¿Puedo cambiar este NFT por alguna moneda digital? ¿Puedo hacer algo con él que no sea tenerlo o venderlo? ¿Qué valor tiene? Si sólo puedes comprar el NFT de Willy y ya está, el único "valor" que se me ocurre que pueda tener por su cuenta es que lo acabe comprando alguien que le guste mucho Willy y le haga ilusión coleccionar NFTs suyos porque sino... o él que haga una tienda y que sus NFTs se pueda intercambiar por cosas, pero eso sería lo mismo que comprar oro en un juego medio de móvil o el dinero de Rascapiquilandia en los Simpson, vamos, algo que hace tiempo que existe.

Y si empieza una cadena de yo lo compro a 50, lo vendo a 100, luego el siguiente a 200 y así varios... habrá un pringado que será el último, un punto en el que la gente ya no estará dispuesta a pagar más por esto, no va a crecer infinitamente, es imposible. Y ese final está muy cerca si realmente el NFT no sirve para nada. A los que pierdan dinero no les hará mucha gracia...

Sobre el tema de registrar una obra... creo que para eso existen los registros legales, de los que de momento me fío más que las webs de NFTs. Y si se acaba implementado una tecnología parecida a esta para registrar una obra (puede pasar si es fiable y útil) pues no sé que tiene que ver la compra-venta masiva aquí ni lo que plantean Willy y esta gente de "gana dinero invirtiendo!". Ni mucho menos comprar un dibujo feo de la tortuga de Willyrex.
 
Tengo un poco de lío...

Un "NFT" como tal no es una moneda, ¿no? no es como tener un bitcoin que lo puedes intercambiar.
Supongamos que yo he comprado un NFT de Willyrex, una de sus imágenes. ¿Y ahora qué? ¿Puedo cambiar este NFT por alguna moneda digital? ¿Puedo hacer algo con él que no sea tenerlo o venderlo? ¿Qué valor tiene? Si sólo puedes comprar el NFT de Willy y ya está, el único "valor" que se me ocurre que pueda tener por su cuenta es que lo acabe comprando alguien que le guste mucho Willy y le haga ilusión coleccionar NFTs suyos porque sino... o él que haga una tienda y que sus NFTs se pueda intercambiar por cosas, pero eso sería lo mismo que comprar oro en un juego medio de móvil o el dinero de Rascapiquilandia en los Simpson, vamos, algo que hace tiempo que existe.

Y si empieza una cadena de yo lo compro a 50, lo vendo a 100, luego el siguiente a 200 y así varios... habrá un pringado que será el último, un punto en el que la gente ya no estará dispuesta a pagar más por esto, no va a crecer infinitamente, es imposible. Y ese final está muy cerca si realmente el NFT no sirve para nada. A los que pierdan dinero no les hará mucha gracia...

Sobre el tema de registrar una obra... creo que para eso existen los registros legales, de los que de momento me fío más que las webs de NFTs. Y si se acaba implementado una tecnología parecida a esta para registrar una obra (puede pasar si es fiable y útil) pues no sé que tiene que ver la compra-venta masiva aquí ni lo que plantean Willy y esta gente de "gana dinero invirtiendo!". Ni mucho menos comprar un dibujo feo de la tortuga de Willyrex.
Hay monedas digitales como el bitcoin, ethereum, etc y este segundo es el que se suele usar con los nft ya que tiene un valor más bajo que el bitcoin y es más cómodo de usar y hacer cálculos. Tu pagas un NFT con ethereums. No entiendes para qué sirve todo esto porque no tiene sentido lógico, es totalmente absurdo y por eso cuesta tanto entenderlo. El NFT de willy es caro por ser un nft y por ser de willy, no tiene más razón de ser, lo único que podrás conseguir por él es lo que quiera pagar alguien que quiera luego revenderlo y así una cadena, pero en si no le han dado valor más que la ilustración que tiene y lo que haya cobrado el artista por él, fuera de eso es especulación. Subir el precio por subirlo. La cosa es que los que van de expertos en NFT no se dan cuenta que solo es especular: esto es caro porque dices que es caro, cuando elon musk diga que son una mierda, dejarán de ser caros, en si, no tienen valor ninguno más allá de la producción. Su condición de "es que son limitados y tienes un certificado único e irrepetible" pues vale dinero hasta cierto punto.
 
Hola primas, acerca del sinvergüenza del Willy solamente puedo decir que me quedo pasmada con la jeta que tiene, ni veo ningún beneficio para los artistas de verdad ni mucho menos para su público. Es tan tonto que incluso se atrevió a decir que elimina los intermediarios siendo uno él mismo, ya que no es el autor de la obra que vende, espero de verdad que termine como se merece, sin fama, sin reputación y sin un euro. Un enfermo del dinero es este tipejo.
 
El otro tonto, ya me dirás qué tiene que ver salir con los amigos a tomar algo, con los nfts



Quieren convencer pero precisamente por estas cosas demuestran que no tienen ni idea. Como hay gente que se gasta dinero de fiesta, se ve que es lícito vender a los niños que comprando un cromo digital de Willy van a hacerse ricos. Totalmente lógico.
 
El otro tonto, ya me dirás qué tiene que ver salir con los amigos a tomar algo, con los nfts



Quieren convencer pero precisamente por estas cosas demuestran que no tienen ni idea. Como hay gente que se gasta dinero de fiesta, se ve que es lícito vender a los niños que comprando un cromo digital de Willy van a hacerse ricos. Totalmente lógico.

Es exactamente la falacia de "es que te das caprichitos de comprarte un iphone y pagar netflix y por eso estás como estás que no puedes pagar el alquiler, si te dejaras de esas tonterías, podrías tener una vida cómoda y triunfarías, mentalidad de tiburón". Y a ver, neuronas las justitas para no cagarse encima.
 
Tengo un poco de lío...

Un "NFT" como tal no es una moneda, ¿no? no es como tener un bitcoin que lo puedes intercambiar.
Supongamos que yo he comprado un NFT de Willyrex, una de sus imágenes. ¿Y ahora qué? ¿Puedo cambiar este NFT por alguna moneda digital? ¿Puedo hacer algo con él que no sea tenerlo o venderlo? ¿Qué valor tiene? Si sólo puedes comprar el NFT de Willy y ya está, el único "valor" que se me ocurre que pueda tener por su cuenta es que lo acabe comprando alguien que le guste mucho Willy y le haga ilusión coleccionar NFTs suyos porque sino... o él que haga una tienda y que sus NFTs se pueda intercambiar por cosas, pero eso sería lo mismo que comprar oro en un juego medio de móvil o el dinero de Rascapiquilandia en los Simpson, vamos, algo que hace tiempo que existe.

Y si empieza una cadena de yo lo compro a 50, lo vendo a 100, luego el siguiente a 200 y así varios... habrá un pringado que será el último, un punto en el que la gente ya no estará dispuesta a pagar más por esto, no va a crecer infinitamente, es imposible. Y ese final está muy cerca si realmente el NFT no sirve para nada. A los que pierdan dinero no les hará mucha gracia...

Sobre el tema de registrar una obra... creo que para eso existen los registros legales, de los que de momento me fío más que las webs de NFTs. Y si se acaba implementado una tecnología parecida a esta para registrar una obra (puede pasar si es fiable y útil) pues no sé que tiene que ver la compra-venta masiva aquí ni lo que plantean Willy y esta gente de "gana dinero invirtiendo!". Ni mucho menos comprar un dibujo feo de la tortuga de Willyrex.
Para responder de forma breve:
Bitcoin es una moneda que usas para comprar y vender.
NFT es algo así como un título de propiedad que te aporta 0 beneficios sobre alguien que no lo tiene, se compra/vende usando por moneda Bitcoin y otras.

¿Qué valor tiene? Ninguno, es pura especulación. En la vida real no vale nada pero si convences a 5 tontos de que tiene valor, van a pagar por ello. Y la gente verá que se está pagando pasta por eso, y se subirán al carro para sacar beneficios también. Es darle valor a algo porque sabes que alguien se lo va a dar y te puedes aprovechar de eso.

Vamos, la famosa historia de los tulipanes...

"
Y si empieza una cadena de yo lo compro a 50, lo vendo a 100, luego el siguiente a 200 y así varios... habrá un pringado que será el último, un punto en el que la gente ya no estará dispuesta a pagar más por esto, no va a crecer infinitamente, es imposible. Y ese final está muy cerca si realmente el NFT no sirve para nada. A los que pierdan dinero no les hará mucha gracia..."

Diría que lo que describes es justo el momento en el que estallan todas las burbujas
 
Primas, me quito el sombrero por todo lo que decís. Menudos sinvergüenzas están hechos estos intentos del Lobo de Wall Street.

Espero que finalmente se cansen de ser tan gilipollas públicamente y se decidan por desaparecer del ojo público de una vez por todas.
 
El otro tonto, ya me dirás qué tiene que ver salir con los amigos a tomar algo, con los nfts



Quieren convencer pero precisamente por estas cosas demuestran que no tienen ni idea. Como hay gente que se gasta dinero de fiesta, se ve que es lícito vender a los niños que comprando un cromo digital de Willy van a hacerse ricos. Totalmente lógico.

Ya me extrañaba que no estuviera su amigo del alma metido en la misma mierda.

EDITO

Que se me olvidaba comentar la gilipollez en sí.

Primero que me hace gracia el ejemplo del tabaco cuando ahora está candente el tema de prohibirlo en terrazas... A lo mejor la gente SÍ cuestiona esas cosas, aunque claro, vive en Andorra, no debe estar enterado.

Y quitando el tabaco, todo lo demás no provoca un daño grave a terceros, e incluso eso (quitando ya el tema más de la industria tabacalera) no daña el planeta por usarlo.
 
Ya me extrañaba que no estuviera su amigo del alma metido en la misma mierda.

EDITO

Que se me olvidaba comentar la gilipollez en sí.

Primero que me hace gracia el ejemplo del tabaco cuando ahora está candente el tema de prohibirlo en terrazas... A lo mejor la gente SÍ cuestiona esas cosas, aunque claro, vive en Andorra, no debe estar enterado.

Y quitando el tabaco, todo lo demás no provoca un daño grave a terceros, e incluso eso (quitando ya el tema más de la industria tabacalera) no daña el planeta por usarlo.
Y es que encima del tabaco sí que hay campañas de prevención, está prohibido hacer publicidad, tiene un montón de impuestos... La gente que fuma sabe que es adicta, que tira el dinero y el 90% quiere dejarlo. Vamos que ha pillado de ejemplo algo que precisamente no está visto como algo bueno, como es el tabaco.
 
El problema del NFT no es tanto que no sea algo físico, sino que realmente tú no compras una obra sino que compras una especie de recibo de que has comprado tal obra, de hecho ya se están dando problemas con ese tema: https://wwwhatsnew.com/2021/11/03/los-nft-que-compraste-pueden-desaparecer-sin-previo-aviso/

De hecho justamente te lo venden como si fueran las zapatillas de Cristiano porque como en el caso de los NFT de los monos o el de los coj*nes (en serio, me flipa que eso no haya salido de alguna parodia sobre el tema) te cuentan que hay un número limitado de ellos y que por tanto por eso son tan especiales; de hecho creo que precisamente el GIF ese que estaba vendiendo Willy lo vendía en ese plan, que solo habría un número concreto disponible.
Pero es que no comparable en absoluto. Las zapatillas de Cristiano Ronaldo son algo físico, tangible y me compro dicho objeto físico y único que nadie más va a tener, con el consecuente valor que eso tiene en el mundo deportivo. Con los NFT me estoy comprando el ticket digital (ni siquiera físico y único) que acredita que me he comprado la foto de esas zapatillas y queda representado por una imagen digital de las zapatillas, de la cual pueden copiar, pegar, guardar o hacer capturas una vez queden expuestas en Internet, el único lugar en que tiene validez.

Porque lo triste es eso, lo que tiene supuesto valor con esto es el ticket digital con su número de haberlo comprado primero, no la imagen en sí.
 
Última edición:
El otro tonto, ya me dirás qué tiene que ver salir con los amigos a tomar algo, con los nfts



Quieren convencer pero precisamente por estas cosas demuestran que no tienen ni idea. Como hay gente que se gasta dinero de fiesta, se ve que es lícito vender a los niños que comprando un cromo digital de Willy van a hacerse ricos. Totalmente lógico.

Eramos pocos y parió la abuela. Aunque 0 sorpresas, porque durante esa pataleta dijo que él también iba a sacar NFTs. Obviamente tiene que defender a Willy en esto que sino se le cae el chiringuito a él también.

Es súper curioso ver como cuanto más dinero tiene la gente más quieren, porque estos dos podrían retirarse hoy mismo y no pasar dificultades el resto de sus vidas si administran bien lo que deben tener, pero está claro que nunca es suficiente. Willy invierte también en viviendas, lucrándose de la especulación de un bien de primera necesidad (que nos podrá parecer más o menos bien, aquí cada cual con sus opiniones), pero por si eso no fuera suficiente ahora se pone a llenarle la cabeza de pájaros a todos sus seguidores para que inviertan en algo que cuesta una barbaridad de entender, que puede desplomarse con un solo tweet negativo de Elon Musk y que encima contamina que te cagas. No sé, es que hasta preferiría que diera consejos sobre cómo invertir en propiedades, porque quitando la parte moral al menos eso sí tiene sentido, pero supongo que le estoy dando demasiado crédito porque si enseñara a sus seguidores a invertir en propiedades él no ganaría nada, en cambio si consigue que le compren su NFT de mierda sí. ;)
 
Otra duda que tengo... Creo que nada impide sacar nfts infinitos de una misma imagen, no? Puedo descargarme de twitter la imagen de willy y crear mi nft de ella y vendérsela a los niños?
 
Back