William y Catherine: Príncipes de Gales.

Así fue como el príncipe William ayudó a una familia afgana a huir del país​

El duque de Cambridge mostró su lado humanitario y apoyó en una misión de rescate
Así fue como el príncipe William ayudó a una familia afgana a huir del país

Por Denise Jiménez
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:16
Dada la situación que actualmente vive Afganistán con la toma del gobierno por parte de los talibanes y la salida de los Estados Unidos, la Casa Real intervino en el rescate de una familia afgana que deseaba salir del país. El príncipe William mostró su lado más humanitario y tomó ciertas acciones ante el conflicto político; esto fue lo que hizo el duque de Cambridge para ayudar a un grupo familiar, conformado por varias mujeres y niños, que intentaba huir de dicha nación.
El príncipe William se mostró interesado y especialmente preocupado por la situación que vive la población de Afganistán, la cual se encuentra bajo el mando y las órdenes de los talibanes, grupo fundamentalista islámico que tomó el control de la capital, Kabul. Con ello, muchas personas decidieron huir del país, entre ellas, una familia que conocía al duque de Cambridge, la cual tuvo problemas para abandonar Afganistán.

¿Qué fue lo que hizo el príncipe William para ayudar a la familia afgana a huir del país?

El príncipe William “intervino personalmente” para ayudar a huir a la familia de un oficial afgano que conocía de la Real Academia Militar de Sandhurst, en medio de todo el caos suscitado en el aeropuerto de Kabul, de acuerdo con la prensa británica. La familia afgana estaba conformada por más de 10 miembros, entre ellos mujeres y niños, lo cual aumentaba su vulnerabilidad en dicha nación.

Por esta razón, el príncipe William intentó sacar a la familia afgana de la difícil situación que enfrentaba y decidió ayudar a su conocido excadete a huir del país. El duque de Cambridge le pidió a su escudero, el oficial naval Rob Dixon, que hiciera llamadas en su nombre para resolver el problema.

Se cree que el oficial afgano al que ayudo el príncipe William sirvió en el Ejército Nacional Afgano y trabajó en estrecha colaboración con las tropas británicas, por eso el duque de Cambridge decidió apoyarlo una vez que los talibanes se apoderaron del país. Finalmente, el oficial naval Dixon realizó con éxito su misión y contactó con el personal de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo para iniciar la operación de evacuación, lo que le permitió a la familia afgana abordar un vuelo hacia el Reino Unido; de esta manera huyeron de su nación.
 
Sobre la ayuda prestada al militar afgano. Creo que no está el artículo en el hilo.


El duque de Cambridge intervino para evacuar de Kabul a una familia afgana

El príncipe William se enteró de la difícil situación del ex oficial afgano, a quien conoció en Sandhurst, y ayudó a su familia a abordar un avión.


By Victoria Ward; Lalage Snow and Lucy Fisher, Deputy Political Editor
2 September 2021 • 9:30pm


El duque de Cambridge intervino personalmente para asegurarse de que un oficial afgano a quien conocía de Sandhurst pudiera atravesar con su familia las puertas del aeropuerto de Kabul y huir del país, puede revelar The Telegraph.
El príncipe William, de 39 años, se enteró de la difícil situación del ex cadete, que estaba luchando por conseguir para su grupo una salida segura del país mientras este caía en manos de los talibanes, y le pidió a su edecán, el oficial naval Rob Dixon, que hiciera algunas llamadas en su nombre.
El teniente comandante Dixon, que comenzó a trabajar con el Duque en septiembre pasado, contactó con éxito al personal relevante y al oficial, que se cree que había servido en el Ejército Nacional Afgano, y a sus familiares se les permitió abordar un vuelo hacia el Reino Unido.
El oficial afgano había sido parte integral de la operación militar británica en Afganistán y había estado trabajando en estrecha colaboración con las tropas británicas. Su posición significaba que su grupo familiar de más de 10 personas, compuesto por varias mujeres y niños, habría sido particularmente vulnerable. Todos fueron elegibles para salir del país, pero se vieron afectados por las caóticas escenas en el territorio.

Se entiende que los oficiales en servicio, las fuerzas especiales y los soldados de la Brigada de Asalto Aéreo 2 que iniciaron la operación de evacuación en tierra, conocían la intervención del Duque.

Cuando la retirada de Afganistán liderada por Estados Unidos llegaba a su fin el mes pasado, hubo un pánico masivo en el aeropuerto de Kabul cuando cientos de afganos desesperados intentaron huir.
Las familias fueron separadas, los bebés pasados por la cerca perimetral y otros esperaron durante horas con la angustiosa esperanza de ser apartados de la multitud. Se dice que miles de correos electrónicos enviados al gobierno por afganos desesperados por abandonar el país no han recibido respuesta.
La caótica evacuación generó feroces críticas en medio de sugerencias de que miles de afganos elegibles para venir al Reino Unido se quedaron atrás y que Gran Bretaña tardó en actuar para sacar a sus ciudadanos y sus aliados afganos.

El comandante Andrew Fox, un ex paracaidista que sirvió tres giras en Afganistán y ha estado ayudando a evacuar a los intérpretes, elogió las acciones del duque y dijo que había escuchado "innumerables" historias de oficiales en el terreno que “contrabandeaban” través de las puertas del aeropuerto a personas que conocían de Sandhurst.

(Luego continúa hablando de los vínculos de valores, lealtad, amistad, respeto por los demás, que motivaron que los militares británicos intentaran ayudar o al menos hacer conocer a las autoridades la situación de quienes habían colaborado con británicos o estadounidenses: intérpretes, ex oficiales afganos, personal de seguridad. También se cita a Lord Dannatt, ex Jefe de Estado Mayor del Ejército Británico (el de la carta a Harry en octubre 2020), quien considera como muchos que la respuesta del gobierno británico para asegurar la salida de estas personas "ha sido decepcionante").

El duque comenzó el curso de formación en la Academia Militar de élite Sandhurst en enero de 2006, y se graduó en diciembre.
Se unió a la Household Cavalry antes de vincularse con la Royal Air Force y la Royal Navy y posteriormente entrenarse como piloto de búsqueda y rescate.
Pasó tres años con la RAF antes de volver a capacitarse y trabajar con East Anglian Air Ambulance durante más de dos años a partir de marzo de 2015.
Desde entonces, ha mantenido estrechos vínculos con las Fuerzas Armadas, realizando esfuerzos caritativos en apoyo a las comunidades militares y de veteranos.
 
Última edición:
Bien, yo creo que la distancia física no influye mucho (como dije, de KP a Windsor hay poco menos de una hora).
Y William y Kate después de la Queen... mientras esté Charles, pues no.

Durante el período escolar no están en Norfolk, sino en KP. Si se trasladan a Windsor, estarían más lejos de los colegios de los niños. No veo la ventaja...

Sí; una "renuncia" por parte de Andrew sería la única manera.

Quizá lo de irse a Lodge Para sería p?ara dentro de unos 5 años.
Y mientras estarían en Belvedere o alguna otra residencia en Windsor.
 
Este artículo sobre la mudanza de los Cambridge me parece un poco tonto, sin embargo lo traigo.

Habla que la Queen habría permitido una mudanza de los Cambridge a Windsor Castle y esto causaría resquemores en Montecito y aumentaría los rumores del diferente tratamiento entre los Cambridge y los Sussex.

Me parece tonto porque primero y principal, en una monarquía hay una clara diferencia entre los herederos directos y el resto de la familia. Que alguien de la familia, incluyendo a los Sussex, se ofenda porque a William se le trata diferente es porque es descerebrado, así que no creo de verdad que este sea el caso.

Y segundo, no creo que los Cambridge esté buscando mudarse al castillo con la Queen, porque creo que aprecian su independencia y la de sus hijos, así que opino que el que escribió el artículo escuchó que los Cambridge quieren mudar su casa de campo a Windsor (la zona) y en su mente añadió Castle y tampoco creo que este sea el caso.

Pero como el artículo está siendo bastante retwiteado, lo traigo.

 
Quizá lo de irse a Lodge Para sería p?ara dentro de unos 5 años.
Y mientras estarían en Belvedere o alguna otra residencia en Windsor.
Dudo del traslado al Lodge.
Andrew tiene derecho a ocuparlo en arriendo hasta 2078 y se vería muy mal que lo hicieran desocupar la residencia. Además ha invertido casi ocho millones de libras en la restauración (condición para que le concedieran el arriendo). Aunque esto no sería mayor problema, por otra parte; si anda escaso de recursos, le vendría bien que se le retribuyera esa cantidad y que le dieran otra propiedad, sea de la Reina o de la Corona.
El principal problema es que daría mala imagen que la Corona no hiciera honor a los acuerdos realizados, como sería solicitarle que se marchara. La iniciativa debería partir de él, en todo caso.
aumentaría los rumores del diferente tratamiento entre los Cambridge y los Sussex.
aprecian su independencia y la de sus hijos,
De acuerdo. No veo de ninguna manera a los Cambridge en Windsor Castle, por esas razones...
 
Hay rumores de cuarto embarazo de Kate.
Lo he leído. No creo que sea cierto ya que dicen que estaría de 3 meses. De ser ahí ya habría anuncio. Raro.
Concuerdo contigo @floranto.
No me extraña. Pienso que lleva mucho tiempo sin salir en la prensa.
En vanitatis dicen que son mas de 50 días y todos sabemos lo mal que lleva los embarazos al principio, así que....
No se la ha visto en prensa, pero he leído en Vanity Fair (ya sé, ya sé...) que pasaron agosto en Norfolk enseñando a navegar a George y Charlotte. No hay fotos, pero se dice que se vio a ambos embarcarse con los niños. Si es verdad, no parece una actividad para una embarazada reciente de casi cuarenta años.

Por otra parte, considerando su edad y lo mal que pasa al principio, no creo que hayan buscado otro bebé... que ya hay tres sucesores directos de William.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
122
Back