William y Catherine: Príncipes de Gales.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge y la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, el príncipe Jorge de Cambridge y la princesa Carlota de Cambridge llegan a la Abadía de Westminster en Londres, el 29 de marzo de 2022, para asistir al Servicio de Acción de Gracias por la vida de SAR el Príncipe Felipe , Duque de Edimburgo

1709272275488.png
 
La Princesa de Gales durante una visita a AW Hainsworth en Leeds, una fábrica textil de propiedad familiar que se estableció en 1783 y fabrica telas de lana británicas, textiles técnicos de alto rendimiento y telas. En 1958, el tatarabuelo de la princesa vendió William Lupton & Co a AW Hainsworth.
.
1709272525387.png
.
1709272598145.png
 

«Kate Middleton y Guillermo no quieren ser reyes ahora, aunque están muy preparados para serlo»: hablamos con Lady Colin Campbell​

Analizamos con Lady Colin Campbell, experta en la casa real inglesa, el delicado momento por el que pasa la monarquía británica.​

Los príncipes de Gales están llamados a ser reyes algún día. La enfermedad de Carlos III podría precipitarlo todo./getty images

JUANRA LÓPEZ
1 de marzo de 2024, 07:29 h


Antes de que Andrew Morton publicase su biografía sobre Diana de Gales , Lady Colin Campbell ya había escrito la suya para estupor de la princesa de Gales. En ella desvelaba numerosos hechos relevantes sobre la vida de la recordada exmujer del rey Carlos III. Muchos fueron puestos en cuestión, pero la realidad, que es tozuda, demostró que era ella y no sus hagiógrafos quien contaba una versión más ajustada a la realdiad de la denominada princesa del pueblo.

Ahora se ha convertido en el azote de los Sussex, cuya popularidad en Estados Unidos empieza a declinar, después de una serie de decisiones que les han puesto en el ojo del huracán. Especialmente ahora. En estos momentos todas las miradas están puestas en cómo los Windsor están gestionando una complicada situación institucional y personal. Son dos los complicados frentes que tienen abiertos: el cáncer del rey Carlos III, que ya ha retomado su agenda pública de manera más o menos continuada, y la actual princesa de Gales, que continúa convaleciente de una complicada operación abdominal cuya naturaleza no ha trascendido.

Respecto al alcance de la dolencia del monarca, Lady Colin Campbell se muestra optimista y se ciñe a la información que se ha ido comunicando desde Buckingham: «Lo que se ha dicho por el momento es que el cáncer se ha cogido a tiempo y la prognosis es buena. Nosotros tenemos que mantener esta idea, aunque solo sea por respeto al rey»

Su valoración también es muy positiva respecto al gran reto del rey Carlos para asumir el legado de una reina tan respetada y querida como Isabel II: «La gente está cerrando filas en torno al rey Carlos. Ya se vio en la coronación. Tuvo un éxito que no se esperaba. La gente le quiere de una manera que ha superado cualquier expectativa».

Fiel a sus principios y lealtades, se muestra muy satisfecha de la labor que está realizando la reina Camilla desde su llegada al Trono y especialmente en estos momentos familiares delicados: «Siempre he sido muy pro-Camilla. Yo era muy amiga de su hermano, desde mucho antes que se casara. Siempre mantuve que tenía que casarse con el príncipe Carlos, que debía ser reina. Siempre he sabido que Camilla era una mujer encantada, mucho más que Diana.»

Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo.

Lady Colin Campbell, en una imagen de archivo. / GETTY

Tocamos en nuestra conversación telefónica otra de las cuestiones que más comentarios ha suscitado... No ha habido imágenes de la princesa de Gales a su ingreso ni a su salida de The London Clinic. Tampoco posteriores. Esta circunstancia ha hecho que surjan muchas especulaciones: «¿Cuánta gente enferma quiere que se vean fotografías suyas? Es perfectamente normal y natural que no se haya dejado ver», nos dice, contundente.

«La princesa de Gales nunca ha estado en coma. Lo que ha dicho vuestra Conchita -se refiere a la periodista Concha Cajella- es una falsedad. Evidentemente se está recuperando. Lo que mucha gente no entiende es que cuando te sometes a una cirugía abdominal el riesgo de una infección es enorme. Ese es el motivo por el que tuvo que estar ingresada tanto tiempo, para prevenir la posibilidad de una infección. Esa parte de tu cuerpo es muy susceptible de sufrir una infección y si la sufres es muy difícil librarse de ella. Es un protocolo que se aplica a cualquier persona», concluye.

La sucesión no es algo que parezca encima de la mesa en estos momentos. Se confía en la recuperación del rey Carlos III. «No creo que Guillermo quiera ser rey ahora. Katherine tampoco quiere ser reina en estos momentos. Ninguno de los dos quiere, pero si la situación les fuera impuesta por las circunstancias que fueran, y Guillermo accediera al Trono, estoy segura de que están muy preparados para hacerlo. Es más, lo harían muy bien», asegura.


Una posible nueva boda entre el príncipe Andrés y Sarah Ferguson​


Últimamente han surgido también rumores que aseguran que el rey Carlos III apoyaría que su hermano, Andrés de Inglaterra, se volviera a casar con su exmujer, Sarah Ferguson, de nuevo en pleno tratamiento contra el cáncer: «Sería algo muy bonito si lo hicieran. Creo que además aseguraría la posición de Sarah, en el caso de que él se marchara antes. Si así fuera y no estuvieran casados, ella no la tendría garantizada. Son una pareja muy entregada el uno al otro y estoy convencida de que ni siquiera se querían divorciar. Más bien les empujaron a hacerlo».

Sobre las dos hijas del matrimonio también mantiene Lady Colin Campbell una postura muy favorable. Desde luego, estaría a favor que asumieran un rol más relevante en el seno de los Windsor en esta etapa compleja en el que la mayoría de sus miembros activos tienen una edad considerable: «Eugenia y Beatrice son unas chicas encantadoras. No las conozco personalmente, pero sí a gente que ha estado con ellas con frecuencia. Sé que cuando tienen que cumplir con compromisos reales lo han hecho muy bien. En ocasiones han recibido un trato muy duro por parte de la prensa, pero en realidad eso ha sido así por la impopularidad de sus padres. Siempre he apostado por ellas, creo que lo harían muy bien. Lo creo firmemente».
 
Back