Wallis Simpson: Estilo y Joyas

pedazo de joyas que tenía, me gustan todas!
La historia de ellos se me figura muy interesante. Al público se dijo que la renuncia fue por casarse con una divorciada... no me lo trago. Más bien fue debido a los nexos nazis de este par.
Gracias por el hilo, independientemente de lo víbora que era, la mujer tenía un estilazo. Y vaya que era fea.
 
pedazo de joyas que tenía, me gustan todas!
La historia de ellos se me figura muy interesante. Al público se dijo que la renuncia fue por casarse con una divorciada... no me lo trago. Más bien fue debido a los nexos nazis de este par.
Gracias por el hilo, independientemente de lo víbora que era, la mujer tenía un estilazo. Y vaya que era fea.
Ella misma reconocía que no era una mujer hermosa y que contra eso no podía hacer otra cosa más que vestirse mejor que nadie y vaya que lo logró.
 
pedazo de joyas que tenía, me gustan todas!
La historia de ellos se me figura muy interesante. Al público se dijo que la renuncia fue por casarse con una divorciada... no me lo trago. Más bien fue debido a los nexos nazis de este par.
Gracias por el hilo, independientemente de lo víbora que era, la mujer tenía un estilazo. Y vaya que era fea.

Sí, la razón de fondo, la más grave, fué la simpatia que el rey sentía hacia el nazismo alemán. Opinaba que Gran Bretaña necesitaba un Fürher, y que debía ser él, el rey. Desde niño había sentido simpatía por Alemania, viajando de vacaciones para jugar y divertirse con sus primos, los hijos del Kaiser, que gobernaba sin los obstáculos de las Asambleas parlamentarias, el Reichtag era un grupo de servidores, no verdaderos legisladores, que lo era el Kaiser.

Coincidió en simpatía política con la Simpson, que a fines de los años 20, en Shangai, había conocido al embajador de Italia, Galeazzo Ciano, y abortó un hijo, que la dejó esteril. Ciano se casaría poco después con Edda, la hija de Benito Mussolini.

Eran grandes amigos de Oswald y Diana Mosley, de soltera Mitford y Guinness en su primer matrimonio, él era el lider del partido fascista británico y se casó con Diana por sugerencia de Hitler, porque Diana habia abandonado a su marido e hijos para ser amante de Mosley y entró a formar parte de su harén.

De modo que Gran Bretaña no podia poner en peligro su histórico sistema parlamentario con semejante rey intentando hundirlo y convertirse en dictador.

El hecho de que Waliis fuese divorciada sí que era un problema real para aceptar el matrimonio, porque el rey de Gran Bretaña es el jefe de la Iglesia anglicana y no podía casarse con alguien divorciado - hoy ya vemos que sí -. Asi que digamos que este tema y el pulso y farol que lanzó el rey al Gobierno diciendo que tenían que aceptar el matrimonio o abdicaría le salió mal, porque el Gobierno le tomó la palabra y tuvo que abdicar por la razón de la condición doblemente divorciada de la "novia", excusa perfecta para no tener que manchar la imagen de la familia real publicando el escándalo de tener un rey nazi.

De hecho, David pensó que volvería, apoyado por Hitler tras la conquista de Gran Bretaña. Ya casados y exiliados, fueron a Berlin a visitar a Hitler, quien trató a Waliis como Alteza Real. Esa foto dando la mano a Hitler fué una vergüenza. Y, al estallar la guerra, el MI5 descubrió al Duque de Windsor dando información confidencial a Hitler y diciendo que Gran Bretaña debía rendirse. De no haber sido quien era, lo hubiesen fusilado, pero Churchill los mandó a las Bahamas como gobernadores, lejos de Europa y vigilados por la Armada estadounidense y sus propios guardaespaldas, asi cuatro años en que la Simpson sintió que se volvía loca de aburrimiento. Tras el fin de la guerra, se dictó el exilio perpétuo de la pareja, que gozarian de una gran asignación económica, convertidos en ricos snobs de la Hit Society europea y en perpetuo enfrentamiento con la familia real, que no aceptarían a la Simpson hasta el dia del funeral del Duque de Windsor y, después, la enterrarían con él.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
825
Back