Visita de Estado del presidente de la República Italiana a Noruega. Mayo 11-12, 2023

El presidente de Italia en visita de Estado a Noruega los días 11 y 12 de mayo
Por invitación de Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja, el Presidente de Italia, Su Excelencia Sergio Mattarella, y su hija Laura Mattarella realizarán una visita de Estado a Noruega del 11 al 12 de mayo de 2023. La visita marca la estrecha relación entre Noruega y Italia, y se revisa después de la visita de estado de Noruega a Italia en 2016.

El programa oficial comienza en Oslo el jueves 11 de mayo con una ceremonia de bienvenida en Slottsplassen, seguida de una ofrenda floral en la Fortaleza de Akershus y una visita al Storting. Luego, el Primer Ministro Jonas Gahr Støre ofrecerá un almuerzo de trabajo en las instalaciones de representación del Gobierno. Por la tarde habrá un recorrido por el Museo Nacional y un paseo en barco por el Fiordo de Oslo donde el tema será el desarrollo urbano verde y amigable con el clima. El día termina con una cena de gala en el Palacio Real organizada por el Rey Harald y la Reina Sonja.

El viernes 12 de mayo, el príncipe heredero Haakon acompañará al presidente ya Laura Mattarella a Trondheim. También participa la ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt. El programa incluye, entre otras cosas, un evento de investigación y negocios en NTNU. Allí, los actores italianos y noruegos discutirán las oportunidades de cooperación en la transición energética con un enfoque en el hidrógeno, la energía eólica y la captura y almacenamiento de carbono. Después del almuerzo en la Arquidiócesis, habrá un concierto en la Catedral de Nidaros. La visita de estado termina en Trondheim.

Puede haber cambios en el programa

 
05/11/2023 Ceremonia de bienvenida
SAR el Príncipe Heredero Regente y SM la Reina dan la bienvenida al Presidente de Italia, SE el Sr. Sergio Mattarella, y a su hija Laura Mattarella en la Plaza del Palacio. También estará presente SAR la Princesa Heredera (11.00 horas).

05/11/2023 Parada de grúa
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente y Su Majestad la Reina acompañan a SE el Sr. Sergio Mattarella a la Fortaleza de Akershus, donde el Presidente depositará una ofrenda floral en el monumento nacional. También estará presente Laura Mattarella (12.30 horas).

05/11/2023 MUNCH
SM la Reina y fr. Laura Mattarella visita a MUNCH (12.45).

05/11/2023 el museo nacional
SAR el Príncipe Heredero Regente, SM la Reina, SE el Presidente Sergio Mattarella y fr. Visita de Laura Mattarella al Museo Nacional (16.20 h).

05/11/2023 Viaje en ferry por el fiordo de Oslo
SAR el Príncipe Heredero Regente, SE el Presidente Sergio Mattarella y el P. Laura Mattarella recibe un briefing sobre urbanismo verde y Fjordbyen a bordo de un ferry eléctrico (16:55 h).

05/11/2023 Cena de gala
SAR el Príncipe Heredero Regente y SM la Reina celebran una cena de gala en honor de SE el Presidente Sergio Mattarella y el P. Laura Mattarella en el Palacio Real. También estarán presentes SAR la Princesa Heredera y la Princesa Astrid, Sra. Ferner (20:00 horas).


05/12/2023 NTNU
El Príncipe Heredero Regente y la Princesa Heredera acompañan a SE el Presidente Sergio Mattarella y al P. Laura Mattarella a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim para una visita al laboratorio y un seminario sobre transición energética (12.00).

05/12/2023 almuerzo oficial
El Príncipe Heredero Regente y la Princesa Heredera están presentes en el almuerzo del alcalde en honor de SE el Presidente Sergio Mattarella y fr. Laura Mattarella en el Palacio Arzobispal de Trondheim (14:00 horas).

05/12/2023Catedral de Nidaros
El Príncipe Heredero Regente y la Princesa Heredera acompañan a SE el Presidente Sergio Mattarella y al P. Laura Mattarella a la Catedral de Nidaros en Trondheim para un concierto de coro y órgano (17:00 h).
 
Scale.jpeg

Hoy, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente y Su Majestad la Reina pudieron dar la bienvenida al Presidente de Italia a Noruega. Su Excelencia el Presidente Sergio Mattarella, inició hoy una visita de estado de dos días a Noruega, acompañado por su hija, el P. Laura Mattarella.

El presidente Mattarella está acompañado por una delegación más numerosa con representantes de la política y la administración, la cultura y la empresa. El propósito de la visita es desarrollar aún más la ya buena relación entre los países. El cambio verde, con energía renovable, transporte marítimo verde, captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno azul, es una prioridad en la agenda.

La Casa Real
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
161
Back