Visita de Estado del Presidente de la República de Colombia. 3 y 4 de Mayo, 2023

Me recuerda el traje de la Primera dama colombiana, salvando las distancias, a Máxima de Holanda el día de la Coronación....
1366_2000.jpg
Pues a mi me gusta más el de la colombiana
 
Las casas reales de todo el mundo se preparan para presenciar la coronación del rey Charles III.
Meanwhile, en el Palacio de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, España...

El rey Felipe VI está en su estudio consultando documentos. Un ruido insistente lo distrae: su esposa Letizia, sentada frente a él, golpea nerviosamente el piso con el tacón 12 de su pantufla.
F:- ¿Qué es?
L: - Deberías saber...
[Las mejores universidades ofrecen maestrías para enseñar a los hombres cómo responder cuando una mujer dice "deberías saber"]
F (que cursó el máster): - Prefiero saberlo de ti: fuiste una buena periodista y me gusta cómo cuentas los hechos.
L: - Bueno, ¿cuándo?
F (desconcertado): - ¿"Cuando" qué?
L: - "Cuando" seré coronada reina.
F (desorientado): - Pero ya eres reina... (murmura algo que suena a "desgraciadamente" pero no es seguro)
L: - El sábado, el primo... tu primo, no es pariente mío... Charles será coronado rey y supe por fuentes muy fidedignas que su esposa también será coronada. Coronada, usted entiende. Con esta corona.
(Letizia voltea la revista que sostiene y muestra la foto de la corona de la reina Mary).
F (más interesado en recuperar la tranquilidad que en la corona): - Bella. ¿Y qué?
L (frío): - Entonces, cuando tu primo Charles ya no esté con nosotros, su hijo, Hermosos Cabellos I, se convertirá en rey y será coronado. Y ella también será coronada.
F (masculinamente desinteresado): - ¿Ella quien?
L: - ¡Ella! La "mater británica", la fotógrafa sublime, la paisajista sublime, la que juega al hockey, al tenis y al piragüismo. Ella, la musa incomparable de los estilistas ingleses, la que no falla con un vestido, la que es aclamada desde los Alpes hasta las Pirámides. Ella es el pilar que sostiene a la familia real inglesa. Ella, Gata Muerta I de Gales. ¡Será coronada! ¿Por qué no yo?
F:- ¿La...? ¿Te refieres a la Princesa de Gales? Ella será coronada porque este es el ceremonial británico, en España hay otro ceremonial. En España...
L (irritada): - ¡España, España, España! ¡Siempre España delante de mí! ¡YO quiero ser coronada, porque YO lo valgo! Mucho más que ella.
F: - Me gustaría recordarte que cuando YO fui proclamado rey, TÚ vestías un vestido con los colores de la bandera republicana. Este interés tuyo me parece un poco tarde.
L (resoplando): - Eran simples cuentas en el cuello del vestido. Un adorno, no una declaración de intenciones: si hubiera una república, yo no sería Su Majestad y no sería reverenciada por todos, ¿verdad? Entonces, ¿cuándo vas a convocar al gobierno y hacer cumplir mi coronación?
F (en un tono inusualmente firme): - Nunca. Y esta discusión termina aquí.
L (mastica amargamente y y arquea sus cejas delicadamente arqueadas, tramando algo): - Entonces, tendré que encontrar otro momento para brillar como solo yo puedo hacerlo... Sí... Iremos a Dinamarca, finalmente, y allí estará la Gata Muerta de Jutlandia... YO, reina, ELLA princesa... Veremos quién precede alfabéticamente, entonces. Me divertiré...

Stay tuned, prim@s...
 
Back