👑 Visita de Estado de Dinamarca a Noruega. 14 y 15 de mayo de 2024.

Durante la recepción oficial en el Palacio Real de Oslo, SM el Rey recibió la condecoración de St. Cadena de la Orden de Olav

_dsf6005.jpg

Foto: La Casa Real, Noruega ©

En 1990, el rey recibió la Gran Cruz de San Petersburgo. Orden de Olav. Calle. La Orden de Olav fue establecida por el rey Óscar I en 1847.

La orden incluye una cadena que el Rey de Noruega puede otorgar a los poseedores de la Gran Cruz. La Gran Cruz con cadena es el grado más alto de la orden.
Además, varios representantes del gobierno y de la administración pública, así como varios empleados de Hoffet, recibieron una condecoración.

 
El rey Frederik ha recibido la Gran Cruz en cadena (y, por tanto, el rango más alto) de manos del distinguido noruego St. Orden de Olav.

La casa real lo revela en un anuncio oficial.

"Además, varios representantes del gobierno y de la administración pública, así como varios empleados del Hoffets, recibieron una condecoración", se escribe.

lcimg-51b3f6cd-36a7-4cd8-bf3f-9e52ad5540e8.jpeg
 
¡Bienvenido Dinamarca!

Hoy, el rey Frederik y la reina Mary de Dinamarca llegaron en su visita de estado a Noruega. Navegaron en el fiordo de Oslo en el barco real Dannebrog y fueron recibidos por el único otro barco real en el mundo, KS Norge.

La visita marca los vínculos históricos y la estrecha relación de vecindad entre Dinamarca y Noruega, y las dos casas reales.

 
El Himno del Rey suena cuando el Rey Frederik y la Reina Mary llegan con la pareja del príncipe heredero noruego al Monumento Nacional en Oslo.

Aquí se depositarán ofrendas florales en memoria de las víctimas noruegas de la Segunda Guerra Mundial.

A la Canción del Rey le sigue la melodía nacional noruega, antes de que el Rey Frederik y el Príncipe Heredero Haakon inspeccionen la compañía de honor de la Guardia del Rey.

lcimg-f54f31cf-e570-4137-8fef-66458697bffd.jpeg

lcimg-b9aa3f52-6647-474a-b057-7aa4b8d34eaa.jpeg

El rey Frederik depositó una ofrenda floral en el Monumento Nacional en memoria de las víctimas noruegas de la Segunda Guerra Mundial.

lcimg-beb031ce-789f-4c74-a1c8-84d9db0e07ed.jpeg
 
Diorsanto, la heredera noruega que suele ser tan elegante como una silla de cocina, al lado de Mary y su atuendo de Miss Marple para misa en la parroquia... es que Mette-Marit y así como sin querer,es que se come a Mary con patatas.
Que son de edad parecida y si me dicen que Mary es la madre de Mette-Marit me lo creo.

Un acierto total el atuendo de Mette-Marit. Con un buen y mejor sujetador hubiese estado perfecta. Un vestido sencillo pero impecable, perfecto para la hora y evento y un 10 total a los complementos. Ese sombrero es de lo mejor que se ha visto en décadas en Royal visitas y eventos varios.

Mary, so sorry , no.
 
Cuando la reina Mary desembarcó y fue recibida por la familia real noruega a su llegada a Oslo, llevaba un regalo con el que nunca antes la habíamos visto.

La reina Mary llevaba un par de hermosos aretes que recibió como regalo de la reina Margrethe.

_HAN4030-(1).jpg

_HAN4021-(1)-(1).jpg

Los pendientes son de oro blanco con diamantes y perlas y están coronados con zafiros y rubíes.

MONTRE-6-B-ARVEN-TIL-NAESTE-GENERATION-nr.-1-1.jpg
 
Back