👑 Visita de Estado de Dinamarca a Noruega. 14 y 15 de mayo de 2024.

El rey Frederik se conmovió: el rey Harald pronunció un discurso profundamente personal

El rey Frederik luchó por contener las lágrimas cuando el rey Harald inauguró la cena de gala hablando en nombre de él y la reina Mary.

El rey noruego pronunció un discurso profundamente personal ante los invitados daneses.

Mencionó, entre otras cosas, el día de la boda de Frederik y Mary, lo que provocó que toda la sala estallara en aplausos. Hoy, la pareja real danesa lleva 20 años casada.

El rey Harald también habló de que la familia es lo más importante para Frederik y también para él mismo.

Y el rey hizo reír a todo el salón cuando habló de que Mary se enamoró de "un danés muy deportista".

SmartSelect_20240514_122136_Chrome.gif
 
¡Lo más destacado del cálido y divertido discurso de Harald!

El público se rió cuando Harald se refirió al rey Frederik como un "danés deportista":

"Querida Mary, asumiste una gran tarea cuando te enamoraste de este deportista danés. Renunciaste a muchas cosas que eran seguras y familiares. Hiciste de Dinamarca y de los daneses tu propio corazón y corazón. Sé que también has sido un gran apoyo para nuestra querida Reina Margrethe."

Harald hizo aplaudir a todos por el 20º aniversario de bodas de la pareja real:

"Precisamente hoy ustedes dos cumplen 20 años de casados. ¿Seguramente eso merece un aplauso? ¡Creemos que es muy agradable que hayas elegido celebrar tu aniversario de bodas aquí con nosotros esta noche!"

El rey Harald llamó al barco de Oslo "el barco danés":

"Todos los días, daneses y noruegos abordan el Danskebåten somvikaller (usted lo llama Oslobåten, ¿verdad?). – con impaciencia por la deliciosa vida en Dinamarca: parques de atracciones y sándwiches altos, hermosa arquitectura – y una gente muy especial y amigable. Bueno, hoy en día, cuando la corona noruega es tan inferior a la danesa, ¡probablemente sea igual de agradable ser danés en Noruega...!"
 
¡Lo más destacado del discurso del rey Frederik!
El rey Frederik habló de cómo siempre está dispuesto a afrontar un desafío al aire libre:

"Por mi parte, recuerdo claramente el 'Birkebeinerrennet' como una gran experiencia natural y una victoria personal, aunque tuve que verme derrotado en el tiempo por el Príncipe Heredero Haakon dos años seguidos e incluso escuchar que sus esquís carecían de "lubricación". "."

Saludos de madre:

"Durante décadas habéis reinado al lado de mi madre, Su Majestad la Reina Margrethe II, y sé que ambos habéis atesorado vuestra asociación. Para mí es una alegría muy especial poder estar hoy aquí y al mismo tiempo enviarle los más cordiales saludos de parte de mi madre. "

"Queridos tío Harald y tía Sonja":

"Majestades, queridos tío Harald y tía Sonja.
Mary y yo siempre esperamos visitar Noruega. Nos 'disfrutamos' con usted y la pareja del Príncipe Heredero, porque no somos sólo vecinos y colegas, sino familiares y amigos."
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back