Visita de Estado a Indonesia. Marzo 9 al 12, 2020

belgaimage:162405378:1800x650:w
belgaimage:162405373:1800x650:w
belgaimage:162405372:1800x650:w
belgaimage:162405370:1800x650:w
belgaimage:162405363:1800x650:w
 

GOOGLE TRANSLATE

Sorpresa y molestia por las disculpas reales en Indonesia

Disculpas "históricas", "correctamente", "un gesto bello y real", pero también "muy notable y cuestionable". En las reacciones a las disculpas que el rey Willem-Alexander ofreció hoy en Yakarta, se puede escuchar asombro, alivio pero también molestia. Por primera vez y en contra de las expectativas, los Países Bajos se disculparon por la violencia excesiva cometida por los soldados holandeses en los años posteriores a la ocupación japonesa.

"Cuando escuchas que el rey lo dice, ves que tiene dudas sobre las palabras disculpas y arrepentimiento. Parece que se da cuenta de lo cargado que está. Eso también muestra qué tipo de historia está vinculada a esto", dice la historiadora Esther Captain, que está profundamente inmersa. en la historia postcolonial de Indonesia.

Ella considera importante que los Países Bajos, con estas disculpas, y el reconocimiento de que Indonesia obtuvo su independencia en 1945, respalde el hecho de que fue una violencia extrema contra "un estado independiente que los Países Bajos intentaron volver a ocupar".

"Con el término anterior 'acciones policiales', como si se tratara de un conflicto interno interno, realmente no podemos escapar", dice el capitán.

Según el Capitán, la generación más joven hizo posibles las excusas. "Los hijos y, desde luego, los nietos de los soldados holandeses que fueron enviados a Indonesia buscan una historiografía equilibrada. Escuchan a ambas partes, la holandesa y la indonesia. Willem-Alexander también pertenece a esa generación más joven. Su madre podría hacer esto todavía no. Una nueva generación puede hacer preguntas que solían ser demasiado sensibles ".

El miedo a los reclamos financieros fue otra razón por la cual los Países Bajos no se disculparon antes. Pero según el Capitán, "la conciencia moral ha crecido para mirar hacia atrás y mirar hacia adelante. La gente ya no tiene miedo de disculparse". La investigación realizada por científicos y periodistas y las sentencias judiciales sobre compensación han hecho que las mentes estén maduras para esto, según el historiador de Leiden en el NOS Radio 1 Journal.

Lavarse las manos en inocencia
La Federación de Indias Holandesas piensa de manera muy diferente al respecto. "El holandés indio sufrió mucho por el terror indonesio en los años 1945-1949", dice el miembro de la junta y politólogo Micha'el Lentze. "Esa es una de las razones por las que los soldados holandeses fueron desplegados".

Lentze está desagradablemente sorprendido por las disculpas y señala que los Países Bajos ya expresaron su pesar en 2005. "Hasta la fecha, Indonesia se lava las manos con inocencia. El sufrimiento de los indios holandeses ha sido ignorado durante 75 años".

Al igual que el ex ministro Ben Bot, Lentze también dice que las disculpas del rey pusieron a Indonesia en un bloqueo. "¿Ahora también nos disculpamos con el gobierno indonesio? No veo que suceda", dice Lentze. Los años 1945-1949 se "celebran como un período heroico" en la educación indonesia.

También piensa que el rey habló demasiado temprano; Debería haber esperado las conclusiones de la investigación de NIOD. Ahora las excusas pueden influir en los resultados de la investigación, dice Lentze. El NIOD ya no pudo concluir que no se había usado una fuerza excesiva.

André Wetzel, ex futbolista y entrenador con raíces indonesias, también enfatiza que "las cosas más terribles han sucedido" desde ambos lados. La abuela de Wetzel fue asesinada por combatientes indonesios en ese momento. Sin embargo, habla de un "hermoso gesto del rey", siempre y cuando los Países Bajos sigan recordando que dos partes han cometido crímenes.

Avergonzado
El ex ministro Ben Bot reconoció en 2005 durante una visita a Indonesia que los Países Bajos estaban "en el lado equivocado de la historia" en ese momento. Ahora habla de un "gesto grandioso y real" y de "disculpas justificadas". Pero como diplomático, Bot teme que Indonesia se avergüence de las excusas porque quizás se espere un contra gesto de Yakarta.

El presidente indonesio, Joko Widodo, habló esta mañana antes de las disculpas del rey, y no pudo responder en su discurso, la corresponsal Annemarie Kas. Widodo ya había dicho: "No podemos borrar el pasado, podemos aprender de él". Luego elogió la igualdad de relación entre los dos países. Según Kas, solo se puede esperar entusiasmo en Indonesia por las disculpas reales. "En los Países Bajos esto es algo más grande que en Indonesia".
 
Hoy si que es NO rotundo!! No me gusta ni el vestido ni el tocado ni el peinado
Todo el atuendo ademas de ser feo le aumenta años.
Defintivamente los vestidos que ha llevado a este viaje son feos. El azul de ayer tampoco me convencio.
 
FAMILIA REAL DE HOLANDA
Máxima de Holanda se apunta al vestido-capa que arrasa entre las royals en Indonesia
En su primer acto oficial en Indonesia, la argentina se ha apuntado a una de las tendencias más potentes que circulan por los armarios de la realeza: el vestido que es también capa



Foto: Los reyes de Holanda, en Yakarta, Indonesia. (Reuters)


Los reyes de Holanda, en Yakarta, Indonesia. (Reuters)


AUTOR
PAULA MATA
Contacta al autor
TAGS
FAMILIA REAL DE HOLANDA
MÁXIMA DE HOLANDA

10/03/2020



Los reyes de Holanda están de tour oficial por Indonesia, un viaje de Estado que se alargará hasta el próximo día 13 de marzo y en el que tienen previsto visitar ciudades como Yogyakarta (Isla de Java), Kalimantan (Isla de Borneo) o Sumatra. La primera parada les ha llevado directos a Yakarta, ciudad en la que han aterrizado este lunes y que ha sido elegida como punto geográfico para dar comienzo a una serie de actos donde Guillermo Alejandro y Máximaprometen brillar. Y como es obvio, todas las miradas se centran en la maleta que acompaña a Máxima en este viaje y que promete regalarnos estilismos para el recuerdo.

Lo cierto es que su look para aterrizar en Indonesia ha puesto el listón muy alto: un vestido efecto cut-out de color azul marino decorado con ribetes y volantes blancos firmado por Oscar de la Renta. Y con este buen sabor de boca, nos vamos directos al primer acto marcado en la agenda para descubrir el siguiente outfit que guardaba Máxima en su equipaje.



Los reyes de Holanda, a su llegada a Yakarta. (Reuters)


Los reyes de Holanda, a su llegada a Yakarta. (Reuters)



Es por la mañana y los reyes, acompañados del presidente de Indonesia, Joko Widodo, y su mujer, Iriana Widodo, asisten a un acto en memoria de las víctimas de la guerra de independencia de Indonesia, y tras este emotivo encuentro, el recibimiento oficial en el Palacio Presidencial en Bogor con un almuerzo. Por lo tanto, el dress code impone un vestuario elegante con colores y motivos propios de un acto a plena luz del día, y echando un vistazo a las imágenes, podemos afirmar que Máxima no ha defraudado.

No solo ha cumplido con esta pauta de estilo, además la argentina se ha apuntado a una de las tendencias más potentes que circulan por los armarios royals: el vestido-capa. Y lo ha hecho con un ejemplar firmado por su diseñador de cabecera, Edouard Vermeulen, el belga a cargo de Natan, la marca que Máxima repite casi siempre.



 El look de la reina. (CP)


El look de la reina. (CP)



Se trata de un vestido-capa con un bonito estampado floral confeccionado en georgette de seda, con cuello perkins, de largo midi y con un aspecto ligero. Para marcar la silueta y, lo más importante, dejar ver perfectamente la capa del vestido, Máxima ha incluido un sencillo cinturón de piel en color camel con la hebilla cuadrada.

En la línea de los estilismos de Máxima de Holanda y, como era de esperar, el resto de accesorios como son unos salones de ante, un clutch trenzado, unos guantes de piel e incluso el original tocado han acompañado cromáticamente al cinturón. La joyas elegidas bailan entre la herencia familiar de la reina y las adquiridas del legado de la reina Juliana.



La reina Máxima. (CP)


La reina Máxima. (CP)


 
Back