Visita de Estado a Indonesia. Marzo 9 al 12, 2020

Visita de estado a Indonesia - programa

Noticia | 07-02-2020 | 16:30

Por invitación del presidente Joko Widodo, sus majestades el rey Willem-Alexander y la reina Máxima harán una visita de estado a la República de Indonesia del martes 10 de marzo al viernes 13 de marzo de 2020. También visitarán Yakarta y Yogjakarta en la isla de Java. como las islas de Kalimantan y Sumatra.

La visita de estado afirma la estrecha y amplia relación entre los dos países y estará orientada hacia la cooperación futura. El programa se enfocará en la economía, la conservación de la naturaleza, la cultura, la ciencia y los muchos lazos que existen entre los pueblos de Indonesia y los Países Bajos, basados en parte en su historia compartida. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima serán acompañados en su visita por el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok.

La ministra de comercio exterior y desarrollo, Sigrid Kaag, la ministra de infraestructura y gestión del agua, Cora van Nieuwenhuizen, la ministra de atención médica y deporte, Bruno Bruins, y la ministra de agricultura, naturaleza y calidad de los alimentos, Carola Schouten, encabezarán una amplia misión comercial paralela a Indonesia para capitalizar el potencial económico. asociación en las áreas de agricultura, salud, protección costera y la industria marítima, y economía circular y

Martes 10 de marzo - Yakarta
El Rey y la Reina comenzarán su visita de estado en Yakarta colocando una corona de flores en el Cementerio de Héroes Kalibata para honrar a los muertos de guerra, especialmente a los que cayeron durante la Guerra de Independencia de Indonesia (1945-1949). Esto será seguido por una ceremonia oficial de bienvenida en el palacio presidencial en Bogor, donde el presidente Joko Widodo y su esposa Iriana recibirán al Rey y a la Reina. A esta audiencia le seguirá una reunión de las delegaciones de Indonesia y Holanda. Posteriormente, el presidente Widodo organizará un almuerzo, precedido por un comunicado de prensa conjunto.

Por la tarde, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima colocarán una corona de flores en el cementerio Menteng Pulo, el lugar de descanso de casi 4,300 soldados holandeses que murieron durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Indonesia.

Luego continuarán hacia la fábrica de chocolate Pipiltin Cocoa, que trabaja con agricultores de varias regiones de Indonesia. Los agricultores están capacitados en métodos sostenibles de producción de cacao y formas de mejorar la calidad de sus productos.

Por la noche, el Rey y la Reina se reunirán con los miembros de la misión comercial y estarán presentes en la firma de varios acuerdos de asociación entre empresas indonesias y holandesas. Luego, visitarán una exposición de fotos en Erasmus Huis titulada "Innovación", parte de un concurso para jóvenes fotógrafos indonesios. El día terminará con una recepción para la comunidad holandesa.

Miércoles 11 de marzo - Yogyakarta
El miércoles, King and Queen comenzará el día participando en una discusión sobre las oportunidades y desafíos para las empresas holandesas en Indonesia. Luego, la delegación viajará a Yogyakarta, donde serán recibidos por el Sultán de Yogyakarta en su palacio Kraton Ngayogyakarta Hadiningrat. Después de un almuerzo en el palacio, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán el "Kampong conectado", un barrio de la ciudad donde las conexiones a Internet han permitido a los residentes mejorar colectivamente sus condiciones de vida y su calidad de vida.

Una visita a Universitas Gadjah Mada se centrará en la asociación científica y académica entre Indonesia y los Países Bajos. El Rey y la Reina hablarán con los estudiantes sobre la Academia Innovadora, que promueve la asociación creativa en la creación de nuevas empresas digitales.

Por la noche, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán el complejo de templos de Prambanan. Es el mayor complejo de templos hindúes de Java en Indonesia, y su nombre significa "muchos sacerdotes". El Rey y la Reina hablarán con varios líderes religiosos sobre sus esfuerzos para promover la tolerancia religiosa en Indonesia y en la región en general. Luego se les dará un recorrido por el complejo del templo y asistirán a parte de una presentación tradicional de Ramayana y un concierto del grupo de música moderna Rubah di Selatan.

Jueves 12 de marzo - Kalimantan
El tercer día de la visita de estado tendrá lugar en Kalimantan y uno de los temas será la conservación de la naturaleza. En el Parque Nacional de Sebangau, el Rey y la Reina visitarán un centro de investigación situado en medio de un bosque de turberas. Se les dará un recorrido por los proyectos relacionados con la gestión del agua y la reforestación. Estos proyectos contribuyen a la preservación del hábitat de los orangután. Después del recorrido, el Rey y la Reina hablarán con ex madereros que ahora están involucrados en la gestión sostenible del parque.

Por la tarde, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitarán el Centro de Rescate de Orangutanes Nyaru Menteng. Aquí se atiende a más de 316 bebés orangután huérfanos y desplazados. En la "Escuela Forestal", a los jóvenes simios se les enseña cómo sobrevivir en la naturaleza. Luego, el Rey y la Reina visitarán una granja modelo Dayak y hablarán con los agricultores sobre cómo hacer que la cadena de suministro de aceite de palma sea más sostenible. También hablarán con representantes de empresas.

El día concluirá con una visita a una sesión de entrenamiento organizada por Pledge United, un programa de fútbol experimental diseñado para ayudar a los niños indonesios a hablar en contra de la violencia de género.
Viernes 13 de marzo - Sumatra

En el último día de la visita de estado, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima viajarán al lago Toba, donde se centrará en el ecoturismo y la calidad del agua. Comenzarán visitando una aldea tradicional de Batak donde escucharán sobre la historia de la región y los desarrollos futuros. El presidente Widodo ha designado al lago Toba como una nueva ubicación para el turismo sostenible.

El Rey y la Reina luego visitarán el Instituto de Tecnología de Del para aprender sobre el desarrollo del turismo sostenible. El instituto se compromete a combatir la sobrepesca y la descarga de aguas residuales, a fin de mejorar la calidad del agua del lago Toba.

Posteriormente, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima viajarán en bote a la Isla Samosir en el medio del lago, donde visitarán la ecoaldea Silima Lombu, construida para mostrar a la comunidad local el potencial del turismo sostenible y la agricultura orgánica a pequeña escala.
 
Su Majestad la Reina Máxima hablará el lunes 9 de marzo en Yakarta con representantes del gobierno de la República de Indonesia y CEOs nacionales y regionales de multinacionales sobre el buen acceso a los servicios financieros en el país. Ella hace esto en su papel de defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA). Las discusiones tienen lugar en la víspera de la visita de estado del rey Willem-Alexander y la reina Máxima a Indonesia
 
La reina Máxima tiene una conversación con Airlangga Hartarto, ministro coordinador de Asuntos Económicos, Wimboh Santoso, presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (OJK) y un representante del Banco Central de Indonesia. La reina Máxima y el ministro Hartarto también se reunieron en enero durante el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

También hay una reunión con los CEO nacionales y regionales de la Alianza CEO para la Inclusión Económica (CEOP). Esta asociación privada informal de diez compañías internacionales está trabajando en proyectos conjuntos que hacen que los servicios financieros sean más accesibles para sus clientes y aumenten el potencial de mercado. Estos son Ant Financial, AXA, Bharti Airtel, Mastercard, PayPal, PepsiCo, Rabobank, Santander Bank, Telenor y Unilever. El CEOP se reunió por primera vez durante el WEF en enero de 2018 por invitación de la reina Máxima.

Desde 2009, Queen Máxima ha estado trabajando como UNSGSA en todo el mundo para hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de desarrollo económico y social. Esto concierne en particular a los grupos de bajos ingresos, mujeres, pequeñas y medianas empresas y pequeñas granjas. La Reina Máxima visitó Indonesia tres veces antes en nombre de la ONU en 2012, 2016 y 2018
 
Su Majestad la Reina Máxima hablará el lunes 9 de marzo en Yakarta con representantes del gobierno de la República de Indonesia y CEOs nacionales y regionales de multinacionales sobre el buen acceso a los servicios financieros en el país. Ella hace esto en su papel de defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA). Las discusiones tienen lugar en la víspera de la visita de estado del rey Willem-Alexander y la reina Máxima a Indonesia

Hablará el lunes día 9.
¿Y toda esta semana, después de una semana de esquí y de tres anteriores de no hacer nada, qué ha estado haciendo la reina marmota? ¿gárgaras para tener voz el lunes?
 
Hola Silvina,
No, yo no sé qué hace ni dónde se mete. En Holanda nadie sabe nada, solamente que ha tenido solo como tres apariciones en meses. Si tú sabes cómo tienen a la prensa cogida por los :eggface::eggface: en dar noticias que no sean las oficiales, seremos los últimos en enterarnos. Lo más probable es que tú desde el país dónde vives te enteres antes o te conteste el
WhatsApp.
Lo que sí es, es que la reina marmotaVer el archivo adjunto 1354268 últimamente no da un palo al agua.
Saludos!
No imagínate que si no sabes vos yo menos jeje x mi puede aparecer cuando quiera de momento no le pagó la vida a ningún royal así q me da igual si trabajan o no. Saludos :)
 
GOOGLE TRANSLATE

Ruedas hasta PH-GOV! Rey y Reina Corona Corona @casa real a las 4.55 pm en # avión del gobierno a Indonesia
Bandera de Indonesia para visita de estado Avión #avgeek #aviación #planespotting #royal #royalty #royals #nlindonesia

 

GOOGLE TRANSLATE

Disculpas a Indonesia: probablemente tampoco llegarán allí con esta visita de estado
8 de marzo de 2020 9:30 a.m.
Actualizado: 8 de marzo de 2020 9:50 AM

La próxima semana el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitarán Indonesia. La visita de estado de los Países Bajos está bajo una lupa, porque todavía hay grupos esperando que el gobierno holandés se disculpe por el pasado colonial.

Es sorprendente que durante esta visita no haya un banquete de estado, que es común durante una visita de estado. En dicho banquete se dan discursos y a menudo se consideran los vínculos entre países.

Solo se planea un almuerzo de estado para esta visita a Indonesia. Esto hace que la posibilidad de disculpas sea pequeña. "Simplemente hay menos veces que se hacen discursos", dice el periodista de la Casa Real Sander Paulus, "pero un comentario intermedio siempre sería posible, por lo que voy a escuchar con atención".

Comentario táctico
El rey debe pensar con mucho cuidado sobre su elección de palabras durante los discursos, especialmente cuando se trata del pasado colonial en Indonesia. Pero ya demostró situaciones políticamente sensibles con mucha táctica, ya lo demostró durante la visita de estado a China.

"Luego, en un comentario, no se refirió una vez, sino dos veces, a la situación de los derechos humanos en el país", dice Paul. "Dijo que aunque los países se ven como amigos, ciertamente se habla de cómo piensan de manera muy diferente sobre esos derechos humanos. Eso puede sonar como una mordida débil, pero ciertamente no es diplomáticamente".

Investigar sobre el pasado
Se podría hacer un comentario sobre el pasado colonial en Indonesia, por ejemplo, después de una visita al complot donde se encuentran los guerreros indonesios de la guerra de independencia. Según el profesor Fridus Steijlen, ese sería el momento. Steijlen participa en una investigación a gran escala sobre la violencia de los soldados holandeses en Indonesia entre 1945 y 1950.

"Observamos el impacto y el tamaño y ubicamos todo en el amplio contexto del pasado colonial y las relaciones internacionales y políticas", explica Steijlen. Los resultados de la investigación se esperan el próximo año.

Sin disculpas
En 2005, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Ben Bot, dijo que en 1945 los Países Bajos estaban "en el lado equivocado de la historia". Es la declaración más cercana a la disculpa desde la época colonial. Aunque no fueron verdaderas disculpas, según Steijlen.

"La investigación es sobre lo que significa estar en el lado equivocado de la historia", dice Steijlen. "Ahora depende de nosotros mirarnos en el espejo. ¿Qué hemos hecho realmente? Era más grande de lo que hemos dicho hasta ahora. Pero antes se sabía que el rey podía hacer un gesto a Indonesia, los resultados de la investigación no son necesarios para eso ".

Visita de estado
Aún así, Paul piensa que hay pocas posibilidades de que se hagan "nuevas" disculpas durante esta visita de estado. "El rey solo puede hacer eso si todo el gobierno está de acuerdo, y ese simplemente no es el caso. Además, el gobierno indonesio nunca ha pedido disculpas. Parece que la investigación actual se está utilizando como un pilar para Se espera el resultado y luego se mira más allá ".
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
468
Back