Visita de Estado a Austria. Junio 27 al 29, 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.129
Calificaciones
314.747

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima realizarán una visita de Estado a la República de Austria del lunes 27 al miércoles 29 de junio por invitación del presidente federal Alexander Van der Bellen. El ministro Hoekstra de Asuntos Exteriores acompaña a la pareja real.

 
Programa de la visita

Lunes 27 de junio

La visita de estado a Viena comenzará el lunes 27 de junio con una ceremonia de bienvenida en el Hofburg. Por la tarde, se deposita una ofrenda floral para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en el Namenmonument en el Parque Ostarrichi. Luego, la pareja real realizará un recorrido por el monumento que conmemora a las víctimas del Holocausto. A continuación, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima visitarán al Alcalde de Viena, Michael Ludwig, ya la Vicepresidenta del Parlamento de Austria, Doris Bures. Por la noche, el presidente federal Van der Bellen ofrece a la pareja real un banquete de estado en el Palacio de Belvedere. A finales de este año, este museo presentará la exposición 'Klimt. Inspirado en Rodin, Van Gogh, el presente de Matisse.

Martes 28 de junio
La Pareja Real iniciará el segundo día de la visita de Estado junto al Presidente Federal y su esposa en el centro cultural Brotfabrik. En esta antigua fábrica se estimula la integración social a través de diversos proyectos. El Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima discutirán el intercambio cultural con los voluntarios y hablarán con los refugiados ucranianos sobre su estadía en Austria. Luego, la pareja real visita Sonnwendviertel, un área residencial que se enfoca en la construcción a prueba de futuro y en aumentar la calidad de vida en el vecindario. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima luego regresan al centro de la ciudad en tranvía. Aquí, durante un breve paseo por la ciudad, se discuten varios aspectos de la cultura vienesa y austriaca y los lazos históricos entre los Países Bajos y Austria. Por ejemplo, se visita la Biblioteca Nacional y una cafetería tradicional. Posteriormente, el canciller Karl Nehammer recibirá a la pareja real para almorzar en el Naturhistorisches Museum. Más tarde ese día, la recepción para la comunidad holandesa en Austria. Por la noche, la pareja real ofrecerá al presidente federal un concierto del Coro de Cámara de los Países Bajos como agradecimiento por la hospitalidad. Esa noche, el coro realizará el estreno mundial de 'Van Gogh in Me' en el Konzerthaus, en el que las obras de arte de Vincent van Gogh y Gustav Klimt cobran vida con la música de sus contemporáneos.

Miércoles 29 de junio
La visita de estado concluirá en Graz el miércoles 29 de junio. La pareja real viaja con el presidente federal y su esposa en tren a esta segunda ciudad de Austria. Durante el viaje se mantendrán conversaciones con la ministra de clima de Austria, Leonore Gewessler. Por la mañana la Pareja Real visita la empresa AVL. Durante un recorrido y debates con empleados y empresas asociadas, se analizan la sostenibilidad del transporte motorizado, las innovaciones en movilidad eléctrica, la conducción autónoma, las aplicaciones de hidrógeno y la tecnología de baterías. Después de una visita al alcalde de Graz, Elke Kahr, el gobernador del estado de Styria Hermann Schützenhöfer ofrece un almuerzo. Se presta atención a las mujeres en las ciencias. Por la tarde, el tema de la política de bicicletas es central: el rey Willem-Alexander y la reina Máxima asisten a una presentación sobre Radoffensive Graz, un concepto de bicicleta para la ciudad que se basa en la experiencia holandesa.
 
..
Es la primera vez que la pareja real realiza una visita de Estado a Austria. La ex reina Beatriz nunca realizó una visita de Estado al país, pero se limitó a una visita oficial en 1994. La ex reina Juliana realizó una visita de estado a Austria en 1962.

El presidente federal Alexander van der Bellen estuvo en los Países Bajos en 2018, donde fue recibido por el rey en el Palacio Noordeinde.

Austria no es un país desconocido para Willem-Alexander y Máxima: la pareja va allí todos los años de vacaciones para esquiar, en el pueblo de Lech.

La última visita de Estado del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima anunciada fue Grecia en diciembre. Ese viaje se pospuso hasta marzo debido a la corona. Sin embargo, la visita de estado fue cancelada debido a la situación en Ucrania. Todavía no está claro si se llevará a cabo esa visita y cuándo.
....

Fragmentos con traducción Google de: https://www.telegraaf.nl/nieuws/2008250680/koningspaar-voor-het-eerst-op-staatsbezoek-in-oostenrijk
 
Visita real a Austria: El rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, y su esposa Máxima realizarán una visita de estado la próxima semana de lunes a miércoles. Además de la capital federal de Viena, donde pasarán dos días, la visita también les llevará a la capital de Estiria, Graz.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
270
Back