Vida minimalista

¿Es nomal que esté tan agotada como para pedirse la baja con tan pocas semanas de embarazo? Cuando su trabajo es sentada en casa, he visto a mujeres hasta en el gimnasio con una buena barriga de embarazo o con trabajos activos. ¿Qué le pasa? Parece que está invalida y no embarazada.
 
¿Es nomal que esté tan agotada como para pedirse la baja con tan pocas semanas de embarazo? Cuando su trabajo es sentada en casa, he visto a mujeres hasta en el gimnasio con una buena barriga de embarazo o con trabajos activos. ¿Qué le pasa? Parece que está invalida y no embarazada.

Pues yo no he estado embarazada... dicen que los primeros meses son muy malos... Igual si ha tenido un comienzo un poco chungo, además de lo flojita que es ella...
Si dijo en un video que se sentaba en un taburete en la ducha y Jesus la tenia que levantar... Yo lo veo un poco exagerado también, y justo cuando cambió de empresa se empezó a trabajar desde casa y ya de alta.. Suena a excusa porque tardaba media hora en llegar al trabajo.
 
Sufro por la mesa de comedor, que la usan para TODO, trabajar, comer, dejar cosas... y no tiene ni mantel ni un protector transparente. Igual soy yo la rara, pero mi mesa también es de Ikea, por lo que de calidad justa, y como no tenga continuamente un mantel en 2 semanas está arañada.

Lo del fregadero es para hacérselo mirar.

Intenta moverse lo más posible ahora, y para ella doblar ropa en la mesa ya es mantenerse activa.
Me ha llamado también la atención eso prima, doblar la ropa para ella ya es moverse. No se si tendrá que ver con el embarazo pero madre mía...

Por cierto, hace unos días compartió una foto de una botella de kombucha, bebida bastante contraindicada durante el embarazo, supongo que le dirían algo
 
Pero si tampoco está tan mal, los dos tienen trabajo, les han concedido una hipoteca (no se como será en Irlanda pero en Inglaterra te piden 50.000 cosas) tienen su casa, no le faltan aparatos electrónicos y cachivaches varios....hay gente que está mucho peor, que tiene que seguir compartiendo casa, etc
No entiendo cuantas cosas necesita comprarse la “minimalista” para ser feliz
Prima yo creo que los tiros no van por ahí... económicamente estarán bien pero no le llena en absoluto estar allí.

Para emigrar hay que tenerlos muy bien puestos y tener las cosas muy claras y creo que a Merceditas le ha cegado el dólar por mucho que ella diga lo contrario.
 
Última edición:
Pues yo no he estado embarazada... dicen que los primeros meses son muy malos... Igual si ha tenido un comienzo un poco chungo, además de lo flojita que es ella...
Si dijo en un video que se sentaba en un taburete en la ducha y Jesus la tenia que levantar... Yo lo veo un poco exagerado también, y justo cuando cambió de empresa se empezó a trabajar desde casa y ya de alta.. Suena a excusa porque tardaba media hora en llegar al trabajo.

Hostia que exageración... estará "preparando el terreno" para fingir que tiene fibromialgia? Porque eso no es nada normal...yo también trabajo sentada y mi último embarazo, de muy alto riesgo, con medicación desde los inicios, y estuve de baja desde un poco antes de la mitad del embarazo por un problema de tensión, vamos, por un motivo médico, las bajas no las regalan... así que o tiene algo, o ha sabido fingir muy bien en la consulta.
 
Hostia que exageración... estará "preparando el terreno" para fingir que tiene fibromialgia? Porque eso no es nada normal...yo también trabajo sentada y mi último embarazo, de muy alto riesgo, con medicación desde los inicios, y estuve de baja desde un poco antes de la mitad del embarazo por un problema de tensión, vamos, por un motivo médico, las bajas no las regalan... así que o tiene algo, o ha sabido fingir muy bien en la consulta.

Por amigas cercanas he visto que normalmente a las mujeres embarazadas si hay facilidad para darles la baja (mi entorno cercano eh, igual en otros sitios no es así). Es cierto que eran dependientas de ropa y todo el día de pie, no como Merceditas... Pero a la empresa o al medico no creo que le salga a cuenta denegar una baja y que luego haya problemas.

Hay casos como el tuyo, que es algo completamente objetivo, pero el cansancio, el dolor en las articulaciones, los mareos... es mas dificil de percibir
 
Hostia que exageración... estará "preparando el terreno" para fingir que tiene fibromialgia? Porque eso no es nada normal...yo también trabajo sentada y mi último embarazo, de muy alto riesgo, con medicación desde los inicios, y estuve de baja desde un poco antes de la mitad del embarazo por un problema de tensión, vamos, por un motivo médico, las bajas no las regalan... así que o tiene algo, o ha sabido fingir muy bien en la consulta.
Yo creo que tiene un poco de todo, mitad cuento mitad amargura...

El transporte en Irlanda es, hablando en plata, una basura. Si tenía que hacer transbordo de autobús, levantarse temprano incluso teniendo horarios rotativos, eso unido al tiempo horrible que hace allí, más náuseas, malestares y que no se saca el carnet ni a la de tres, echaría cuento y a casita.

Aún así no es ni medio normal la flojera que tiene esta chica desde hace años
 
Por amigas cercanas he visto que normalmente a las mujeres embarazadas si hay facilidad para darles la baja (mi entorno cercano eh, igual en otros sitios no es así). Es cierto que eran dependientas de ropa y todo el día de pie, no como Merceditas... Pero a la empresa o al medico no creo que le salga a cuenta denegar una baja y que luego haya problemas.

Hay casos como el tuyo, que es algo completamente objetivo, pero el cansancio, el dolor en las articulaciones, los mareos... es mas dificil de percibir
No sé cómo estará el tema de maternidad pero en muchas empresas del tipo de la de Merce no pagan los "sick days" así que a saber...no creo que se la jueguen con estos temas pero conozco casos en los que si te quedabas en casa con un gripazo, por poner un ejemplo, no veías ni un duro
 
Por amigas cercanas he visto que normalmente a las mujeres embarazadas si hay facilidad para darles la baja (mi entorno cercano eh, igual en otros sitios no es así). Es cierto que eran dependientas de ropa y todo el día de pie, no como Merceditas... Pero a la empresa o al medico no creo que le salga a cuenta denegar una baja y que luego haya problemas.

Hay casos como el tuyo, que es algo completamente objetivo, pero el cansancio, el dolor en las articulaciones, los mareos... es mas dificil de percibir

Claro, es que no es lo mismo trabajar de pie que sentada, yo comento mi caso porque trabajo sentada como aquí la protagonista del hilo, porque ya digo, una baja ya sea por la empresa o como en mi caso por la seguridad social, si trabajas sentada para que te la den es que te pasa algo demostrable, ahora sí es verdad que en cuanto ocurre lo más mínimo que tengas pruebas, te dan la baja en cero coma.

Otras cosas como trabajar de pie, cogiendo peso, agacharse frecuentemente durante la jornada laboral...si son motivos para que te den la baja a mitad del embarazo digamos "por sistema"
 
Back