Victoria asiste a la Asamblea del Círculo Polar Ártico en Islandia. Octubre 10-11, 2019

p.jpeg
p.jpeg
p.jpeg
 
La princesa heredera Victoria recuerda los viajes climáticos en el Ártico junto con el príncipe heredero Frederik y Håkon en 2009, entre otros Groenlandia, donde el cambio climático fue evidente y causó una gran impresión emocional.



56819dc296d19dbe151f8dd310a849af509299812c802.jpg
images

image_91693.jpg
tumblr_mstzd2YbGg1sq4lwho3_500.gif
 
victoria-oscar-rey-tt-990x521-lt.jpg

victoria-arctic-2-tt-700x1039-1280.jpg
oscar-linda-brostrom-hovet-700x984-1280.jpg

Discurso de Victoria

Comenzó contando sobre el rey Oscar II, el padre del abuelo de su abuelo. Ella contó sobre los viajes a Svalbard que hizo con Haakon y Frederik. Y terminó su discurso refiriéndose a otro Oscar, su hijo.
Victoria dijo entre otras cosas:
Antes de partir para Reykjavik, entré en la biblioteca Bernadotte, nuestra biblioteca familiar en el Palacio Real de Estocolmo.
La biblioteca contiene unos 100 000 libros recopilados por mis antepasados y fue fundada por el rey Oscar II, el padre del abuelo de mi abuelo.
Su propia colección de libros y fotografías refleja claramente su entusiasmo por la investigación y exploración del Ártico en las últimas décadas del siglo XIX.
Entre los proyectos que patrocinó estaban las exploraciones de Nordenskiöld en el Ártico ruso y Groenlandia, y el viaje polar de Fritjof Nansen en el barco Fram. (...)
Las generaciones venideras pueden no tener voz o voto. Al menos no todavía. Pero les debemos tomar las decisiones correctas, basar esas decisiones en un conocimiento sólido y, sobre todo, actuar en consecuencia.
Estoy bastante seguro de que el entusiasta del Ártico, el Rey Oscar, estaría de acuerdo. Y que su homónimo, mi hijo de 3 años, el Príncipe Oscar, no espera menos.
victoria-tal-tt-700x547-1280.jpg

https://www.svenskdam.se/kungligt/victorias-ovantade-ord-om-prins-oscar-infor-alla/
 
Back