Ventajas corporativas

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
2.095
Calificaciones
10.741
Hola, hoooolaaa!

Soy jefa de rrhh en una empresa de 20 empleados.

Me ha solicitado el jefazo que le proponga un plan con ventajas laborales que podamos ofrecer a los trabajadores.

Es complicado ya que por ejemplo igual pagamos una suscripción para que tengan descuento en gimnasio y solo va 1 persona, es algo delicado.

Había pensado en:
Seguro médico, suscripción al gym, app para adelantos de dinero y que se te descuente de nómina después...

Alguna idea más? Estoy escasa de ellas.

No me valdría algo tipo "algún bono para premiar trabajadores tipo spa/masaje" lo que se haya que dar ha de darse a todos ya que causaría fricciones en el equipo.

Graciasu
 
-Dentista, por ej, una limpieza al año o algo asi, y que pueda usarlo el trabajador o cualquier miembro de su familia.
- Bono para gasolina, que con lo cara que está...
-Cheque click and gift, que sirven para un montón de tiendas.
 
- Ofrecer el máximo teletrabajo posible.
- Regalar el día de cumple del empleado de vacaciones, así como los días 24 y 31 de diciembre (yo estos los tengo libres por convenio y no veas cómo se agradece).
- Seguro médico.

Luego cosas que están bien:
- Intranet con descuentos para ocio (cine, tiendas, etc), deporte, hoteles...
- Cheque restaurante.
- Actividades de team building (pocas y en horario laboral).
- Maquina de café
 
Hola, hoooolaaa!

Soy jefa de rrhh en una empresa de 20 empleados.

Me ha solicitado el jefazo que le proponga un plan con ventajas laborales que podamos ofrecer a los trabajadores.

Es complicado ya que por ejemplo igual pagamos una suscripción para que tengan descuento en gimnasio y solo va 1 persona, es algo delicado.

Había pensado en:
Seguro médico, suscripción al gym, app para adelantos de dinero y que se te descuente de nómina después...

Alguna idea más? Estoy escasa de ellas.

No me valdría algo tipo "algún bono para premiar trabajadores tipo spa/masaje" lo que se haya que dar ha de darse a todos ya que causaría fricciones en el equipo.

Graciasu
 
Para lo del gym hay una app que se llama Gympass que ya hay gimnasios y otro tipo de centros de masajes/pilates/yoga adheridos y el trabajador paga una cuota pero puede entrar a todos los locales, no solo a uno. Esto interesa ver antes si hay variedad en la ciudad donde estáis.
También sé que hay programas específicos con descuentos para trabajadores de empresas por ejemplo VIP District, podeis informaros de las condiciones
 
La mejor y más barata es ofrecer jornadas de 20, 25 y 30 horas y teletrabajo. Es lo más valorado.

Y para los que no se puedan acoger a esas medidas, seguro médico y formación a su elección pero sujeta a aprobación.

Por ejemplo, 300 € anuales para un curso de contabilidad donde quiera hacerlo, pero no para uno de cerámica XD.
 
74612517-76c7-4346-88f4-4eebd23a4a03_text.gif


Es broma.

Ya en serio ojo con algunas promociones que se contratan de buena fe pero luego el trato de trabajadores quemados o dueños que ven que apenas cubren costes es asqueroso. Nos pasó una vez en una multinacional cuando nos dieron una limpieza gratis anual en una clínica y al ir te trataban borde y con desgana. Supongo que eran empleadas y les fastidiaba de repente tener muchas más citas programadas por el mismo sueldo
 
Revisión anual subida de sueldo
Menos horas presenciales
Posibilidades reales de conciliar trabajo y familia
Con esto, no se necesita más. Si se cobra un buen sueldo, que cada un@ se lo gaste como quiera: unos será en gimnasio y otr@s en dentista
 
Sueldo revisable anualmente
Teletrabajo
Flexibilidad horaria, no un horario rígido de 9 a 18 por ejemplo si no flexibilidad de varias horas para entrar y salir, puedes entrar de 7 a 9 por ejemplo y según eso salir de 16 a 18
 
Sueldo revisable anualmente
Teletrabajo
Flexibilidad horaria, no un horario rígido de 9 a 18 por ejemplo si no flexibilidad de varias horas para entrar y salir, puedes entrar de 7 a 9 por ejemplo y según eso salir de 16 a 18
Esto y cosas similares que han propuesto.

Si a mi me venden cosas de team building como mejora para el trabajador me cago en todo lo que se menea. Me da igual que sea en horario laboral. Yo odio ese tipo de dinámicas y, a casi todos mis compañeros (somos muchos) les da pereza.
Más que un beneficio lo veo un castigo.

Si se tiene buen sueldo, buenas condiciones, posibilidad de teletrabajo y buen horario laboral, unido a flexibilidad que es muy útil en caso de tener que llevar o recoger a niños del cole... las cosas tipo gimnasios, limpiezas dentales, etc., sobran. Ya te las pagas con tu sueldo, que es digno.
Pero si estás cobrando migajas y encima te dan un beneficio de ese estilo, yo casi hasta me ofendo.
 
Back