Ventajas corporativas

Si a mi me venden cosas de team building como mejora para el trabajador me cago en todo lo que se menea.
A mi me recuerdan a este video




Y a esta peli

Casual_Day-735994568-large.jpg
 
Esto y cosas similares que han propuesto.

Si a mi me venden cosas de team building como mejora para el trabajador me cago en todo lo que se menea. Me da igual que sea en horario laboral. Yo odio ese tipo de dinámicas y, a casi todos mis compañeros (somos muchos) les da pereza.
Más que un beneficio lo veo un castigo.

Si se tiene buen sueldo, buenas condiciones, posibilidad de teletrabajo y buen horario laboral, unido a flexibilidad que es muy útil en caso de tener que llevar o recoger a niños del cole... las cosas tipo gimnasios, limpiezas dentales, etc., sobran. Ya te las pagas con tu sueldo, que es digno.
Pero si estás cobrando migajas y encima te dan un beneficio de ese estilo, yo casi hasta me ofendo.
Cuando la gente trabaja masivamente en remoto, necesitas juntarla al menos una vez al trimestre. Es muy difícil que haya un buen trabajo en equipo si la gente ni se conoce. Uno es mucho más tolerante y empatico con alguien a quien pone cara y con quien ha compartido tiempo y conversación que con alguien con quien habla por el chat de pascuas a ramos.
 
Ayudas sociales: para lentillas/gafas, dentista, matrículas para estudios reglados (para el trabajador), libros o material escolar para hijos... Se saca una partida anual y se reparte entre las solicitudes en función de un fijo (por ejemplo: para ojos 60€ (ya sean gafas o lentillas), para dientes 90€ (para limpieza/tratamiento)... por lo menos es una ayuda. No es que se hagan cargo de un pago pero sí te subvencionan varias cosas.
 
La verdad es que para mi esas cosas son casi como una falta de respeto, a mi actualizame el salario al IPC, dame las horas extras en dinero o descanso (no como ahora que son los reyes magos) y cuando te pida uno de los días de asuntos propios no me pongas cara de perro, que ya el resto ya me las apaño yo.
En donde trabajo ahora les ha dado porque hagamos un curso para mejorar el trabajo en grupo, pero que mejora vas a hacer si aquí el trabajo se hace "PorQueYOLoDigo".

Por aportar alguna idea, pues una suscripción a Amazónica Prime a mi no me importaría, o un bono de combustible mensual.
 
Yo la verdad y desde mi experiencia valoro mucho más que la empresa me de flexibilidad horaria (pero de verdad, no con malas caras) y permita teletrabajo aunque como ha dicho una prima anteriormente es dificil hacer equipo mientras teletrabajas pero claro esto depende de los puestos y funciones entiendo yo.

Pero lo que más, y lo que no se ve hoy en dia donde te hablan mucho de salario emocional (que no te paga las facturas), es un salario acorde con el puesto pero DE VERDAD. Es decir, si me como marrones me los pagas y si archivo papeles me lo pagas pero no me contrates como archivadora de papeles y pagarme como tal y luego me tengas desarrollando aplicaciones o calculando impuestos.
El IPC sube cada año, pues mi sueldo también porque llevo cobrando lo mismo desde 2012 porque "estamos en crisis" y la excusa ya huele a tufo.

Si me tienes 12 años cobrando el mismo sueldo, haciendo cosas cada vez de mayor relevancia y me vienes ahora con que me das un bono para el gimnasio te lo tiro a la cara. Quiero poder pagar mi compra del supermercado, no apuntarme a un gimnasio. O quiero poder tomarme una cerveza, que para eso trabajo.

Sin acritud eh, por favor. Es que ya está una cansada de tomaduras de pelo. Intento ser constructiva.
 
Yo venía a decir cosas que ya se han dicho. Lo primero, y que no debería ser una "ventaja corporativa" si no la base, es asegurar un sueldo decente, adecuado a las funciones que se hacen y que efectivamente se actualice cada año para que mi gente no pierda poder adquisitivo.

Si esto ya está asegurado, se me ocurre:
- Flexibilidad horaria
- Ayuda para tratamientos dentales (ortodoncia, endodoncia...)
- Ayuda para gafas o lentillas
- Ayuda para terapia psicológica
- Ayuda para guardería de las personas que tengan hijos y los quieran llevar
- Ayuda para las personas que tengan familiares dependientes a su cargo
- Bono gimnasio (en la empresa de mi marido un año les daban clases de pilates al terminar la jornada para aquel que quería quedarse y estaban todos contentísimos)
- Si tu convenio no lo contempla, mejoras en las prestaciones de enfermedad
- Alargar los permisos de maternidad y paternidad (la empresa de una amiga da un mes extra de permiso pagado por la misma empresa a los padres y madres y están bastante contentos).
- Ayudas para cursos de formación
 
Y con 20 personas la empresa tiene departamento de RRHH??Me sorprende.
En la mía tienen opción teletrabajo 2 días por semana. Seguro médico, de vida, y dietas a través de cheque restaurante, 11 euros por día. Algo que me sorprende es el "family day", es una día que te pillas Off para pasarlo en familia (o con quien sea) y le puedes pasar el ticket de la comida o lo que hayas gastado en el día hasta 150€.
 
Cuando la gente trabaja masivamente en remoto, necesitas juntarla al menos una vez al trimestre. Es muy difícil que haya un buen trabajo en equipo si la gente ni se conoce. Uno es mucho más tolerante y empatico con alguien a quien pone cara y con quien ha compartido tiempo y conversación que con alguien con quien habla por el chat de pascuas a ramos.
Prefiero una reunión periódica en la oficina (si estamos hablando de gente que trabaja en la misma ciudad) que irse a hacer el canelo a alguna actividad que nada tiene que ver con lo laboral.
Mi empresa es a nivel nacional, eso quiere decir que con los equipos de otras ciudades solo nos vemos una vez al año. Pues pereza maxima el momento actividad grupal, y es un sentimiento común.
Entiendo tu punto, y tienes razón probablemente, pero yo voy a hacer mi trabajo igual aunque no haga una clase de coctelería con mis compañeros.
 
Yo trabajo en consultoría y lo que más apreciamos en mi depto es si nos facilitarán tickets restaurante aparte del sueldo o he estado en clientes donde por la mañana la gente pide la comida a una empresa y se la llevan a la hora de comer (pagando la empresa). Al final tenemos poco tiempo y lo último que me apetece al llegar a casa es ponerme a cocinar.
 
Back