Veinte aniversario de la muerte de la Princesa Diana

Ella dice que solo vio 13 veces a Charles antes de casarse , estaba enamorada ? queria ser princesa ? si tu no le quieres y el no te quiere es un matrimonio de interes y las reglas estan claras , no hay engaño , no puede tener el dinero , la posicion ....... y que el que te lo da hag lo que tu quieres , tu tendras que dar algo ( no solo berrinches ) y no valen los 20 años

Hay que tener en cuenta lo que significa la familia real en Inglaterra. Sólo hay que comparar la afluencia de público en la coronación o la boda del Príncipe de Asturias o la coronación de Felipe VI y los mismos acontecimientos en los ingleses.

Diana, una muchacha de 19 años, de la nobleza, pero trabajando en una guardería, sin demasiado bagage vital, no creo que tuviera la lucidez ni la fuerza de caracter como para decirle que no a Carlos cuando le pide ser su novia, o más tarde, cuando le pide que se case con él. No creo que le explicara qe necesitaba un útero fértil, una acompañante que supiera ser amable en los actos públicos, y se hiciera invisible en la vida privada. Ni que no tenía intención de cumplir como marido, porque quería ser el tampax de su amante, como tan poéticamente le explicaba a Camilla por teléfono, pero a ella, una vez cumplido su papel de donante de sémen para dos hijos, sólo le ofreció sarcásmos e insatisfacción sexual y afectiva.

Es una canallada se mire por donde se mire.

Ah, y la prueba de que Diana cumplió su parte del trato es que siempre ejerció sus funciones cien veces mejor que los Windsor, que se sintieron ultrajados por su popularidad y el entusiasmo que despertaba en el pueblo inglés.
 
Era lo que había visto en su casa, Diana tenía 19 años, pero no eran 19 años de una chica que ha ido al instituto, que ha empezado la universidad, que se ha relacionado con chicas y chicos fuera de todo protocolo. Eran 19 años de una niña que había vivido en una nube, en un hogar inestable.

Ella venía de la casa Spencer, donde las mujeres son úteros reproductores de varones para que no se pierda el condado. No hace tanto, su hermano se divorció y se casó con otra buscando un heredero varón.

Para la Familia Real entroncar con la casa Spencer era muy importante: tenían más sangre alemana que inglesa. Necesitaban injertar con una familia Brtitish-British, y esos son los Spencer: incluso tienen sangre royal, allá lejos, pero tienen.
Para su familia también era muy importante que la Casa Real se hubiera fijado en ella: el siguiente heredero al trono será un Spencer.
Política matrimonial por ambos lados. Y ella pensando que Charles se fijó en ella... Charles tuvo que preguntar con quién de las hermanas le iban a casar.

Ha sido así desde que existen las monarquías, los matrimonios eran un deber supeditado a las alianzas militares, las necesidades económicas, las políticas expansionistas o el odio, pero nunca el amor romántico. ¿ No conocéis la historia de la princesa noruega que se trajo Alfonso X como moneda de cambio, y está enterrada en Covarrubias ?
Como el que tiene una granja y cruza animales para mejorar la raza, o aumentar la producción...
 
Última edición:
Se pinta a Diana como a una niña que hubiese estado sin contacto con el mundo. Su hermana fue novia de Charles, incluso ella comentó como se le acercó a él cuando la hermana lo llevaba a su casa. En su familia había claridad respecto a quién era Charles, sus gustos, aficiones y sobre todo, como eran los Windsor.

Que era un matrimonio sin amor, era evidente, porque ni Charles, ni ella podían estar enamorados cuando no habían interactuado mucho como pareja, pero en tiempos pasados, así se acordaban las relaciones. Sin embargo, para la época de Diana, ya las parejas buscaban conocerse mejor, a menos que estuviesen claros que era un matrimonio "conveniente" e iban a lo que iban. A casarse, tener hijos y cada uno con su vida, bajo la premisa que fuesen discretos.

Philip le escribió a Charles una carta (porque al parecer esa es la manera en la que siempre se han comunicado), presionándolo a casarse. No supo enfrentar a su padre y al parecer, cuando el matrimonio se resquebrajó, llevaba la carta consigo y la mostraba diciendo, ¿ven como me presionaron? Muestra su caracter débil y como siempre cedió al bullying de su padre.

Diana traía mucho lastre y Charles también. Mala combinación.
 
Después de ver el documental del domingo, quedó en mí una sensación de tristeza. En mi opinión, Diana era una pobre mujer que no tuvo suerte en la vida. Era una mujer con muchos problemas emocionales, al parecer como consecuencia del ambiente en el cual creció. La relación de sus padres marcó su vida. Cuando ella se refería a su madre, a su carácter parecía estar hablando de sí misma, lo mismo al referirse al trato que su progenitor le brindaba a su mujer, indiferente, violenta, parecía estar haciendo un retrato del propio Charles.
Tuvo la mala fortuna de llegar a una familia a la que no le importaba, solo le interesaba su procedencia y la capacidad de procrear. Ni siquiera a su familia de sangre parecía importarle. A veces pienso lo feliz que hubiese sido Diana si hubiese nacido y crecido como una inglesa más, sin título ni riqueza pero con una familia que la amara. Ella dice en una parte del documental, como se destacaba en aquella época su virginidad, sus orígenes nobles. Solo era vista como un bello florero capaz de llevar en su vientre a los herederos al trono. También se menciona cuando Diana estaba en un acto junto a Charles y de repente tuvo un desmayo a causa de la bulimia. Allí, según ella, el Príncipe la trató con desdén, quejándose de por qué se tuvo que desmayar en aquel lugar, que la gente iba a pensar que algo pasaba, que debía salir y mostrarse ante la población para demostrar que todo estaba bien. Guardar apariencias en otras palabras.Diana necesitaba ayuda, todo lo que ella dice en la entrevista demostraba un pedido de auxilio grave, un llamado de atención que la Casa Real prefería ignorar.
Es triste que justo cuando parecía haber encontrado el equilibrio en su vida, haber superado la bulimia, estar en paz consigo misma, haberse hecho más fuerte por ella y sus hijos, encuentra aquel "accidente" que se lleva su vida consigo.
 
Ella venía de la casa Spencer, donde las mujeres son úteros reproductores de varones para que no se pierda el condado. No hace tanto, su hermano se divorció y se casó con otra buscando un heredero varón.
Pero ya tiene un hijo varón con la primera esposa...
y después tiene otro hijo varón con otra esposa...
Osea creo que tiene 4 mujeres y 2 varones

El heredero es el primer hijo , Louis Spencer.
 
Algo leí sobre la historia del heredero Spencer y el divorcio. Si puedo lo busco. ¿Quizá se divorciaron por el hijo? De lo que estoy segura es de que la casa Spencer tiene uno de esos títulos que no pueden pasar a mujeres.
 
Algo leí sobre la historia del heredero Spencer y el divorcio. Si puedo lo busco. ¿Quizá se divorciaron por el hijo? De lo que estoy segura es de que la casa Spencer tiene uno de esos títulos que no pueden pasar a mujeres.

Sí, es cierto que el título de los Spencer sólo lo pueden heredar hijos varones. Pero Charles Spencer ya tiene un heredero varón de su primer matrimonio. Con Victoria Lockwood tuvieron tres hijas y un hijo. Luego en el segundo matrimonio tuvo otro hijo y una hija. Y del tercero, otra hija.

Charles Spencer ha sido bastante mujeriego y les ha puesto grandes cornamentas a sus mujeres. Además, su primera esposa tuvo todo tipo de problemas durante su matrimonio: anorexia, bulimia, alcoholismo. La pobre mujer ya debía de arrastrar esos problemas desde antes de casarse, porque en la boda tenía una pinta de enferma que no podía con ella, y entre los cuernos del marido y la presión de producir un heredero varón, pues terminó de desquiciarse. Además cuando se casaron, sólo se conocían de unos meses.

Como vemos, la vida de la primera mujer de Charles Spencer se pareció más que mucho a la de su cuñada Diana. Incluso a la de su suegra Frances. Está visto que Charles Spencer no tiene dos dedos frente.
 
Hablando de Charles Spencer, ayer leí un artículo que me llamó la atención y confirmó lo que yo venía pensando desde hace mucho tiempo.

Porterior a la muerte de Diana él se erige como el super defensor de su hermana y la emprendió contra la Casa Real, sin embargo, hasta ese momento yo había entendido que las relaciones entre ambos eran muy tensas y distanciadas desde hace tiempo.
Diana se había peleado con mucha gente, hasta con Elton John (con quién se reconcilió durante el velorio de Versace), pero en el caso de su hermano me molestó que al igual que Sarah, salieran a santificarla porque les convenía para resaltar su propia imagen, cuando (quizá por razones válidas) se hanían distanciado de ella.

Pués el artículo menciona que Spencer, luego de ver el documental, expresó su pesar por no haber podido protegerla y varios del staff de Diana salieron a responder que era una hipocresía de su parte.

Luego del divorcio, Diana quería conseguir un lugar para pasar los fines de semana y por supuesto, ir a Highgrove ya no estaba en los planes, así que pidió a su hermano que le concediera una de las casas que estaban en el terreno de Althorp.

Anexo extractos de la carta de respuesta de Spencer ante la solicitud de Diana (que coloca DM) y entre otras cosas, se ve que él tenía claro que ella estaba sufriendo de un problema mental, pero además se ve que la relación era verdaderamente mala.

"Lo siento, pero he decidido que la Casa del Jardín no es un movimiento posible ahora. Hay muchas razones, la mayoría de las cuales incluyen la interferencia de la policía y la prensa que inevitablemente seguiría ".
En la carta, revelada más tarde por su ex mayordomo Paul Burrell, el conde escribió: "Sé que estarás decepcionada, pero sé que estoy haciendo lo correcto para mi esposa e hijos. ¡Siento que no puedo ayudar a mi hermana!
También le dijo: "Tengo miedo por ti. Sé cómo la manipulación y el engaño son parte de la enfermedad [que se cree que se refiere a sus trastornos alimentarios] ... Rezo para que estés recibiendo tratamiento apropiado y comprensivo para tus problemas mentales.
'Después de años de negligencia de ambos lados, nuestra relación es la más débil que tengo con cualquiera de mis hermanas ... Hace mucho tiempo acepté que yo era una parte periférica de tu vida, y eso ya no me entristece."
"Siempre estaré allí para ti, como un hermano amoroso, aunque sea alguien que, a través de 15 años de ausencia, haya perdido el contacto".
El conde siempre ha dejado claro que ofreció a Diana varias casas alternativas en la finca, ninguna de las cuales aceptó.
Él escribió en su carta: "En teoría sería encantador ayudarte y lo siento no puedo hacer eso ... Si estás realmente interesada en alquilar una casa de campo, ya sea aquí o en Warwickshire o Norfolk, sería maravilloso . '

'Where were you when she needed you?' Princess Diana's former staff attack Earl Spencer after he uses US TV interview to say he wished he could have protected her
 
para mi el culpable fue Charles.. .

que oportunidad podía tener esta pareja si el marido estaba encendido por otra..

siempre damos la culpa a la amante que se mete en un matrimonio...cuando el culpable real es el marido..

para Charles Diana era un útero en el gestar a sus herederos...una cara bonita para en eventos.. y esperaba una chica sumisa y no muy inteligente que tragara con todo y se aguantará.. .

ella era una cría y el ya todo un hombre..

esa relación jamás tuvo una oportunidad..y el primer y principal culpable fue el..


Totalmente de acuerdo
Si hay un culpable es Chars
El debió
Casarse con Mrs. Tampax
No debió hacer daño, Chars sabía que no la amaba (a Diana)
Ese fue su gran error de consecuencias lamentables.
Los cómplices (la reina, el Duque) también tienen su responsabilidad.
En fin, Diana murió y Carlos gana la lotería.
 
Asignar toda la culpabilidad a Charles en la ruptura de la pareja, que las parejas están formadas por dos, es asumir que Diana era una persona no responsable por sus acciones.
Que casarse a los 20 años no debería estar permitido porque las personas de 20 años no son responsables de sus acciones.
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
313
Visitas
10K
Back