Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

A ver, que el conductor no iba en su coche. Lleva unos trenes que DEBEN ALCANZAR LOS 200 O 220. No veo bien las letras del facebook del conductor, no puedo juzgarle por eso, y mucho menos porque SU TAREA ES LLEVAR ESTA VELOCIDAD. Esto es algo singular, quien no hace bromas en su vida privada acerca de su vida profesional, por Dios, que no es un médico ni un funerario haciendo bromas morbosas.

Me está dando asco el trato de ciertos medios de comunicación. Una, publicando su nombre, insinuando que ha ocurrido lo que sea por su culpa y ahora esto del facebook. Da vergüenza. Tratan el tema del accidente de tren como si hubiera sido un accidente de autobús. Claro que el maquinista cuenta, pero aquí lo más importante son las cajas que otro forero ha colgado antes en este hilo, quienes indican las velocidades a tomar en cada tramo. Si estas cajetillas no funcionan, bye bye.


¿Pero puede alcanzar esa velocidad dependiendo del tramo, no? Y quien lo ha llamado a declarar como imputado es un juez no un periodista.
 
Estamos hablando del descarrilamiento de un tren en el que han fallecido muchísimas personas.
No frivolicemos ahora en que si el Sr Feijoo tenía que haber hablado en castellano, en gallego o en chino mandarín
Este Sr es el Presidente de la Xunta que en representación del gobierno gallego ha hablado en gallego, COMO SIEMPRE.
No hay necesidad de que ahora tenga que hablar expresamente en castellano porque el tren venga de Madrid.
Para los que dicen que no "entienden" el gallego que escuchen al Sr Rajoy, que ese habla en castellano para toda España.
Es que hay que leer unas cosas....
Dejémonos de chorradas y politiqueos. Hay mucha gente sufriendo. Y me da igual de donde vengan.
Mi solidaridad con las víctimas y familiares.
Una gallega que escribe en castellano.
Mi solidaridad también.
 
A mí lo que me sorprende es que después de cada accidente ferroviario nos explican las medidas de seguridad en el tema de la velocidad.

Que si un dispositivo que frena el tren, que si un pedal que tiene que pisar el conductor para saber si se desvanece. Y al final, ¿no sirven para nada?

Yo tengo una curiosidad, ¿se pueden desconectar esos dispositivos? Pongamos que un tren va con retraso y alguien sugiere al maquinista que vaya más rápido. ¿Desde la central se pueden desconectar?

Con esto no estoy insinuando nada pero es que como vuelvan con el tema de los dispositivos de frenada me parecería sorprendente.
 
¿Pero puede alcanzar esa velocidad dependiendo del tramo, no? Y quien lo ha llamado a declarar como imputado es un juez no un periodista.
Eso me gustaría saber a mi. Si el tren tiene algún mecanismo para, aunque el conductor quiera, no sobrepasar las velocidades recomendadas. Para mi que aquí se junto todo. Hambre y ganas de comer. Error humano + fallo técnico.
 
¿Pero puede alcanzar esa velocidad dependiendo del tramo, no? Y quien lo ha llamado a declarar como imputado es un juez no un periodista.

Claro, dependiendo del tramo.

El trabajo del juez imputándolo es una historia. Pero el de El País publicando capturas de Facebook y su nombre es indignante, como para escribir una carta al director. Este periódico ya lo está condenando antes de hora y sin ser quienes deben hacerlo. A chapuzas como esa se las llama manipulación de la prensa.
 
A mí lo que me sorprende es que después de cada accidente ferroviario nos explican las medidas de seguridad en el tema de la velocidad.

Que si un dispositivo que frena el tren, que si un pedal que tiene que pisar el conductor para saber si se desvanece. Y al final, ¿no sirven para nada?

Yo tengo una curiosidad, ¿se pueden desconectar esos dispositivos? Pongamos que un tren va con retraso y alguien sugiere al maquinista que vaya más rápido. ¿Desde la central se pueden desconectar?

Con esto no estoy insinuando nada pero es que como vuelvan con el tema de los dispositivos de frenada me parecería sorprendente.

Bloggers, prensa con ganas de rellenar, un poco de cosecha de aquí y otra de allí, hay demasiada información que es imposible de frenar. Ahora recién veo que la vía por la que circulaba el tren era una vía de AVE reciente... y ésta era la primera curva (demasiada cerrada para ser AVE porque a simple vista parece de cercanías) de un tramo de recta de 80 kms de largo. El dispositivo que avisa al tren de frenar o aminorar la marcha parece que no funcionó.
 
Claro, dependiendo del tramo.

El trabajo del juez imputándolo es una historia. Pero el de El País publicando capturas de Facebook y su nombre es indignante, como para escribir una carta al director. Este periódico ya lo está condenando antes de hora y sin ser quienes deben hacerlo. A chapuzas como esa se las llama manipulación de la prensa.

Pero es el propio maquinista el que llama a la central y reconoce estar duplicando la velocidad...que ya sé que tiene que haber una investigación seria y un juicio pero hay cosas significativas...
 
qqqq.gif
 
Eso me gustaría saber a mi. Si el tren tiene algún mecanismo para, aunque el conductor quiera, no sobrepasar las velocidades recomendadas. Para mi que aquí se junto todo. Hambre y ganas de comer. Error humano + fallo técnico.


A la vista está que el tren no tiene ese mecanismo. Yo creo lo mismo error humano, más fallo técnico y de seguridad.
 
Sí, pero el trabajo de la prensa es uno y el del juez es otro. El juez se supone (¿sí o qué?) que está haciendo lo que le toca. La prensa va de juez, que es distinto.

No he visto la conversación del maquinista con la central. Pero comparar esto a sacar a colación diálogos fuera de contexto publicados en facebook...
 
Sí, pero el trabajo de la prensa es uno y el del juez es otro. El juez se supone (¿sí o qué?) que está haciendo lo que le toca. La prensa va de juez, que es distinto.

No he visto la conversación del maquinista con la central. Pero comparar esto a sacar a colación diálogos fuera de contexto publicados en facebook...


Obviamente no es una prueba de cargo pero eso de alardear de velocidad "está feo", no sé si me explico...
 
Back