Vajillas vintage

están sacando unas vajillas tipo la cartuja muy chulas eso si es verdad, pero echo de menos tacitas más especiales y no tantas estilo "duralex", maisons du monde otros que tal bailan... no me están gustando mucho últimamente.
La cristalería si, es muy muy bonita, pena no tener espacio para hacerme con un buen numero de piezas
Si, ese es el handicap de la cristalería, que ocupa muchísimo. Yo tengo un armario dedicado a ello y solo con lo que me han regalado y las poquitas cosas que he comprado lo tengo lleno... por lo que si compro algo nuevo siempre intento retirar algo... para ir compensando.

Maisons du Monde no es una tienda que frecuente, porque en San Sebastián (donde vivía hasta hace 8 meses) no había... siempre le he tenido bastante manía porque la Youtuber Lorena & Cía (muy popular en la sección de Youtubers) tiene la casa entera de dicha tienda. Ahora que vivo en Bilbao creo que hay alguno, me tendré que pasar.

Otro sitio en el que me encanta perderme es en la sección de vajillas del Corte Inglés... carísimo y bastante abarrotado, sí, pero tienen una variedad terrible.
 
Si, ese es el handicap de la cristalería, que ocupa muchísimo. Yo tengo un armario dedicado a ello y solo con lo que me han regalado y las poquitas cosas que he comprado lo tengo lleno... por lo que si compro algo nuevo siempre intento retirar algo... para ir compensando.

Maisons du Monde no es una tienda que frecuente, porque en San Sebastián (donde vivía hasta hace 8 meses) no había... siempre le he tenido bastante manía porque la Youtuber Lorena & Cía (muy popular en la sección de Youtubers) tiene la casa entera de dicha tienda. Ahora que vivo en Bilbao creo que hay alguno, me tendré que pasar.

Otro sitio en el que me encanta perderme es en la sección de vajillas del Corte Inglés... carísimo y bastante abarrotado, sí, pero tienen una variedad terrible.
pues mira, a mi no me pilla ningún corte inglés cerca pero he pedido online piezas de una vajilla que precisamente no era nada barata y me llegaron rotas dos veces (la primera vez que la pedí y cuando solicité el cambio), por lo que aunque me encanta la variedad, le he pillado un poco de manía
 
Compré a un anticuario una Meissen y una Bavaria. Me salieron muy bien de precio, yo le decía al buen hombre que salía más económico comprarle a él que a Zara Home y encima piezas exclusivas.
 
¿Alguien tiene una habitación destinada a guardar vajillas/cristalería/cuberterías? Es mi sueño.
 
A mí me gusta mucho lo vintage en vajilla, aunque por espacio (la falta de él) no tengo gran cosa.
Hace años tenía 3 piezas antiguas, una sopera, una legumbrera y fuente de servir, no recuerdo la marca que era francesa pero sí recuerdo el modelo que era "Madrid" la sopera tenía asas, le faltaba la tapa, la legumbrera tenía prácticamente la misma forma pero sin asas y la fuente de servir redonda grande.
Me vendió las piezas una señora mayor que me dijo que habían sido de su suegra , por eso y la apariencia deduzco que eran antiguas.
Me gustaban mucho y las utilizé en el día a día, eso sí fregando con mucho cuidado pero hace años que de un modo u otro las tres piezas se rompieron.
 
En una vitrina al sacar algo que estaba en la parte de atrás dí sin querer a un azucarero/bote que tengo de San Claudio colección Madras, lo cogí al vuelo pero la tapa cayó al suelo y se rompió la bolita agarradora, me dió pena porque hace muchos años que lo tengo y seguro que alguien antes que yo también lo tuvo mucho tiempo, creo que tendrá unos años, valor monetario ninguno pero una pena que se vayan perdiendo estas piezas aunque supongo que habrá cientos, pero son un poquito reliquias de unos tiempos en que la gente no tenía tantas pertenencias de usar y tirar
Menos mal que lo puedo pegar pero también se astilló un trocito de la parte de abajo de la tapa.
 
Los anticuarios que hay en San Sebastián y Bilbao suelen inflar bastante los precios, también es verdad que tienen piezas muy elegantes. Suelo tener más suerte en Emaús, Remar y similares... aunque los más cercanos a donde vivo solo tienen Santa Clara y Bidasoa (con alguna excepción).
 
@Eneko
primo pregunto por ser tú de la zona, a ver si te suena
tengo unas piezas sueltas que me generan curiosidad, la marca es Gamecho y Errandoner , San Sebastián
Los que yo tengo son platos pesados, loza basta (a mí me gusta) tienen diferentes escenas en tonos sepia, no todos en el mismo tono ya que algunos tiran a gris y otros a marrón, las escenas son temáticas
Luego pongo fotos a ver si a alguien os suenan

Edito, hay más tonos de lo que he dicho, hay además un azul/gris y sutiles diferencias entre todos y eso que solo tengo nueve piezas
 
Última edición:
@Eneko
primo pregunto por ser tú de la zona, a ver si te suena
tengo unas piezas sueltas que me generan curiosidad, la marca es Gamecho y Errandoner , San Sebastián
Los que yo tengo son platos pesados, loza basta (a mí me gusta) tienen diferentes escenas en tonos sepia, no todos en el mismo tono ya que algunos tiran a gris y otros a marrón, las escenas son temáticas
Luego pongo fotos a ver si a alguien os suenan

Edito, hay más tonos de lo que he dicho, hay además un azul/gris y sutiles diferencias entre todos y eso que solo tengo nueve piezas
Me autocito porque he puesto Errandoner y es Errandonea , buscando solo saco que se dedican al suministro de la hostelería pero entonces no comprendo, a no ser que hayan cambiado el rumbo de la empresa en los últimos años?
 
Back