Uxue Barkos

Objetivos
ÁMBITO
PERSONAL
✔ Fomentar un pensamiento crítico en el alumnado acerca de las desigualdades de género, aportando claves de
análisis para identificar las causas de las desigualdades.
✔ Favorecer que alumnas y alumnos identifiquen los mandatos de género que les limitan en el desarrollo de un
proyecto de vital propio.
✔ Tomar conciencia de que cada persona puede ser autora de su cambio personal y puede desarrollar una
identidad propia igualitaria, más allá de las feminidades y masculinidades hegemónicas discriminatorias.
ÁMBITO
SOCIAL
✔ Hacer visible el papel de las mujeres en todos los ámbitos y reconocer el valor de los cuidados prestados por
mujeres, visibilizar a mujeres presentes en diferentes campos (científicas, deportistas, inventoras, escritoras…)
así como mujeres luchadoras y comprometidas con la igualdad.
✔ Conocer la historia del feminismo y del movimiento sufragista, los movimientos feministas actuales y su
repercusión en el impulso de las políticas de igualdad en la actualidad. Valorar a hombres y mujeres que
rompen con los roles y estereotipos de género.
✔ Tomar conciencia de la importancia de ser personas activas ante situaciones de discriminación o violencia
contra las mujeres.
ÁMBITO DE
LAS
RELACIONES
✔ Identificar las tareas a realizar para prestar los cuidados recibidos y el papel que las distintas personas pueden
tomar en ellos.
✔ Impulsar la corresponsabilidad en las relaciones, basadas en cuidados mutuos y autonomía.
✔ Analizar los sesgos de género en las relaciones entre el alumnado -alumnas y alumnos, alumnas entre sí.
Quién puede estar en desacuerdo con estos objetivos.


Ponlo ENTERO....ENTERO!!!...que el programita tiene varios folios.....no te limites a escoger cuatro frasecitas huecas que no dicen nada....
 
De verdad Brisky te has leído el programa o sólo has leído las opiniones de determinados periódicos.
Unos. post más arriba he puesto el enlace para leer el programa

Lo he leído ENTERO.

Cuando doy mi opinión sobre algo es porque LO CONOZCO.
 
Si tu a esto no lo llamas imponer , pues ya me dirás.

No creo que un político sea la persona más adecuada para impartir un programa de educación sexual , soy partidaria de que en los colegios e institutos exista educación sexual PERO por parte de profesionales cualificados , para eso están los médicos , sexólogos, psicólogos o pedagógos , no el político de turno y menos dirigido a instruir a los niños de 0 a 6 años.
Y supongo que la opinión de los padres deberá contar algo , ¿ no ?.
De acuerdo, si esto es cierto es un verdadero disparate
 
Ficha EDSEXEPP-5 (6 a 9 años)
• Sugerirá que en el momento de nombrar cada parte del cuerpo , las niñas y niños apoyen sus manos en ella, la toquen o la acaricien…y se paren un momento con los ojos cerrados para poder sentir que emoción acuden a ellas y ellos.

• Finalizamos planteando a la persona que más cerca tenemos dónde nos gustaría que nos diera un masaje o hiciera cosquillas, y luego devolveremos ese deseo a nuestra compañera o compañero. •

DE ESTE PELO SON LAS FICHAS DE ACTIVIDADES DE SKOLAE.

ESTO NO HAY NI POR DONDE COGERLO.

EN LA ESCUELA SE DEBEN ENSEÑAR MULTITUD DE COSAS...PERO NNOO ESTOO

ESTO ES UNA MIERDA, ES BASURA, ESTO DEBERÍA SER ALTAMENTE ILEGAL.
 
Ficha EDSEXESOP-12 (12 a 16 años)
(ej. Nos damos un masaje en la parte del cuerpo que yo solicito, además de verbalizar dónde no me gustaría que me lo dieran).

Tras presentar el tema, iniciamos la actividad solicitando al alumnado que cada cual dibuje su cuerpo, intentando que sea una imagen real. Después, en esa figura marcarán con un círculo las partes del cuerpo que a otras personas o a ellas o ellos mismos, les gusta, acariciar, masajear, hacer cosquillas….

Se juntarán en grupos pequeños, mixtos, para compartir sus informaciones. Tras ello, se solicitará a cada grupo que haga un listado de los cambios que se generan en los cuerpos cuando se percibe un estímulo sexual, bien a través de los sentidos, bien a través de la fantasía.

Se hará una puesta en común, facilitando el diálogo. Ayudaremos a que sean conscientes que todos los cuerpos tienen capacidad para sentir placer, que cada cual tiene sus zonas que considera más fáciles de generar sensaciones agradables y placenteras. Que cada cual acaricie su cuerpo facilita el autoconocimiento y, por ello, mayor autoestima. Que te acaricien o acariciar está en función del deseo propio y del deseo de las y los demás. Nuestros sentidos proporcionan la erótica personal y nuestro cuerpo responde.

“El alumnado se organiza en grupos pequeños, asegurándonos que sean mixtos. Aportaremos un listado de preguntas en torno al autoerotismo o mas***bación: Solicitaremos que definan el concepto, que se informen sobre el tratamiento del tema en otras generaciones, mitos, mas***bación masculina y femenina, diferencias y semejanzas, aspectos positivos y aspectos que generan preocupación… Realizaremos una puesta en común, fomentando el diálogo y un clima de respeto que posibilite la verbalización de opiniones por parte de las chicas, al igual que evite el imperativo de hacerlo por parte de los chicos. Atenderemos aquellos aspectos que generan preocupación, aclarando dudas y fomentando una actitud de cultivo y comprensión hacia el autoerotismo.”


QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ TIPO DE MIERDA ES ESTA.

POR QUÉ EN LAS ESCUELAS TIENEN QUE INCULCAR A NIÑOS DE 12 AÑOS ESTA BAZOFIA EN LA CABEZA
 
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Los 16 centros piloto de Skolae ratifican su buen resultado en el día a día del aula
Diario de Noticias.
Muchos profesionales de Nafarroa no piensan lo mismo que tù

Alguien que habla de Navarra como "Nafarroa", incluso escribiendo en español, no necesita explicar de qué pie cojea o cuál es su parte contratante.

El digital ese tampoco necesita explicar a qué agenda sirve.
 
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