Una familia imperial en peligro de extinción

Para encontrar una rama masculina en la familia tienen que retroceder al emperador Higashiyama (1673-1710) . . .
@El Duque y @HAAKON id preparando los chaqués porque con tanta revisión igual os toca algo. La peli de "Los Japón" nos parecía una estupidez pero a este ritmo ya veremos, ya.

2019-0103-japan01.gif
 
La movida de la adopción por parte de Hitachi la sacan del caso del emperador Go-Momozono (1758-1779) nunca se casó pero tuvo dos hijos con una dama de palacio, al parecer sólo había sobrevivido una hija, la princesa Yoshiko Así que la hermana del emperador, Go-Sakuramachi -como antigua emperatriz regente hasta la mayoría de edad de Go-Momozono- en su lecho de muerte adoptó al emperador Kokaku, un príncipe de una rama lateral de la familia surgida a partir del emperador Higashiyama. Y para cerrar el círculo casaron a este adoptado con la hija del emperador legítimo. Como si casasen a Aiko con Hisahito (cosa que he pensado siempre).
Ver el archivo adjunto 2107396
Esta posibilidad me hizo recordar a un capítulo del "El sultan", cuando querían casar al heredero Mustafa con su tía Aybige Hatun, princesa de Crimea, prima de su padre...si estos nenes fueran parientes muy lejanos como ha sucedido en cortes europeas(tal es el caso de los reyes eméritos de España, descendientes de la reina Victoria, la otrora abuela de Europa) no sonaría tan loco (si surgiera un sentimiento entre ellos claro está), pero son primos "hermanos", que tal forma de incentivar la endogamia y después se quejan porque padecen enfermedades o tienen problemas para concebir...que Aiko se enamore, se case con su amado y tenga hijos, huyendo muy lejos de ese asfixiante sistema imperial, así como le pasó en la ficción a Aybige... https://www.google.com/search?q=ibe...sung-gj-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#
 
Última edición:
Yo realmente espero que de ahora en más solo nazcan hijas mujeres.
La sociedad quiere a una mujer sentada en el trono, pero los políticos no.
Es mejor extinguirse y listo.
Sobre el tema infertilidad, siempre se culpa a las mujeres. Pero los hombre también tienen parte. Y no creo que digan que algún miembro de la familia real tenga problemas para engendrar.
 
Yo realmente espero que de ahora en más solo nazcan hijas mujeres.
La sociedad quiere a una mujer sentada en el trono, pero los políticos no.
Es mejor extinguirse y listo.
Sobre el tema infertilidad, siempre se culpa a las mujeres. Pero los hombre también tienen parte. Y no creo que digan que algún miembro de la familia real tenga problemas para engendrar.
¡Lo has clavado! He pensado tantas veces que a lo mejor el problema no era solo de Masako...
La hermana del emperador no ha podido tener hijos.
Tres de sus tios tampoco...
 
Esta posibilidad me hizo recordar a un capítulo del "El sultan", cuando querían casar al heredero Mustafa con su tía Aybige Hatun, princesa de Crimea, prima de su padre...si estos nenes fueran parientes muy lejanos como ha sucedido en cortes europeas(tal es el caso de los reyes eméritos de España, descendientes de la reina Victoria, la otrora abuela de Europa) no sonaría tan loco (si surgiera un sentimiento entre ellos claro está), pero son primos "hermanos", que tal forma de incentivar la endogamia y después se quejan porque padecen enfermedades o tienen problemas para concebir...que Aiko se enamore, se case con su amado y tenga hijos, huyendo muy lejos de ese asfixiante sistema imperial, así como le pasó en la ficción a Aybige... https://www.google.com/search?q=ibe...sung-gj-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#
Sí, es que en La Sublime Puerta el matrimonio entre familiares estaba prohibidísimo. En el caso de la Familia Imperial japonesa lo que pasa es que los americanos cuando intervinieron el país pasaron de interesarse por las costumbres locales -lo hacen siempre, así les va- y eliminaron la nobleza; pero eso no hizo que desapareciesen socialmente. Así que esa gente lleva setenta años agazapada y a la espera para recuperar los títulos a los que tienen derecho, y con la progresiva desaparición de la actual línea imperial les han pintado calva la ocasión.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
131
Back