Un príncipe, el niño de las cartas de Corinna. ALEXANDER ZU SAYN-WITTGENSTEIN.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.620
Calificaciones
103.199
ALEXANDER ZU SAYN-WITTGENSTEIN
Un príncipe, el niño de las cartas de Corinna
Y por qué la ex amiga que recibió los 65 millones menciona, en las cartas del presunto chantaje a la Casa Real, hasta cuatro veces a Alexander, que tiene ya 18 años. Ella, a través de sus abogados, nos explica qué fue del dinero 'regalado' y que transfirió 39 millones a EEUU
El príncipe Alexander y Corinna, su madre.

El príncipe Alexander y Corinna, su madre.GETTY IMAGES

PREMIUM
Domingo, 26 julio 2020 - 14:07
Ver 5 comentarios
Su nombre completo es Alexander Kyril Ludwig Peter Salentin Maria Gabriel zu Sayn-Wittgenstein, y aparece en las cartas de su madre a la Casa Real española de la manera más grandilocuente: «Su Alteza Serenísima el Príncipe Alexander zu Sayn-Wittgenstein». Estuvo, siendo menor de edad, en la cacería de elefantes de Botsuana que terminó marcando el ocaso del entonces rey de España y ahora, recién cumplido los 18, es pieza fundamental en el jaque definitivo de una ex princesa, Corinna, su propia madre, pretende dar a quien desde su tropiezo con ella se ha convertido en rey emérito y está en el punto de mira de la magistratura suiza.
A través de sus abogados en Londres, Corinna -Larsen de nacimiento, zu Sayn-Wittgenstein, tras su segundo matrimonio- nos responde a la pregunta de por qué ha incluido a su único hijo varón hasta cuatro veces en las cartas contra don Juan Carlos de Borbón que ha ido enviando a la Casa Real desde poco después de su abdicación.
Alexander, se ha publicado, llamaba 'papá' al emérito. Y Corinna denomina a su hijo: 'Su Alteza Serenísima el Príncipe...'
Antes dijo, ante el fiscal suizo Bertossa, que el cariño que sentía por su hijo fue, en parte, el motivo por el que el entonces rey de España le regaló 65 millones de euros. Después puso también a su hijo como testigo, hace ahora algo más de un año, de su último encuentro cara a cara con el octogenario monarca, a quien acompañaba el jefe de los servicios secretos españoles. En Londres.
De todo ello comentará Corinna con sus abogados y juntos responden a las preguntas que Crónica les envía. Sobre la participación de su hijo en la definitiva reunión. Y también acerca del destino de los millones regalados por «cariño»,que han ido menguando... Mención por mención. Carta por carta, después de que su contenido haya sido desvelado esta semana por EL MUNDO.

CARTA DEL 5 DE MARZO DE 2019: SOBRE CHATS CON SUS HIJOS
Dos misivas, tres páginas. Esta corresponde al 5 de marzo de 2019... La propia Corinna -con sus abogados y su equipo de comunicación- profundiza en ellas para 'Crónica'. Siempre según sus palabras.

Dos misivas, tres páginas. Esta corresponde al 5 de marzo de 2019... La propia Corinna -con sus abogados y su equipo de comunicación- profundiza en ellas para 'Crónica'. Siempre según sus palabras.CRÓNICA / EL MUNDO
«El Rey Emérito también se ha dirigido a los dos hijos de nuestra cliente. Los ha incluido como miembros en varios chats grupales privados online... Continúa haciendo comentarios falsos y molestos sobre nuestra cliente a su hijo».
La misiva refiere una reunión que tuvo lugar en el año 2012 a petición del general Sanz Roldán en el Hotel Connaught en Londres. Meses antes del encuentro Alexander había cumplido 10 años. Lo había tenido todo y cada vez tenía más. Más mimos. Más cariño de ese hombre al que, según se señalaría más tarde, él llamaba «papá». Su padre biológico es, como relata la propia casa real germana, «el príncipe Casimir, segundo hijo mayor de la pareja real, propietario de una institución financiera que gestiona proyectos agrícolas...».
Y el rey Juan Carlos I se empeñó en regalarle un viaje especial. Volaron desde Mónaco, en avión privado. Iban Corinna, el monarca, Philip Adkins, ex marido de ella, después se casó con Casimir; el multimillonario sirio Eyad Kayali, quien se dijo pago los gastos. Y Alexander. Siempre Alexander. Destino: Botsuana.
Los mofletes sonrosados del príncipe Alexander se encendían con la luz africana. Pero el safari terminó en desgracia. Fue el principio del fin. El rey se rompió la cadera, tuvieron que trasladarle de emergencia. Pidió disculpas públicas. Pero no fue suficiente. En pleno hundimiento por la crisis económica, el rey de la Transición abdicó dos años después. Y aquel encuentro de la primera carta -en la que se cita a Alexander- entre el jefe de la inteligencia española y su madre es hoy una tormenta que no cesa. Sanz niega cada acusación de Corinna.Su palabra contra la de ella.
Le preguntamos a Corinna por este momento, por lo que dice vivió su hijo. Y, a través de un portavoz, nos transmite lo que recuerda: «Alexander también ha sido víctima de la campaña de acoso y difamación que se libró contra su madre durante ocho años... Todo comenzó cuando tenía cinco años». La empresaria y relaciones públicas se relacionó con el rey en 2005. Entonces Alexander tenía tres años. Ella argumenta que desde la Casa Real se pidió que «fuera excluido de los eventos sociales en el Reino Unido, incluso fiestas infantiles». Acusa a la reina Sofía.
-¿Cuáles son las pruebas? -le exigimos.
-Esta semana los informes de los medios en España alegan que la reina Sofía intentó excluir a Alexander de las mejores escuelas del Reino Unido. Esta es una acusación muy seria que será explorada. La reina Sofía vivía en el Hotel Claridges y generalmente pasaba largos periodos de tiempo en Londres. Uno podría imaginar que ella podría tener cierta influencia en el Reino Unido. Sin embargo, el abuso ha sido más profundo...
Alexander está muy agradecido por todo el afecto que el rey emérito le dio cuando era más joven...
CORINNA
«Corinna le dijo a su equipo legal que terceros también le contaron la historia sobre la exclusión social», añade su portavoz. Su equipo de abogados y su equipo de comunicación nos envían un texto de la revista del corazón Lecturas. Lo firma Pilar Eyre. La periodista fue quien dijo cómo llamaba Alexander Kyrill a Juan Carlos I: «El hijo de Corinna llamaba papá al rey Juan Carlos». Así se fue haciendo adulto el príncipe. Con ocho años, en mayo de 2010, acompañó a su madre al Clinic de Barcelona, cuando el rey tuvo que ser operado de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho.
El cariño entre el rey y Alexander no era desconocido. Aún tras lo que pasó en Botsuana y aunque ya era un asunto de Estado, en los recintos personales del monarca español estaban las pruebas de ese afecto. «Juan Carlos I sentía un enorme cariño por Alexander. Pocas personas entran en el dormitorio personal del rey emérito en Zarzuela. Los que lo hicieron en aquella época se llevaron las manos a la cabeza al comprobar el gran número de fotografías de Corinna que adornaban las estanterías. Alguna también con Alexander sentado en su falda, muy pequeño, casi como un hijo o un nieto», relató Ana Romero en EL MUNDO.
El rey le regalaba exquisitos relojes cada año. Se llegó incluso a decir que Alexander vivía por temporadas -cuando no estaba en Aiglon, su colegio en los alpes suizos- con su madre en la residencia de La Angorrilla, propiedad de Patrimonio Nacional. Incluso que su reforma -que duró un lustro- se pagó con fondos públicos: El Confidencial lo cifró en su momento en dos millones de euros. La Casa Real española lo ha desmentido una y otra vez. Lo cierto es que es un lugar que aúna arte y nobleza. Es el lugar donde Joaquín Sorolla vivió y pintó. Una de sus obras de esa época se llama: La convalecencia de mi hija [María en el Pardo], data de 1907.
LA DONACIÓN: DECLARACIÓN DE CORINNA ANTE EL FISCAL SUIZO
«Recibí una llamada telefónica de Dante Canónica [uno de los investigados como supuestos testaferros del rey] donde se me informaba que Juan Carlos I quería hacerme un regalo... Fui a su despacho. Me explicó que el Rey quería ofrecerme un regalo a mis hijos y a mí. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro a mis hijos y a mí». [Así explica la donación, 19 de diciembre de 2018, ante el fiscal Bertossa].
-¿Cuándo fue la última vez que estuvo en España? -preguntamos a la madre de Alexander, a través de sus representantes.
-La última vez fue a finales de 2012. Alexander no ha estado en España durante muchos años.
Habla en plural, siempre tratando de no obviar a Anastasia, su hija mayor, nacida en 1992, la que tuvo con el empresario que los acompañó en el safari...
COMUNICADO DE SU ABOGADO LONDINENSE
La donación se realizó en junio de 2012. ¿La razón?
«Nuestra Cliente recibió un regalo... del Rey Emérito" como donación para ella y su hijo, con los cuales él se había encariñado...». [Robin Rathmell, marzo 2020]
Así justifican la donación de 65 millones de euros del rey a Corinna. Hecho que hoy se investiga en Suiza y España. Le pedimos que profundice y aclare las múltiples contradicciones y declaraciones que existen. Contesta así, casi calcado el comunicado de marzo:
-Ella recibió un regalo no solicitado de 65 millones que está completamente documentado como tal. Hay un contrato de regalo que se redactó para asegurar que Corinna recibiera los fondos durante la vida del rey emérito y para documentar la posición en caso de que el rey emérito muriera. Efectivamente él estaba ejecutando su voluntad durante su vida. También les hizo regalos monetarios a otras personas cuales le importaban, con el mismo espíritu, incluso a Marta Gaya [se ha publicado que quiso otorgarle un par de millones].
Tras su partida definitiva de España la vida de madre e hijo fue un tsunami. Y una reconstrucción. Londres, Mónaco, San Petersburgo... Es Rusia donde tiene muchos contactos la madre de Alexander... La más reciente foto suya en público es ella radiante, en 2019, con Alekséi Kudrin, ministro de Finanzas. Curiosamente, el último retrato de madre e hijo es en la Noche Blanca de la ciudad de los zares, en 2014. Allí Alexander se tomó una foto emblemática con la supermodelo Natalia Vodianova... Siempre, según ella, con los servicios secretos atentos a sus movimientos.
CARTA DEL 18 DE MARZO DE 2019: EL ÚLTIMO ENCUENTRO
15956974811335.jpg

Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.

Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.
«La visita, promovida por el rey emérito, tuvo lugar (el 16 de marzo de 2019) en la residencia de nuestra Cliente en Londres. También estuvo presente el Su Alteza Serenísima el Príncipe Alexander zu Sayn-Wittgenstein, quien participó completamente en la discusión, habiendo él estudiado en detalle los archivos legales y los hechos relevantes... Durante la reunión, el Príncipe Alexander tuvo la oportunidad de describir al Rey Emérito el enorme daño que la campaña hostil ha ocasionado a su familia y cómo ha afectado a su vida escolar. Debido a la campaña de difamación y mentiras emprendida contra nuestra Cliente por el director del CNI, con el pleno conocimiento y respaldo del Rey Emérito, el príncipe Alexander sufrió un grave acoso escolar en 2012 y tuvo que abandonar el colegio».
-¿Qué más sucedió en ese encuentro? -preguntamos a Corinna.
-Alexander y el rey emérito tuvieron una relación cercana durante muchos años y no se habían visto desde hace mucho tiempo, aunque el rey emérito le envía mensajes de texto a Alexander de vez en cuando. Alexander está muy agradecido por toda la orientación y el afecto que el rey emérito le dio cuando era más joven y compartió ese afecto. Alexander quería escuchar por sí mismo las explicaciones del rey sobre las mentiras que él y su séquito habían inventado sobre su madre. Fue muy desestabilizador para él cuando era adolescente escuchar acusaciones tan dañinas y falsas. Tuvieron una discusión muy abierta, pero el rey no ofreció disculpas ni una gran explicación...
[Es su versión. Sin más que el valor de su palabra... Y el rey emérito silente. ¿Dónde está hoy el dinero?]
-Según información de Ginebra los 65 millones tuvieron estos movimientos... para pagar el apartamento que Corinna tiene en Londres, el mismo que apareció en la revista francesa ' Point de Vue', 11 millones...
-No, es incorrecto. La propiedad de Eaton Square es un piso comprado en diciembre de 2011. El coste de adquisición fue de5,5 millones de libras. El regalo de 65 millones no fue entregado hasta mucho más después.
-También se usó para remodelar los pisos de la localidad suiza de Villars sur Ollon: cuatro millones...
-Los cuatro millones se refieren a la renovación completa del piso del Reino Unido e incluyen lo gastado en todos los trabajos de remodelación y decoración.
-Y se transfirió a la cuenta en el Banco Privado Fielpoint 39 millones...
- Es la oficina familiar de Corinna en Estados Unidos.
Sobre la vida actual del príncipe Alexander, el niño que fue bautizado en la capilla del portentoso castillo de Sayn, es sucinta: «Él todavía está estudiando». Tiene nuevo hermano, Johann Friedrich Salentin, fruto del matrimonio de su padre biológico con la ex modelo Alana Bunte, que vino al mundo en abril. Con futuro económico garantizado -en parte por un dinero investigado por la justicia suiza y española- gracias a una fortuna de varias decenas de millones de euros.
 

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.568
Ubicación
España
JC ha tenido miles de amantes durante toda su vida, pero siempre ha sabido evitar que hablaran y enfrentarse a la que lo ha intentado. Los tiempos han cambiado y no es tan fácil deshacerse de Corinna, esta mujer ha demolido su imagen de campechano y va a ser su ruina. Pero hablo de ruina para la institución y de el como persona, por lo demás tiene la vida solucionada desde hace muchísimo tiempo y le quedan dos telediarios.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
36.485
Calificaciones
245.571
JC ha tenido miles de amantes durante toda su vida, pero siempre ha sabido evitar que hablaran y enfrentarse a la que lo ha intentado. Los tiempos han cambiado y no es tan fácil deshacerse de Corinna, esta mujer ha demolido su imagen de campechano y va a ser su ruina. Pero hablo de ruina para la institución y de el como persona, por lo demás tiene la vida solucionada desde hace muchísimo tiempo y le quedan dos telediarios.
Las otras no estaban metidas en los asuntos financieros de JC,negocio separado de jodienda.
Con esta mezcla finanzas,s*x* y amor,...muy mala mezcla.
 
Registrado
16 Dic 2016
Mensajes
2.630
Calificaciones
17.274
JC ha tenido miles de amantes durante toda su vida, pero siempre ha sabido evitar que hablaran y enfrentarse a la que lo ha intentado. Los tiempos han cambiado y no es tan fácil deshacerse de Corinna, esta mujer ha demolido su imagen de campechano y va a ser su ruina. Pero hablo de ruina para la institución y de el como persona, por lo demás tiene la vida solucionada desde hace muchísimo tiempo y le quedan dos telediarios.
Ah, bueno. Ahora la culpa es de Corinna? No será de quien le dio de comer?
Juan Carlos estaba acostumbrado a usar y tirar a su capricho, tapando todo con millones. Hasta que se encontró con una tan ambiciosa como él, que es lo que suele pasarle a este tipo de personaje.
El primero en faltarle el respeto a su cargo, a su familia y a su entorno fue Juan Carlos. EL resto es personaje secundario.
 

Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
811
Calificaciones
2.690
o sea que es tan generoso que le regala 65 millones a ella y al "hijo de otro" por cariño?
Para mi es su hijo con Corinna. Ella no es tonta.Se la ha asegurado para ella y sus hijos.
 
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.568
Ubicación
España
o sea que es tan generoso que le regala 65 millones a ella y al "hijo de otro" por cariño?
Para mi es su hijo con Corinna. Ella no es tonta.Se la ha asegurado para ella y sus hijos.
Aunque su hijo sea ilegitimo, con esos 65.000.000€ ha cogido la parte que le toca de la herencia de JC.
Antes de que el yayo estire la pata y se arme la de Troya con sus hijos legítimos.
Definitivamente Corinna es la más lista de todas, las otras no han tenido esa suerte.
Como lo administre, ya es cosa suya y no cabe ni queja ni reclamación si se queda sin cash.
 

Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.901
Calificaciones
19.335
Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.Este escrito fue publicado en una investigación de EL MUNDO, por los periodistas Esteban Urreiztieta y Ángela Martialay.
«La visita, promovida por el rey emérito, tuvo lugar (el 16 de marzo de 2019) en la residencia de nuestra Cliente en Londres. También estuvo presente el Su Alteza Serenísima el Príncipe Alexander zu Sayn-Wittgenstein, quien participó completamente en la discusión, habiendo él estudiado en detalle los archivos legales y los hechos relevantes... Durante la reunión, el Príncipe Alexander tuvo la oportunidad de describir al Rey Emérito el enorme daño que la campaña hostil ha ocasionado a su familia y cómo ha afectado a su vida escolar. Debido a la campaña de difamación y mentiras emprendida contra nuestra Cliente por el director del CNI, con el pleno conocimiento y respaldo del Rey Emérito, el príncipe Alexander sufrió un grave acoso escolar en 2012 y tuvo que abandonar el colegio».
Esto es muy grave, con razón la prensa francesa lo llama a JC

Francia tumba a la Familia Real española: "Juan Carlos es un gángster"
Por José Rodríguez
Más artículos de este autor
Viernes 12 de junio de 2020, 20:11h


Si esta misma semana os contábamos que la Fiscalía General del Estado se había visto en la obligación de investigar al Rey Emérito, Juan Carlos I, por supuestas comisiones por el AVE a La Meca, las reacciones en el resto del mundo no se han hecho esperar, siendo la más dura la de la televisión francesa, que ha tildado de 'gángster' al monarca.
"El ex rey de España está desnudo. Juan Carlos está bajo investigación formal por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. Quien reinó durante 39 años sobre nuestro vecino en el sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe del Estado de la cuarta economía de la zona euro, es tratado por la justicia de su país como tratamos a un pequeño pueblecito", señaló.
Y es que la emisora habló sin tapujos de Corinna como "la amante del rey" y advirtió que "en España es un "esperpento", grotesco vaudeville muy castellano donde el ridículo a menudo pasa por la intervención de las mujeres. Desde 2014, el ex rey sólo es un triste individuo perfectamente acusable".
"Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima"
"La prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente", sostiene el locutor ante unas palabras que han incendiado a los defensores de la monarquía.
"La historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla", concluye.
1595786559828.png ahora entiendo tanta pulsera de la reina Sofia para protegerse "del mal ojo",no la hagas, no la temas.
 

Adjuntos

  • 1595786401426.png
    1595786401426.png
    147 KB · Visitas: 0
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
36.485
Calificaciones
245.571
Esto es muy grave, con razón la prensa francesa lo llama a JC

Francia tumba a la Familia Real española: "Juan Carlos es un gángster"
Por José Rodríguez
Más artículos de este autor
Viernes 12 de junio de 2020, 20:11h


Si esta misma semana os contábamos que la Fiscalía General del Estado se había visto en la obligación de investigar al Rey Emérito, Juan Carlos I, por supuestas comisiones por el AVE a La Meca, las reacciones en el resto del mundo no se han hecho esperar, siendo la más dura la de la televisión francesa, que ha tildado de 'gángster' al monarca.
"El ex rey de España está desnudo. Juan Carlos está bajo investigación formal por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. Quien reinó durante 39 años sobre nuestro vecino en el sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe del Estado de la cuarta economía de la zona euro, es tratado por la justicia de su país como tratamos a un pequeño pueblecito", señaló.
Y es que la emisora habló sin tapujos de Corinna como "la amante del rey" y advirtió que "en España es un "esperpento", grotesco vaudeville muy castellano donde el ridículo a menudo pasa por la intervención de las mujeres. Desde 2014, el ex rey sólo es un triste individuo perfectamente acusable".

"La prensa suiza publica la documentación y cada papel es más cómico y patético que el anterior. Supimos, por ejemplo, que en el 2010, Juan Carlos paseaba por Ginebra como un vulgar gángster de serie B con dos millones en efectivo encima. Un pequeño regalo de Bahréin que tenía que ingresar discretamente", sostiene el locutor ante unas palabras que han incendiado a los defensores de la monarquía.
"La historia no parece ni siquiera servir de lección a los borbones de España: ya perdieron la corona varias veces en los siglos XIX y XX. Perderla otra vez ni siquiera sería la excepción, sino la regla", concluye.
Ver el archivo adjunto 1532921ahora entiendo tanta pulsera de la reina Sofia para protegerse "del mal ojo",no la hagas, no la temas.
Tienen razón son una mafia
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.901
Calificaciones
19.335
Aunque su hijo sea ilegitimo, con esos 65.000.000€ ha cogido la parte que le toca de la herencia de JC.
Antes de que el yayo estire la pata y se arme la de Troya con sus hijos legítimos.
Definitivamente Corinna es la más lista de todas, las otras no han tenido esa suerte.
Como lo administre, ya es cosa suya y no cabe ni queja ni reclamación si se queda sin cash.
Acaso sabes tú el patrimonio del "campechano".......

Esta es la fortuna del Rey Juan Carlos y todo lo que podría comprar con ella
Por
Noemi A.
-
09/04/2020


juan carlos rey

1595787181750.jpeg


El rey emérito Juan Carlos I disfruta de su jubilación con la tranquilidad de una pensión que resulta ofensiva para los jubilados españoles que, tras toda una vida de trabajo, están recibiendo una prestación que apenas les da para sus gastos más básicos. En 2014 abdicó en favor de su hijo Felipe VI, que le asignó una pensión vitalicia de 187.356 euros anuales, en calidad de rey emérito. Esta figura legal no existía hasta entonces en nuestra Constitución por que parece ser que no se había planteado que en algún momento el monarca tendría que ceder la corona a su primogénito.
Pero Don Juan Carlos no cuenta solo con el dinero que le otorga su pensión de jubilado, ya que a lo largo de su vida ha conseguido juntar algunos ahorrillos. Según la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, el rey emérito, habría acumulado una fortuna de 2.000 millones de euros como mínimo, gracias a los diversos negocios privados en los que se ha involucrado. El petróleo ha sido su principal fuente de ingresos. Según expertos economistas, en cuanto la democracia se asentó en España, todas las comisiones que se ingresaban por cada compra de barril de petróleo para el país, iban directamente al bolsillo del monarca. En poco tiempo pasó a formar parte del ‘top ten’ en la lista Forbes, pero por discreción su nombre tuvo que ser retirado.


SUELDO, PENSIÓN, NEGOCIOS Y REGALOS
También el diario ‘The New York Times’ se hizo eco de la fortuna de Juan Carlos I de Borbón y calcula que su patrimonio rondaría los 1.800 millones de euros. Además, el rotativo ha investigado el origen de su riqueza, ya que Don Juan Carlos llegó al trono, apenas sin dinero. La conclusión es que podría haber aceptado comisiones y regalos por parte del Gobierno español, y con regalos, se incluyen automóviles de lujo, yates o una casa en una isla. Además, los Presupuestos Generales del Estado le han pagado desde 1975, 8,3 millones de euros anuales. ¿Qué podría comprar Juan Carlos I con todo este dinero?
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
36.485
Calificaciones
245.571
Acaso sabes tú el patrimonio del "campechano".......

Esta es la fortuna del Rey Juan Carlos y todo lo que podría comprar con ella
Por
Noemi A.
-
09/04/2020


juan carlos rey
Ver el archivo adjunto 1532932

El rey emérito Juan Carlos I disfruta de su jubilación con la tranquilidad de una pensión que resulta ofensiva para los jubilados españoles que, tras toda una vida de trabajo, están recibiendo una prestación que apenas les da para sus gastos más básicos. En 2014 abdicó en favor de su hijo Felipe VI, que le asignó una pensión vitalicia de 187.356 euros anuales, en calidad de rey emérito. Esta figura legal no existía hasta entonces en nuestra Constitución por que parece ser que no se había planteado que en algún momento el monarca tendría que ceder la corona a su primogénito.
Pero Don Juan Carlos no cuenta solo con el dinero que le otorga su pensión de jubilado, ya que a lo largo de su vida ha conseguido juntar algunos ahorrillos. Según la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, el rey emérito, habría acumulado una fortuna de 2.000 millones de euros como mínimo, gracias a los diversos negocios privados en los que se ha involucrado. El petróleo ha sido su principal fuente de ingresos. Según expertos economistas, en cuanto la democracia se asentó en España, todas las comisiones que se ingresaban por cada compra de barril de petróleo para el país, iban directamente al bolsillo del monarca. En poco tiempo pasó a formar parte del ‘top ten’ en la lista Forbes, pero por discreción su nombre tuvo que ser retirado.


SUELDO, PENSIÓN, NEGOCIOS Y REGALOS
También el diario ‘The New York Times’ se hizo eco de la fortuna de Juan Carlos I de Borbón y calcula que su patrimonio rondaría los 1.800 millones de euros. Además, el rotativo ha investigado el origen de su riqueza, ya que Don Juan Carlos llegó al trono, apenas sin dinero. La conclusión es que podría haber aceptado comisiones y regalos por parte del Gobierno español, y con regalos, se incluyen automóviles de lujo, yates o una casa en una isla. Además, los Presupuestos Generales del Estado le han pagado desde 1975, 8,3 millones de euros anuales. ¿Qué podría comprar Juan Carlos I con todo este dinero?
Las infantas y sus nietos serán muy ricos.
Y espera que rebote algo para los impolutos.
 
Registrado
22 Nov 2011
Mensajes
12.357
Calificaciones
78.196
Esta tipa es más viva que las otras a las que debe haber pagado para que callen. Y lo hicieron. No le importa estar en boca de todo el mundo. Y eso que la ha forrado por toda la eternidad.
Qué pensarán los hijos de ambos de este conventillo?.
No entiendo el por qué no se divorció en su momento. Ni iba a perder la corona.
Y Sofía , pobre mujer, tener que aguantar todo ésto y que encima que nunca abrió la boca ser acusada de perjudicar al hijo de la amante.
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
8.901
Calificaciones
19.335
Esta tipa es más viva que las otras a las que debe haber pagado para que callen. Y lo hicieron. No le importa estar en boca de todo el mundo. Y eso que la ha forrado por toda la eternidad.
Qué pensarán los hijos de ambos de este conventillo?.
No entiendo el por qué no se divorció en su momento. Ni iba a perder la corona.
Y Sofía , pobre mujer, tener que aguantar todo ésto y que encima que nunca abrió la boca ser acusada de perjudicar al hijo de la amante.
Pues que todos incluida Sofía, la pobre mujer,ESTABAN EN EL NEGOCIO.

El hijo defiende a su madre
Durante la reunión, el Príncipe Alexander tuvo la oportunidad de describir al Rey Emérito el enorme daño que la campaña hostil ha ocasionado a su familia y cómo ha afectado a su vida escolar. Debido a la campaña de difamación y mentiras emprendida contra nuestra Cliente por el director del CNI, con el pleno conocimiento y respaldo del Rey Emérito, el príncipe Alexander sufrió un grave acoso escolar en 2012 y tuvo que abandonar el colegio».