"Trato especial" para el príncipe Ernst August von Hanover al comienzo del juicio en el tribunal regional de Wels

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.445
Calificaciones
92.678
ernst_0.jpg

Ernst August von Hannover debe responder ante el tribunal regional de Wels, Austria. Se enfrenta a tres años de prisión. Al comienzo del proceso, el jefe de los Guelphs recibe un trato especial.

Este martes por la mañana (23 de marzo) hay una densa multitud en el pasillo frente a la sala 22 del tribunal regional de Wels en Alta Austria. Mantenga la distancia: solo es posible de forma limitada para los representantes de prensa presentes, que llevan máscaras. Nadie quiere fallar cuando el acusado entra en la habitación.

Y luego viene: Ernst August Prince of Hanover (67), con un traje negro y una máscara FFP2, se escabulle entre los reporteros y entra en el pasillo. En realidad, el jefe de Welfen no debería recibir ningún trato especial, como se enfatizó de antemano. Pero el príncipe alemán no solo entra al juzgado por la entrada trasera. También utiliza la puerta trasera de la sala de audiencias, que normalmente sólo pueden utilizar los acusados que están detenidos en la prisión contigua.

ernstau.jpg

Los documentos judiciales están listos en la sala de audiencias.

La acusación: el príncipe Ernst August está acusado de esto​

Ernst August está acusado de amenazar a sus amas de llaves en julio del año pasado bajo la influencia del alcohol y la medicación. Después de que los empleados llamaron a la policía, se dice que atacó a uno de los agentes. Por consejo de un médico, fue internado brevemente en psiquiatría. Una semana después del incidente, Ernst August aparentemente quería vengarse de los agentes de policía implicados. Como informó BUNTE exclusivamente en ese momento, Ernst August tomó un taxi hasta la comisaría de policía de Scharnstein, que, sin embargo, no estaba tripulado. Más tarde se reunió con los oficiales en una parada de tráfico, los abusó verbalmente y los amenazó con un bate de béisbol. Luego, el 7 de septiembre, la próxima misión: Se dice que el líder de Guelph amenazó verbalmente a una pareja y rompió una ventana con una señal de tráfico arrancada. Los policías que habían sido citados lo arrestaron y lo llevaron a la prisión de Wels. Ernst August fue puesto en libertad dos días después. Por esto ahora enfrenta hasta tres años de prisión.

La familia del príncipe es la culpable​

Incluso antes del juicio, quedó claro que el príncipe Ernst August le estaba dando a su familia y especialmente a su hijo mayor, el príncipe hereditario Ernst August jr . (37) culpable de los incidentes. Había instruido a los empleados de su padre para que le dieran alcohol, probablemente sabiendo que el mayor tendía a enloquecer por el alcohol. Así lo presentó hoy la defensa en el tribunal.

El hecho de que lo aislaran de su familia y lo dejaran en la estacada después de su operación de cáncer "lo tomó física y mentalmente", como citó "bild.de" al abogado defensor Otto Dietrich.

Ernst August ha tenido una amarga disputa por la herencia con su hijo durante años. Se trata de varias donaciones (incluido el castillo de Marienburg y la casa principesca de Herrenhausen), que había cedido al príncipe heredero en 2004 como herencia preliminar y que ahora está exigiendo que se le devuelvan por "grave ingratitud". Dado que el menor se niega, el mayor presentó oficialmente una demanda ante el tribunal regional de Hannover en febrero de 2021. Valor en disputa: cinco millones de euros. En un comunicado, el Príncipe Heredero reaccionó con calma: "La demanda es insustancial y las acusaciones que contiene son falsas. Por favor comprenda que no quiero comentar detalles por consideración a mi familia, también para proteger a mi padre. [.. .] Todos los argumentos de la demanda ya han sido invalidados extrajudicialmente en el pasado.

La princesa Caroline quiere mantener unida a la familia​

La esposa de Ernst August, Caroline von Hannover (64), observa con gran preocupación la disputa dentro de la familia . Está casada con el príncipe alemán desde 1999, pero lleva mucho tiempo separada de él. Sin embargo, nunca debería haber roto el contacto con él. Seguía preguntando por el estado de salud de su marido. Finalmente conecta a su hija, la princesa Alexandra (21) con él. Por otro lado, Caroline cuida a sus hijastros Ernst August Jr. y el príncipe Christian (35) tienen una relación muy amorosa. En la disputa de la herencia, sin embargo, ella está del lado del Príncipe Hereditario.

El veredicto: libertad condicional para Ernst August von Hannover​

Por la tarde, el anuncio: el príncipe Ernst August von Hannover es condenado a diez meses de prisión condicional. El tribunal regional de Wels considera probado que el hombre de 67 años agredió a los agentes de policía cuando se encontraba en estado de ebriedad y amenazó masivamente a las amas de llaves que trabajaban en su pabellón de caza, informa la dpa. Además, el noble no puede vivir en dicha propiedad en Alta Austria durante los próximos tres años. Dado que el príncipe ha vivido allí durante 50 años, reaccionó con horror: "Imposible", "impensable", se le cita. El juicio no es definitivo. La defensa y el Ministerio Público inicialmente no hicieron declaraciones.



 
El Príncipe de Hannover compareció ante el tribunal en Wels (cerca de Linz) en Austria por hechos que se remontan a este verano cuando llamó a la policía alegando haber sido secuestrado por una pareja, y luego atacó a las partes.




El Príncipe de Hannover, que se declaró inocente pero declaró antes de la audiencia que asumiría sus responsabilidades, fue condenado a 10 meses de prisión.
Al ser interrogado, ya no recuerda las circunstancias de los hechos, pero sostiene que alguien le administró alcohol sin su conocimiento lo que provocó sus problemas, lo que lo llevó a ser internado en psiquiatría.
Su abogado planea apelar. El príncipe no se quedó hasta el final de la audiencia, habiendo solicitado permiso para irse (por motivos de salud) después de su testimonio.ernesto-de-hannover-condenado-a-diez-meses-de-carcel-y-a-dejar-el-alcohol.jpg
 
El Príncipe de Hannover compareció ante el tribunal en Wels (cerca de Linz) en Austria por hechos que se remontan a este verano cuando llamó a la policía alegando haber sido secuestrado por una pareja, y luego atacó a las partes.




El Príncipe de Hannover, que se declaró inocente pero declaró antes de la audiencia que asumiría sus responsabilidades, fue condenado a 10 meses de prisión.
Al ser interrogado, ya no recuerda las circunstancias de los hechos, pero sostiene que alguien le administró alcohol sin su conocimiento lo que provocó sus problemas, lo que lo llevó a ser internado en psiquiatría.
Su abogado planea apelar. El príncipe no se quedó hasta el final de la audiencia, habiendo solicitado permiso para irse (por motivos de salud) después de su testimonio.Ver el archivo adjunto 1865633
¡Madre mia! Decir que a este hombre se le administra alcohol sin su consentimiento...
 
Back