Todo sobre Les Rendez-vous littéraires rue Cambon [Encuentros literarios]

Para la séptima edición del Rendez-vous literario rue Cambon, CHANEL y Charlotte Casiraghi, embajadora y portavoz de la Maison, invitan a la escritora Léonora Miano, acompañada de Anna Mouglalis, actriz y embajadora de la Maison.

Presentada por la historiadora literaria Fanny Arama, esta conversación está dedicada a la carrera única de la escritora y nos permite hablar sobre su infancia en Camerún, así como sobre los prestigiosos premios literarios que se le otorgaron. Juntas, evocan el papel que la literatura puede jugar en la vida y la función emancipadora de la maternidad según Léonora Miano.


Ver el archivo adjunto 2724797
Pues me parece genial, que ella que podría hablar de moda, accesorios, etc., decida hacerlo sobre filosofía y de mujeres en verdad interesantes. que no enfoque el discurso sobre sí misma, bien por Charlotte
 
Lecturas de invierno de Charlotte Casiraghi




TRADUCCION GOOGLE

1671309649779.png



1671309687406.png





Eva Babitz
Eve Babitz, Slow Days, Fast Company: The World, the Flesh, and LA , publicado por New York Review Books, 2016.
Eve Babitz, Quiet Days, Brief Encounters , traducido por Gwilym Tonnerre, © Éditions Gallmeister, 2019.
Eve Babitz es una intelectual bohemia y feroz pero sobre todo una mujer de Los Ángeles. En Días tranquilos, encuentros breves , Eve Babitz relata su vida cotidiana, sus amantes famosos que permanecen bajo un seudónimo, la escena del rock'n roll de Los Ángeles y su frenesí. Leer la obra de Eve Babitz está hecho de placer y hedonismo. Su estilo relajado, ironía y humor tienen una profundidad y conciencia que nunca deja de encantar a su lector.

1671309759925.png


Pauline Delabroy Allard
Pauline Delabroy - Allard, Todo sobre Sarah , traducido por Adriana Hunter, © Vintage, 2021 .

Ça conte Sarah es una primera novela apasionante. Una mujer anónima de unos treinta años cuenta su pasión y su historia de amor con una mujer llamada Sarah. El ritmo acelerado, los capítulos cortos y las repeticiones de esta novela transmiten la oleada de un amor intenso que resulta abrumador. Este amor es repentino, total, obsesivo, posesivo, alienante y autodestructivo. Tanto es así que parece insostenible, casi peligroso


1671309856597.png




Maya Angelou, Carta a mi hija , © Little, Brown Book Group Ltd, 2012.
Maya Angelou, Carta a mi hija , © Les Éditions Noir sur Blanc, 2016.
“Di a luz a un solo hijo, un niño, pero tengo miles de niñas. Negros, blancos, judíos, musulmanes, asiáticos, latinos, indios americanos, aleutianos. Ya sean obesos, flacos, bonitos, ordinarios, homosexuales, heterosexuales, educados, analfabetos, les hablo a todos. Este es mi legado.
Carta a mi hija
es una colección maravillosa, sincera y llena de esperanza de ensayos breves . Cuenta historias personales, fuentes de inspiración, lecciones de vida; evoca la gratitud, la culpa de las madres, la lucha contra el racismo y la crianza de un niño dentro de una sociedad racista. Sobre todo, este libro es simple, compasivo y profundo.


1671309934124.png

Anna Hope, Expectation, © Transworld, 2020.
Anna Hope, Nos espoirs , Traducido del inglés por Élodie Leplat
© Editions Gallimard para la traducción al francés, 2020.
Una novela perspicaz que cubre la vida de tres mujeres, desde la adolescencia hasta los cuarenta. Desde sus decepciones personales hasta la evolución y las complicaciones de su amistad a largo plazo, Our Hopes captura la variedad de experiencias de la feminidad. En sus treinta, Hannah, Cate y Lissa luchan contra el arrepentimiento y la incertidumbre. Ninguno de los dos está donde quiere estar, y cada uno quiere lo que tiene el otro. La novela de Anna Hope explora lo no dicho de las amistades femeninas, como la rivalidad, la política, el privilegio y el juicio hacia las decisiones de la vida.


1671309979793.png
 
A estas alturas ya es hora de aceptar que realmente le gusta el tema y se esfuerza.
A estas alturas de presencia en el foro ya es hora de aceptar que hay opiniones distintas a las que tiene una.

Es más, mi opinión se basa en mi experiencia personal: estoy en el mundo de la investigación, conferencias, presentaciones de libros, etc. y la veo interpretando un personaje. Yo no dudo que le guste la literatura y la filosofía, es más, siempre he agradecido que alguien famoso dé visibilidad a esas áreas. Pero, conozco ese ambiente, y veo a Charlotte representando un papel, el de intelectual. Lo dije hace dos años (comentario que has citado) y lo vuelvo a decir hoy en el 2023.
 
A estas alturas de presencia en el foro ya es hora de aceptar que hay opiniones distintas a las que tiene una.

Es más, mi opinión se basa en mi experiencia personal: estoy en el mundo de la investigación, conferencias, presentaciones de libros, etc. y la veo interpretando un personaje. Yo no dudo que le guste la literatura y la filosofía, es más, siempre he agradecido que alguien famoso dé visibilidad a esas áreas. Pero, conozco ese ambiente, y veo a Charlotte representando un papel, el de intelectual. Lo dije hace dos años (comentario que has citado) y lo vuelvo a decir hoy en el 2023.
Si, seguramente por ser guapa y rica le resta credibilidad.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
335
Back