The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Estando tan reciente la II.GM. y la posguerra, fue un episodio liberador esa renuncia. El lobo se puede vestir de carnero, pero sigue siendo lobo.
 
El tema de la Iglesia anglicana es de los primeros que tendrá que resolver.
Pero puede que el hueso más duro de roer sea Andrés, jajaja.
Que vaya casando a la otra niña pronto, que como la case con Carlitos de “jefe” los van a mandar a la capilla del Savoy!

En serio, no te da pena que hasta le hiciesen renunciar a sus títulos y apellidos? Junto con la abjuración de Victoria Eugenia, es el episodio “familiar” más desagradable/humillante del siglo XX.

Menos mal que eran familia!

Sí, la verdad es que debieron permitirle conservar su parte Griega, es decir, algo como es Pavlos ahora: Príncipe Griego. Pero es que por un lado los apellidos Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Battenbergerg por otro lado, era como para que le pidieran que se pusiera Windsor él también de apellido. A fin de cuentas también su esposa tenía ese apellido como sustituto de uno alemán.

Siento que era puro orgullo de Philip, más que respeto a sus ancestros, porque esta gente cambia de apellidos como de camisa. Pongamos por ejemplo a William: nace Wales, luego es Cambridge y quizá en unos años vuelva a ser Wales, para luego terminar como Windsor.
 
A mi entender, deberían hacer una serie sobre la madre de Felipe, la princesa Alicia, sorda, nieta dela reina Victoria. y con una vida tan increible en una princesa, con tantos avatares, su ingreso en una institución mental, el alejamiento de sus hijos, su vida nómada en tantos pases por los avatares de la guerra, tantas "excentricidades", como su vocación religiosa y su desprendimiento de todos sus bienes. Con las pocas joyas que conservaba su hijo pudo crear la sortija de compromiso para Lilibeth.

El mundo descubriría una mujer increible, mucho más interesante que la Queen.
 
Este artículo de Vanity Fair es un poco edulcorado, pero muestra los inicios del romance entre Elizabeth y Philip, como la familia y amigos miraban a Philip y como se desarrolló propuesta, boda y primeros años.

Algo que me llamó la atención es que se ve que la distancia que mantuvieron con sus hijos, sobre todo con Charles, comenzó incluso antes de que Elizabeth fuese reina. Ella se iba para Malta a estar con Philip y dejaba al bebito en casa, al cuidado de nannies y abuelos.

Es algo largo el artículo, por eso no traigo la traducción, porque toma tiempo darle unos toques a Google.

Love and Majesty
 
Anne está distante en la línea de sucesión al trono. Antes pasan sus tres hermanos y descendencia. Sin embargo, Charlotte es la segunda a bordo.

Relee mi post, por favor. Los hijos de Anne nacieron antes de la boda y paternidad de Charles, de Andrew y de Edward. Estaban tras ella en quinta y sexta posición en la lista de marras, pero les apellidaron como su padre, contando con que los tres hermanos varones tendrian descendencia, si, pero si siendo muy gafes, a Charles lo envenena un marido cornudo, a Andrew lo derriban en las Malvinas y Edward tiene otro accidente antes de casarse, tenemos reina Anne con hijos Phillips, ha ha ha... Que va, les cambian el apellido a Windsor ipso facto, además para castigar los cuernos que le puso el jinete a la Princesa Real.
 
Lo que siempre me he preguntado es si Phillip ha tenido más hijos y si algunos son cercanos a la familia real.
 
?En base a qué me he cargado el constitucionalismo británico?. Por favor.

A Phillip, se le veían las intenciones desde el principio. Tan prusiano y tan nieto del Kaiser.
Siempre se ha sabido que Lilibeth cuando vio se enamoró perdidamente de aquel primo lejano, él que vio la oportunidad de sacarlo de la pobreza y soledad fue Lord Mountbatten, asi se forjo ese matrimonio medio forzado por un lado y por amor por el otro.
 
Este artículo de Vanity Fair es un poco edulcorado, pero muestra los inicios del romance entre Elizabeth y Philip, como la familia y amigos miraban a Philip y como se desarrolló propuesta, boda y primeros años.

Algo que me llamó la atención es que se ve que la distancia que mantuvieron con sus hijos, sobre todo con Charles, comenzó incluso antes de que Elizabeth fuese reina. Ella se iba para Malta a estar con Philip y dejaba al bebito en casa, al cuidado de nannies y abuelos.

Es algo largo el artículo, por eso no traigo la traducción, porque toma tiempo darle unos toques a Google.

Love and Majesty
Se iba con el porque a lilibeth le gustaba mucho el flamenco y no.podia vivir sin eso, segun me han informado otras cotillas...:) :)
 
Se iba con el porque a lilibeth le gustaba mucho el flamenco y no.podia vivir sin eso, segun me han informado otras cotillas...:) :)

Es posible, porque he escuchado rumores parecidos. Pero pudo llevar a los niños con ella, a fin de cuentas no es que los iba a cuidar ella todo el rato.

Leyendo el artículo se ve que era más el tiempo que estaban sin sus padres, que con ellos. Y luego, cuando ya se hizo reina, pués se fueron hasta por meses de gira.

Y luego uno se pregunta por qué Charles y la reina tienen ese corto circuito.

Anne es más estoica, más parecida a su padre. Entonces según ella todo estuvo bien en su crianza y dice que la reina era igual a cualquier otra madre.
Eso sí, la escuché quejarse de una niñera que hacía mucha diferencia entre niños "seniors" y los que no lo eran.

Ojalá en The Crown se le vea un poco a Anne al crecer.
 
A mi entender, deberían hacer una serie sobre la madre de Felipe, la princesa Alicia, sorda, nieta dela reina Victoria. y con una vida tan increible en una princesa, con tantos avatares, su ingreso en una institución mental, el alejamiento de sus hijos, su vida nómada en tantos pases por los avatares de la guerra, tantas "excentricidades", como su vocación religiosa y su desprendimiento de todos sus bienes. Con las pocas joyas que conservaba su hijo pudo crear la sortija de compromiso para Lilibeth.

El mundo descubriría una mujer increible, mucho más interesante que la Queen.

Pues sí. Y otra sobre su tía Ella, la esposa del Gran Duque Sergio Alexandrovich, las dos fueron presa del fervor religioso del converso.

Y otra "desconocida" con una vida que da para una serie es la Princesa Luisa de Sajonia (nacida Archiduquesa Luisa de Austria-Toscana) que no llegó ser Reina de Sajonia porque huyó con su amante (su suegro la quería internar en un manicomio) y murió pobre y olvidada en Bruselas, vendedora ambulante de flores.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
265
Back