The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

También se muestra la gran influencia que tuvo Churchill en ella, si que quería perpetuarse en el poder pero también fue amigo personal de George VI y se tomó como su deber patriótico el guiar a Elizabeth en los asuntos de estado, dio un paso al costado cuando consideró que ella ya estaba lista, no me imagino a ningún político actual tomando ese mismo sentido de responsabilidad.

Dickie quería ser el rey en la sombra pero se dio con un canto en los dientes, Lilibeth siempre tuvo un carácter y una voluntad férrea y sabía que ELLA era la Reina, nunca permitió que le manipularan como si le pasó a Victoria primero con Lord Melbourne y luego con Albert, por eso la Reina Mary en una escena le dice a la Reina Madre que ella subestima a Elisabeth, que nunca levantó su voz pero que logró casarse con Philip contra viento y marea, aunque nadie estaba de acuerdo con su elección.

Por cierto, me encanta el personaje de Tommy Lascelles, la flema británica personificada, ni una sonrisa pero tremendamente competente.

Al igual que a tí, he quedado fascinada con el personaje de Tommy. No tengo certeza de que el verdadero Tommy haya sido tan preciso, directo y competente. Pero si fue así, se me hace que desde hace bastante tiempo ya están necesitando a alguien igual. Con criterio y el seniority suficiente para cantarles las verdades a un grupo de personajes peculiares y con egos enormes y delicados.

Me encanta como el actor representó el papel.
 
¡Por fin me pude dedicar a ver The Crown!
Gracias a los comentarios de l@s forer@s en el hilo me picó la curiosidad, pero no había conseguido el tiempo para sentarme a verla a placer.

Así que estoy aprovechando estos días tranquilos de Semana Santa y ya pude ver algunos episodios. Hoy continúo con más.

Cuando ví la elección de Claire Foy y de Matt Smith, no me atrajo mucho, pero viendo las actuaciones ya comprendo las alabanzas por Claire Foy, creo que ella hizo un excelente trabajo. Al menos en lo que he visto hasta ahora.

Matt Smith me convence menos, pero no me desagradó. Creo que exagera un cierto gesto de los ojos, para crear semejanza y Philip tiene y ha tenido una variedad de expresiones mucho más amplia en su repertorio.

La reina madre no me gustó nada, porque creo que ella tenía una fuerte personalidad y hasta ahora solo la he visto como relleno.

La reina Mary, a pesar de que Aileen Atkins es bastante menuda, hace el papel tal y como yo imagino que era Mary. Una mujer seca, distante, autoritaria y con mucha presencia.

Alex Jennings, a quién he visto en mil papeles y que no me gustó nada como Charles en The Queen, me encantó en su papel de Duke of Windsor.

Jared Harris logra hacer un rey con el que uno se apega. La mayoría de las representaciones de George VI lo representan como un hombre no muy fuerte, sentimental, pero consciente de sus obligaciones. Es decir, alguien que dentro de sus inseguridades lograba abrazar los retos a base de voluntad. Y así lo representa Harris.

No tengo razones para pensarlo, pero siempre creí que Peter Townsend era un hombre interesante, atractivo. Sin embargo en la serie, por lo que llevo visto, me parece apocado. No consigo detectarle nada.

Lo que más me gustó y me atrajo para ver la serie fue la elección de John Lithgow como Winston Churchill. Me pareció una elección cuando menos peculiar, pero como yo amo a John Lithgow me generó mucha curiosidad y no me decepcionó. ¡Fantástico! Cada vez que aparece Winston Churchill quedo fascinada.

Hoy es posible que vea un par de episodios más y quizá cambie mi opinión en algo.

Respecto a la elección de Olivia Colman en la nueva temporada, estoy a la expectativa, porque a ella la he visto haciendo comedia, drama, y casi siempre me ha gustado.

Eso sí, no soporto la cazadera. Si el mundo solo estuviese poblado de royals ingleses, habrían acabado con la fauna del planeta.
Completamente de acuerdo contigo!
 
Otra cosa es que a Anthony Eden si le consiguieron su doble:
7fd3a7268c38d05acb6f4f6334f4ab7a.jpg

¿No reconoceis al bellísimo Jeremy Northam, el galán de "Emma", en una de las versiones de la novela de Jane Austen?



Tiene una filmografia fabulosa, fue Sir Thomas More en "Los Tudor", el abogado Sir Robert Morton en "El caso Winslow", el "marido ideal " de la adaptación al cine de la obra de Oscar Wilde, también salió en Gosfork Park... Guapo a morir, no entiendo por qué no lo eligieron como James Bond.

Ha tenido suerte Sir Anthony Eden por ser encarnado por tan gran actor estelar, que además tiene la misma apostura que tenia el ministro.

He aqui un homenaje a Jeremy Northam como galán de cine

 
Ahora he estado disfrutando los reviews, porque usualmente ven detalles que yo no veo, o sacan conclusiones que yo no he sacado.

Sí me llamó la atención que uno de los que hace review observa al igual que yo que Philip fue un malcriado, infantil y más una carga que una ayuda para una joven mujer a la que le tocó una muy difícil labor muy temprano en la vida. Por momentos me provoca regañarlo y mandarlo a su habitación.
El sabía con quién se casaba y cual sería su papel, para que solo se dedicara a quejarse.

Otra cosa es que pintan el caso de Margaret como una tremenda injusticia, cuando para la época estaba muy fresco en la mente de muchos que casarse con una divorciada había provocado la abdicación de un rey.
¿El Townsend qué pensaba estando casado y flirteando con la princesa? Su esposa pudo haberle hecho la vida bien difícil habiendo pedido un divorcio justificando que él era infiel nada más y nada menos que con Margaret. ¡Tremendo escándalo!

Si para Philip, que saliera a la luz que el secretario privado era adúltero, podía causar un escándalo, ¿como habría sido si se hubiese revelado que la hermana de la reina estaba con un hombre casado?

Y una vez divorciado, ¿Margaret pensaba que ella podía saltarse todas las reglas? Su tío estaba vivito y coleando, como señal de lo que le ocurrió por haberse casado con una divorciada. Ni título le dieron a la divorciada.
¿Qué estaban pensando esos dos?

Puede verse injusto a estas alturas, pero la verdad es que para la época tenía bastante lógica que hubiesen grandes obstáculos.
 
Margaret era una princesa, así que la esposa de Townsend sabía que no podía hacer nada, si se había encaprichado de su marido. Demasiado poderosa. Así que le convenía un discreto segundo plano. Si hubiera hablado, le habrían hecho la vida imposible. Lo debió de pasar mal, era una mujer sola con dos niños, en aquella época en que la mujer se quedaba en casa y que había tanta miseria tras la II.GM..
 
Margaret era una princesa, así que la esposa de Townsend sabía que no podía hacer nada, si se había encaprichado de su marido. Demasiado poderosa. Así que le convenía un discreto segundo plano. Si hubiera hablado, le habrían hecho la vida imposible. Lo debió de pasar mal, era una mujer sola con dos niños, en aquella época en que la mujer se quedaba en casa y que había tanta miseria tras la II.GM..

Pero jústamente Townsend y Margaret debían haber sabido desde el principio que ese romance no podía culminar en boda.
 
Me he puesto a ver la segunda temporada en plan maraton, estoy en el capitulo de la boda se Margaret. La cual me paarece una chantajista, utilizando la no boda con Peter para hacerse la victima. El le manda una carta pidiendole romper el pacto, pero ella unos meses antes estuvo a punto se casarse con el amigo, mas bien de anunciar el compromiso, em aquel momento le manso ella una cartar a Peter?. Por otro lado me gusto el discurso de "soy una mujer libre" y el zasca de la reina.
Siento el spolier
 
Ahora he estado disfrutando los reviews, porque usualmente ven detalles que yo no veo, o sacan conclusiones que yo no he sacado.

Sí me llamó la atención que uno de los que hace review observa al igual que yo que Philip fue un malcriado, infantil y más una carga que una ayuda para una joven mujer a la que le tocó una muy difícil labor muy temprano en la vida. Por momentos me provoca regañarlo y mandarlo a su habitación.
El sabía con quién se casaba y cual sería su papel, para que solo se dedicara a quejarse.

Otra cosa es que pintan el caso de Margaret como una tremenda injusticia, cuando para la época estaba muy fresco en la mente de muchos que casarse con una divorciada había provocado la abdicación de un rey.
¿El Townsend qué pensaba estando casado y flirteando con la princesa? Su esposa pudo haberle hecho la vida bien difícil habiendo pedido un divorcio justificando que él era infiel nada más y nada menos que con Margaret. ¡Tremendo escándalo!

Si para Philip, que saliera a la luz que el secretario privado era adúltero, podía causar un escándalo, ¿como habría sido si se hubiese revelado que la hermana de la reina estaba con un hombre casado?

Y una vez divorciado, ¿Margaret pensaba que ella podía saltarse todas las reglas? Su tío estaba vivito y coleando, como señal de lo que le ocurrió por haberse casado con una divorciada. Ni título le dieron a la divorciada.
¿Qué estaban pensando esos dos?

Puede verse injusto a estas alturas, pero la verdad es que para la época tenía bastante lógica que hubiesen grandes obstáculos.

El único obstáculo de Margaret para casarse con Peter Towsend - que se divorció - fué que ella no quiso renunciar a su vida de princesa y vivir en el exilio como su tio. Aunque fueran las normas de la época, no dejan de ser injustas, pero ella eligió su estatus a su amor.
 
Pero jústamente Townsend y Margaret debían haber sabido desde el principio que ese romance no podía culminar en boda.

Cuando dos personas se enamoran no piensan si eso puede culminar en boda o no hasta tiempo después. Alli, en los jardines del Castillo de Windsor, a salvo de las miradas curiosas, surgió el amor, tras la muerte del rey Margaret se unió aún más a Peter, y si ella no hubiese cometido el tonto descuido de quitarle una motita del uniforme durante la Coronación de la reina, seguramente el romance no habria transcendido como lo hizo y podrian haber pensado en su futuro sin la presión de la prensa. Yo no sigo la serie y no sé que versión estarán dando, pero la realidad es que la reina le dijo a su hermana que podria casarse con él, cuando se divorciase, renunciando a su titulo y posición para ser simplemente la esposa de Peter Towsend. Les alejaron bastantes meses y al regreso de Towsend los sentimientos de Margaret ya no eran tan intensos y ya habia decidido que no pensaba renunciar a su estatus real.
 
Margaret era una princesa, así que la esposa de Townsend sabía que no podía hacer nada, si se había encaprichado de su marido. Demasiado poderosa. Así que le convenía un discreto segundo plano. Si hubiera hablado, le habrían hecho la vida imposible. Lo debió de pasar mal, era una mujer sola con dos niños, en aquella época en que la mujer se quedaba en casa y que había tanta miseria tras la II.GM..

Tengo entendido que Towsend no se desinteresó por su ex-esposa e hijos tras el divorcio.
 
Tengo entendido que Towsend no se desinteresó por su ex-esposa e hijos tras el divorcio.
Ya, eso tengo entendido.

No era nada sencillo ser una mujer divorciada con niños en los 50. Las mujeres regresaron al hogar y dependían económicamente del salario del marido.

La princesa se encaprichó de su marido. A callar y a tragar. Si fuera hoy, vendería su versión a todos los tabloides amarillos y ganaría mucho dinero.
 
Cuando dos personas se enamoran no piensan si eso puede culminar en boda o no hasta tiempo después. Alli, en los jardines del Castillo de Windsor, a salvo de las miradas curiosas, surgió el amor, tras la muerte del rey Margaret se unió aún más a Peter, y si ella no hubiese cometido el tonto descuido de quitarle una motita del uniforme durante la Coronación de la reina, seguramente el romance no habria transcendido como lo hizo y podrian haber pensado en su futuro sin la presión de la prensa. Yo no sigo la serie y no sé que versión estarán dando, pero la realidad es que la reina le dijo a su hermana que podria casarse con él, cuando se divorciase, renunciando a su titulo y posición para ser simplemente la esposa de Peter Towsend. Les alejaron bastantes meses y al regreso de Towsend los sentimientos de Margaret ya no eran tan intensos y ya habia decidido que no pensaba renunciar a su estatus real.

Yo no creo que dos personas se enamoren de un segundo para el otro. Es algo que crece si se le permite crecer. Ella se fijó en él estando él casado. El se fijó en ella estando casado y con hijos. Ellos labraron el fracaso de esa relación.
 
Back