The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

La cuarta temporada de la serie “The Crown” incluirá un capítulo de la bulimia que sufrió Lady Di​

Netflix ha incorporado un mensaje advertencia a los espectadores​


FECHA
08/11/20

MC

Una de las grandes protagonistas de la temporada 4 de The Crown será la Princesa Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin.
Y parte de la trama se centrará en los trastornos alimenticios que padeció Lady Di. Unos trastornos que se representarán de manera explícita, aseguran fuentes de la productora.
Por eso, Netflix emitirá un comunicado advirtiendo a los espectadores antes de que comience el episodio que, durante el mismo, verán imágenes ‘sensibles’.
En The Crown, se relatará como la Princesa Diana desarrolló bulimia tras su compromiso y posterior enlace con el Príncipe Carlos.

Escenas que pueden “herir la sensibilidad”

Según informa The Sun, mientras el matrimonio con el hijo de la reina se desmorona, se verá en varias escenas a la princesa Diana vomitando de forma violenta.

El medio también ha informado que, tres de los diez episodios de la cuarta temporada, que cubrirá los acontecimientos que afectaron a la monarquía británica de 1979 a 1990, incluirán el aviso de contenido explícito, para advertir a los espectadores de dichas secuencias.

Un mensaje que ha llamado mucho la atención de los medios ingleses. Ya que, a pesar de que la serie The Crown contiene escenas de guerras, suicidios e incluso de ataques terroristas, nunca habían incluido ese mensaje de advertencia antes:
“Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores”.


 
La nueva temporada de The Crown contará la trágica historia de las primas 'ocultas' de la reina que fueron encerradas en un asilo y registradas como muertas después de nacer con graves dificultades de aprendizaje.

El drama de Netflix regresa a nuestras pantallas este fin de semana y ofrece su versión del vergonzoso escándalo que vio a las hermanas Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, las sobrinas de la reina madre, abandonadas y olvidadas durante décadas. A las edades de 15 y 22 años respectivamente, que no podían hablar debido a su condición, fueron colocadas en secreto en la Royal Earlswood Institution for Mental Defectives en Redhill, Surrey por sus padres en 1941. Permanecieron en la institución, cruelmente apodada El Asilo Nacional de Idiotas, durante la mayor parte de sus vidas y, según los informes, casi nunca fueron visitadas y estaban registradas como muertas.

Aunque la Reina Madre sabía que la declaración en Burke's Peerage de que ambas mujeres habían fallecido (publicada después de que su madre había proporcionado información falsa) no era cierta, nunca visitó a ninguna de ellas y aparentemente no vio ninguna contradicción en su patrocinio de Mencap, cuya campaña era contra las familias que colocan a sus parientes con problemas mentales en manos del Estado. Nerissa falleció a los 66 años en 1986 y Katherine murió hace seis años a los 87.

En un episodio de The Crown, que se desarrolla en los años ochenta, se les ve en sus sesenta viendo con adoración a su prima, la reina Isabel II, llegar al Royal Variety Performance en la televisión. Acurrucadas con muñecos, escuchan el himno nacional y saludan antes de que una enfermera les entregue un medicamento.

Quizás no sea sorprendente que sea el personaje de Helena Bonham Carter, la princesa Margaret, quien exprese apasionadamente su disgusto por el tratamiento desgarrador. Enfurecida con la Reina Madre (interpretada por Marion Bailey), grita: 'Encerrada y descuidada. Son tus sobrinas, hijas de tu hermano favorito. Es malvado y tiene un corazón frío y es cruel y está totalmente en consonancia con la crueldad que yo mismo he experimentado en esta familia. Si no eres el primero en la fila, si eres un personaje individual con necesidades individuales o, Dios no lo quiera, un temperamento irregular ... entonces te escupirán, o te esconderán o algo peor: Declarado muerto. Darwin no tenía nada que ver con ustedes, vergüenza de todos ustedes.'

The Crown parece usar una licencia artística en su recuento ficticio de la saga, ya que implica que la Reina Madre estuvo involucrada desde el principio. Sin embargo, un diario afirmó en 1996 que desconocía su existencia hasta 1982, cuando recibió una carta de la liga de amigos de la institución. Luego, según los informes, envió una suma de cuatro cifras para financiar los regalos de Navidad y cumpleaños de sus sobrinas, pero no hay evidencia de que la familia real los visitara.

El drama de Netflix también sugiere que la Reina se tragó la línea de que las hermanas estaban muertas. No está claro cuándo descubrió la verdad, pero después de un documental de Channel 4 en 2012, le molestaron las sugerencias de que habían sido abandonados. También se desconoce si la princesa Margaret se enteró de sus primas y se enfrentó a su madre; ciertamente es poco probable que su terapeuta le haya contado su difícil situación, como es el caso en The Crown.

Nerissa nació en 1919 y Katherine en 1926. Su padre era John Bowes-Lyon, uno de los hermanos mayores de la reina madre e hijo del conde de Strathmore. John murió en 1930 y le sobrevivió, hasta 1966, la madre de las niñas, Fenella. Las hermanas tuvieron la desgracia de haber nacido en una época en la que la discapacidad mental se consideraba una amenaza para la sociedad y estaba vinculada a la promiscuidad, la crianza irresponsable y los delitos menores, características de la clase baja; asociaciones alentadas por la creencia popular en la ciencia de la eugenesia, que pronto sería adoptada por los nazis. Para los Bowes-Lyons, este era un estigma que podía amenazar su posición social y manchar las perspectivas matrimoniales de sus otros hijos. La hermosa y saludable hermana de Nerissa y Katherine, Anne, se convirtió en princesa de Dinamarca en su segundo matrimonio; en su primer matrimonio, era vizcondesa Anson y madre del fotógrafo de sociedad, el difunto Lord Lichfield. Su admisión al asilo también se consideró necesaria cuando, en 1923, su tía Isabel se casó con el futuro rey Jorge VI.

La impactante historia de su encarcelamiento salió a la luz poco después de la muerte de Nerissa, cuando los periodistas descubrieron que estaba enterrada en una tumba marcada solo por una etiqueta de plástico con su nombre y un número de serie. El escándalo que siguió, que llevó a una fuente anónima a proporcionar una lápida para Nerissa, hizo poca diferencia en la vida de su hermana. Katherine no recibió visitas en el asilo, y como su tía, la Reina Madre, vivió hasta una vejez cuidada, ni siquiera poseía su propia ropa interior, al menos hasta sus últimos años allí, y tuvo que vestirse con un guardarropa común.

En The Crown, la Reina Madre intenta defender los pasos crueles, diciéndole a la Princesa Margaret: 'Pasé de ser la esposa del Duque de York, llevando una vida relativamente normal, a ser Reina. Al mismo tiempo, mi familia, los Bowes-Lyons, pasaron de ser aristócratas escoceses menores a tener un linaje directo a la corona, lo que resultó en que los hijos de mi hermano pagaran un precio terrible. Su enfermedad, su imbecilidad, su idiotez e imbecilidad diagnosticadas profesionalmente, haría que la gente cuestionara la integridad del linaje. ¿Te imaginas los titulares si se hiciera público? La idea de que una sola familia tiene el derecho de nacimiento automático a la corona ya es tan difícil de justificar, es mejor que el acervo genético de esa familia tenga un 100% de pureza. Ha habido suficientes ejemplos solo en el lado de Windsor para preocupar a la gente ... si a eso le agregas las enfermedades de Bowes-Lyon, el peligro es que se vuelve insostenible'.

Se cree que los síntomas de las hermanas se debieron a una condición genética del linaje de su madre, no a la de Bowes-Lyon. Katherine y Nerissa tenían tres primas en The Royal Earlswood: Edonea, Rosemary y Etheldreday, las hijas de la hermana de Fenella, Harriet, que compartían sus discapacidades.

Cuando Charles y Diana se casaron en julio de 1981, se dice que Katherine y Nerissa vieron la ceremonia con entusiasmo en la televisión. Años más tarde, Onelle Braithwaite, una de las enfermeras que los atendió, comentó: 'Recuerdo haber pensado con mi colega cómo, si las cosas hubieran sido diferentes, seguramente habrían sido invitados a la boda'. Hablando en el documental de Channel 4, agregó: 'Hoy probablemente recibirán terapia del habla y se comunicarán mucho mejor. Ellas entendian más de lo que piensas. Fue tan triste. Piensa en la vida que podrían haber tenido. Eran dos hermanas adorables.'

El Royal Earlswood se cerró en 1997; al menos una exenfermera ha alegado que los pacientes fueron abusados. Desde entonces, el grandioso edificio se ha convertido en apartamentos de lujo.

El artículo en inglés con fotografías: https://www.dailymail.co.uk/femail/...ns-cousins-locked-asylum-registered-DEAD.html
 
Nerissa nació en 1919 y Katherine en 1926. Su padre era John Bowes-Lyon, uno de los hermanos mayores de la reina madre e hijo del conde de Strathmore. John murió en 1930 y le sobrevivió, hasta 1966, la madre de las niñas, Fenella.
Si se habrán tomado licencias artísticas en la serie... las chicas fueron internadas en 1941 por su madre, y su padre había muerto casi diez años antes, en 1930... por tanto no tiene sentido que Margaret diga que su tío "es malvado y tiene un corazón frío y es cruel", el hombre para esa fecha tenía más que ganado su lugar en el cementerio.
No sabía que además había otras primas de las hermanas con la misma problemática institucionalizadas también. Y eran primas por parte de madre, resulta muy claro que estaba vinculado a una condición genética de la familia Hepburn-Stuart-Forbes-Trefusis. Con cinco casos en la misma generación, Fenella no tendría ningún interés en brindar información verídica al Burke's Peerage...
Se entiende que deban tomarse licencias en la serie (y no me refiero sólo a este ejemplo), es imposible compendiar todos los hechos y sus ramificaciones en un capítulo, pero lamentablemente para muchos esa es la única aproximación a la historia y la dan por legítima...
 
Emma Corrin mostró el lado más claro de la princesa Diana en nuevas imágenes de la próxima serie de The Crown mientras jugaba con sus dos hijos pequeños en la piscina. Si bien gran parte de la cuarta temporada representará su difícil matrimonio con el príncipe Carlos, así como su batalla contra la bulimia, también se retratará su papel de madre dedicada.
En las imágenes de la próxima serie, Emma chapotea en una piscina con sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry [Lucas Barber Grant, nueve, y Arran Tinker, seis].

35592782-8941823-Playtime_Emma_appeared_every_inch_the_fresh_faced_young_mother_a-a-79_1605187611881.jpg


35592786-8941823-Family_life_Emma_Corrin_showed_the_lighter_side_to_Princess_Dian-a-75_1605187611845.jpg


35592790-8941823-Sweet_In_images_from_the_upcoming_series_Emma_splashes_around_in-a-77_1605187611856.jpg


35592788-8941823-Loving_While_much_of_season_four_will_depict_her_difficult_marri-a-76_1605187611852.jpg


35592792-8941823-Emma_24_said_There_were_quite_a_few_intense_scenes_between_mysel-a-80_1605187611889.jpg


35592794-8941823-Doting_mother_The_princess_dashes_around_the_garden_of_their_Glo-a-83_1605187611940.jpg


35592784-8941823-Sidelined_In_the_Crown_Prince_Charles_will_watch_from_the_sideli-a-78_1605187611859.jpg


35596304-8941823-image-a-86_1605188033940.jpg


35596104-8941823-image-a-82_1605187611937.jpg


 
Los fans de The Crown pueden alquilar una de las impresionantes casas señoriales que sirvieron como lugar de rodaje de la cuarta temporada. Hedsor House, en Buckinghamshire, se utilizó como sustituto de Downing Street de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y de algunas habitaciones del Castillo de Balmoral.
La propiedad, que cuenta con suntuosas salas de recepción, una acogedora biblioteca y terrenos increíbles, está disponible para alquilar desde £ 2,000, por un mínimo de cinco noches.

Para ver imágenes de Hedsor House: https://www.dailymail.co.uk/femail/...re-features-Crown-available-private-hire.html
 
Me he bajado la autobiografía de Margaret Thatcher, "Los años de Downing Street". Será interesante ver si hay discrepancias con la serie, vistas las "licencias artísticas" que suelen tomarse.

Genial... cuando te la leas, por favor, cuéntanos lo que veas interesante...

Me sumo a la curiosidad. Por favor cuenta si está escrita de manera interesante, a ver si me animo a bajarla también.
 
Genial... cuando te la leas, por favor, cuéntanos lo que veas interesante...
Me sumo a la curiosidad. Por favor cuenta si está escrita de manera interesante, a ver si me animo a bajarla también.
Encantada chicas, en cuanto pueda lo haré. Seguramente será después de ver la T4. Si no queréis esperar, este es el link:
 
Back