Teresa Lopez Cerdán

Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
791
Calificaciones
5.930
Hola primas, me sorprende mucho que esta influ no tenga hilo, y más ahora que se ha metido en varias polémicas sobre el tema de la gordofobia donde un monton de gente e incluso streamers la han contestado.
A mi no me cae genial pero tampoco mal, ¿vosotras que opinais?
 
A mi me cae muy cansina. No la sigo pero a veces me salen tiktoks o sus videos en storys de conocidos. Cuando hacía vídeos de humor ya me parecía mega exagerada, todo su perfil se basaba en reirse y en que más??? Ahora con las polémicas estas, que se traduce en leer los comentarios que le ponen me da aún más pereza
 
A mi me da buenas vibras, siento que es una persona que solo intenta ser feliz y usa la risa para ello.
Tiene videos que a mí personalmente me han ayudado a hacerme sentir mejor en días bajos y respecto a la gordofobia, en lo que la apoyo, le han dicho cada cosa... Qué si tuviese en frente al que lo dice sería para darle 2 buenas tortas.
 
Lo que me echa para atrás del movimiento body positive es que parece que si quieres adelgazar, automáticamente estas alienada por el cishetereopatriarcado y no deberías. Recordemos las veces que Teresa ha criticado públicamente que Naomi (Tiktoker que quería ponerse un balón gástrico) o Ibai quieran perder peso. Obviamente, todas estas chicas no quieren perder peso por una cuestión de negocio (independientemente de que se acepten y se quieran, lo cual me parece maravilloso): si pierden peso no pueden seguir con su discurso, y adiós a sus campañas de publicidad y su obra de teatro.
 
Lo que me echa para atrás del movimiento body positive es que parece que si quieres adelgazar, automáticamente estas alienada por el cishetereopatriarcado y no deberías. Recordemos las veces que Teresa ha criticado públicamente que Naomi (Tiktoker que quería ponerse un balón gástrico) o Ibai quieran perder peso. Obviamente, todas estas chicas no quieren perder peso por una cuestión de negocio (independientemente de que se acepten y se quieran, lo cual me parece maravilloso): si pierden peso no pueden seguir con su discurso, y adiós a sus campañas de publicidad y su obra de teatro.
Me pasa exactamente esto. Cualquier razón que des para querer perder peso es que tienes gordofobia interiorizada y bla bla.
Incluso llegando a dar información errónea para perpetuar su argumento.
Cada día estoy más segura de que todo esto es un negocio.
Muchas influencers "body positive" instrumentalizan la obesidad para seguir en el candelero. Y creo que Teresa va por ese camino.
 
Hola primas, me sorprende mucho que esta influ no tenga hilo, y más ahora que se ha metido en varias polémicas sobre el tema de la gordofobia donde un monton de gente e incluso streamers la han contestado.
A mi no me cae genial pero tampoco mal, ¿vosotras que opinais?
Justo estaba pensando esto ayer.
He estado viendo alguno de sus vídeos. Está triste, la critican a porrillo. Y llora lo más grande, pero la veo muy impostada y teatral.

Está muy feo el odio que tiene la gente y la barbaridad de mensajes que mandan. Estoy totalmente en contra de tanto odio.
Pero claro, su mensaje, el de Teresa y su amiga Maria, no es bueno.

No se puede tachar a todo el mundo de gordófobo y creerte la Reina con verdad absoluta.
Hay que defender el respeto a todo el mundo, claro que sí. Pero el mundo al revés, no.

Yo he tenido sobrepeso toda mi vida y con 41 años, puedo decir que mi adolescencia y juventud me pasaron factura.
Antes no podías comprar ropa moderna, no había más de una talla 42, la 44 difícil la encontrabas en stradivarius, etc

Bueno, que me voy por las ramas.
Yo al ver el discurso de todas estas chicas, pensé: -Qué bien! Todo cambia, es bueno. Aceptación y menos crítica.

Pero claro, el mensaje que mandan no es bueno. Me fijo que hay muchísima obesidad y es un problema real para la salud, cuando tienes 20 no, pero pasando los 40...

Creo que lo bueno de su mensaje es que se puede y se debe ser feliz con la realidad de cada uno, con el cuerpo que se tenga (ojalá lo hubiera visto yo en mi adolescencia)
Pero claro, personas con TCAs este mensaje les puede hacer daño. Porque es imposible llevar alimentación intuitiva sin tener control.
Puedes acabar engordando una barbaridad y acabar en un pozo de tristeza.

Teresa no lo ve. Ella solo ve el lado positivo de su mensaje, porque creo que cree de verdad que eso ayuda a vivir feliz.
Pero aún así sigue siendo un mensaje erróneo.


Creo que a esta chica, "la fama" le ha llegado muy rápido y no sabe como gestionarla.

Perdón por el tostón, pero ya hace mucho que me aficcioné a los audios😅😂😘❤️
 
Al principio me caía bien, pero ahora creo que su lucha está muy mal enfocada. Estoy gorda y también quiero que me dejen vivir sin opinar sobre mi vida, pero es lo único que opino como ella. Ese discursito de "si te quieres no has de adelgazar" (que es lo que da a entender con sus criticas a la chica del balón y a Ibai) lo veo muy muy malo.

Ella y Mara tienen una superioridad moral que pesa más que ellas.
 
Yo tengo un cuerpo digamos "normativo" no he tenido nunca problemas de sobrepeso, y m gusta el mensaje de que nos queramos tengamos el cuerpo que tengamos, eso ok, pero....nose...me da la sensacion, como decis, que ambas hablan con una superioridad moral sobre su discurso, y si no tienes su misma opinión, gordofobia, ni quieres adelgazar por salud o por sentirte mejor contigo misma, gordofobia, nose si ese es el mensaje que quieren dar pero es el que, a mi parecer esta llegando...que para ellas, todo lo contrario a lo que ellas digan, es gordofobia...
Dicho esto, yo condeno el hate que le pueda caer a la chiquilla, pero....creo recordar que a Naomi, (la chica que se iba a poner el balón gástrico) también le hicieron pasar un mal rato con la "critica" a querer cambiar...
 
obviamente que alguien la llame de todo y la ponga verde está fuera de lugar.
Pero si creo que estamos pasando del body positive, a que todo el que quiera adelgazar o cuidarse es gordofobico.
Además de vender estar obeso como algo normal y saludable.
Una cosa es que todos seamos respetados estemos como estemos, y que no se nos juzque por nuestro físico, y otra la realidad de lo que supone tener un sobrepeso de más de 30-40kilos.
 
creo haber leído, que esta chica dijo que el ibai ese era gordofóbico por querer estar mejor físicamente.
Osea que si yo ahora quiero estar delgada y fuerte, tb odio a los gordos? en serio?
Más allá del tema estético, es obvio que a menos grasa visceral, menos posibilidades de ciertas enfermedades.
Y luego otra cosa, dice en un vídeo que no está demostrado que deporte y vida sana, sean sinónimos de salud y estar delgado o perder peso o algo así. Perdona??? como que no? obvio que hay gente, como yo, que quemamos nada y menos, que tenemos cosas externas que nos obstaculizan adelgazar de manera "normal". Pero si me cuido, hago deporte, y llevo una vida equilibrada, voy perdiendo, a lo mejor no 4k al mes, pero 2 sí.
 
Back