¿Tenéis esto?

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.525
Calificaciones
131.031
Disculpas.
No sigo este foro.
Ni se de que va.
Encontré esto. Por casualidad.
Si ya lo tenéis podéis borrarlo.
@SuperCotilla @linnet
El espíritu de foros Vogue resucita en Cotilleando: el nuevo espacio para criticar el cuerpo y la vida de las influencers

Si hace apenas cinco meses celebrábamos que Alexandra Pereira había conseguido cerrar Foros Vogue con su denuncia a través de Youtube, hoy descubrimos otro site con la misma esencia y que ha cogido fuerza especialmente desde que el anterior dejó de funcionar.

De nuevo, las mujeres son el foco de todo

En la categoría "Cotilleos sobre youtubers, instagramers e influencers" hay 442 temas abiertos. Sin embargo, los más activos fueron creados a finales de 2017 y principios de 2018, justo la época en la que Foros Vogue daba sus últimos coletazos.

Y, aunque es cierto que hay algún tema sobre PewDiePie o Jairo Vlogs, el centro de la crítica y del cotilleo más básico volvemos a ser las mujeres. Que si mira que celulitis tiene esta, que asco de dientes tiene la otra o que analfabeta es aquella.

Cotilleando mantiene la esencia del difunto foro de la revista de moda y no pierde las viejas costumbres de acumular comentarios en contra de aquellas mujeres que se han hecho populares por contar con un amplio número de seguidores en redes. Básicamente, la declaración de intenciones de este tipo de sites sigue la misma estela de cualquier revista de corazón o conversación de corrala: "Si eres famosa y vives del cuento te mereces que someta tu vida a escrutinio de cabeza a pies".

Dulceida, Ines Jim, Amarna Miller...todas tienen su pedacito de ciberacoso
Si la reina Letizia tiene su sección de "arg" en el Cuore, las influencers tienen cientos de entradas de "args" en este foro. Cada una de ellas tiene su propio hilo destinado a que todo hater o persona aburrida pueda entrar a plasmar descalificativos y juicios de valor sin filtro alguno.

Si a Dulceida la tachan de fea y analfabeta, a Ines Jim la crucifican por su postura feminista. "Si eres feminista no puedes hacer esto, si defiendes aquello no puede decir esto otro y, así, un largo etcétera de sentencias de dedicadas a señalar con el dedo y demonizar los comportamientos ajenos de otras mujeres.

-------

He perdido la pågina.
NO PUEDO poner el Link ni continuar copiando.
Lo siento.
Estoy en un dispositivo que me dificulta todo.
 
Yo no sigo muchos hilos, pero mi sensación es que las críticas son en su mayoría bastante menos maliciosas que eran en Foro Vogue. Ayer sin ir más lejos, en el foro de Grace Villarreal vi como una chica que se metía con su pecho se llevó multitud de aspas rojas, como es normal. La intervención de las usuarias de este foro me parece más sanotas, a pesar de que obviamente, las "influencers" prefieran que les regalen los oídos 24/7 y este foro les incomode.
 
Lo que deberían hacerse mirar es por qué no podemos decir la verdad acerca de por qué una tía que se jacta de no tener ni la ESO está haciéndose de oro a base de fomentar el consumismo a saco.

Pide sororidad y se nos critica cuando la que tiene una marca que solo vende para chicas delgadas(me río yo de su talla L de ropa) es ella, la que vende que si no tienes una vida perfecta es Dulceida (y todas).

Las que quieren hacer creer que no tienen celulitis, que son ideales y que no están operadas son ellas, amargando a mujeres(niñas realmente) reales, porque se miran al espejo y no son como ellas en sus fotos trucadas.

Así son estas influencers, las mismas que fomentan ideales vacíos y meten presión a niñas de 14 años que las consideran sus ídolos(sí, para mí que alguien no sepa ni concordar sujeto y predicado y ni haga la o con un canuto no es algo que me llame).

Hay que tener muy poca ética para crearles a menores de edad necesidades y meterles en la cabeza esas ideas, de que si no tienes dinero, ni ropa, ni viajes, no puedes ser feliz.

Pero oye, que las machistas y malas somos nosotras. Claro que sí, guapi.;)
 
Me da vergüenza ajena el papel de la pepiña en todo esto. Que una tía como esa vaya de abanderada antibullying me recuerda a Asia Argento de abanderada antiacoso sexual. Tal cual.
 
Back