Susana Arcocha

Los coach te ayudan a conseguir tus objetivos mediante un sistema de preguntas y herramientas para que seas tú quien diseñes la estrategia. Ellos te guían. Y online porque no tiene que ser presencial. Que sea buena o no lo desconozco, pero el coaching tiene una función.
Los coachs hacen básicamente intrusismo. Esta mujer no sé si ha estudiado dietética o similar, pero sino es una intrusista
 
Los coach te ayudan a conseguir tus objetivos mediante un sistema de preguntas y herramientas para que seas tú quien diseñes la estrategia. Ellos te guían. Y online porque no tiene que ser presencial. Que sea buena o no lo desconozco, pero el coaching tiene una función.
Lo que pasa es que lo suyo es que tengas formación en la materia que tratas, eso lo desconocemos en el caso de Elena.

También hay coach presenciales, lo que pasa que estos curran más dando charlas en grupos, como por ejemplo a empresas.
 
Elena ya que nos estás leyendo, vamos a hacer un ejercicio, no hate, en serio.

Veo tú perfil de Instagram, ok comida, y veo tú descripción de Instagram.

No veo nada que resalte, y negocios similares los veo presenciales en locales en la población guipuzcoana donde vivo.

Soy una mujer de 45 años con sobre peso que llevo toda la vida a dieta, cómo puedes ayudarme?

Donde puedo acceder a ver la info de tu formación y experencia?

Qué es el royo de holístico? Lo veo por todos los sitios pero me suena mal, como vas a hacer para que esa info sea más atractiva para mí?

Estás y otras cuestiones hay que tratarlas y por supuesto una web, crea un grupo de WhatsApp de personas interesadas, etc etc

Quiero videos viéndote explicando. Queda mucho curro y no hay nada hecho.

Si quieres asesoría puedes contactar conmigo por privado por aquí.

Ondo segi eta Ondo pasa asteburua.
 
Los coach te ayudan a conseguir tus objetivos mediante un sistema de preguntas y herramientas para que seas tú quien diseñes la estrategia. Ellos te guían. Y online porque no tiene que ser presencial. Que sea buena o no lo desconozco, pero el coaching tiene una función.
El tema es que la madre de Susana no es psicóloga y menos psiquiatra o lo que sea relacionado con la salud. Y menos mental. Hacer un par de cursos no te certifican para atender gente. Por eso digo que la estafa viene de familia, y además tenes el antecedente de que la familia de Susana es bien anti-ciencia y anti -médicos. Tanto la hija como la madre son dos improvisadas. Pero en el caso de Susana, bien podría levantar el culo a las 8 de la mañana y ponerse a mandar solicitudes por LinkedIn o como en la vieja escuela, ir a dejar currículums a negocios. La madre, por la edad, es otra historia , y es verdad que le sería mucho más difícil conseguir un trabajo.
 
Un coach tiene una formación concreta por especialidad y tocan el tema desde un punto de vista concreto y diferente a otros profesionales. Por ejemplo, si tienes ansiedad o depresión vas a un psicólogo. Pero ejemplo, si quieres mejorar en el ámbito profesional y te falta confianza te diseñan una estrategia personal según tus necesidades y con tu intervención. No veo el intrusismo por ningún sitio. No hacen terapia ni nada parecido
Los coachs hacen básicamente intrusismo. Esta mujer no sé si ha estudiado dietética o similar, pero sino es una intrusista

Los coachs hacen básicamente intrusismo. Esta mujer no sé si ha estudiado dietética o similar, pero sino es una intrusista
 
Un coach tiene una formación concreta por especialidad y tocan el tema desde un punto de vista concreto y diferente a otros profesionales. Por ejemplo, si tienes ansiedad o depresión vas a un psicólogo. Pero ejemplo, si quieres mejorar en el ámbito profesional y te falta confianza te diseñan una estrategia personal según tus necesidades y con tu intervención. No veo el intrusismo por ningún sitio. No hacen terapia ni nada parecido
Hablando de la madre de Susana que se supone va a asesorar en temas de alimentación, yo si veo intrusismo en cuanto a ser coach nutricional. Porque si lo que uno quieres es aprender a alimentarse, hacer dieta para bajar el porcentaje de grasa, o aumentar masa muscular o hacer dieta para cuando eres deportista etc etc etc no puedes acudir a un coach de Salud sino a un médico, a un nutricionista. Alguien que haya estudiado este campo. De lo contrario es como hacer dieta con los asesores de herbalife.
Susana podría ayudar a Susana pagándole la habitación donde vive y demás gastos de la casa, como cuando uno vive alquilando una habitación. Ahí se daría cuenta que 500 euros al mes no llegan…
 
Última edición:
Un coach tiene una formación concreta por especialidad y tocan el tema desde un punto de vista concreto y diferente a otros profesionales. Por ejemplo, si tienes ansiedad o depresión vas a un psicólogo. Pero ejemplo, si quieres mejorar en el ámbito profesional y te falta confianza te diseñan una estrategia personal según tus necesidades y con tu intervención. No veo el intrusismo por ningún sitio. No hacen terapia ni nada parecido
Es cierto prima, son profesionales diferentes pero para mí lo fundamental es que el coach tiene que tener formación y experiencia, ojo, de muchos años en X sector. Sobre todo para coaching relacionado con la orientación laboral y similares aunque para dietética creo que también debes tener experiencia y estar especializado en un campo concreto te va a ayudar.
Lo de la madre de Susana me tiene toda la pinta de ser algo tipo medicina-comida alternativa basándose en remedios y cosas del estilo.

P.D: Parece que hay una chica con familiares en Donosti que están interesados en Sana.
 
El tema es que la madre de Susana no es psicóloga y menos psiquiatra o lo que sea relacionado con la salud. Y menos mental. Hacer un par de cursos no te certifican para atender gente. Por eso digo que la estafa viene de familia, y además tenes el antecedente de que la familia de Susana es bien anti-ciencia y anti -médicos. Tanto la hija como la madre son dos improvisadas. Pero en el caso de Susana, bien podría levantar el culo a las 8 de la mañana y ponerse a mandar solicitudes por LinkedIn o como en la vieja escuela, ir a dejar currículums a negocios. La madre, por la edad, es otra historia , y es verdad que le sería mucho más difícil conseguir un trabajo.
Lo veo difícil prima, qué va a poner en el curriculum? solo podría poner sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, tlfn...) no tiene nada más, ni estudios, ni experiencia laboral, ya va teniendo una edad ,que andar cerca de los 30 sin tener nada de nada es grave.

Yo creo que el negocio (el herbolario) le ha ido mal y por eso lo cierra, de lo contrario contrataría a alguien para que le hiciese unas horas mientras ella se dedica a su coaching.... o la misma Susana y su hermano la ayudarían durante esas horas que ella hace sus cosas de coach.

Que por cierto para mi la palabra COACH la utiliza la gente que no tiene ningún tipo de formación reglada y quiere realizar el trabajo de personas que SÍ han estudiado, si de verdad tuviesen titulación, no necesitarían decir coach pondrían: GRADUADO, LICENCIADO, DIPLOMADO, TÉCNICO O TÉCNICO SUPERIOR... es que ni siquiera una formación profesional tienen ninguna de las dos, ni ganas de hacerla que es lo peor de todo esto... la madre porque ya tendrá una edad como dices prima pero Susanita...
 
Un coach tiene una formación concreta por especialidad y tocan el tema desde un punto de vista concreto y diferente a otros profesionales. Por ejemplo, si tienes ansiedad o depresión vas a un psicólogo. Pero ejemplo, si quieres mejorar en el ámbito profesional y te falta confianza te diseñan una estrategia personal según tus necesidades y con tu intervención. No veo el intrusismo por ningún sitio. No hacen terapia ni nada parecido
Prima, cómo tú lo has descrito es perfecto, es cómo debe funcionar un coach. Yo me refiero a que si la madre de Su, se pone a hacer dietas y mandar suplementos sin tener la formación es cuando ha cruzado los límites. Otra cosa es que se dedique solo a alcanzar la meta que lo dudo. Otra cosa es que funcionara junto a un nutricionista e hicieran cada uno su función
 
Lo veo difícil prima, qué va a poner en el curriculum? solo podría poner sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, tlfn...) no tiene nada más, ni estudios, ni experiencia laboral, ya va teniendo una edad ,que andar cerca de los 30 sin tener nada de nada es grave.

Yo creo que el negocio (el herbolario) le ha ido mal y por eso lo cierra, de lo contrario contrataría a alguien para que le hiciese unas horas mientras ella se dedica a su coaching.... o la misma Susana y su hermano la ayudarían durante esas horas que ella hace sus cosas de coach.

Que por cierto para mi la palabra COACH la utiliza la gente que no tiene ningún tipo de formación reglada y quiere realizar el trabajo de personas que SÍ han estudiado, si de verdad tuviesen titulación, no necesitarían decir coach pondrían: GRADUADO, LICENCIADO, DIPLOMADO, TÉCNICO O TÉCNICO SUPERIOR... es que ni siquiera una formación profesional tienen ninguna de las dos, ni ganas de hacerla que es lo peor de todo esto... la madre porque ya tendrá una edad como dices prima pero Susanita...
No sé si editará ella los vídeos y demás…pero hay mucho freelance editando vídeos, haciendo contenido sin mostrar su cara para otras marcas. Entre ella y el hermano que tengo entendido qué sabe podrían hacer algo así
 
Back