Suiza

A ver si @Zoila Prinzeza, que reside en Suiza, se pasa por aquí y opina
y me ilustra sobre Ginebra y los idiomas que hablan los suizos.

Como me echaron de mundodvd ya no tengo contacto con el catalán de Basilea.

Hola Rohmerin! En Suiza existen cuatro idiomas oficiales a saber: Alemán, Francés, Italiano y Romanche (lengua vernácula latina del Este del país pero hablada solo por unos 65.000 habitantes). Los idiomas son hablados en distintas regiones y solo en algunos cantones hay bilinguismo como en Berna o Friburgo (alemán y francés) . Aquí en Ginebra el idioma oficial del cantón es el francés. Normalmente los suizos no hablan todos los idiomas nacionales y el ciudadano común de regiones lingüísticas diferentes tiene dificultades para comunicarse entre ellos de forma fluída. Un señor de Ginebra o Lausanne tiene dificultades para comunicarse con otro de Zurich o Lugano. La nueva generación tiende a hacerlo en inglés como lengua franca. Los suizos de habla alemana tienen tendencia a manejar el francés con más facilidad que viceversa. Los suizos de habla italiana (cantón Ticino) casi siempre hablan también alemán porque son minoría y además tienen mucha relación con sus vecinos suizo alemanes. Valga decir que en Suiza el alemán hablado es un dialecto muy diferente del idioma alemán de Alemania, al punto que los alemanes no comprenden a los suizos.

En Ginebra por ser la segunda sede de Naciones Unidas y sus organizaciones internacionales así como por el peso de la banca y las finanzas, es común manejarse en inglés entre los extranjeros. Hay más de 200 nacionalidades residentes en esta ciudad. No obstante la vida diaria se lleva a cabo naturalmente en francés.

Espero haber aclarado un poco el tema linguistico en Suiza y cualquier otra duda sobre este país (que también es el mio porque tengo la nacionalidad suiza) no dudéis en preguntar. Saludos!
 

de mi primer post en el hilo:
Los de habla francesa puede que sean aún más arrogantes que los propios franceses (que ya es decir), y sólo hablen francés, ¿también se les llama ranas?

Ginebra, encontrar a un nativo será dificil, casi imposible, y ese ser será como un parisino, dudo que ni te miren siquiera. Mi único encuentro con Suiza es Bella del señor, la interminable novela peñazo de Cohen, Ginebra, años 30s y sonaban INSOPORTABLES.
¿Lo son?
 
Según donde vivan. Te puedo asegurar que en Basilea y Zuerich hablan su modalidad del alemán. En Ginbra francés, el nivel de inglés de sus habitantes lo ignoro porque sólo he estado de paso. El Lugano se habla italiano, un poco diferente al que oímos en tv, además con un montón d epalabras francesas o alemanas. En el Cantón del Valés se habla francés, pero te puedo jurar y perjurar que estuve allí esquiando y allí lo que se hablaba era alemán, bueno el alemán suizo.
hahaha madre mia con el valés, pues yo en la parte italiano escuché a todos a hablar portugues en una ciudad! WTF :LOL: :ROFLMAO:
 
Ni se les llama ranas (en la vida oí nada así para referirse a ellos, ni siquiera a los que les cae mal Ginebra porque la consideran Francia) ni son insoportables.

En los años 30 Alemania era el paraíso de Hitler.

Son NAZIS en Alemania en 2021??



De carácter hay de todo como en todas las casas.

Más que insoportables yo lo que vi (en los 100% suizos) es obsesión por el trabajo y por no gastar. No tienen tiempo para ser insoportables porque están trabajando o contando su dinero XD.

Pero ya está todo muy mezclado y más en una ciudad como Ginebra que el 50% de su población es extranjera.

Y del país un 25% es extranjero.

La prima que escuchó portugués, pues aunque sorprenda oírlo es normal, ya que es la nacionalidad (sin contar Francia, Alemania o Italia por razones de idioma) que más emigró a Suiza. Tienen algún pueblo en el que básicamente solo están ellos.

El Valais/Wallis es un cantón bilingüe. Los turistas que más vienen a Suiza son alemanes, por tanto esquiando y tal vas a verlos.
 
He estado este verano en Suiza y me ha gustado mucho. La gente muy amable y me he comunicado sin problemas en inglés. Me moví principalmente por los cantones alemanes y franceses. Es asombroso lo diferente que son dentro de un país tan pequeño. Por ejemplo de Basilea a Ginebra.

Todas las ciudades en las que he estado son de cuento. El nivel de vida como se esperaba muy bueno. Me ha parecido un país muy interesante, con un montón de actividades que hacer al aire libre, deportes y cultura, aunque no tengan costa, aprovechan mucho los ríos y lagos. Envidiable el sistema de trenes. Eso sí, carísimo.
 
Hola Rohmerin! En Suiza existen cuatro idiomas oficiales a saber: Alemán, Francés, Italiano y Romanche (lengua vernácula latina del Este del país pero hablada solo por unos 65.000 habitantes). Los idiomas son hablados en distintas regiones y solo en algunos cantones hay bilinguismo como en Berna o Friburgo (alemán y francés) . Aquí en Ginebra el idioma oficial del cantón es el francés. Normalmente los suizos no hablan todos los idiomas nacionales y el ciudadano común de regiones lingüísticas diferentes tiene dificultades para comunicarse entre ellos de forma fluída. Un señor de Ginebra o Lausanne tiene dificultades para comunicarse con otro de Zurich o Lugano. La nueva generación tiende a hacerlo en inglés como lengua franca. Los suizos de habla alemana tienen tendencia a manejar el francés con más facilidad que viceversa. Los suizos de habla italiana (cantón Ticino) casi siempre hablan también alemán porque son minoría y además tienen mucha relación con sus vecinos suizo alemanes. Valga decir que en Suiza el alemán hablado es un dialecto muy diferente del idioma alemán de Alemania, al punto que los alemanes no comprenden a los suizos.

En Ginebra por ser la segunda sede de Naciones Unidas y sus organizaciones internacionales así como por el peso de la banca y las finanzas, es común manejarse en inglés entre los extranjeros. Hay más de 200 nacionalidades residentes en esta ciudad. No obstante la vida diaria se lleva a cabo naturalmente en francés.

Espero haber aclarado un poco el tema linguistico en Suiza y cualquier otra duda sobre este país (que también es el mio porque tengo la nacionalidad suiza) no dudéis en preguntar. Saludos!

Hola prima,
Perdona que te moleste así gratuitamente, pero veo que vives en Ginebra y como yo me he mudado aquí en enero pero me está costando Dios y ayuda conocer gente, me preguntaba si me podrías dar algún consejo o si incluso te apetecería tomar un café algún día :)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
441
Back