Suiza

Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
4.702
Calificaciones
11.749
NO he encontrado hilo sobre Suiza.
Ya no puedo más y no tengo ninguna Red Social NINGUNA, sino, hasta preguntaría a Vega:

Soy paleto y pobre y por ello nunca he estado en Suiza pero ya no aguanto más sin saber en qué idioma hablan entre sí. ¿En inglés? ¿cuántos idiomas hablan por lo normal los suizos, cuántos estudian? Los italianos dudo que chapurren más que el francés. Los de habla francesa puede que sean aún más arrogantes que los propios franceses, y sólo hablen francés, ¿me equivoco? ¿también les llaman ranas?

Ginebra, ¿qué hablan si no se les habla en francés? Será como en toda ciudad global, estará lleno de extranjeros pero me temo, encontrar a un nativo será dificil, casi imposible, y ese ser será como un parisino, dudo que ni te miren siquiera. Mi único encuentro con Suiza es Bella del señor, la interminable novela peñazo de Cohen, Ginebra, años 30s y sonaban INSOPORTABLES.

¿Lo son?arrogant-frog-tutti-frutti-rouge-etikett_600x600.png
 
Última edición:
NO he encontrado hilo sobre Suiza.
Ya no puedo más y no tengo ninguna Red Social NINGUNA, sino, hasta preguntaría a Vega:

Soy paleto y pobre y por ello nunca he estado en Suiza pero ya no aguanto más sin saber en qué idioma hablan entre sí. ¿En inglés? ¿cuántos idiomas hablan por lo normal los suizos, cuántos estudian? Los italianos dudo que chapurren más que el francés. Los de habla francesa puede que sean aún más arrogantes que los propios franceses, y sólo hablen francés, ¿me equivoco? ¿también les llaman ranas?

Ginebra, ¿qué hablan si no se les habla en francés? Será como en toda ciudad global, estará lleno de extranjeros pero me temo, encontrar a un nativo será dificil, casi imposible, y ese ser será como un parisino, dudo que ni te miren siquiera. Mi único encuentro con Suiza es Bella del señor, la interminable novela peñazo de Cohen, Ginebra, años 30s y sonaban INSOPORTABLES.

¿Lo son?Ver el archivo adjunto 1280020

Según donde vivan. Te puedo asegurar que en Basilea y Zuerich hablan su modalidad del alemán. En Ginbra francés, el nivel de inglés de sus habitantes lo ignoro porque sólo he estado de paso. El Lugano se habla italiano, un poco diferente al que oímos en tv, además con un montón d epalabras francesas o alemanas. En el Cantón del Valés se habla francés, pero te puedo jurar y perjurar que estuve allí esquiando y allí lo que se hablaba era alemán, bueno el alemán suizo.
 
ya pero ¿y entre ellos?
o que hablan en cada cantón lo sé, lo sabe google, lo sabe la wikipedia...
gracias de todas formas
 
Yo he viajado muchas veces a Zurich por trabajo, y allí como ya sabes se habla esa especie de alemán raro,
En mi experiencia tengo la idea de que también mucha gente hablaba, o al menos chapurreaba, el francés, y por supuesto el inglés, y no sólo en mi ámbito profesional (académico investigador, donde todo el mundo habla el inglés sin problemas), sino que en general allá donde he ido (tiendas, restaurantes, transporte/tren/taxi, esas cosas) nunca he tenido problema para comunicarme en inglés aunque fuera un inglés básico
Entre ellos no se, quizás tampoco se tratan tanto entre ellos, ya sabes que lo que más les une es un estilo de vida, los bancos y la capacidad de decisión que tienen (se organizan muchos referéndum para decidir cosas importantes),
Al ser los diferentes idiomas todos igualmente oficiales, es decir, al mismo nivel de importancia, todo lo oficial que afecta a los diferentes cantones lo tienen en los idiomas oficiales, por igual, pero tampoco será tanto ya que en realidad cada cantón funciona como identidad propia y casi independiente, según tengo entendido, con sus propias leyes
 
ya pero ¿y entre ellos?
o que hablan en cada cantón lo sé, lo sabe google, lo sabe la wikipedia...
gracias de todas formas

Pues ya te digoque Google y la wiki me dijeron que en el Valle de Valais se hablaba francés, y allí tokiski hablaba alemán. Me consta que en Basilea mucha gente domina el francés y que en Lugano muchos hablan aleman, supongo que o hablan entre ellos en francés o alemán y que el italiano es una lengua marginal. Alguien me dijo que aunque el alemán suizo era la lengua predominante, los franceses aprenden alemán standard y cuando hablan con suizos alemanes ambos hablán el alemán standard.
 
Yo he viajado muchas veces a Zurich por trabajo, y allí como ya sabes se habla esa especie de alemán raro,
En mi experiencia tengo la idea de que también mucha gente hablaba, o al menos chapurreaba, el francés, y por supuesto el inglés, y no sólo en mi ámbito profesional (académico investigador, donde todo el mundo habla el inglés sin problemas), sino que en general allá donde he ido (tiendas, restaurantes, transporte/tren/taxi, esas cosas) nunca he tenido problema para comunicarme en inglés aunque fuera un inglés básico
Entre ellos no se, quizás tampoco se tratan tanto entre ellos, ya sabes que lo que más les une es un estilo de vida, los bancos y la capacidad de decisión que tienen (se organizan muchos referéndum para decidir cosas importantes),
Al ser los diferentes idiomas todos igualmente oficiales, es decir, al mismo nivel de importancia, todo lo oficial que afecta a los diferentes cantones lo tienen en los idiomas oficiales, por igual, pero tampoco será tanto ya que en realidad cada cantón funciona como identidad propia y casi independiente, según tengo entendido, con sus propias leyes

Es así la gente de diferentes cantones y lenguas se tratan casi como extranjeros.
 
¿les llaman ranas a los de habla francesa? ¿son simpáticos todos?
¿son insoportables los de Ginebra? ¿Se dirá ginebrinos ???
ay me hago la picha un lío.
ay con lo informada que estaba la forera singlecita
singlecita,
te queremos, vuelve

He preguntado en TRES foros
y nadie sabe nada de Ginebra
sólo la infanta ja ja ja
 
¿les llaman ranas a los de habla francesa? ¿son simpáticos todos?
¿son insoportables los de Ginebra? ¿Se dirá ginegrinos ???
ay me hago la picha un lío.

No sé, yo les llamo ginebrinos,
A mi entender los frogs, las ranas, son los franceses de Francia.
Creo que hay una diferencia entre los ginebrinos y los otros suizos francófonos. Los ginebrinos son más abiertos, losdel campo tiene fama de ser los más cerrados de toda Suiza.
 
Pues en Suiza se habla según, una parte su alemán particular, otra parte francés, y otra italiano, no tiene mucho misterio, lo que pasa es que hay muchas personas de fuera y puedes oír sobre todo el alemán y el francés en otras zonas, y ellos se mueven para aquí y para allá dentro del país y por eso hay mezcla, aunque a nivel oficial haya tres lenguas, y sean las más comunes según el cantón. Yo allí me defiendo siempre en inglés sin problema, ellos me confunden con italiana, y a veces respondo en francés solo para chinchar y descolocar.
 
Un catalán con hijo en Basel me ha escrito y dice que su hijo a lo largo de su carrera de EGB y BUP o como se llame ahora, allí en Basilea, estudiará los tres o cuatro idiomas oficiales suizos pero a nivel de calle ¿una señora de 50 años de Lugano, habla alemán con uno de Basel o no?

si si, yo en teoría estudié tres de latín y no me preguntes nada.
 
Un catalán con hijo en Basel me ha escrito y dice que su hijo a lo largo de su carrera de EGB y BUP o como se llame ahora, allí en Basilea, estudiará los tres o cuatro idiomas oficiales suizos pero a nivel de calle ¿una señora de 50 años de Lugano, habla alemán con uno de Basel o no?

si si, yo en teoría estudié tres de latín y no me preguntes nada.

Pues depende. Si hablan alemán probablemente estén hablando el alemán standard y no el alemán que habla el sr de Basel. Si el sr de Basel está acostmbrado a tratar con alemanes (Basel está a un par de kms de Alemania) no le costará trabajo, si no será un poco como hablar una lengua extranjera.
Si la sra de Lugano tiene buena formación o trabaja en el sector hotelero hablará sin duda alemán. En Lugano no, pero en los pueblos alrededor donde hay poco trabajo muchos han trabajado en la zona alemana y hablan alemán suizo.

He estado muchas veces en Basel y tengo allí amigos de negocios. Cuando vamos, salimos a cenar a Francia a Muehlhausen o Colmar, yohablo alemán como se aprende en el colegio, mis amigos hablan sobre todo alemán suizo y allí hablan otro alemán (el idioma oficiales francés, pero la gente entre sí habla alsaciano) y a veces nos cuesta entendernos, tenemos que preguntar o hablar más despacio. Para que te hagas una idea que hablar alemán es demasiado genérico en este caso. En un área de menos de 50 kms se hablan tres clases de alemán diferentes.

Vamos a comer a Francia no porque seamos unos pijos, sino porque es mucho más económico y está riquísimo. Porque si algo tienen en común todos los suizos es el franco y los precios desmesurados de la hotelería.
 
A ver si @Zoila Prinzeza, que reside en Suiza, se pasa por aquí y opina
y me ilustra sobre Ginebra y los idiomas que hablan los suizos.

Como me echaron de mundodvd ya no tengo contacto con el catalán de Basilea.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
439
Back