Suciedad lavavajillas

Registrado
19 Ago 2021
Mensajes
6.385
Calificaciones
24.435
Hace como un mes empecé a notar que mi lavavajillas parecía que ensuciara los trastes en vez de limpiarlos.
Cuando los saco, el lavavajillas los ha lavado, pero deja un montón de suciedad especialmente en el cesto superior: tazas, boles y algún plato. Es parecida a esto:
MRA_OUW_DishwasherNotCleaning_BlogPhoto_February_20200117.jpg


Saqué el filtro, lo limpié con cepillo y jabón. Las aspas las limpié y pasé un palillo en cada agujero; las llené de agua para comprobar que salía por todos los orificios. Puse un limpiador y un ciclo vacio largo con temperatura alta para lavar el lavavajillas. Parecía que volvía a lavar con normalidad.

He pasado un par de semanas fuera de casa, ayer vuelvo a ponerlo y otra vez la suciedad ha aparecido. Las aspas no están obstruidas, y mirando el filtro parece que esté igual que antes de lavarlo con cepillo.

¿Tenéis algún consejo de mantenimiento, o puede que me haya dejado algo por hacer?
 
Mira a ver si alguien echa los posos de la cafetera por el desagüe del fregadero.

A mí me pasó lo mismo y fue porque mi marido echaba los posos por el desagüe, aunque le dije que no lo hiciera. Cuando me planteé cambiar de lavavajillas (pensaba que ya no limpiaba bien) dejó de hacerlo y se solucionó el tema.
 
Haz un lavado a máxima temperatura con una botella de vinagre blanco, lo puedes poner en una jarra o en un tuper en la rejilla superior.
 
voy a reutilizar tu hilo para preguntar por un problema que me está dando a mi.
Hace 3 o 4 meses que tengo lavavajillas y desde hace 1 mes los vasos están como con un releje azul, que no se si es porque son los vasos de la Nocilla y no se llevan bien con el lavavajillas, porque otros que tengo de una cristalería no están así, pero también es que no los usamos tanto y no han pasado casi por el lavavajillas.
Pongo fotos, no se si pueda parecer suciedad pero los he lavado después a mano, uno lo he rayado y todo de darle con un estropajo verde, también los he dejado en remojo en agua con lejía y nada.
He usado pastillas del lidl, luego de fairy y ahora estoy probando con somat en gel, abrillantador fairy y sal finish.
¿Alguien que le haya pasado?
 

Adjuntos

  • IMG_20230503_164903.jpg
    IMG_20230503_164903.jpg
    104 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230503_164842.jpg
    IMG_20230503_164842.jpg
    96,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230503_164624.jpg
    IMG_20230503_164624.jpg
    163,5 KB · Visitas: 9
Back