SPARE, libro de memorias del príncipe Harry - Entrevistas

Yo , gracias a este par, entiendo pero ahora también veo la jugada del ” never …., never…” pero también pienso que cómo bien dices: si no muestran las cartas ni aras de la “ transparencia”…cuando demostrar eso es tan fácil…Única explicación que encuentro: el Jarry estaba en ese ajo hasta las trancas y no publican nada xq “ así reviente H. ….le siguen, protegiendo”.

Soy española y por mi salud mental JAMÁS ENTRO EN ESE SUBFORO ( alguna vez, pero es algo muy raro)…si existe una Casa real opaca es la española 😤😤🤬🤬

Muacks pri :kiss:
Off topic: Es que hace unos años, ya en el iluminado reinado de Felipe VI, el calzonazos, publicaron unas nuevas medidas y procedimientos de "transparencia" en las operaciones y gastos de la casa real. Eran irrisorios.

Pero tienes razón, además, ellos pueden destruirse solitos que muy bien lo están haciendo. Y los empleados pueden ir a recursos humanos o a la corte y pedir les liberen del NDA (acuerdo de confidencialidad) y cantan como unos pajaritos. Los criterios para que te liberen de un NDA son clarísimos y estos empleados los cumplen.
 
Gracias por el material y la traduccion.
Yo sigo en mis 13, el quiere volver a ser parte del working royal, pero tambien se da cuenta que es imposible. No, mientras Meghan siga en la ecuacion, y eso es de mi cosecha. La FR no la quiere a ella cerca de la Corte y no es racismo, es SALUD MENTAL.
Creo recordar que hasta Donald Trump se lo advirtió. Meghan no le convenía.
 
Anderson Cooper: William había tratado de hablar contigo de vez en cuando sobre tu madre, pero, de niño, no podías... no podías responder.
Príncipe Harry: Para mí, nunca fue un caso de "No quiero hablar de eso contigo". Simplemente no sé cómo hablar de eso. Nunca pensé que tal vez hablar de eso con mi hermano o con cualquier otra persona en ese momento sería terapéutico.

En agosto de 1997, Harry y William estaban de vacaciones en Escocia con su padre. Harry tenía 12 años, William, 15. Estaban durmiendo en el castillo de Balmoral el 31 de agosto, cuando Harry fue despertado por su padre y le dijo que su madre había tenido un accidente automovilístico en París.

Anderson Cooper: En el libro escribes: "Él dice: 'Lo intentaron, querido muchacho. Me temo que no lo logró'". Estas frases quedan en mi mente como dardos en un tablero", dices. ¿Lloraste?

Príncipe Harry: No. No. Nunca derramé una sola lágrima en ese momento. Estaba en shock, ¿sabes? Doce años, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana temprano. Entra tu padre, se sienta en tu cama, te pone la mano en la rodilla y te dice: "Ha habido un accidente". Yo... yo no podía creer.

Anderson Cooper: Y escribes en el libro que, "Papá no me abrazó. No era bueno para mostrar emociones en circunstancias normales. Pero su mano cayó una vez más sobre mi rodilla y dijo: 'Va a ser bien'". Pero después de eso, nada estuvo bien durante mucho tiempo.

Príncipe Harry: No, nada, nada estuvo bien.

Anderson Cooper: En el libro escribes: "Él dice: 'Lo intentaron, querido muchacho. Me temo que no lo logró'". Estas frases quedan en mi mente como dardos en un tablero", dices. ¿Lloraste?

Príncipe Harry: No. No. Nunca derramé una sola lágrima en ese punto. Estaba en shock, ¿sabes? Doce años, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana temprano. Entra tu padre, se sienta en tu cama, te pone la mano en la rodilla y te dice: "Ha habido un accidente". Yo... yo no podía creer.

Anderson Cooper: Y escribes en el libro que, "Papá no me abrazó. No era bueno para mostrar emociones en circunstancias normales. Pero su mano cayó una vez más sobre mi rodilla y dijo: 'Va a ser bien'". Pero después de eso, nada estuvo bien durante mucho tiempo.

Príncipe Harry: No, nada, nada estuvo bien.

Harry dice que sus recuerdos de los próximos días están fragmentados. Pero sí recuerda esto: saludar a los dolientes frente al Palacio de Kensington en Londres el día antes del funeral de su madre.

Anderson Cooper: Cuando ves esos videos ahora, ¿qué piensas?

Príncipe Harry: Creo que es extraño, porque veo a William y a mí sonriendo. Recuerdo la culpa que sentí.

Anderson Cooper: ¿Culpa por eso?

Príncipe Harry: El hecho de que las personas con las que nos reuníamos mostraran más emoción de la que mostrábamos, tal vez más emoción de la que sentimos.

Anderson Cooper: Ellos estaban llorando, pero tú no.

Príncipe Harry: Hubo muchas lágrimas. Hablo de lo mojadas que estaban las manos de la gente. Y no pude entenderlo al principio.

Anderson Cooper: Tenían las manos mojadas de tanto llorar...

El funeral, en una fresca mañana de septiembre, fue visto por hasta 2.500 millones de personas en todo el mundo. Quizás la imagen más imborrable: el Príncipe Harry y su hermano, caminando detrás del ataúd de su madre camino a la Abadía de Westminster.

Anderson Cooper: ¿Qué recuerdas de esa caminata?

Príncipe Harry: Qué tranquilo estaba. Recuerdo, el gemido ocasional y los gritos de alguien. Recuerdo los cascos de los caballos en el camino.

Príncipe Harry: Las bridas de los caballos, el carro de armas, las ruedas, la grava ocasional debajo de tu zapato. Pero principalmente el... el silencio.

Después del servicio, el cuerpo de la princesa Diana fue llevado para ser enterrado en la propiedad ancestral de su familia, Althorp.

Príncipe Harry: Una vez que el ataúd de mi madre se hundió en el suelo, esa fue la primera vez que realmente lloré. Sí, nunca hubo otro momento.

Anderson Cooper: A lo largo de tu adolescencia, ¿no lloraste por eso?

Príncipe Harry: No.

Anderson Cooper: No creíste que estaba muerta.

Príncipe Harry: Unh-uh (NEGATIVO). Durante mucho... durante mucho tiempo, me negué a aceptar que ella... se había ido. Um, parte de, ya sabes, ella nunca nos haría esto, pero también parte de, tal vez todo esto es parte de un plan.

Anderson Cooper: Quiero decir, ¿realmente creíste que tal vez ella había decidido desaparecer por un tiempo?

Príncipe Harry: Por un tiempo, y luego que ella nos llamaría y que iríamos a reunirnos con ella, sí.

Anderson Cooper: ¿Cuánto tiempo creyó eso?

Príncipe Harry: Unh-uh (NEGATIVO). Durante mucho... durante mucho tiempo, me negué a aceptar que ella... se había ido. Um, parte de, ya sabes, ella nunca nos haría esto, pero también parte de, tal vez todo esto es parte de un plan.

Anderson Cooper: Quiero decir, ¿realmente creíste que tal vez ella había decidido desaparecer por un tiempo?

Príncipe Harry: Por un tiempo, y luego que ella nos llamaría y que iríamos a reunirnos con ella, sí.

Anderson Cooper: ¿Cuánto tiempo creyó eso?

Príncipe Harry: Años. Muchos, muchos años. Y William y yo también hablamos de eso. Tenía... tenía um, pensamientos similares.

Anderson Cooper: Usted escribe en el libro: "A menudo me decía a mí mismo a primera hora de la mañana: 'Tal vez este sea el día. Tal vez este sea el día en que ella reaparecerá'".

Príncipe Harry: Sí, espero. Tenía grandes cantidades de esperanza
Se aferró a esa esperanza hasta la edad adulta. Cuando Harry tenía 20 años, pidió ver el informe policial sobre el accidente en el que murieron su madre, su novio Dodi Al-Fayed y su conductor, Henri Paul, mientras los paparazzi los perseguían en un túnel de París.

Anderson Cooper: Los archivos contenían fotografías de la escena del accidente. ¿Por qué querías verlo?

Príncipe Harry: Principalmente prueba. Prueba de que ella estaba en el coche. Prueba de que estaba herida. Y prueba de que los mismos paparazzi que la persiguieron por el túnel eran los que estaban tomando fotografías, fotografías de ella medio muerta en el asiento trasero del auto.

Anderson Cooper: Usted escribe en el libro: "No me había dado cuenta antes de este momento", hablando de mirar las imágenes de la escena del accidente, "que lo último que vio mamá en esta tierra fue un flash".

Príncipe Harry: Sí

Anderson Cooper: ¿Eso es lo que viste en las fotos?

Príncipe Harry: Ajá (AFIRMA) (buena cara). Bueno, lo eran: las imágenes mostraban el reflejo de un grupo de fotografías tomando fotografías a través de la ventana, y el reflejo en la ventana era... eran ellos.

Solo vio algunas de las fotos del accidente, su secretario privado y asesor lo disuadieron de mirar el resto.

Príncipe Harry: Todo lo que vi fue la parte posterior de la cabeza de mi madre, desplomada en el asiento trasero. Había otras fotografías más espantosas, pero le estaré eternamente agradecido por negarme la capacidad de infligirme dolor al ver eso. Porque ese es el tipo de cosas que se quedan en tu mente para siempre.



Harry dice que creía que su madre aún podría estar viva hasta que cumplió 23 años y visitó París por primera vez.


Anderson Cooper: Le dijiste a tu conductor: "¿Quiero ir al túnel donde murió mi mamá?"

Príncipe Harry: Quería ver si era posible conducir a la velocidad que conducía Henri Paul y perder el control de un automóvil y estrellarse contra un pilar matando a casi todos en ese automóvil. Necesito hacer este viaje. Necesito montar la misma ruta--

Anderson Cooper: El mismo túnel, la misma velocidad...

Príncipe Harry: Todo.

Anderson Cooper: --tu madre iba.

Príncipe Harry: Sí. Porque a William y a mí ya nos habían dicho: "El evento fue como una cadena de bicicleta. Si quitas una de esas cadenas, el resultado final no habría sucedido". Y la persecución de los paparazzi era parte de eso. Pero, sin embargo, todos se salieron con la suya.

Harry escribe que él y su hermano no estaban satisfechos con los resultados de una investigación realizada en 2006 por la Policía Metropolitana de Londres, que concluyó que el conductor de Diana, Henri Paul, había estado bebiendo y que el accidente fue un "trágico accidente".

Príncipe Harry: William y yo consideramos reabrir la investigación. Porque había tantos huecos y tantos agujeros en él. Lo cual simplemente no cuadraba y no tenía sentido

Anderson Cooper: ¿Aún te gustaría hacer eso?

Príncipe Harry: Ni siquiera sé si es una opción ahora. Pero no, creo-- brrrr-- ¿Me gustaría hacer eso ahora? Es una gran pregunta, Anderson.

Anderson Cooper: ¿Sientes que tienes las respuestas que necesitas sobre lo que le pasó a tu mamá?

Príncipe Harry: A decir verdad, no. No creo que lo haga. Y no creo que mi hermano tampoco. No creo que el mundo lo haga. Um - ¿Necesito algo más de lo que ya sé? No. No creo que cambie mucho.
Y de las falsas acusaciones de Mohamed Al Fayed sobre el Duque de Edimburgo, tiene Harry alguna opinión?
Y de la falsedad de Mohamed Al Fayed sobre el embarazo de Diana tiene algo que decir?
"Reabrir" una investigación policial exhaustiva que duró 10 años en dos países y costó millones de euros y libras esterlinas?
Y del coche en mal estado, del empleado del Ritz borracho que Mohamed Al Fayed designa personalmente como conductor del coche de Diana, del pequeño detalla sin Importancia de que ni el conductor ni Diana ni Dodi llevasen puestos los cinturones de seguridad y el escolta si y sobrevivió, fue culpa eso de los paparazzi? Los que , cuando llegaron al tunel, ya se encontraron el coche estrellado contra el pilar del túnel y fueron los que avisaron a policía y ambulancias?
Qué curioso que cualquier hijo adulto que su madre muere en un accidente en un coche de un hotel, conducido por un chófer empleado de un hotel que exceda la velocidad máxima en conducción por ciudad en un coche no preparado para mada más que tranquilos y confortables desplazamientos a sus distinguidos clientes, no tenga la menor curiosidad por saber qué responsabilidad tiene la gestión del hotel en tantos detalles nefastos que conducen a ese accidente
Charles no puede hacerlo, ya no era el marido de Diana. Ni siquiera como padre de hijos en común.
Pero William y Henry Windsor, como hijos y herederos de la fallecida, si.
 




Seguro, centrado y a gusto. Por mucho que ciertos comentaristas quieran pintar al Príncipe Harry como perdido e infeliz, quedó claro en las dos entrevistas de esta noche que el hombre está en un buen lugar. Brillante análisis sobre la relación tóxica entre la prensa y la Familia Real, también.

:ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
He visto la entrevista aunque no entera pero de las cosas que he visto me llama la atención que:

-Él está muy seguro de todo lo que dice. No se le ve dudar y parece que tiene la verdad absoluta de todo. El entrevistador ha sido bastante amable y le ha hecho pocas preguntas incisivas.

- Todo lo que lo tiene de seguro lo tiene de contradictorio. Dice desear la reconciliación con su familia y no para de criticarles en el documental y ahora en el libro. Hace lo contrario de lo que dice y encima afirma que su familia no ha hecho nada por reconciliarse. No criticarle públicamente debería verlo como un gesto conciliador. Y, además, dicen que Charles les invitó esta Navidad a Sandringhan pero no han querido ir.

-Se declara monárquico aunque nadie haya hecho más por derribar a la monarquía que él y Meghan.

- Dice que sabe que ellos han podido cometer errores pero no cuenta ninguno. Debería apuntarse como uno el criticar a la Familia Real públicamente y reiteradamente.

- Acusa a algún royal de filtrar pero no dice quién es. Tira la piedra y esconde la mano, especialidad de Harry.

- El documental de Netflix vinculó a la Commonwealth con el racismo y el colonialismo y aun así dice que estaría encantado de colaborar 😳

- Niega haber acusado a la Familia Real de racista 😳 Harry nos está haciendo luz de gas. Menos mal que el libro está escrito y todas sus palabras quedarán escritas sin que pueda desdecirse. Si no cree que eran racistas, ¿por qué no salieron a negarlo? ¿No es permanecer en silencio una traición?

- Sobre su hermano, parece que siempre han competido por todo y que están llenos de celos mutuos. Y dice que hablarán de esto en privado. Si yo fuera William no hablaba con él porque lo filtrará en cualquier entrevista o libro.

- Dice que es feliz y que nunca ha sido más feliz. Pues no se le nota y esperemos que de verdad sea feliz y deje de vivir en el pasado y de querer ajustar cuentas con el pasado y con su familia. El entrevistador le ha dicho que parece que vive anclado en el pasado y él dice que sus futuros proyectos no serán sobre el pasado.

Pero me queda claro que él no quiere hacer las paces y hacer borrón y cuenta nueva. Él quiere que le pidan perdón a él y a Meghan por todas las afrentas injustas que considera que han tenido que aguantar. Bajo esa premisa y sin reconocer ningún error por su parte, la reconciliación o el perdón es imposible.
Entonces, le invitaron a Sandringan en navidad, el no quiso ir, y luego dice que no han dado ningún paso cara a reconciliarse. Este hombre está mal, mal….
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
292
Back