SPARE, libro de memorias del príncipe Harry - Entrevistas

En vanitatis publican que es un exito de ventas que ha recibido anticipo de 22,5 millones euros por 3 libros yvender como minimo um millon de euros en su pais sin contar ventas resto paises ,
Que donara 1,5 millones a Sentebale fundacion que fundo junto al principeSeeiso.

Un total desproposito
Por deooooos va a seguir lloriqueando en los dos libros que aún faltan?????
 
Este teatro tiene fecha para caducar. Cuando ya a nadie le interese lo que digan ambos y a su vez, ellos no tengan noticias nuevas porque la FR estará fuera de su alcance; van a vivir de qué ingreso? Recién en ese momento, el Bobón cambiará de idea. Como lo del racismo.


se convertirán en las Belén Esteban de los Windsor y venderán tooooodo de la vida de sus hijos, hasta que estos cumplan 21 y los manden a tomar por saco
 
1673642869464.png
1673642924740.png

El duque de Sussex ha revelado que tiene material suficiente para escribir otro libro , tras haber retenido revelaciones por las que el rey y el príncipe de Gales no le "perdonarían jamás" si se hicieran públicas.

En una entrevista con Bryony Gordon de The Telegraph, el príncipe Harry dijo que la transcripción original de su libro, Spare , era el doble de larga que el borrador final.

Admitió que muchos de los detalles que finalmente se eliminaron se referían a las interacciones tanto con su padre como con su hermano .

Es probable que la revelación deje a la familia real profundamente preocupada por futuras revelaciones, y fuentes del Palacio de Buckingham señalaron que podría verse obligado a escribir más libros para obtener ganancias financieras.

El príncipe Harry dijo: “El primer borrador fue diferente. Eran 800 páginas, y ahora se han reducido a 400 páginas. Podrían haber sido dos libros, por así decirlo. Y lo difícil fue sacar las cosas”.

Agregó: “Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo , y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me lo perdonen nunca”.
 
Bravo JudasHenry, te ha vuelto a superar




The Duke also revealed that he felt “responsibility” to reform the monarchy for the sake of Prince George, nine, Princess Charlotte, seven, and Prince Louis, four. “I know that out of those three children, at least one will end up like me, the spare,” he said. “And that hurts, it worries me.”

He admitted that the notion frustrated Prince William, adding: “He has made it very clear to me that his kids are not my responsibility.”


MeMa haciendo gala de su cena de Matona

Suffice to say the notion of her soon-to-be sister-in-law receiving preferential treatment did not, it is claimed, go down well with Meghan, especially as she “wasn’t even Queen”. (Meghan always pointedly insisted on calling the Princess of Wales “Kate” even though the rest of the family referred to her as “Catherine”.

Lo único que quiere reformar de la monarchy este soberbio patán es poder embolsarse, siquiera a medias, la inmensa fortuna que, sin duda, va pasando de heredero a heredero, y que él ni ha olido ni olerá.
Esa y no otra es la causa de la ruptura, ese es su verdadero "trauma" y esa es la exclusión (eufemísticamente llamado "sesgo racista consciente/ inconsciente") 🤭 que le duele a la espabilada de su señora, la actriz fracasadita.
No me extrañaría que JudasJarry le espetase a William su mezquino anhelo de que sus dos "repuestos" -Charlotte y Louis- se consuman en la misma envidia que él siente cuando, llegado el momento, George herede más que sus hermanos. ¡Qué lindo el tito Hawwy y sus más lindos deseos!
SoloH no debería escupir hacia arriba con tanta ligereza como mala baba, la vida da muchas vueltas y no sea que quiénes "acaben como él" sean sus propios hijos.
 
1673643097781.png

M ontecito está en alerta de deslizamiento de lodo, sus residentes esperan nerviosos una orden de evacuación. Me despierto la mañana de mi reunión con el Príncipe Harry con una tormenta mediática (su libro, Spare, llegó a las tiendas españolas casi una semana antes de su publicación) y una tormenta meteorológica, esta parte normalmente seca del sur de California está siendo golpeada. por la lluvia Ambos chubascos están haciendo un buen trabajo al recordarme que, si bien es posible que puedas correr 5,000 millas desde la fuente de tu dolor, rara vez puedes escapar de él.

Cuando finalmente llego al residente más famoso de Montecito, y posiblemente, en este momento, del mundo, está desconcertado por el clima, que algunos han descrito como bíblico, pero yo podría describirlo como... bueno, británico. El príncipe Harry me cuenta que el día antes de mi llegada, se puso los impermeables y se dirigió a la playa bajo una lluvia torrencial con su perro, Pula, ignorando todas las ofertas de paraguas de quienes lo rodeaban. (No le digo que ya lo sé, después de haber visto fotos de dicha salida en un sitio web esa mañana).

Y, sin embargo, incluso con la amenaza de deslizamientos de tierra, el duque de Sussex claramente se siente más seguro aquí en su casa de Montecito que en los palacios reales donde creció. Difícilmente podrías culparlo. La casa es un santuario, rodeada de acres de vegetación, completa con gallinas, un área de juegos y un tipi tan hermoso que me encuentro preguntando en broma si puedo mudarme allí. Me llevan a una casa de huéspedes estilo finca donde encuentro una generosa variedad de crudités junto con innumerables tipos de té, servidos, por supuesto, en la porcelana más fina. La música suave tintinea de fondo. Las velas parpadean. Todo sería muy relajante, si no fuera por el hecho de que es solo cuestión de horas desde que el libro se filtró de alguna manera al periódico The Guardian y salió a la venta temprano en una cadena de librerías españolas.


1673643184289.png

Harry se divierte un poco acerca de cómo los pasajes de su "pexx cortado por escarcha" podrían haberse traducido, pero sobre todo está triste y decepcionado de que el primer encuentro del público en general con el contenido de Spare no se produzca a través de la lectura del libro. sí mismo, sino a través de los titulares de los periódicos.

En el libro, describe a los que trabajan en Fleet Street como una “horrible turba de tontos y viejas y criminales de bajo costo y sádicos clínicamente diagnosticables”, y eso es lo más educado. ¿Estoy loco por estar hablando con él el día en que muchos de mis colegas lo están destrozando, especialmente sabiendo, como yo, que ha matado a 25 miembros de los talibanes mientras cumplía su servicio en Afganistán? Pero en el momento en que cruza la puerta, con un rastro de perros a su paso, recuerdo su calidez y su humor realista.

Hoy está vestido con el uniforme TK Maxx de camiseta y jeans sobre el que escribe en Spare. Me recibe con un abrazo y se apresura a preparar el té. Tiene los ojos brillantes, se ve mucho más feliz y saludable que cuando lo vi por última vez en el Palacio de Buckingham a principios de 2020, en su último día como miembro activo de la familia real. Parece relajado, más libre: los nervios que tenía durante nuestra primera entrevista, en 2017, se han ido, reemplazados por la tranquila confianza de alguien mucho más cómodo consigo mismo.

Nos sentamos en enormes sofás color crema frente a un fuego crepitante, dominados por una pintura de acuarela de una playa. Me disculpo por traer mi jet lag conmigo. Él mira su reloj. “Piénselo de esta manera: son las 11:10 p. m. en el Reino Unido. Estás en el pub. Rápidamente recuerda que yo no bebo. “O no estás en el pub, pero estás bien. ¡Puedes hacerlo!" Así que enciendo mi grabadora y comenzamos.

Me dice que es “alguien a quien le gusta arreglar cosas”. “Si veo irregularidades y un patrón de comportamiento que daña a las personas, haré todo lo posible para tratar de cambiarlo”. Se preocupa por los otros "repuestos" de la familia. “Como sé muy bien, dentro de mi familia, si no somos nosotros”, y en esto señala su pecho, “va a ser alguien más. Y aunque William y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad al saber que de esos tres hijos, al menos uno terminará como yo, el repuesto. Y eso duele, eso me preocupa”.

Conocí a Harry por primera vez en 2016, cuando comencé a trabajar con él y su hermano y su cuñada en su campaña de salud mental, Heads Together. Desde el principio, pareció captar el tema de la enfermedad mental de una manera que parecía bastante inesperada para un miembro de la familia real británica tradicionalmente recatada.


1673643287120.png

Solo tengo maravillosos y cálidos recuerdos de ese período, que culminó cuando Harry apareció en mi podcast, Mad World, y habló por primera vez sobre la angustia que experimentó al tratar de procesar la muerte de su madre. Desarrollamos lo que yo llamaría una amistad de trabajo, que me vio involucrarme en varios eventos de Heads Together y Royal Foundation, y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años.

El Harry que he llegado a conocer se puede resumir mejor a través de una anécdota en Spare, donde desarrolla un pie de trinchera mientras realiza un ejercicio militar en Gales. Ha estado dando tumbos por el campo durante varios días, con un equipo equivalente al peso de un joven adolescente atado a su espalda, durante una ola de calor. A mitad de camino, la ola de calor se rompe con una tormenta de lluvia torrencial. Continúan marchando. Finalmente, se da cuenta de que le arde el pie. En un puesto de control, Harry se quita las botas y los calcetines, y la parte inferior de su pie derecho se desprende. Los médicos le informan que el ejercicio ha terminado para él, pero cuando un sargento le dice que "solo" quedan ocho millas, decide cubrirse los pies con óxido de zinc y ponerse manos a la obra.

“Las últimas cuatro millas fueron de los pasos más difíciles que he dado en este planeta”, explica. “Cuando cruzamos la línea de meta, comencé a hiperventilar de alivio”. Cojeó como un anciano durante los siguientes días, orgulloso como un puñetazo por haber empujado.

'Después de tomar ayahuasca me di cuenta ¡guau! No se trata de llorar, mamá quiere que yo sea feliz'

Aquí tenemos a Harry, o Harold, Haz o H, dependiendo de quién seas, a la perfección. Puedes decir lo que quieras de él (probablemente lo hayas hecho) y arrojarle lo que quieras (puedes desear poder hacerlo), pero cuando él siente que está en el camino correcto, sigue adelante, en las buenas y en las malas y en las trincheras. pie. Lo que ves con Harry es lo que obtienes, una cualidad que nos hizo amarlo hasta hace relativamente poco tiempo, cuando de repente se convirtió en la razón por la que ha sido objeto de tanto odio.

1673643433765.png

Se le ha llamado un “rompeciclos”, que es un término que se refiere a una persona que cambia décadas, no, patrones familiares centenarios. Hay algunos que se estremecen ante todo este "hablar de terapia", descartándolo como "despertar" psico-balbuceo californiano. Ese podría haber sido el caso en los años 80, pero no lo es ahora. La verdad es que cuando Harry habla sobre sus sentimientos, sobre su escape de la disfunción, no suena tan diferente de cualquier otra persona en sus 30 que se ha visto obligada a enfrentar problemas con su salud mental. La única diferencia real es un reclamo. al trono que se remonta a Guillermo el Conquistador. Habla el lenguaje de la recuperación. Y como la mayoría de los idiomas, verse obligado a aprenderlo es doloroso. A menudo es desordenado y se cometen errores. Pero chico, hay una tremenda sensación de recompensa cuando empiezas a dominarlo.

1673643519724.png
Harry jugando para el equipo The Oppidans en el tradicional juego de pared de Eton CRÉDITO : Fotografía de la piscina/Corbis/Corbis vía Getty Images

Harry es práctico acerca de este proceso. Acepta que cualquier posibilidad de reconciliación es poco probable en este momento. “Me di cuenta de que no haces amigos, especialmente dentro de tu familia, porque todos han aprendido a aceptar ese trauma [como] parte de la vida. ¿Cómo te atreves, como individuo, a hablar de eso, porque eso nos hace sentir realmente incómodos a todos? Entonces, es posible que no te agrade en este momento, pero tal vez me lo agradezcas dentro de cinco o diez años”.

Como alguien que escribe sobre salud mental, estoy mucho más interesado en los efectos perjudiciales de lo que Harry describe como vivir en un "cautiverio de fantasía" que en las minucias de quién dijo qué ya quién. Para mí, lo más impactante de Spare es que guardó todo esto dentro de él durante tanto tiempo, con solo un altercado con los paparazzi. A pesar de todos los golpes laterales sobre su privilegio, el trauma es el trauma es el trauma, ya sea que tenga lugar en un dormitorio húmedo o frente a una audiencia mundial de miles de millones mientras camina detrás del ataúd de su madre. En Spare, Harry revela que durante 10 años después de la muerte de Diana en 1997, su cerebro entró en un estado de shock total, negándose a creer que ella estaba realmente muerta, y en lugar de eso se involucró en el tipo de pensamiento mágico que se ve con mayor frecuencia en personas con trastorno obsesivo compulsivo grave o psicosis.


1673643642904.png

Durante toda una década, el dolor de Harry estuvo enterrado tan profundamente que creyó que su madre se había escondido, que volvería con él y su hermano en cualquier momento. Se refiere a ello como “la desaparición”, un detalle tan desgarrador que habría que tener sangre fría para no conmoverlo. En Eton, su hermano lo evita, un hecho que se relaciona con la mayoría de los hermanos menores, pero que, sin embargo, hace añicos la narrativa de que Willy y Harold habían estado unidos hasta que apareció Meghan. A los 15 le meten la cabeza en el cadáver de un ciervo, un acto que se considera un rito de iniciación aristocrático en Balmoral, pero que se consideraría abuso infantil en cualquier otra parte del mundo. A los 16, aparece en las portadas de los periódicos y su padre lo lleva a pasar un día en un centro de rehabilitación en Peckham. porque se ha entregado a un momento de experimentación adolescente con el cannabis (es difícil ver cómo se justificaría esta historia hoy en día). Todo el crédito para él, de verdad: creo que si todo esto me hubiera pasado a mí, habría estado en drogas aún más fuertes para cuando cumplí 13 años.

1673643733797.png
La Princesa de Gales sigue a Harry, de cinco años, y William, de siete, en el primer día de Harry en la Escuela Wetherby en Notting Hill. 15 de septiembre de 1989 CRÉDITO : Ron Bell/PA Wire

“Muchas personas pasan por muchas mi**das”, se encoge de hombros, cuando expreso simpatía por la letanía de desgracias por las que ha pasado. Sus críticos lo han acusado de hacerse la víctima y, sin embargo, encuentro un hombre que es todo lo contrario. “Es interesante porque muchos de esos momentos me han convertido en el hombre que soy hoy. ¿Animaría a Archie a meter la cabeza dentro de un cadáver? Probablemente no. Pero las personas que han experimentado un trauma lo enfrentan de diferentes maneras. Creo que cuando se trata de William y yo, la parte fascinante es que ambos experimentamos una experiencia traumática similar.

“Quería hablar de eso cuando [éramos] más jóvenes, lo que generó un poco de resentimiento. No era nada contra él, simplemente no quería hablar de eso. Y luego, a medida que crecimos, comencé a desviarme un poco de los rieles y a lidiar con eso a través de la bebida y las drogas, y él se quedó completamente en silencio y completamente cerrado. Y luego mi vida comenzó a alterarse y a cambiar por completo, porque quería, o no tenía otra opción, que enfrentarme a lo mismo de lo que había estado huyendo o de lo que había tenido miedo durante todos esos años”.

1673643882506.png

Me dice que no estuvo caminando pensando en su madre todo el tiempo. “Estaba haciendo todo lo humanamente posible para no pensar en ella”. La terapia, sugerida en un principio por su hermano, pero adecuadamente comprometida una vez que se reunió con Meghan, lo cambió todo. “Fue como limpiar el parabrisas, limpiar todos los filtros de Instagram, todos los filtros de la vida”.

Le permitió lidiar con la culpa que sentía por su incapacidad para llorar (en los años posteriores a la muerte de su madre, antes de la terapia, derramó lágrimas solo dos veces, una en el entierro en Althorp y años más tarde en unas vacaciones de esquí con su novia en ese momento, Cressida Bonas). “Comencé a confrontar la idea de que mamá quería que llorara”, me dice. “Me convencí de que ella debía haber querido que yo llorara, que esa era la única forma en que podía demostrarle que todavía la extraño”.

Tomó ayahuasca, un psicodélico, con un profesional; hay algunas investigaciones que indican que la planta tiene efectos positivos en el bienestar mental. “Después de tomar ayahuasca con las personas adecuadas”, dice, tomando un sorbo de su té de manzanilla que no altera la mente, “de repente me di cuenta: ¡guau! – No se trata del llanto. Ella [Diana] quiere que yo sea feliz. Así que este peso de mi pecho no fue la necesidad de llorar, fue la aceptación y la comprensión de que ella se ha ido, pero que quiere que yo sea feliz y que está muy presente en mi vida. Y ahora, como dos hermanos, si uno de ustedes pasa por esa experiencia y el otro no, naturalmente crea una mayor división entre ustedes. Lo cual es realmente triste. Pero aunque William fue la primera persona en sugerir terapia, Solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios de eso en lugar de creer lo que no necesita”. (Harry afirma que William piensa que la terapia lo ha vuelto delirante).

Quizás si los hermanos hubieran hecho un viaje de ayahuasca juntos, nada de esto hubiera pasado. Tal como están las cosas, Harry admite que "no podría ser peor". Pero ve a Spare como un último recurso, no como una reconciliación, sino como un intento de sacar a la luz su versión de la historia (no sabe el número exacto de libros no oficiales que se han escrito sobre él, pero cree que está en “tres cifras”). Ha sido acusado de airear los trapos sucios de su familia. “Pero siempre digo: '¿Cuál es la diferencia entre airear mentiras sobre tu familia a través de la prensa británica o airear la verdad a través de un libro?' En mi caso, todo esto está contenido en un lugar donde me considero totalmente responsable de lo que digo.

"William fue la primera persona en sugerir la terapia; solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios"


“No veo por qué está tan arraigado [en la sociedad] que pase lo que pase en tu familia, nunca debes hablar de eso. Que pase lo que pase, no puedo hacer esto. ¿Pero ellos [la familia real] pueden? ¿Por quiénes son y qué representan? La forma en que me criaron es que, como miembro de la familia real, predicas con el ejemplo. Por lo tanto, no debería poder usar ese privilegio para salirse con la suya con más cosas. Ninguna institución es inmune a las críticas y el escrutinio, y si solo el 10 por ciento del escrutinio que se nos puso a mí y a M se pusiera en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento”.

“Es tan…” se estremece y hace un sonido gutural de “urggh”. “Está tan sucio. Está tan oscuro. Y continuará y continuará y espero con ansias el día en que ya no seamos parte de él, pero me preocupa quién será el siguiente”.

Él dice que sabe que la prensa “tiene una tonelada de suciedad sobre mi familia. Sé que lo han hecho, y lo barren debajo de la alfombra en busca de historias jugosas sobre otra persona”. Me cuenta algunos de los momentos más oscuros de 2019. “Regresaba a Frogmore después del nacimiento de Archie, entraba a la guardería y allí [Meghan] estaba llorando a mares, las lágrimas goteaban sobre Archie mientras estaba amamantándolo. Ese fue un punto de quiebre para mí. Y ella es alguien que no lee las historias. Estaría muerta si estuviera leyendo las historias”.

1673644027916.png

El nuevo Príncipe y la Princesa de Gales se unieron a Harry y Meghan para formar un frente unido en el Castillo de Windsor tras la muerte de la Reina Isabel II CRÉDITO : Kirsty O'Connor/WPA Pool/Getty Images

Hablamos de sus razones para hacer esto. “No se trata de intentar derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”.

La pregunta que tantos le han hecho es: ¿merece la pena? Su respuesta es sencilla. “Siento que esta es la misión de mi vida, corregir los errores de lo que nos expulsó. Porque se llevó a mi madre, se llevó a Caroline Flack, que era mi novia, y casi se llevó a mi esposa. Y si esa no es una razón suficiente para usar el dolor y convertirlo en un propósito, no sé qué es”.


1673644140040.png
Después de meses de anticipación, la autobiografía de Harry, 'Spare', salió a la venta el martes CRÉDITO : ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images

Le digo que después de leer Spare, parece claro que casi se lo lleva a él también. "Sí." Me da la impresión de que él no quería existir, y luego conoció a Meghan, y tuvo una experiencia de… “Quiero vivir. Nunca fui consciente de lo infeliz que era. No me permití pensar en eso”.

Le dije que incluso si Meghan es difícil, y no creo que lo sea, es poco probable que la monarquía nunca antes se haya encontrado con un miembro difícil de la familia. “Pero esa es la cuestión”, asiente con la cabeza, “ese es el sesgo inconsciente. Pero siempre se denuncian a sí mismos. La prensa se delatará a sí misma y la familia también se delatará a sí misma. Miras hacia atrás en la historia de cuántos miembros de mi familia le han gritado al personal, [y] aparentemente todo eso está olvidado y Meghan es la acosadora”. Él niega con la cabeza. “Es como, ¿qué? No no no. Los miembros de esta familia que literalmente se crían dentro de esta construcción, tienen algunos problemas con los que lidiar”.

Le hablo un poco sobre el proceso de escribir el libro con el escritor fantasma JR Moehringer. “Definitivamente fue catártico. Fue doloroso a veces. Fue revelador”. En el libro habla de “El Muro”, un bloqueo mental en su cerebro que divide su vida antes y después de la muerte de su madre. “Hubo recuerdos que logré sacar y superar The Wall que había olvidado, que ni siquiera sabía que existían. Y hubo momentos en los que también me asusté muchísimo”.

¿En qué manera? “Por ejemplo, Afganistán. Hubo momentos allí que me hicieron retroceder. Cerraría los ojos y me volvería a poner en la cabina y volaría esas misiones de nuevo. Y JR estaba asombrado por el nivel de detalle que podía recordar”. Me dice que el primer borrador tenía 800 páginas, mientras que el manuscrito terminado tiene poco más de 400. “ Podrían haber sido dos libros, digámoslo así ”. Algunas cosas, como el viaje que le cambió la vida a Nepal en 2016, tuvieron que eliminarse debido a problemas de espacio. "Y hubo otras partes que compartí con JR, que dije: 'Mira, te digo esto por contexto, pero no hay forma de que lo ponga allí'".

¿Y por qué no pondría esos bits? “Porque…” hace una pausa. “Porque en la escala de cosas que podría incluir para los miembros de mi familia, había ciertas cosas que, mira, cualquier cosa que vaya a incluir sobre cualquiera de los miembros de mi familia, me van a criticar. Sabía que entrar en él. Pero es imposible contar mi historia sin ellos, porque juegan un papel crucial en ella. Y también porque necesitas comprender los personajes y las personalidades de todos los que aparecen en el libro. Pero han sucedido algunas cosas, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me lo perdonen nunca. Ahora podría argumentar que algunas de las cosas que he puesto allí, bueno, nunca me lo perdonarán de todos modos. Pero la forma en que lo veo es, Estoy dispuesto a perdonarte por todo lo que has hecho, y desearía que realmente te hubieras sentado conmigo, correctamente, y en lugar de decir que estoy delirando y paranoico, realmente te sientes y tengas una conversación adecuada sobre esto, porque lo que realmente me gustaría es un poco de responsabilidad. Y una disculpa a mi esposa.

Su esposa está arriba en la casa principal, con los niños. Vamos allí después de la entrevista, con una sonriente Meghan saludándome en la puerta. Pasamos algún tiempo juntos, bebemos café con leche de cúrcuma y puedo ver a Harry en su elemento: el esposo Harry, el papá Harry, el tipo normal en circunstancias completamente anormales. Los niños corretean, los perros saltan en los sofás color crema con las patas embarradas, y todo es como lo encontrarías en cualquier otro hogar, durante la hora de las brujas justo antes del té de los niños.

Antes de irme, Harry está ansioso por mostrarme otra pared, una sobre la que se siente un poco más positivo que la pantalla que surgió en su cabeza después de la muerte de su madre. Es una pared de cuadros en una escalera, del tipo que se encuentra en los hogares de todo el mundo. Presenta decenas de fotografías enmarcadas de su esposa e hijos, junto con hermosas tarjetas escritas a mano por sus abuelos. Acaba de terminar de armarlo y, mientras lo admiramos, reconozco esa mirada familiar de orgullo que he visto en el rostro de mi propio esposo: la mirada de un padre que acaba de completar una tarea de bricolaje sin destruir el yeso.

Es la hora del té para los niños y las primeras horas de la mañana para mi cerebro con desfase horario, así que me despido de Harry y Meghan, quienes me despiden con abrazos y mermelada casera. Pero pienso en esa pared durante todo el viaje de regreso a Los Ángeles, y luego, en el avión, todo el camino de regreso a Londres. Pienso en el júbilo que Harry encontró en él, la sonrisa en su rostro cuando me lo mostró. Pero sobre todo pienso en lo agradable que sería para el hermano y el padre de Harry ver la pared, y tal vez algún día incluso incluir algunas de sus propias fotografías despreocupadas.


Crédito de la imagen principal: Bryony Gordon


 
Lo único que quiere reformar de la monarchy este soberbio patán es poder embolsarse, siquiera a medias, la inmensa fortuna que, sin duda, va pasando de heredero a heredero, y que él ni ha olido ni olerá.
Esa y no otra es la causa de la ruptura, ese es su verdadero "trauma" y esa es la exclusión (eufemísticamente llamado "sesgo racista consciente/ inconsciente") 🤭 que le duele a la espabilada de su señora, la actriz fracasadita.
No me extrañaría que JudasJarry le espetase a William su mezquino anhelo de que sus dos "repuestos" -Charlotte y Louis- se consuman en la misma envidia que él siente cuando, llegado el momento, George herede más que sus hermanos. ¡Qué lindo el tito Hawwy y sus más lindos deseos!
SoloH no debería escupir hacia arriba con tanta ligereza como mala baba, la vida da muchas vueltas y no sea que quiénes "acaben como él" sean sus propios hijos.
Subí la entrevista completa a este hilo
 
Ver el archivo adjunto 2845138

M ontecito está en alerta de deslizamiento de lodo, sus residentes esperan nerviosos una orden de evacuación. Me despierto la mañana de mi reunión con el Príncipe Harry con una tormenta mediática (su libro, Spare, llegó a las tiendas españolas casi una semana antes de su publicación) y una tormenta meteorológica, esta parte normalmente seca del sur de California está siendo golpeada. por la lluvia Ambos chubascos están haciendo un buen trabajo al recordarme que, si bien es posible que puedas correr 5,000 millas desde la fuente de tu dolor, rara vez puedes escapar de él.

Cuando finalmente llego al residente más famoso de Montecito, y posiblemente, en este momento, del mundo, está desconcertado por el clima, que algunos han descrito como bíblico, pero yo podría describirlo como... bueno, británico. El príncipe Harry me cuenta que el día antes de mi llegada, se puso los impermeables y se dirigió a la playa bajo una lluvia torrencial con su perro, Pula, ignorando todas las ofertas de paraguas de quienes lo rodeaban. (No le digo que ya lo sé, después de haber visto fotos de dicha salida en un sitio web esa mañana).

Y, sin embargo, incluso con la amenaza de deslizamientos de tierra, el duque de Sussex claramente se siente más seguro aquí en su casa de Montecito que en los palacios reales donde creció. Difícilmente podrías culparlo. La casa es un santuario, rodeada de acres de vegetación, completa con gallinas, un área de juegos y un tipi tan hermoso que me encuentro preguntando en broma si puedo mudarme allí. Me llevan a una casa de huéspedes estilo finca donde encuentro una generosa variedad de crudités junto con innumerables tipos de té, servidos, por supuesto, en la porcelana más fina. La música suave tintinea de fondo. Las velas parpadean. Todo sería muy relajante, si no fuera por el hecho de que es solo cuestión de horas desde que el libro se filtró de alguna manera al periódico The Guardian y salió a la venta temprano en una cadena de librerías españolas.


Ver el archivo adjunto 2845139

Harry se divierte un poco acerca de cómo los pasajes de su "pexx cortado por escarcha" podrían haberse traducido, pero sobre todo está triste y decepcionado de que el primer encuentro del público en general con el contenido de Spare no se produzca a través de la lectura del libro. sí mismo, sino a través de los titulares de los periódicos.

En el libro, describe a los que trabajan en Fleet Street como una “horrible turba de tontos y viejas y criminales de bajo costo y sádicos clínicamente diagnosticables”, y eso es lo más educado. ¿Estoy loco por estar hablando con él el día en que muchos de mis colegas lo están destrozando, especialmente sabiendo, como yo, que ha matado a 25 miembros de los talibanes mientras cumplía su servicio en Afganistán? Pero en el momento en que cruza la puerta, con un rastro de perros a su paso, recuerdo su calidez y su humor realista.

Hoy está vestido con el uniforme TK Maxx de camiseta y jeans sobre el que escribe en Spare. Me recibe con un abrazo y se apresura a preparar el té. Tiene los ojos brillantes, se ve mucho más feliz y saludable que cuando lo vi por última vez en el Palacio de Buckingham a principios de 2020, en su último día como miembro activo de la familia real. Parece relajado, más libre: los nervios que tenía durante nuestra primera entrevista, en 2017, se han ido, reemplazados por la tranquila confianza de alguien mucho más cómodo consigo mismo.

Nos sentamos en enormes sofás color crema frente a un fuego crepitante, dominados por una pintura de acuarela de una playa. Me disculpo por traer mi jet lag conmigo. Él mira su reloj. “Piénselo de esta manera: son las 11:10 p. m. en el Reino Unido. Estás en el pub. Rápidamente recuerda que yo no bebo. “O no estás en el pub, pero estás bien. ¡Puedes hacerlo!" Así que enciendo mi grabadora y comenzamos.

Me dice que es “alguien a quien le gusta arreglar cosas”. “Si veo irregularidades y un patrón de comportamiento que daña a las personas, haré todo lo posible para tratar de cambiarlo”. Se preocupa por los otros "repuestos" de la familia. “Como sé muy bien, dentro de mi familia, si no somos nosotros”, y en esto señala su pecho, “va a ser alguien más. Y aunque William y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad al saber que de esos tres hijos, al menos uno terminará como yo, el repuesto. Y eso duele, eso me preocupa”.

Conocí a Harry por primera vez en 2016, cuando comencé a trabajar con él y su hermano y su cuñada en su campaña de salud mental, Heads Together. Desde el principio, pareció captar el tema de la enfermedad mental de una manera que parecía bastante inesperada para un miembro de la familia real británica tradicionalmente recatada.


Ver el archivo adjunto 2845143

Solo tengo maravillosos y cálidos recuerdos de ese período, que culminó cuando Harry apareció en mi podcast, Mad World, y habló por primera vez sobre la angustia que experimentó al tratar de procesar la muerte de su madre. Desarrollamos lo que yo llamaría una amistad de trabajo, que me vio involucrarme en varios eventos de Heads Together y Royal Foundation, y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años.

El Harry que he llegado a conocer se puede resumir mejor a través de una anécdota en Spare, donde desarrolla un pie de trinchera mientras realiza un ejercicio militar en Gales. Ha estado dando tumbos por el campo durante varios días, con un equipo equivalente al peso de un joven adolescente atado a su espalda, durante una ola de calor. A mitad de camino, la ola de calor se rompe con una tormenta de lluvia torrencial. Continúan marchando. Finalmente, se da cuenta de que le arde el pie. En un puesto de control, Harry se quita las botas y los calcetines, y la parte inferior de su pie derecho se desprende. Los médicos le informan que el ejercicio ha terminado para él, pero cuando un sargento le dice que "solo" quedan ocho millas, decide cubrirse los pies con óxido de zinc y ponerse manos a la obra.

“Las últimas cuatro millas fueron de los pasos más difíciles que he dado en este planeta”, explica. “Cuando cruzamos la línea de meta, comencé a hiperventilar de alivio”. Cojeó como un anciano durante los siguientes días, orgulloso como un puñetazo por haber empujado.

'Después de tomar ayahuasca me di cuenta ¡guau! No se trata de llorar, mamá quiere que yo sea feliz'

Aquí tenemos a Harry, o Harold, Haz o H, dependiendo de quién seas, a la perfección. Puedes decir lo que quieras de él (probablemente lo hayas hecho) y arrojarle lo que quieras (puedes desear poder hacerlo), pero cuando él siente que está en el camino correcto, sigue adelante, en las buenas y en las malas y en las trincheras. pie. Lo que ves con Harry es lo que obtienes, una cualidad que nos hizo amarlo hasta hace relativamente poco tiempo, cuando de repente se convirtió en la razón por la que ha sido objeto de tanto odio.

Ver el archivo adjunto 2845145

Se le ha llamado un “rompeciclos”, que es un término que se refiere a una persona que cambia décadas, no, patrones familiares centenarios. Hay algunos que se estremecen ante todo este "hablar de terapia", descartándolo como "despertar" psico-balbuceo californiano. Ese podría haber sido el caso en los años 80, pero no lo es ahora. La verdad es que cuando Harry habla sobre sus sentimientos, sobre su escape de la disfunción, no suena tan diferente de cualquier otra persona en sus 30 que se ha visto obligada a enfrentar problemas con su salud mental. La única diferencia real es un reclamo. al trono que se remonta a Guillermo el Conquistador. Habla el lenguaje de la recuperación. Y como la mayoría de los idiomas, verse obligado a aprenderlo es doloroso. A menudo es desordenado y se cometen errores. Pero chico, hay una tremenda sensación de recompensa cuando empiezas a dominarlo.

Ver el archivo adjunto 2845147
Harry jugando para el equipo The Oppidans en el tradicional juego de pared de Eton CRÉDITO : Fotografía de la piscina/Corbis/Corbis vía Getty Images

Harry es práctico acerca de este proceso. Acepta que cualquier posibilidad de reconciliación es poco probable en este momento. “Me di cuenta de que no haces amigos, especialmente dentro de tu familia, porque todos han aprendido a aceptar ese trauma [como] parte de la vida. ¿Cómo te atreves, como individuo, a hablar de eso, porque eso nos hace sentir realmente incómodos a todos? Entonces, es posible que no te agrade en este momento, pero tal vez me lo agradezcas dentro de cinco o diez años”.

Como alguien que escribe sobre salud mental, estoy mucho más interesado en los efectos perjudiciales de lo que Harry describe como vivir en un "cautiverio de fantasía" que en las minucias de quién dijo qué ya quién. Para mí, lo más impactante de Spare es que guardó todo esto dentro de él durante tanto tiempo, con solo un altercado con los paparazzi. A pesar de todos los golpes laterales sobre su privilegio, el trauma es el trauma es el trauma, ya sea que tenga lugar en un dormitorio húmedo o frente a una audiencia mundial de miles de millones mientras camina detrás del ataúd de su madre. En Spare, Harry revela que durante 10 años después de la muerte de Diana en 1997, su cerebro entró en un estado de shock total, negándose a creer que ella estaba realmente muerta, y en lugar de eso se involucró en el tipo de pensamiento mágico que se ve con mayor frecuencia en personas con trastorno obsesivo compulsivo grave o psicosis.


Ver el archivo adjunto 2845150

Durante toda una década, el dolor de Harry estuvo enterrado tan profundamente que creyó que su madre se había escondido, que volvería con él y su hermano en cualquier momento. Se refiere a ello como “la desaparición”, un detalle tan desgarrador que habría que tener sangre fría para no conmoverlo. En Eton, su hermano lo evita, un hecho que se relaciona con la mayoría de los hermanos menores, pero que, sin embargo, hace añicos la narrativa de que Willy y Harold habían estado unidos hasta que apareció Meghan. A los 15 le meten la cabeza en el cadáver de un ciervo, un acto que se considera un rito de iniciación aristocrático en Balmoral, pero que se consideraría abuso infantil en cualquier otra parte del mundo. A los 16, aparece en las portadas de los periódicos y su padre lo lleva a pasar un día en un centro de rehabilitación en Peckham. porque se ha entregado a un momento de experimentación adolescente con el cannabis (es difícil ver cómo se justificaría esta historia hoy en día). Todo el crédito para él, de verdad: creo que si todo esto me hubiera pasado a mí, habría estado en drogas aún más fuertes para cuando cumplí 13 años.

Ver el archivo adjunto 2845153
La Princesa de Gales sigue a Harry, de cinco años, y William, de siete, en el primer día de Harry en la Escuela Wetherby en Notting Hill. 15 de septiembre de 1989 CRÉDITO : Ron Bell/PA Wire

“Muchas personas pasan por muchas mi**das”, se encoge de hombros, cuando expreso simpatía por la letanía de desgracias por las que ha pasado. Sus críticos lo han acusado de hacerse la víctima y, sin embargo, encuentro un hombre que es todo lo contrario. “Es interesante porque muchos de esos momentos me han convertido en el hombre que soy hoy. ¿Animaría a Archie a meter la cabeza dentro de un cadáver? Probablemente no. Pero las personas que han experimentado un trauma lo enfrentan de diferentes maneras. Creo que cuando se trata de William y yo, la parte fascinante es que ambos experimentamos una experiencia traumática similar.

“Quería hablar de eso cuando [éramos] más jóvenes, lo que generó un poco de resentimiento. No era nada contra él, simplemente no quería hablar de eso. Y luego, a medida que crecimos, comencé a desviarme un poco de los rieles y a lidiar con eso a través de la bebida y las drogas, y él se quedó completamente en silencio y completamente cerrado. Y luego mi vida comenzó a alterarse y a cambiar por completo, porque quería, o no tenía otra opción, que enfrentarme a lo mismo de lo que había estado huyendo o de lo que había tenido miedo durante todos esos años”.

Ver el archivo adjunto 2845154

Me dice que no estuvo caminando pensando en su madre todo el tiempo. “Estaba haciendo todo lo humanamente posible para no pensar en ella”. La terapia, sugerida en un principio por su hermano, pero adecuadamente comprometida una vez que se reunió con Meghan, lo cambió todo. “Fue como limpiar el parabrisas, limpiar todos los filtros de Instagram, todos los filtros de la vida”.

Le permitió lidiar con la culpa que sentía por su incapacidad para llorar (en los años posteriores a la muerte de su madre, antes de la terapia, derramó lágrimas solo dos veces, una en el entierro en Althorp y años más tarde en unas vacaciones de esquí con su novia en ese momento, Cressida Bonas). “Comencé a confrontar la idea de que mamá quería que llorara”, me dice. “Me convencí de que ella debía haber querido que yo llorara, que esa era la única forma en que podía demostrarle que todavía la extraño”.

Tomó ayahuasca, un psicodélico, con un profesional; hay algunas investigaciones que indican que la planta tiene efectos positivos en el bienestar mental. “Después de tomar ayahuasca con las personas adecuadas”, dice, tomando un sorbo de su té de manzanilla que no altera la mente, “de repente me di cuenta: ¡guau! – No se trata del llanto. Ella [Diana] quiere que yo sea feliz. Así que este peso de mi pecho no fue la necesidad de llorar, fue la aceptación y la comprensión de que ella se ha ido, pero que quiere que yo sea feliz y que está muy presente en mi vida. Y ahora, como dos hermanos, si uno de ustedes pasa por esa experiencia y el otro no, naturalmente crea una mayor división entre ustedes. Lo cual es realmente triste. Pero aunque William fue la primera persona en sugerir terapia, Solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios de eso en lugar de creer lo que no necesita”. (Harry afirma que William piensa que la terapia lo ha vuelto delirante).

Quizás si los hermanos hubieran hecho un viaje de ayahuasca juntos, nada de esto hubiera pasado. Tal como están las cosas, Harry admite que "no podría ser peor". Pero ve a Spare como un último recurso, no como una reconciliación, sino como un intento de sacar a la luz su versión de la historia (no sabe el número exacto de libros no oficiales que se han escrito sobre él, pero cree que está en “tres cifras”). Ha sido acusado de airear los trapos sucios de su familia. “Pero siempre digo: '¿Cuál es la diferencia entre airear mentiras sobre tu familia a través de la prensa británica o airear la verdad a través de un libro?' En mi caso, todo esto está contenido en un lugar donde me considero totalmente responsable de lo que digo.

"William fue la primera persona en sugerir la terapia; solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios"


“No veo por qué está tan arraigado [en la sociedad] que pase lo que pase en tu familia, nunca debes hablar de eso. Que pase lo que pase, no puedo hacer esto. ¿Pero ellos [la familia real] pueden? ¿Por quiénes son y qué representan? La forma en que me criaron es que, como miembro de la familia real, predicas con el ejemplo. Por lo tanto, no debería poder usar ese privilegio para salirse con la suya con más cosas. Ninguna institución es inmune a las críticas y el escrutinio, y si solo el 10 por ciento del escrutinio que se nos puso a mí y a M se pusiera en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento”.

“Es tan…” se estremece y hace un sonido gutural de “urggh”. “Está tan sucio. Está tan oscuro. Y continuará y continuará y espero con ansias el día en que ya no seamos parte de él, pero me preocupa quién será el siguiente”.

Él dice que sabe que la prensa “tiene una tonelada de suciedad sobre mi familia. Sé que lo han hecho, y lo barren debajo de la alfombra en busca de historias jugosas sobre otra persona”. Me cuenta algunos de los momentos más oscuros de 2019. “Regresaba a Frogmore después del nacimiento de Archie, entraba a la guardería y allí [Meghan] estaba llorando a mares, las lágrimas goteaban sobre Archie mientras estaba amamantándolo. Ese fue un punto de quiebre para mí. Y ella es alguien que no lee las historias. Estaría muerta si estuviera leyendo las historias”.

Ver el archivo adjunto 2845157

El nuevo Príncipe y la Princesa de Gales se unieron a Harry y Meghan para formar un frente unido en el Castillo de Windsor tras la muerte de la Reina Isabel II CRÉDITO : Kirsty O'Connor/WPA Pool/Getty Images

Hablamos de sus razones para hacer esto. “No se trata de intentar derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”.

La pregunta que tantos le han hecho es: ¿merece la pena? Su respuesta es sencilla. “Siento que esta es la misión de mi vida, corregir los errores de lo que nos expulsó. Porque se llevó a mi madre, se llevó a Caroline Flack, que era mi novia, y casi se llevó a mi esposa. Y si esa no es una razón suficiente para usar el dolor y convertirlo en un propósito, no sé qué es”.


Ver el archivo adjunto 2845158
Después de meses de anticipación, la autobiografía de Harry, 'Spare', salió a la venta el martes CRÉDITO : ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images

Le digo que después de leer Spare, parece claro que casi se lo lleva a él también. "Sí." Me da la impresión de que él no quería existir, y luego conoció a Meghan, y tuvo una experiencia de… “Quiero vivir. Nunca fui consciente de lo infeliz que era. No me permití pensar en eso”.

Le dije que incluso si Meghan es difícil, y no creo que lo sea, es poco probable que la monarquía nunca antes se haya encontrado con un miembro difícil de la familia. “Pero esa es la cuestión”, asiente con la cabeza, “ese es el sesgo inconsciente. Pero siempre se denuncian a sí mismos. La prensa se delatará a sí misma y la familia también se delatará a sí misma. Miras hacia atrás en la historia de cuántos miembros de mi familia le han gritado al personal, [y] aparentemente todo eso está olvidado y Meghan es la acosadora”. Él niega con la cabeza. “Es como, ¿qué? No no no. Los miembros de esta familia que literalmente se crían dentro de esta construcción, tienen algunos problemas con los que lidiar”.

Le hablo un poco sobre el proceso de escribir el libro con el escritor fantasma JR Moehringer. “Definitivamente fue catártico. Fue doloroso a veces. Fue revelador”. En el libro habla de “El Muro”, un bloqueo mental en su cerebro que divide su vida antes y después de la muerte de su madre. “Hubo recuerdos que logré sacar y superar The Wall que había olvidado, que ni siquiera sabía que existían. Y hubo momentos en los que también me asusté muchísimo”.

¿En qué manera? “Por ejemplo, Afganistán. Hubo momentos allí que me hicieron retroceder. Cerraría los ojos y me volvería a poner en la cabina y volaría esas misiones de nuevo. Y JR estaba asombrado por el nivel de detalle que podía recordar”. Me dice que el primer borrador tenía 800 páginas, mientras que el manuscrito terminado tiene poco más de 400. “ Podrían haber sido dos libros, digámoslo así ”. Algunas cosas, como el viaje que le cambió la vida a Nepal en 2016, tuvieron que eliminarse debido a problemas de espacio. "Y hubo otras partes que compartí con JR, que dije: 'Mira, te digo esto por contexto, pero no hay forma de que lo ponga allí'".

¿Y por qué no pondría esos bits? “Porque…” hace una pausa. “Porque en la escala de cosas que podría incluir para los miembros de mi familia, había ciertas cosas que, mira, cualquier cosa que vaya a incluir sobre cualquiera de los miembros de mi familia, me van a criticar. Sabía que entrar en él. Pero es imposible contar mi historia sin ellos, porque juegan un papel crucial en ella. Y también porque necesitas comprender los personajes y las personalidades de todos los que aparecen en el libro. Pero han sucedido algunas cosas, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me lo perdonen nunca. Ahora podría argumentar que algunas de las cosas que he puesto allí, bueno, nunca me lo perdonarán de todos modos. Pero la forma en que lo veo es, Estoy dispuesto a perdonarte por todo lo que has hecho, y desearía que realmente te hubieras sentado conmigo, correctamente, y en lugar de decir que estoy delirando y paranoico, realmente te sientes y tengas una conversación adecuada sobre esto, porque lo que realmente me gustaría es un poco de responsabilidad. Y una disculpa a mi esposa.

Su esposa está arriba en la casa principal, con los niños. Vamos allí después de la entrevista, con una sonriente Meghan saludándome en la puerta. Pasamos algún tiempo juntos, bebemos café con leche de cúrcuma y puedo ver a Harry en su elemento: el esposo Harry, el papá Harry, el tipo normal en circunstancias completamente anormales. Los niños corretean, los perros saltan en los sofás color crema con las patas embarradas, y todo es como lo encontrarías en cualquier otro hogar, durante la hora de las brujas justo antes del té de los niños.

Antes de irme, Harry está ansioso por mostrarme otra pared, una sobre la que se siente un poco más positivo que la pantalla que surgió en su cabeza después de la muerte de su madre. Es una pared de cuadros en una escalera, del tipo que se encuentra en los hogares de todo el mundo. Presenta decenas de fotografías enmarcadas de su esposa e hijos, junto con hermosas tarjetas escritas a mano por sus abuelos. Acaba de terminar de armarlo y, mientras lo admiramos, reconozco esa mirada familiar de orgullo que he visto en el rostro de mi propio esposo: la mirada de un padre que acaba de completar una tarea de bricolaje sin destruir el yeso.

Es la hora del té para los niños y las primeras horas de la mañana para mi cerebro con desfase horario, así que me despido de Harry y Meghan, quienes me despiden con abrazos y mermelada casera. Pero pienso en esa pared durante todo el viaje de regreso a Los Ángeles, y luego, en el avión, todo el camino de regreso a Londres. Pienso en el júbilo que Harry encontró en él, la sonrisa en su rostro cuando me lo mostró. Pero sobre todo pienso en lo agradable que sería para el hermano y el padre de Harry ver la pared, y tal vez algún día incluso incluir algunas de sus propias fotografías despreocupadas.


Crédito de la imagen principal: Bryony Gordon


Bryony, se entiende que tienes una familia que sostener. Hubiera sido bueno que indicaras qué té tomaste de las variedades que te presentaron tan finamente🫖:troll:
 
Ver el archivo adjunto 2845138

M ontecito está en alerta de deslizamiento de lodo, sus residentes esperan nerviosos una orden de evacuación. Me despierto la mañana de mi reunión con el Príncipe Harry con una tormenta mediática (su libro, Spare, llegó a las tiendas españolas casi una semana antes de su publicación) y una tormenta meteorológica, esta parte normalmente seca del sur de California está siendo golpeada. por la lluvia Ambos chubascos están haciendo un buen trabajo al recordarme que, si bien es posible que puedas correr 5,000 millas desde la fuente de tu dolor, rara vez puedes escapar de él.

Cuando finalmente llego al residente más famoso de Montecito, y posiblemente, en este momento, del mundo, está desconcertado por el clima, que algunos han descrito como bíblico, pero yo podría describirlo como... bueno, británico. El príncipe Harry me cuenta que el día antes de mi llegada, se puso los impermeables y se dirigió a la playa bajo una lluvia torrencial con su perro, Pula, ignorando todas las ofertas de paraguas de quienes lo rodeaban. (No le digo que ya lo sé, después de haber visto fotos de dicha salida en un sitio web esa mañana).

Y, sin embargo, incluso con la amenaza de deslizamientos de tierra, el duque de Sussex claramente se siente más seguro aquí en su casa de Montecito que en los palacios reales donde creció. Difícilmente podrías culparlo. La casa es un santuario, rodeada de acres de vegetación, completa con gallinas, un área de juegos y un tipi tan hermoso que me encuentro preguntando en broma si puedo mudarme allí. Me llevan a una casa de huéspedes estilo finca donde encuentro una generosa variedad de crudités junto con innumerables tipos de té, servidos, por supuesto, en la porcelana más fina. La música suave tintinea de fondo. Las velas parpadean. Todo sería muy relajante, si no fuera por el hecho de que es solo cuestión de horas desde que el libro se filtró de alguna manera al periódico The Guardian y salió a la venta temprano en una cadena de librerías españolas.


Ver el archivo adjunto 2845139

Harry se divierte un poco acerca de cómo los pasajes de su "pexx cortado por escarcha" podrían haberse traducido, pero sobre todo está triste y decepcionado de que el primer encuentro del público en general con el contenido de Spare no se produzca a través de la lectura del libro. sí mismo, sino a través de los titulares de los periódicos.

En el libro, describe a los que trabajan en Fleet Street como una “horrible turba de tontos y viejas y criminales de bajo costo y sádicos clínicamente diagnosticables”, y eso es lo más educado. ¿Estoy loco por estar hablando con él el día en que muchos de mis colegas lo están destrozando, especialmente sabiendo, como yo, que ha matado a 25 miembros de los talibanes mientras cumplía su servicio en Afganistán? Pero en el momento en que cruza la puerta, con un rastro de perros a su paso, recuerdo su calidez y su humor realista.

Hoy está vestido con el uniforme TK Maxx de camiseta y jeans sobre el que escribe en Spare. Me recibe con un abrazo y se apresura a preparar el té. Tiene los ojos brillantes, se ve mucho más feliz y saludable que cuando lo vi por última vez en el Palacio de Buckingham a principios de 2020, en su último día como miembro activo de la familia real. Parece relajado, más libre: los nervios que tenía durante nuestra primera entrevista, en 2017, se han ido, reemplazados por la tranquila confianza de alguien mucho más cómodo consigo mismo.

Nos sentamos en enormes sofás color crema frente a un fuego crepitante, dominados por una pintura de acuarela de una playa. Me disculpo por traer mi jet lag conmigo. Él mira su reloj. “Piénselo de esta manera: son las 11:10 p. m. en el Reino Unido. Estás en el pub. Rápidamente recuerda que yo no bebo. “O no estás en el pub, pero estás bien. ¡Puedes hacerlo!" Así que enciendo mi grabadora y comenzamos.

Me dice que es “alguien a quien le gusta arreglar cosas”. “Si veo irregularidades y un patrón de comportamiento que daña a las personas, haré todo lo posible para tratar de cambiarlo”. Se preocupa por los otros "repuestos" de la familia. “Como sé muy bien, dentro de mi familia, si no somos nosotros”, y en esto señala su pecho, “va a ser alguien más. Y aunque William y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad al saber que de esos tres hijos, al menos uno terminará como yo, el repuesto. Y eso duele, eso me preocupa”.

Conocí a Harry por primera vez en 2016, cuando comencé a trabajar con él y su hermano y su cuñada en su campaña de salud mental, Heads Together. Desde el principio, pareció captar el tema de la enfermedad mental de una manera que parecía bastante inesperada para un miembro de la familia real británica tradicionalmente recatada.


Ver el archivo adjunto 2845143

Solo tengo maravillosos y cálidos recuerdos de ese período, que culminó cuando Harry apareció en mi podcast, Mad World, y habló por primera vez sobre la angustia que experimentó al tratar de procesar la muerte de su madre. Desarrollamos lo que yo llamaría una amistad de trabajo, que me vio involucrarme en varios eventos de Heads Together y Royal Foundation, y nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años.

El Harry que he llegado a conocer se puede resumir mejor a través de una anécdota en Spare, donde desarrolla un pie de trinchera mientras realiza un ejercicio militar en Gales. Ha estado dando tumbos por el campo durante varios días, con un equipo equivalente al peso de un joven adolescente atado a su espalda, durante una ola de calor. A mitad de camino, la ola de calor se rompe con una tormenta de lluvia torrencial. Continúan marchando. Finalmente, se da cuenta de que le arde el pie. En un puesto de control, Harry se quita las botas y los calcetines, y la parte inferior de su pie derecho se desprende. Los médicos le informan que el ejercicio ha terminado para él, pero cuando un sargento le dice que "solo" quedan ocho millas, decide cubrirse los pies con óxido de zinc y ponerse manos a la obra.

“Las últimas cuatro millas fueron de los pasos más difíciles que he dado en este planeta”, explica. “Cuando cruzamos la línea de meta, comencé a hiperventilar de alivio”. Cojeó como un anciano durante los siguientes días, orgulloso como un puñetazo por haber empujado.

'Después de tomar ayahuasca me di cuenta ¡guau! No se trata de llorar, mamá quiere que yo sea feliz'

Aquí tenemos a Harry, o Harold, Haz o H, dependiendo de quién seas, a la perfección. Puedes decir lo que quieras de él (probablemente lo hayas hecho) y arrojarle lo que quieras (puedes desear poder hacerlo), pero cuando él siente que está en el camino correcto, sigue adelante, en las buenas y en las malas y en las trincheras. pie. Lo que ves con Harry es lo que obtienes, una cualidad que nos hizo amarlo hasta hace relativamente poco tiempo, cuando de repente se convirtió en la razón por la que ha sido objeto de tanto odio.

Ver el archivo adjunto 2845145

Se le ha llamado un “rompeciclos”, que es un término que se refiere a una persona que cambia décadas, no, patrones familiares centenarios. Hay algunos que se estremecen ante todo este "hablar de terapia", descartándolo como "despertar" psico-balbuceo californiano. Ese podría haber sido el caso en los años 80, pero no lo es ahora. La verdad es que cuando Harry habla sobre sus sentimientos, sobre su escape de la disfunción, no suena tan diferente de cualquier otra persona en sus 30 que se ha visto obligada a enfrentar problemas con su salud mental. La única diferencia real es un reclamo. al trono que se remonta a Guillermo el Conquistador. Habla el lenguaje de la recuperación. Y como la mayoría de los idiomas, verse obligado a aprenderlo es doloroso. A menudo es desordenado y se cometen errores. Pero chico, hay una tremenda sensación de recompensa cuando empiezas a dominarlo.

Ver el archivo adjunto 2845147
Harry jugando para el equipo The Oppidans en el tradicional juego de pared de Eton CRÉDITO : Fotografía de la piscina/Corbis/Corbis vía Getty Images

Harry es práctico acerca de este proceso. Acepta que cualquier posibilidad de reconciliación es poco probable en este momento. “Me di cuenta de que no haces amigos, especialmente dentro de tu familia, porque todos han aprendido a aceptar ese trauma [como] parte de la vida. ¿Cómo te atreves, como individuo, a hablar de eso, porque eso nos hace sentir realmente incómodos a todos? Entonces, es posible que no te agrade en este momento, pero tal vez me lo agradezcas dentro de cinco o diez años”.

Como alguien que escribe sobre salud mental, estoy mucho más interesado en los efectos perjudiciales de lo que Harry describe como vivir en un "cautiverio de fantasía" que en las minucias de quién dijo qué ya quién. Para mí, lo más impactante de Spare es que guardó todo esto dentro de él durante tanto tiempo, con solo un altercado con los paparazzi. A pesar de todos los golpes laterales sobre su privilegio, el trauma es el trauma es el trauma, ya sea que tenga lugar en un dormitorio húmedo o frente a una audiencia mundial de miles de millones mientras camina detrás del ataúd de su madre. En Spare, Harry revela que durante 10 años después de la muerte de Diana en 1997, su cerebro entró en un estado de shock total, negándose a creer que ella estaba realmente muerta, y en lugar de eso se involucró en el tipo de pensamiento mágico que se ve con mayor frecuencia en personas con trastorno obsesivo compulsivo grave o psicosis.


Ver el archivo adjunto 2845150

Durante toda una década, el dolor de Harry estuvo enterrado tan profundamente que creyó que su madre se había escondido, que volvería con él y su hermano en cualquier momento. Se refiere a ello como “la desaparición”, un detalle tan desgarrador que habría que tener sangre fría para no conmoverlo. En Eton, su hermano lo evita, un hecho que se relaciona con la mayoría de los hermanos menores, pero que, sin embargo, hace añicos la narrativa de que Willy y Harold habían estado unidos hasta que apareció Meghan. A los 15 le meten la cabeza en el cadáver de un ciervo, un acto que se considera un rito de iniciación aristocrático en Balmoral, pero que se consideraría abuso infantil en cualquier otra parte del mundo. A los 16, aparece en las portadas de los periódicos y su padre lo lleva a pasar un día en un centro de rehabilitación en Peckham. porque se ha entregado a un momento de experimentación adolescente con el cannabis (es difícil ver cómo se justificaría esta historia hoy en día). Todo el crédito para él, de verdad: creo que si todo esto me hubiera pasado a mí, habría estado en drogas aún más fuertes para cuando cumplí 13 años.

Ver el archivo adjunto 2845153
La Princesa de Gales sigue a Harry, de cinco años, y William, de siete, en el primer día de Harry en la Escuela Wetherby en Notting Hill. 15 de septiembre de 1989 CRÉDITO : Ron Bell/PA Wire

“Muchas personas pasan por muchas mi**das”, se encoge de hombros, cuando expreso simpatía por la letanía de desgracias por las que ha pasado. Sus críticos lo han acusado de hacerse la víctima y, sin embargo, encuentro un hombre que es todo lo contrario. “Es interesante porque muchos de esos momentos me han convertido en el hombre que soy hoy. ¿Animaría a Archie a meter la cabeza dentro de un cadáver? Probablemente no. Pero las personas que han experimentado un trauma lo enfrentan de diferentes maneras. Creo que cuando se trata de William y yo, la parte fascinante es que ambos experimentamos una experiencia traumática similar.

“Quería hablar de eso cuando [éramos] más jóvenes, lo que generó un poco de resentimiento. No era nada contra él, simplemente no quería hablar de eso. Y luego, a medida que crecimos, comencé a desviarme un poco de los rieles y a lidiar con eso a través de la bebida y las drogas, y él se quedó completamente en silencio y completamente cerrado. Y luego mi vida comenzó a alterarse y a cambiar por completo, porque quería, o no tenía otra opción, que enfrentarme a lo mismo de lo que había estado huyendo o de lo que había tenido miedo durante todos esos años”.

Ver el archivo adjunto 2845154

Me dice que no estuvo caminando pensando en su madre todo el tiempo. “Estaba haciendo todo lo humanamente posible para no pensar en ella”. La terapia, sugerida en un principio por su hermano, pero adecuadamente comprometida una vez que se reunió con Meghan, lo cambió todo. “Fue como limpiar el parabrisas, limpiar todos los filtros de Instagram, todos los filtros de la vida”.

Le permitió lidiar con la culpa que sentía por su incapacidad para llorar (en los años posteriores a la muerte de su madre, antes de la terapia, derramó lágrimas solo dos veces, una en el entierro en Althorp y años más tarde en unas vacaciones de esquí con su novia en ese momento, Cressida Bonas). “Comencé a confrontar la idea de que mamá quería que llorara”, me dice. “Me convencí de que ella debía haber querido que yo llorara, que esa era la única forma en que podía demostrarle que todavía la extraño”.

Tomó ayahuasca, un psicodélico, con un profesional; hay algunas investigaciones que indican que la planta tiene efectos positivos en el bienestar mental. “Después de tomar ayahuasca con las personas adecuadas”, dice, tomando un sorbo de su té de manzanilla que no altera la mente, “de repente me di cuenta: ¡guau! – No se trata del llanto. Ella [Diana] quiere que yo sea feliz. Así que este peso de mi pecho no fue la necesidad de llorar, fue la aceptación y la comprensión de que ella se ha ido, pero que quiere que yo sea feliz y que está muy presente en mi vida. Y ahora, como dos hermanos, si uno de ustedes pasa por esa experiencia y el otro no, naturalmente crea una mayor división entre ustedes. Lo cual es realmente triste. Pero aunque William fue la primera persona en sugerir terapia, Solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios de eso en lugar de creer lo que no necesita”. (Harry afirma que William piensa que la terapia lo ha vuelto delirante).

Quizás si los hermanos hubieran hecho un viaje de ayahuasca juntos, nada de esto hubiera pasado. Tal como están las cosas, Harry admite que "no podría ser peor". Pero ve a Spare como un último recurso, no como una reconciliación, sino como un intento de sacar a la luz su versión de la historia (no sabe el número exacto de libros no oficiales que se han escrito sobre él, pero cree que está en “tres cifras”). Ha sido acusado de airear los trapos sucios de su familia. “Pero siempre digo: '¿Cuál es la diferencia entre airear mentiras sobre tu familia a través de la prensa británica o airear la verdad a través de un libro?' En mi caso, todo esto está contenido en un lugar donde me considero totalmente responsable de lo que digo.

"William fue la primera persona en sugerir la terapia; solo desearía que pudiera sentir los mismos beneficios"


“No veo por qué está tan arraigado [en la sociedad] que pase lo que pase en tu familia, nunca debes hablar de eso. Que pase lo que pase, no puedo hacer esto. ¿Pero ellos [la familia real] pueden? ¿Por quiénes son y qué representan? La forma en que me criaron es que, como miembro de la familia real, predicas con el ejemplo. Por lo tanto, no debería poder usar ese privilegio para salirse con la suya con más cosas. Ninguna institución es inmune a las críticas y el escrutinio, y si solo el 10 por ciento del escrutinio que se nos puso a mí y a M se pusiera en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento”.

“Es tan…” se estremece y hace un sonido gutural de “urggh”. “Está tan sucio. Está tan oscuro. Y continuará y continuará y espero con ansias el día en que ya no seamos parte de él, pero me preocupa quién será el siguiente”.

Él dice que sabe que la prensa “tiene una tonelada de suciedad sobre mi familia. Sé que lo han hecho, y lo barren debajo de la alfombra en busca de historias jugosas sobre otra persona”. Me cuenta algunos de los momentos más oscuros de 2019. “Regresaba a Frogmore después del nacimiento de Archie, entraba a la guardería y allí [Meghan] estaba llorando a mares, las lágrimas goteaban sobre Archie mientras estaba amamantándolo. Ese fue un punto de quiebre para mí. Y ella es alguien que no lee las historias. Estaría muerta si estuviera leyendo las historias”.

Ver el archivo adjunto 2845157

El nuevo Príncipe y la Princesa de Gales se unieron a Harry y Meghan para formar un frente unido en el Castillo de Windsor tras la muerte de la Reina Isabel II CRÉDITO : Kirsty O'Connor/WPA Pool/Getty Images

Hablamos de sus razones para hacer esto. “No se trata de intentar derrumbar la monarquía, se trata de intentar salvarlos de sí mismos. Y sé que muchas personas me crucificarán por decir eso”.

La pregunta que tantos le han hecho es: ¿merece la pena? Su respuesta es sencilla. “Siento que esta es la misión de mi vida, corregir los errores de lo que nos expulsó. Porque se llevó a mi madre, se llevó a Caroline Flack, que era mi novia, y casi se llevó a mi esposa. Y si esa no es una razón suficiente para usar el dolor y convertirlo en un propósito, no sé qué es”.


Ver el archivo adjunto 2845158
Después de meses de anticipación, la autobiografía de Harry, 'Spare', salió a la venta el martes CRÉDITO : ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images

Le digo que después de leer Spare, parece claro que casi se lo lleva a él también. "Sí." Me da la impresión de que él no quería existir, y luego conoció a Meghan, y tuvo una experiencia de… “Quiero vivir. Nunca fui consciente de lo infeliz que era. No me permití pensar en eso”.

Le dije que incluso si Meghan es difícil, y no creo que lo sea, es poco probable que la monarquía nunca antes se haya encontrado con un miembro difícil de la familia. “Pero esa es la cuestión”, asiente con la cabeza, “ese es el sesgo inconsciente. Pero siempre se denuncian a sí mismos. La prensa se delatará a sí misma y la familia también se delatará a sí misma. Miras hacia atrás en la historia de cuántos miembros de mi familia le han gritado al personal, [y] aparentemente todo eso está olvidado y Meghan es la acosadora”. Él niega con la cabeza. “Es como, ¿qué? No no no. Los miembros de esta familia que literalmente se crían dentro de esta construcción, tienen algunos problemas con los que lidiar”.

Le hablo un poco sobre el proceso de escribir el libro con el escritor fantasma JR Moehringer. “Definitivamente fue catártico. Fue doloroso a veces. Fue revelador”. En el libro habla de “El Muro”, un bloqueo mental en su cerebro que divide su vida antes y después de la muerte de su madre. “Hubo recuerdos que logré sacar y superar The Wall que había olvidado, que ni siquiera sabía que existían. Y hubo momentos en los que también me asusté muchísimo”.

¿En qué manera? “Por ejemplo, Afganistán. Hubo momentos allí que me hicieron retroceder. Cerraría los ojos y me volvería a poner en la cabina y volaría esas misiones de nuevo. Y JR estaba asombrado por el nivel de detalle que podía recordar”. Me dice que el primer borrador tenía 800 páginas, mientras que el manuscrito terminado tiene poco más de 400. “ Podrían haber sido dos libros, digámoslo así ”. Algunas cosas, como el viaje que le cambió la vida a Nepal en 2016, tuvieron que eliminarse debido a problemas de espacio. "Y hubo otras partes que compartí con JR, que dije: 'Mira, te digo esto por contexto, pero no hay forma de que lo ponga allí'".

¿Y por qué no pondría esos bits? “Porque…” hace una pausa. “Porque en la escala de cosas que podría incluir para los miembros de mi familia, había ciertas cosas que, mira, cualquier cosa que vaya a incluir sobre cualquiera de los miembros de mi familia, me van a criticar. Sabía que entrar en él. Pero es imposible contar mi historia sin ellos, porque juegan un papel crucial en ella. Y también porque necesitas comprender los personajes y las personalidades de todos los que aparecen en el libro. Pero han sucedido algunas cosas, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que me lo perdonen nunca. Ahora podría argumentar que algunas de las cosas que he puesto allí, bueno, nunca me lo perdonarán de todos modos. Pero la forma en que lo veo es, Estoy dispuesto a perdonarte por todo lo que has hecho, y desearía que realmente te hubieras sentado conmigo, correctamente, y en lugar de decir que estoy delirando y paranoico, realmente te sientes y tengas una conversación adecuada sobre esto, porque lo que realmente me gustaría es un poco de responsabilidad. Y una disculpa a mi esposa.

Su esposa está arriba en la casa principal, con los niños. Vamos allí después de la entrevista, con una sonriente Meghan saludándome en la puerta. Pasamos algún tiempo juntos, bebemos café con leche de cúrcuma y puedo ver a Harry en su elemento: el esposo Harry, el papá Harry, el tipo normal en circunstancias completamente anormales. Los niños corretean, los perros saltan en los sofás color crema con las patas embarradas, y todo es como lo encontrarías en cualquier otro hogar, durante la hora de las brujas justo antes del té de los niños.

Antes de irme, Harry está ansioso por mostrarme otra pared, una sobre la que se siente un poco más positivo que la pantalla que surgió en su cabeza después de la muerte de su madre. Es una pared de cuadros en una escalera, del tipo que se encuentra en los hogares de todo el mundo. Presenta decenas de fotografías enmarcadas de su esposa e hijos, junto con hermosas tarjetas escritas a mano por sus abuelos. Acaba de terminar de armarlo y, mientras lo admiramos, reconozco esa mirada familiar de orgullo que he visto en el rostro de mi propio esposo: la mirada de un padre que acaba de completar una tarea de bricolaje sin destruir el yeso.

Es la hora del té para los niños y las primeras horas de la mañana para mi cerebro con desfase horario, así que me despido de Harry y Meghan, quienes me despiden con abrazos y mermelada casera. Pero pienso en esa pared durante todo el viaje de regreso a Los Ángeles, y luego, en el avión, todo el camino de regreso a Londres. Pienso en el júbilo que Harry encontró en él, la sonrisa en su rostro cuando me lo mostró. Pero sobre todo pienso en lo agradable que sería para el hermano y el padre de Harry ver la pared, y tal vez algún día incluso incluir algunas de sus propias fotografías despreocupadas.


Crédito de la imagen principal: Bryony Gordon


Cuando los cerebros están afectados....sea por jet lag...sea por....
 
Bryony, se entiende que tienes una familia que sostener. Hubiera sido bueno que indicaras qué té tomaste de las variedades que te presentaron tan finamente🫖:troll:
Una serie de palabrería para decir que Harry es feliz, que su madre le llevó a drogarse porque quiere que sea feliz. Y que planea echar más basura sobre su hermano.
 
Conocí a Harry por primera vez en 2016, cuando comencé a trabajar con él y su hermano y su cuñada en su campaña de salud mental, Heads Together. Desde el principio, pareció captar el tema de la enfermedad mental de una manera que parecía bastante inesperada para un miembro de la familia real británica tradicionalmente recatada
Su "manera inesperada" de captar el tema de la salud mental? Sólo de Harry? Porque no olvidemos que Heads Together fue una iniciativa en primer lugar de Kate en la que estuvieron juntos los tres. Es de suponer que compartían la misma visión...
Por otra parte, aún con esa "manera inesperada", qué ocurrió cuando Meghan tuvo "pensamientos suicidas"? Se quedó ahí pasmado sin saber dónde recurrir?

La verdad es que cuando Harry habla sobre sus sentimientos, sobre su escape de la disfunción, no suena tan diferente de cualquier otra persona en sus 30 que se ha visto obligada a enfrentar problemas con su salud mental. La única diferencia real es un reclamo. al trono que se remonta a Guillermo el Conquistador.
Tuve que consultar el original en inglés en busca de una interpretación correcta. Y ni así... Qué quiere decir esta mujer con lo del "reclamo al trono"? Que Harry pretende reclamar el trono? O que está "clamando" ante el trono a quien culpa de todas sus desventuras?
Para mí, lo más impactante de Spare es que guardó todo esto dentro de él durante tanto tiempo, con solo un altercado con los paparazzi.
Solo "un altercado"?
En Spare, Harry revela que durante 10 años después de la muerte de Diana en 1997, su cerebro entró en un estado de shock total, negándose a creer que ella estaba realmente muerta, y en lugar de eso se involucró en el tipo de pensamiento mágico que se ve con mayor frecuencia en personas con trastorno obsesivo compulsivo grave o psicosis.
Flaco favor le hace Gordon tipificando así ese tipo de pensamiento mágico...
En Eton, su hermano lo evita, un hecho que se relaciona con la mayoría de los hermanos menores, pero que, sin embargo, hace añicos la narrativa de que Willy y Harold habían estado unidos hasta que apareció Meghan

Pero aunque William fue la primera persona en sugerir terapia,
Al menos lo reconoce.
“No veo por qué está tan arraigado [en la sociedad] que pase lo que pase en tu familia, nunca debes hablar de eso. Que pase lo que pase, no puedo hacer esto. ¿Pero ellos [la familia real] pueden? ¿Por quiénes son y qué representan? La forma en que me criaron es que, como miembro de la familia real, predicas con el ejemplo. Por lo tanto, no debería poder usar ese privilegio para salirse con la suya con más cosas. Ninguna institución es inmune a las críticas y el escrutinio, y si solo el 10 por ciento del escrutinio que se nos puso a mí y a M se pusiera en esta institución, no estaríamos en este lío en este momento”.
Mezcla cosas y las confunde.
Una cosa es que en efecto, la sociedad en general entiende que hay cosas que pertenecen a la intimidad de la familia. Podrás hablarlas con tu consejero o terapista o dentro del núcleo familiar, de eso no cabe duda, pero existe algo que se llama privacidad que se da de narices con lo que hace Harry. Esto no es sanador, es destructor. Sea para la Royal Family o para la familia Pereira Gómez.
Otra cosa es lo que refiere a las críticas y el escrutinio. Pero en qué burbuja vive este hombrecito que dice tan alegremente que la RF no es objeto de escrutinio y críticas, fundadas o no? Día si y día también hay artículos y programas sobre la RF. Son incontables los libros que se han escrito sobre sus miembros, con o sin autorización la más de las veces, y no siempre favorables. No digamos las películas y documentales. Si la RF usara el "privilegio" que Harry le atribuye, no habría cobertura desfavorable, rumores o habladurías, simplemente no lo permitirían.
La pregunta que tantos le han hecho es: ¿merece la pena? Su respuesta es sencilla. “Siento que esta es la misión de mi vida, corregir los errores de lo que nos expulsó. Porque se llevó a mi madre, se llevó a Caroline Flack, que era mi novia, y casi se llevó a mi esposa.
Todos sabemos lo que pasó con su madre. Harry debe saberlo también, sólo que no lo acepta.
Y "se llevó" a Caroline Flack? Una relación de un par de meses en 2009... Y la chica siguió feliz y contenta con su vida, saliendo con gente famosa, como Harry Styles, Andrew Brady o el rugbier Danny Cipriani. Los problemas que haya tenido Flack con los medios, no tuvieron nada que ver con su brevísima relación con un miembro de la RF.
Y su esposa... :rolleyes:
 
Hay una historia real. El rey David de Israel (el de la Biblia) quería muchísimo a sus hijos y ya había designado como su heredero a su hijo quien posteriormente fue el muy famoso rey Salomón.

Pero otro hijo de nombre Absalón quería el trono para sí y conspiró contra su padre y hermano por lo que organizó con sus seguidores usurpar el trono a su padre, el rey David.

Absalón era hermoso con una larga cabellera ondulada, preciosa. La verdad que hasta por su atractivo ganaba adeptos para verle sentado en el trono de Israel.

Absalón se volvió poderoso en el campo de batalla peleando contra el ejército de su padre por lo que el rey David reunió a sus generales y les ordenó que luchasen y matasen al ejército de Absalón pero que a su hijo Absalón lo aprehendieran y lo trajesen vivo ante él. Advirtió que si alguno matase a Absalón se le quitaría la vida.

Se produjo la batalla y al verse Absalón rodeado, huyo a toda velocidad a un campo donde había vegetación y muy pocos árboles. El ejército del rey David salió en pos de él pero Absalón ya estaba lejos pues conocía el terreno. Pero de repente su larga y hermosa cabellera se enredó entre las ramas de un árbol y por más que luchó, no pudo librarse.

Llegó el ejército de su padre y cuando procedían a librarlo de las ramas para llevarlo vivo a ante él tal como lo había ordenado, la espada de un general le cortó al joven su cabeza, la tomó y la guardó y ordenó regresar a Jerusalén (la capital del reino).

Una vez ya ante la presencia del rey, éste preguntó por su hijo. Entonces el general que le había matado respondió al rey,
"Está muerto, yo le maté".

Ante la incredulidad del rey pues había dado orden de muerte a quien matase a su hijo, el general le mostró al rey la cabellera de Absalón.
El rey David gritó de dolor y quiso saber por qué le había matado a pesar de su orden de traerlo vivo, el general respondió:

"Vive oh rey que vuestra orden de traer vivo a vuestro hijo Absalón, el que había conspirado contra vos, lo hicisteis por vuestro amor de padre. Pero no tuvisteis en consideración que sois el rey de Israel. Por tanto lo que hice contra quien se reveló contra vuestra majestad lo hice por Israel y por vuestro trono. Estoy listo para que se cumpla mi sentencia".


Yo siento que el amor de Carlos por su hijo Harry le abstiene de actuar contra él como el Rey del Reino Unido. Charles debe proteger la Corona para su hijo y heredero, William. Y por el peso de más de un milenio de Historia forjada por sus antepasados. Como lo dijo cuando fue proclamado Rey.

Entonces, quién actuará para detener el daño a la Corona que está haciendo Harry por sus celos enfermizos contra su hermano el Príncipe de Gales? Y por la locura de creer que es su madre muerta quien le guía a hacerlo?
Príncipes locos siempre los ha habido. Y en mi opinión, en este hijo rechazado al nacer vino el karma.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
261
Back