Sofía Suescun

No entiendo la comparación del robo con la violación. No tiene sentido. NUNCA es culpa de la víctima.

En el caso del robo, tanto Sofía como los múltiples futbolistas a los que le han robado, es porque lo ponen en bandeja. No justifico que les roben, pero deberían saber que hay cosas que es mejor no publicar, no dar detalles de dónde viven, cuando está la casa sola, donde tienen los bolsos, cosas de valor...

lo de la violacion es algo que ella dijo ayer en el deluxe por eso lo he puesto.
 
No estoy de acuerdo con esto, NADIE debería sufrir violaciones vayan solas o acompañadas; no por ir sola a ciertas horas y a ciertos sitios debería ser "consciente" de que me van a violar y que fuese mi culpa...
Que sí, que del dicho al hecho hay un trecho y que, desafortunada y tristemente, es la realidad de hoy en día, pero no debería ser así.
Y a nadie le deberían robar en su casa, publique lo que hace o no. Cada uno tiene el deber de autoprotección. La prima no ha dicho que fuese culpa de la víctima, si no que en algunos casos también es responsabilidad suya.
Para aclararlo y tal, hay robos y robos, violaciones y violaciones... Sofía no puso alarma, publica lo que hace y dónde lo hace y es de conocimiento público que tiene dinero, no han entrado a la casa de una persona desconocida vaya...

os contaré algo personal, hace un tiempo fui a la casa de un amigo de un amigo que no conocía de nada. A pasar la tarde sin ninguna intención, una vez allí me contó cosas de su vida que tela: que si abría casas, robaba coches, etc., en absoluto me muevo en esos ambientes pero por dármelas de chica con calle me quedé y me puse yo misma en peligro aceptando cosas (blandas). Él intentó sin previo aviso ni tonteo ni nada algo conmigo. Y me fui de allí sintiéndome idiota. Estaba muy lejos de casa, no totalmente consciente, había ido sola y sin decírselo a nadie y estaba con un ficha. Si hubiese pasado algo NO HUBIESE SIDO CULPA MÍA, le hubiese denunciado igual porque el violador hubiese sido él. Pero con los 20 que tenía era plenamente consciente que no me estaba cuidando nada. Primas protegeros todo lo que podáis, que si pasa algo dios no quiera, no haya sido porque no lo habéis intenado
 
Última edición:
Lo de la Violacion otra cosa igual, Por supuesto que la culpa es del violador, pero también es mi responsabilidad ir o no ir sola a ciertos sitios y a ciertas horas... la vida es como es, y cada uno tiene que saber lo que es “ peligroso” y lo que no...no hacer lo que te salga del chirri y luego allá películas.

Cuanto antes asumas que te puede violar cualquiera en cualquier sitio, mejor para tí.
 
Lo de la Violacion otra cosa igual, Por supuesto que la culpa es del violador, pero también es mi responsabilidad ir o no ir sola a ciertos sitios y a ciertas horas... la vida es como es, y cada uno tiene que saber lo que es “ peligroso” y lo que no...no hacer lo que te salga del chirri y luego allá películas.

Entiendo lo que quieres decir con esto pero aún así me parece muy desacertado decir que es tu responsabilidad ir o no ir sola a ciertos sitios a determinadas horas. Por otra parte, en relación al robo, estoy de acuerdo con la prima que dice que no hay ningún tipo de justificación aunque haya publicado cosas en Instagram de su casa, entonces por esa regla de tres todo el mundo debería de abstenerse de publicar fotos de dónde está o de ir por ciertos sitios porque siempre va a haber violadores y ladrones en el mundo, vamos, que tenemos que vivir con miedo siempre porque no estamos exentos de que nos pase algo y privarnos de hacer cosas por temor a lo que pueda pasar. Lo que si creo que tendría que haber hecho es instalar las cámaras desde el principio, siendo consciente de que es un persona público y de que hay mucha gente pendiente de sus movimientos, sobre todo porque su casa queda sola muy frecuentemente.
 
A mí no me parece que haya justificación alguna para violar o robar a NADIE. Son delitos y ningún acto de nadie hace que te puedan violar o robar.
Y, por cierto, a mí también me parece muy extraño y no comprendo que no tuviera alarma aún....ojalá se quede en un mal recuerdo y ya está, y menos mal que estaban todos fuera porque puede ser peor...
Que los pillen y paguen por ello.
 
pues a mi de lo que dijo ayer no me queda muy claro el tema...dice que nadie tiene las llaves de casa y que dejo a los gatos solos y despues dice dejo a la vecina al cargo de ellos que les echase un ojo y como entra la vecina si no tiene llaves? la vecina tiene que darles agua y no entra en cuatro dias a tu casa a ver si los gatos con el calor que hace en madrid no han muerto de sed? lo de la violacion y el robo es mezclar churras con merinas violar te pueden violar en cualquier sitio y a cualquier hora pero robarte en casa sabiendo que no estas porque publicas cada min donde estas...pues es que se lo pones a huevo. Como dijeron en el programa puedes seguir siendo influenCCCCer (como dice ella) y crear contenido pero no hace falta hacerlo en tiempo real para dar pistasp
 
Yo no voy a culpar a Sofía de que le hayan robado pero es que parece que lo piden a gritos. Se van de vacaciones,la casa y el hermano en un reality, todo el mundo que sea de su zona y vea T5 saben dónde viven. Si se expusieran menos estos sustos no se los lleva nadie. Y dice que le han robado 8.000€ que le tenía guardados a su hermano que se los administraba la madre, y 6.000€ de ella. Los bancos que? Es que de verdad...


Claro que sí se expusiera menos no le salía todo gratis...
 
Yo no voy a culpar a Sofía de que le hayan robado pero es que parece que lo piden a gritos. Se van de vacaciones,la casa y el hermano en un reality, todo el mundo que sea de su zona y vea T5 saben dónde viven. Si se expusieran menos estos sustos no se los lleva nadie. Y dice que le han robado 8.000€ que le tenía guardados a su hermano que se los administraba la madre, y 6.000€ de ella. Los bancos que? Es que de verdad...


Claro que sí se expusiera menos no le salía todo gratis...
No entiendo lo del dinero, que su madre administra hermano? Pero cuantos años tiene... Cinco?
 
Back