Sofía Paramio & Company

Yo creo que si lo piensas mucho y calculas mucho, nunca te va a venir bien tener un hijo...porque solo de pensar en todo lo que necesita a nivel atención, recursos... y siendo sano, te mueres del miedo!
Eso es exactamente lo que a mi me pasa. Estoy en lo que se diria “la edad y el momento” Tengo 31 y me acabo de casar pero me aterra ser madre, no es que no quiera, me gustaria tenerlos pero ya el hecho de estar embarazada me da panico. Si comere algo que le pueda ocasionar algun problema, si me traumatizare al verme tan diferente (he tenido problemas con la comida y aunque estoy bien esos cambios me asustan) y sobretodo sobretodo el momento dar a luz. Yo es que lo pienso y se me quita cualquier gana. A parte, y esto es muy egoista nunca lo diria a nadie conocido porque no esta muy bien visto y lo entiendo, pero yo no quiero perder la comodidad que tenemos ahora. A alguna le pasa esto? Porque mis amigas y familia no piensan para nada asi y empiezo a creer que tengo un problema.
Perdonad el toston y el desahogo repentino primas
 
Eso es exactamente lo que a mi me pasa. Estoy en lo que se diria “la edad y el momento” Tengo 31 y me acabo de casar pero me aterra ser madre, no es que no quiera, me gustaria tenerlos pero ya el hecho de estar embarazada me da panico. Si comere algo que le pueda ocasionar algun problema, si me traumatizare al verme tan diferente (he tenido problemas con la comida y aunque estoy bien esos cambios me asustan) y sobretodo sobretodo el momento dar a luz. Yo es que lo pienso y se me quita cualquier gana. A parte, y esto es muy egoista nunca lo diria a nadie conocido porque no esta muy bien visto y lo entiendo, pero yo no quiero perder la comodidad que tenemos ahora. A alguna le pasa esto? Porque mis amigas y familia no piensan para nada asi y empiezo a creer que tengo un problema.
Perdonad el toston y el desahogo repentino primas


Un consejo prima, si no estás segura del todo y tienes esos pensamientos no tengas hijos por lo que digan lo demás ni porque sea el momento biológico. Yo creo que eso hay que desearlo totalmente, sino después puede traer muchas secuelas. (Espero no ganarme cruces, es mi opinión sin más )
 
Eso es exactamente lo que a mi me pasa. Estoy en lo que se diria “la edad y el momento” Tengo 31 y me acabo de casar pero me aterra ser madre, no es que no quiera, me gustaria tenerlos pero ya el hecho de estar embarazada me da panico. Si comere algo que le pueda ocasionar algun problema, si me traumatizare al verme tan diferente (he tenido problemas con la comida y aunque estoy bien esos cambios me asustan) y sobretodo sobretodo el momento dar a luz. Yo es que lo pienso y se me quita cualquier gana. A parte, y esto es muy egoista nunca lo diria a nadie conocido porque no esta muy bien visto y lo entiendo, pero yo no quiero perder la comodidad que tenemos ahora. A alguna le pasa esto? Porque mis amigas y familia no piensan para nada asi y empiezo a creer que tengo un problema.
Perdonad el toston y el desahogo repentino primas
Yo tengo dos hijos y lo único que te puedo decir es que la maternidad te hace ser vulnerable, pero merece la pena. Si eres valiente para expresar lo que dices y explicarlo tan bien, serás una madre maravillosa. Besos!
 
Tienes razón con lo de los gastos que se ahorran en colegios y demás por pertenecer a la Obra, pero un hijo necesita atenciones afectivas y un trato personalizado que va más allá de lo meramente económico. Creo sinceramente que es prácticamente imposible dar una atención personalizada a 9 hijos.
Tal cual! Al final en lo económico es lo de menos, me preocupa más lo afectivo y cómo darles lo que necesitan a cada uno sin hacerles de menos.. y siendo 9...

A este tema le vengo dando vueltas porque no sé si voy a dejar “desatendido” al peque cuando llegue su hermana, o si va a sentirse desplazado... y sólo son 2!

Pero si tengo muy claro que te cambia la vida, que ahora no me la imagino de otra manera, que los miedos del embarazo y del camino quedan atrás y que a la hora del parto, todos salen de una manera o de otra.

Y tenéis razón, si te pones a pensarlo nunca es buen momento, pero...merece mucho la pena!
 
A raíz de los comentarios de algunas primas sobre lo poco que estaban subiendo nuestras Mafis durante el viaje, me he metido a cotillear el IG de La Champanera y estoy alucinando con todos los planes que han hecho y lo poco que han compartido ellas. No sé, aunque sea poner un stories de Oviedo, que es muy bonito. Además en los stories de hoy no aparecen, ¿se habrán ido antes?
 
A raíz de los comentarios de algunas primas sobre lo poco que estaban subiendo nuestras Mafis durante el viaje, me he metido a cotillear el IG de La Champanera y estoy alucinando con todos los planes que han hecho y lo poco que han compartido ellas. No sé, aunque sea poner un stories de Oviedo, que es muy bonito. Además en los stories de hoy no aparecen, ¿se habrán ido antes?
Sí, sí tal cual! En el insta de las Mafis apenas han hecho stories y Lariña en su cuenta ni uno solo!! Me parece de traca porque el viaje es totalmente enfocado a su sector... con actividades con algunos de los proveedores de Asturias para bodas... vamos que yo creo que podría interesarle a muchas de sus seguidoras... pero vamos... igual es más interesante decir que el bautizo de tu sobri se te hace bola o mostrar cuando tu niña ha vomitado... en fin... todo muy pro...
 
Yo conozco a un caso de familia de 10. Los ha tenido por tandas, primero 5 y luego otros 5. Cuando estaba criando a la última niña, empezó a criar a la primera nieta. Tienen una posición económica inmejorable, pero aún así reconocía que con su situación si comparaba los regalos de reyes de sus hijos, con los de los hijos de amigos de su nivel, le daba un poco de pena. Han salido los 10 inteligentes (carreras potentes todos) y guapos, pero vivían en modo ayuda recíproca, los 5 mayores, a los 5 pequeños, uno de los padres no trabajaba, y ella es su propia jefa, con sus horarios, y además de dos personas de servicio en casa.
Para mi, hija única, es una locura pero ellos parecen muy felices.
 
Eso es exactamente lo que a mi me pasa. Estoy en lo que se diria “la edad y el momento” Tengo 31 y me acabo de casar pero me aterra ser madre, no es que no quiera, me gustaria tenerlos pero ya el hecho de estar embarazada me da panico. Si comere algo que le pueda ocasionar algun problema, si me traumatizare al verme tan diferente (he tenido problemas con la comida y aunque estoy bien esos cambios me asustan) y sobretodo sobretodo el momento dar a luz. Yo es que lo pienso y se me quita cualquier gana. A parte, y esto es muy egoista nunca lo diria a nadie conocido porque no esta muy bien visto y lo entiendo, pero yo no quiero perder la comodidad que tenemos ahora. A alguna le pasa esto? Porque mis amigas y familia no piensan para nada asi y empiezo a creer que tengo un problema.
Perdonad el toston y el desahogo repentino primas
Prima, estoy justo como tú! 31 y casada este año. Mi marido tiene 37 y casi todos sus amigos ya tienen uno o dos hijos, y mis amigas aún siendo de mi edad ya van algunas también por la segunda ronda, y de repente se le ha empezado a caer la baba con todos los niños!! Cosa que antes lo justo los miraba...
Entiendo lo que dices de perder la comodidad, nosotros estamos acostumbrados a salir los fines de semana a tomar algo y cenar por ahí, ir al cine y yo además suelo hacerme uno o dos viajes al año con una amiga (este año nos hemos ido 3 semanas a USA, para que te hagas una idea). Veo que mis amigas son muy felices con sus niños pero a mí de repente me ha entrado cierto temor y la verdad es que no termino de atreverme, de momento lo estamos postergando pero me sé de uno que tiene mucha prisa jeje.
 
Yo conozco a un caso de familia de 10. Los ha tenido por tandas, primero 5 y luego otros 5. Cuando estaba criando a la última niña, empezó a criar a la primera nieta. Tienen una posición económica inmejorable, pero aún así reconocía que con su situación si comparaba los regalos de reyes de sus hijos, con los de los hijos de amigos de su nivel, le daba un poco de pena. Han salido los 10 inteligentes (carreras potentes todos) y guapos, pero vivían en modo ayuda recíproca, los 5 mayores, a los 5 pequeños, uno de los padres no trabajaba, y ella es su propia jefa, con sus horarios, y además de dos personas de servicio en casa.
Para mi, hija única, es una locura pero ellos parecen muy felices.
cuando tienes 10 hijos hay que ser muy practico . Estas familias del Opus por más dinero que tengan cuando tienen tantos hijos su día a día parece un campamento. Yo he estado en casas de familias así enormes y tienen casas muy practicas, es decir, en una hab 5 literas, baños en plan duchas de gimnasios y cosas así. Al final es imposible dedicar el tiempo que quieres a 10 hijos y ya no te hablo de los gastos por mucho dinero que tengas.
 
Prima, estoy justo como tú! 31 y casada este año. Mi marido tiene 37 y casi todos sus amigos ya tienen uno o dos hijos, y mis amigas aún siendo de mi edad ya van algunas también por la segunda ronda, y de repente se le ha empezado a caer la baba con todos los niños!! Cosa que antes lo justo los miraba...
Entiendo lo que dices de perder la comodidad, nosotros estamos acostumbrados a salir los fines de semana a tomar algo y cenar por ahí, ir al cine y yo además suelo hacerme uno o dos viajes al año con una amiga (este año nos hemos ido 3 semanas a USA, para que te hagas una idea). Veo que mis amigas son muy felices con sus niños pero a mí de repente me ha entrado cierto temor y la verdad es que no termino de atreverme, de momento lo estamos postergando pero me sé de uno que tiene mucha prisa jeje.
Poneos a ello cuando queráis los dos. Pero no tengas miedo porque todo lo que cambia te aporta cosas buenas y luego no te acuerdas de qué hacías antes con tanto tiempo. Yo tengo una niña de 15 meses y, salvo ir al cine de manera espontánea, seguimos haciendo los mismos planes, entrenando y trabajando los dos, y sin niñera. Es cuestión de organizarse y no agobiarse ni ser muy estricto con uno mismo o con los horarios. Igual no te puedes ir 3 semanas sola con tu amiga pero te puedes ir con tu bebé. O puedes hacer una escapadita con tu marido si alguien se lo queda. Nosotros estamos esperando otro y repetimos porque la experiencia es maravillosa. Y en marzo nos vamos a California con bombo y bebé y no pasa nada (salvo en las 13 horas de vuelo que a ver cómo sorbrevivimos).
 
Eso es exactamente lo que a mi me pasa. Estoy en lo que se diria “la edad y el momento” Tengo 31 y me acabo de casar pero me aterra ser madre, no es que no quiera, me gustaria tenerlos pero ya el hecho de estar embarazada me da panico. Si comere algo que le pueda ocasionar algun problema, si me traumatizare al verme tan diferente (he tenido problemas con la comida y aunque estoy bien esos cambios me asustan) y sobretodo sobretodo el momento dar a luz. Yo es que lo pienso y se me quita cualquier gana. A parte, y esto es muy egoista nunca lo diria a nadie conocido porque no esta muy bien visto y lo entiendo, pero yo no quiero perder la comodidad que tenemos ahora. A alguna le pasa esto? Porque mis amigas y familia no piensan para nada asi y empiezo a creer que tengo un problema.
Perdonad el toston y el desahogo repentino primas
Prima, yo no tengo hijos pero creo que es completamente normal lo que dices, y no sé si será egoísta, que puede, pero es completamente humano! y evidentemente, implica muchas renuncias el tener un hijo, y es normal que eso genere miedo, agobio, rechazo...no te sientas mal ni mala por ello! Es que es horrible la presión que tenemos las mujeres, primero por si somos madres o no, porque lo suyo debe de ser que toda mujer sueñe con tener hijos a mansalva y haya venido al mundo para cuidar de otros y ser madre, cuando lo somos por cómo de buenas madres somos a la vez que mujeres completas, claro! Si no trabajas eres una mari aprovechada, si trabajas desatiendes a tus hijos, si solo tienes uno eres otra vez egoísta porque priorizas tu comodidad a darle hermanos y es lo peor que puedes hacer.... y sí, tienes 31 años y estas recién casa, y cuando tu marido es mayor que tú posiblemente haya más presión, pero qué tiene de malo si decides disfrutar estos años en pareja para viajar, gastar o hacer lo que queráis???
Sinceramente, creo que las cosas son mucho más naturales y como persona evolucionas y sentirás que quieres ser madre o simplemente puedes con tranquilidad dejar de tomar medidas y quedarte embarazada "si toca".
Mi consejo es que no te agobies, que no te sientas mal ni mucho menos culpable, que incluso si lo que quieres es mantener tu tipín estas en tu derecho, y que cuando te relajes veras mucho más claro todo esto!!! Sinceramente, tengo una amiga que es la bomba y acaba de ser madre, y me encanta porque ella siempre decía una cosa que es bastante politicamente incorrecta, pero dice que lo importante es estar bien tú con tu marido, porque que los hijos luego pasan de ti y se van de casa, antes hay unos años que los niños son una petardada y tienes que pasarlos, y que quien va a estar siempre contigo es tu marido! jaja...luego esto cambia seguro, pero es cierto que las mujeres que no somos locas de los niños o no hemos tenido claro desde siempre este instinto, podemos pensar así o al menos sentirnos tranquilas si lo que hemos elegido bien es a nuestro marido! Me refiero a que yo tengo amigas que no es que no estén enamoradas pero que su prioridad era formar una familia y para eso les encajaba bien como padre...a mi por ejemplo no me h pasado eso, a mi me encaja estupendamente como marido, y quiero que formemos una familia y crezcamos juntos, pero de momento mi prioridad es mantener y optimizar mi vida en pareja!!!
Siento yo también el tostón, pero espero te haya servido de ayuda!!!
 
Haciendo un off topic, me gustaría hacer un curso de maquillaje en Madrid y quería preguntar si alguna prima conoce a alguna chica que imparta algún curso/clase personalizada o en grupo a un precio asequible o normal, porque muchas veces los que he visto se van de madre!
Me encanta el mundo de la cosmetica y creo que no me arreglo mal pero me encantaría saber hacerlo mejor y más profesional...creo que saber pintarte bien te cambia la vida (es tonto pero es así, jaj! )
Gracias primas y perdón el off topic
 
Back