Sofía Paramio & Company

Casi 100 personas invitadas... Qué barbaridad! Eso tuve yo en mi boda y los dos venimos de familias numerosas!
A mí me parecen muchos teniendo en cuenta que parte de la familia es de fuera, con lo que la relación de Lara con primos segundos y demas se podría enfriar... Pero vamos,aquí (Valencia) es súper normal! En mi comunión éramos como 150 y mi padre sí es verdad que tiene bastantes primos, pero mi madre tiene ma familia contada. Somos así de exagerados!
 
Pues es todo lo contrario, de veras. Es seda natural, y amarillea que da gusto.
Mi vestido de comunión costo una pasta (mi madre debía estar de atar, pero más de 500.000 ptas en el 96... Me parece una locura) y hace años abrí la caja donde se guarda y estaba muy amarillo.
Mi faldón sí que no lo veo desde el bautizo de mi hermano, en el 92, y ya tiene que ser... Jaja Eso sí, creo me apunto a lo de los faldones familiares, porque ni de broma me gasto para bautizar a un hijo mío lo que se gastó mi madre... Si la gente me dice que está amarillo pues soltaré alguna intensidad de las de Lara.:D

Si tú lo dices así será jeje yo solo hice un comentario por lo que vi en una foto...no tengo el faldón de Olivia en la mano para afirmar 100% que sea seda natural pero, al menos en foto no me gusta ni el faldón ni la textura que aparenta.
Por 70€ en Doña Carmen tienes faldones monísimos, que hoy en día no hay que dejarse un dineral en estas cosas (ya me parece caro 70€ pero tengo una amiga que bautizó a la hija y pagó 500€ por el vestido)
 
Last edited:
Para lo barroco que fue su vestido de novia, el de hoy me ha sorprendido muy gratamente. Me gusta y creo que le queda muy bien. Un vestido de novia tan sencillo como éste le hubiese quedado muuuucho mejor (y)

El vestido de Laura ni fu ni fa, no es feo pero creo que quedaría mejor un poco más largo. Los zapatos no me gustan, mucho más finos los que llevó a la boda de Sofía.
Muy de acuerdo en (casi) todo!
Laura se ha querido estirar y no llevar un vestido de zara de 30€ como en "esos eventos que se le hacen bola," y para el caso,casi que diría que me gustaba más aquel (y no me gustó...).

Lara muy guapa y a mí sí me gustan los zapatos! Jaja De hecho los tengo, los compré hace como un mes cuando los rebajaron a 26€ (rebajaza, costaban 40... Soy la víctima perfecta de los precios psicológicos) porque los tenía fichadisimos y sé que cuando algo está en special prices tiende a volar...
 
Se le ha dado mucha caña por cómo es Lara y que para ella lo del faldón familiar es sinónimo de ser descendiente del Cid y más snob que nadie. Sin duda es algo muy bonito y a mí también me haría ilusión el día de mañana que mis hijos llevaran algo que llevó alguien de la familia. Por mi parte descartado ya que toda mi canastilla mi madre la prestó a alguien que lo necesitaba y este alguien cuando mi madre se la pidió de vuelta le dijo que la habían vendido.

madre mía qué morro tiene la gente, vender algo prestado. Imagino que sería lo último que le prestó.
 
Tal cuál. Me parece una absurdez bordar antes el de Olivia que el de Sofía J.... Se bautizaria está está última sin su nombre bordado, o el nombre de Olivia se bordó con antelación?
La otra duda es... Cuál es la logística para bautizar a las gemelas con el mismo faldón? Dos bautizos separados??

tengo hermanas gemelas y faldón familiar. Mi madre tuvo que hacer otro (o comprar, no estoy segura) “parecido” para la otra niña

Años más tarde otra de mis hermanas tuvo mellizos y volvió a usar “el segundo faldón”
 
Si tú lo dices así será jeje yo solo hice un comentario por lo que vi en una foto...no tengo el faldón de Olivia en la mano para afirmar 100% que sea seda natural pero, al menos en foto no me gusta ni el faldón ni la textura que aparenta.
Por 70€ en Doña Carmen tienes faldones monísimos, que hoy en día no hay que dejarse un dineral en estas cosas (ya me parece caro 70€ pero tengo una amiga que bautizó a la hija y pagó 500€ por el vestido)

por 70€ no son de seda ni de broma
 
A mí me parecen muchos teniendo en cuenta que parte de la familia es de fuera, con lo que la relación de Lara con primos segundos y demas se podría enfriar... Pero vamos,aquí (Valencia) es súper normal! En mi comunión éramos como 150 y mi padre sí es verdad que tiene bastantes primos, pero mi madre tiene ma familia contada. Somos así de exagerados!

Prima, yo soy de Valencia y en julio estuve en una boda en la que éramos 80 invitados, por poner un ejemplo reciente.
Boda por la Iglesia, primeras nupcias, novios que no han cumplido los 30 pero que querían una boda con los familiares y amigos más allegados, cero compromisos.

No sé...yo creo que lo de ser muchos o pocos es a gusto del consumidor y no tiene que generalizarse por zonas (con todos mis respetos te lo digo).
 
Prima, yo soy de Valencia y en julio estuve en una boda en la que éramos 80 invitados, por poner un ejemplo reciente.
Boda por la Iglesia, primeras nupcias, novios que no han cumplido los 30 pero que querían una boda con los familiares y amigos más allegados, cero compromisos.

No sé...yo creo que lo de ser muchos o pocos es a gusto del consumidor y no tiene que generalizarse por zonas (con todos mis respetos te lo digo).
Bueno, las generalizaciones no son nunca ciertas, pero en promedio te prometo que es verdad: esta zona es, con diferencia, la que mayores eventos hace de los sacramentos (no lo digo por decir, son datos que utilicé para hacer un estudio de mercado para un trabajo de la carrera). Sobre todo en los pueblos es una barbaridad, y el mayor contraste se da con las comuniones, que tienden a ser "mini-bodas" (en el mío lo normal es invitar a los vecinos, amigos de los padres, familia más cercana de los tíos políticos...).
 
Bueno, las generalizaciones no son nunca ciertas, pero en promedio te prometo que es verdad: esta zona es, con diferencia, la que mayores eventos hace de los sacramentos (no lo digo por decir, son datos que utilicé para hacer un estudio de mercado para un trabajo de la carrera). Sobre todo en los pueblos es una barbaridad, y el mayor contraste se da con las comuniones, que tienden a ser "mini-bodas" (en el mío lo normal es invitar a los vecinos, amigos de los padres, familia más cercana de los tíos políticos...).

Y "enseñar el traje", que es algo que me deja loca en pleno siglo XXI.
Conozco a una chica de Sueca que me dijo que los trajes allí se enseñan TODA la semana previa a la Comunión, en plan: lunes los del fútbol. Martes los de la falla. Miércoles amigos de los padres...etc...
A mí es que me parece algo totalmente anacrónico y me llama la atención que gente de mi edad siga formando parte de esas costumbres.
Llámame rancia (mi madre lo hace sin parar).

De todos modos, lo de los pueblos y su "si tú has hecho uno, yo hago ese uno y dos más", es digno de estudio.

¿Familia más cercana de los tíos políticos?
:hungover:
 
Back