Sito Miñanco

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.601
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Sito Miñanco y Quique Arango, 30 años de idilio criminal, tabaco y cocaína
La operación Mito refleja la dirección y el poder incuestionable del narco gallego
sito-kSwG--620x349@abc.jpg

El idilio criminal de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, el narco más importante de Europa, y el colombiano Luis Enrique García Arango, «Alan» o «Viejito», se fraguó entre los muros de la desaparecida cárcel de Carabanchel a mediados de los ochenta. Juntos traficaron con tabaco, juntos introdujeron cargamentos de cocaína y juntos cayeron en 2001 y acabaron cumpliendo una importante condena. Ni los millones, ni la droga, ni las traiciones de terceros ni la prisión han roto su alianza. El gallego Sito Miñanco, alias «Mario», es el número uno, el director de la orquesta capaz de pactar hasta el infierno por una partida de cocaína o de hachís y Quique Arango su escudero inseparable, su lugarteniente. Ambos fueron detenidos en febrero junto al resto de la organización, en la operación Mito, y continúan en prisión por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

«Arango es su mano derecha y una de las pocas personas con las que cuenta para tomar las decisiones más importantes», señala la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UdycoCentral) de la Policía en sus informes. Se han convertido en su sombra en los últimos 18 meses, siguiéndolos en sus viajes, en sus reuniones de seguridad. oyéndolos y espiando sus comunicaciones y sus citas.

«Su perro fiel»
Arango viajaba continuamente por toda la geografía española (Madrid, Málaga, Barcelona, Algeciras, Pontevedra) para llevar a cabo las gestiones más importantes y estaba presente en las principales reuniones: en los pisos, chalés y naves de seguridad; en las gasolineras donde se citaban, en los restaurantes de postín, cerrando operaciones con los colombianos y con los holandeses o entregando miles de euros en metálico a un grupo de «mulas» para que los trasladaran a Colombia. «Es su perro fiel», resumen fuentes policiales.

Ese dinero fue interceptado en el aeropuerto de Barajas el 6 de febrero de 2017. Se lo había entregado el colombiano a Manuel González, a su mujer y a otros tres miembros de la organización. Manuel declaró que era suyo y que iba a montar una empresa en Colombia. Entre los cinco llevaban 889.470 euros en metálico, ocultos en mochilas negras. Pese a la cantidad perdida, QuiqueArango les volvió a dar dinero, según conversaciones del sumario.

Hay un trayecto en coche en julio de 2017 desde Algeciras (donde vivía Sito Miñanco, en tercer grado) hasta la estación delAVE de Málaga en el que el narco gallego y su hombre de confianza van repasando los proyectos que tienen en marcha y que quedan registrados en el micro instalado en ese vehículo.

Sito:«Se retrasa pero lo importante es que salga (...) yo solo le pido a Dios que no se retrase otra vez (...) si no tenemos un problema serio, porque Kit (Van Rij) no, la gente va a decir que no». En la conversación mucho más larga, Arango asiente y hace algunas acotaciones al jefe. Hablan de un supuesto envío de droga que habrían financiado y se está retrasando y ocasionándoles problemas.

Wifis portátiles
Pese a los teléfonos encriptados que utilizan, los investigadores logran los fotogramas de unos elocuentes mensajes enviados por Arango desde un centro comercial del paseo de la Castellana en Madrid. «Mandé a mi hermano para que viese todo lo que está pasando en Ecuador. Ya vio todo el producto y dice que muy bien.En teoría este finde cargamos», escribe a su interlocutor al que manda recuerdos de «Mario» (Miñanco).

Los teléfonos preocupaban a Sito hasta tal punto de que solo usaban aparatos con sistemas de encriptación PGP y tecnología satélite. En el primer caso llegaron a comprar wifis portátiles para intentar que las comunicaciones a través de sistemas cifrados no fallaran.

Sito está al frente de un nutrídismo grupo de hombres y mujeres que fueron apareciendo y que los investigadores encuadran en los siguientes grupos:coordinación, con Arango, y miembros destacados como David Pérez Lago, el hijastro del capo gallego Laureano Oubiña, y otros de los «directivos» de la mayor confianza de Miñanco. El segundo grupo lo integrarían otros miembros importantes que colaborarían con los primeros, entre los que está su pareja –la colombian Claudia Delgado que regentaba una de las tapaderas de la trama– y una de sus supuestas amantes –Leonor Pérez–, también supuesta participante en transportes de droga o dinero.

Las mujeres, claves
El tercer grupo sería el que proporcionaba la logística e infraestructura; el cuarto, dedicado al transporte marítimo; el quinto se encargaba de los movimientos de dinero en metálico y uno final dedicado al transporte terrestre.

La pareja de Miñanco durante la investigación administraba la sociedad Vicmar, utilizada para elaborar contratos y facturas ad hoc. «Me inventaba nombres y nombres de contratos y hacía contratos ficticios y facturas que las puedo borrar», explica Claudia en una escucha. Su exmujer María Rosa Pouso es propietaria de Inmobiliaria San Saturno, dueña del astillero Facho donde se construían lanchas rápidas para alijar la cocaína.

Del poderío y la influencia de la red de Miñanco, da idea el auto dictado por Lamela justo antes de las detenciones. Los investigadores le pidieron que se les incomunicara 24 horas para evitar que algún miembro de la organización, sus familias o abogados dieran al traste con la operación Mito. Tenía dos folios con decenas de matrículas de policías y guardias civiles.
http://www.abc.es/espana/abci-sito-...al-tabaco-y-cocaina-201804220322_noticia.html
 
sito-minanco-kQiC--620x349@abc.jpg

Sito Miñanco, junto a su pareja y otro individuo, en un almacén de Marbella.

VIDEO: blob:http%3A//www.abc.es/c0ef9739-089e-4cf6-91e7-5a6e3d958e90

Los chalés para reunirse
Cinco provincias

La Policía a través de las vigilancias, seguimientos, escuchas ambientales y dispositivos de geolocalización logró identificar a los integrantes del grupo criminal liderado por José Ramón Prado Bugallo (Sito Miñanco), así como las reuniones que organizaba. «Este elenco de bienes inmuebles formado por domicilios particulares, naves industriales, galpones, etc... son utilizados para mantener reuniones con total seguridad», señalan los informes policiales. Destacan tres chalés: uno en Montalvo (Pontevedra), domicilio de Sito; y dos en Vilagarcía de Arousa y en Bayona, domicilios de dos de sus colaboradores. Además, los narcos se citaban en una nave de Alpedrete (Madrid) -uno de los centros operativos,-, en Málaga, Cádiz y Barcelona.

«Guarderías» de coches
Del Galpón al taller

Los hombres de Sito utilizaban al menos tres lugares en Galicia para «guardar» los coches de la organización, tanto turismos como todoterrenos: un galpón en Aldea de Cobos; un garaje en Cambados y un taller en Vigo. Además contaba con dos concesionarios: uno en Algeciras, gestionado por su novia, la colombiana Claudia Viviana Delgado; y otro en Marbella, gestionado por Bruno Casado, al frente de Mercedes Costa Sol S. L.

A nombre de terceros
En Galicia

Los investigadores detectaron a los miembros de la organización asentados en Galicia al volante de una gran variedad de vehículos, curiosamente todos ellos a nombre de otras personas tanto físicas como jurídicas: «Sería una medida de seguridad habitual desarrollada por los que se dedican a esta especialidad delictiva, quienes también intentan mantener el anonimato».

Naves para las lanchas
El astillero

Otro elemento esencial era el astillero O Facho, también en Cambados, en él, junto a una nave situada en Armenteira Meis (Pontevedra), se llevaba a cabo la fabricación, preparación y acondicionamiento de las embarcaciones semirrígidas. En una escucha, Sito se queja de que el helicóptero de la Policía sale todas las noches a las once y a la una está en casa: «Pues ayer (el día que había salido una lancha del astillero), a las tres de la mañana, y nosotros en la ría a las dos y media. Tú mira las coincidencias, todos los días normal, pues ayer salió a las tres pero ya no podemos dar marcha atrás». Entre las posesiones de la red destacan el pesquero O Capricho, con base en Portosín (Ribeira) y el velero Cadenote Uno, con base en Sada.

Del fútbol al restaurante
Lugares refugio

Para Sito y su gente parece no haber mejor manera de ocultarse y pasar desapercibidos que citarse en lugares públicos y muy concurridos, tal y como como se aprecia en numerosas vigilancias recogidas en el sumario. Los agentes registraron reuniones de seguridad en el campo de fútbol de András (donde colocaron un micro); en restaurantes conocidos, como «Puerta 57», en el estadio Santiago Bernabéu; en el Vips de la calle Orense de Madrid; en la cafetería Sabora de Málaga, cerca de la estación del AVE; en el restaurante Miramar en Sada (La Coruña); en aparcamientos públicos de grandes centros comerciales, por ejemplo en Puerto Banús o en gasolineras, como una situada en Benalmádena.

Apodos o alias
De Alan a Niño

Los alias son el pan de cada día en las organizaciones de narcos. El jefe es para todo el mundo Sito Miñanco, si bien en el grupo se le llama -las poquísimas veces en las que se refieren a él- Mario. Cuando lo hacen es solo para mostrar admiración. «Cuando le vi los ojos vi el poderío que tenía ese hombre. Ese tiene un poderío...», afirma uno de sus hombres, refiriéndose a él. «Es el hombre más poderosos que hay ahora mismo en toda Europa». «Él está dirigiendo las operaciones desde su casa, va dirigiendo el barco, descarga aquí, vente para acá», sigue. Y su interlocutor responde: «Y no tiene miedo de que nadie interfiera». En otro informe policial se aporta una relación de algunos de los apodos del grupo: Alan (Luis Enrique García Arango), mano derecha de Sito; Niño (David Pérez Lago); Nuria, Chus o Prima Carola; Porche, Cheroki, Marco, Pocholo, Liber o Popeye.

Última tecnología
Software prencon

La tecnología ha sido una gran baza para Miñanco. No suelen hablar por teléfono, pero cuando lo hacen es a través de dispositvos encriptados a través de un software llamado Prencon, que blinda también los SMS, una manera habitual de concertar citas. Según la investigación, llegó a gastar 700.000 euros para traer desde Holanda a dos técnicos que instalaron en los barcos sistema de telecomunicaciones vía satélite que cifraba los mensajes.
http://www.abc.es/espana/abci-sito-...&ns_linkname=noticia.foto.espana&ns_fee=pos-1
 
camiseta%20minanco-knLF--620x349@abc.jpeg

Camiseta de la polémica, con el narco Sito Miñanco sobre una variante del eslogan de campaña de Donald Trump - FILLOS DO MAR
POLÉMICA
Una firma de ropa gallega convierte a Miñanco en el nuevo Trump
Sus creadores solo querían «hacer un poco de ruído» y niegan cualquier apología del narcotráfico: <<es retranca>>
¿Audacia humorística o apología del narcotráfico? Una pequeña firma textil gallega ha aprovechado el tirón que en las últimas semanas están teniendo las noticias vinculadas con los narcos gallegos —la última detención de Sito Miñanco en una operación antidroga, el secuestro del libro «Fariña» por orden de un juez y el estreno de su adaptación televisiva— para lanzar una controvertida camiseta.

Fillos do Mar, que así se llama la firma viguesa online detrás de esa polémica idea, ha puesto en el mercado una camiseta con una imagen artwork de Miñanco en los 90, sobre el lema «Make Cambados great again», una variante del lema con el que Donald Trump ganó las elecciones norteamericanas de 2016. La instantánea de José Ramón Prado Bugallo captura el momento en que saludaba durante la presentación del Juventud de Cambados, el equipo de fútbol en el cual invirtió el dinero procedente del tráfico de drogas y con el que llegó a militar en Segunda B a mediados de los ochenta.

Sus diseñadores aseguran, en conversación con ABC, que «en ningún momento quisimos enaltecer el narcotráfico o el consumo de drogas», sino más bien «dar una visión positiva de su etapa como presidente del Cambados desde una óptica humorística», explica Guillermo Prado. Aquellos años del Miñanco capo del fútbol tienen también su leyenda. «Se contaba que los jugadores iban al campo en planeadora, o que los niños del pueblo iban a recoger en lancha los balones cuando caían al mar». «No queríamos ofender a nadie», insiste, «de hecho, de todos los diseños que manejamos, se descartaron aquellos que creíamos que podrían interpretarse como enaltecimiento».



«En ningún momento quisimos enaltecer el narcotráfico o el consumo de drogas, sino dar una visión positiva de su etapa como presidente del Cambados»


Según Prado, una de las mentes creativas del diseño, «quisimos aprovechar la ola de "Fariña" para hacer un poco de ruído y dar que hablar», en un mundo globalizado donde golpes de márketing como este valen más que una campaña de publicidad millonaria. Las redes sociales no han pasado por alto la camiseta, y ya enfrentan a los que la entienden como una muestra de retranca con aquellos molestos por lo que supuso para Galicia la figura de Miñanco.

Publicidad, no lucro
De hecho, «hemos fabricado cincuenta camisetas, por lo que no vamos a hacernos ricos». No van a hacer más, ni siquiera aunque la demanda de unidades les desborde. «No era ese nuestro objetivo sino más bien buscarle un lado simpático y no ir por lo tremendo». A Prado le choca que «haya una cierta hipocresía» en nuestra sociedad, en la que hay firmas que «hacen series y películas sobre Pablo Escobar, fabrican camisetas con el lema de "plata o plomo" o se cuelgan vallas gigantes en la Puerta del Sol», y sin embargo la polémica se centra en ellos.

«Han pasado treinta años desde los años duros de la droga en Galicia, creíamos que ya tocaba una broma». Su sentido del humor les ha llevado a hilar fino con otro diseño corrosivo: «Emprendedores: tabaco de batea», sobre una cajetilla. «No hay que ir más allá de lo cómico», insiste una y otra vez.

camiseta%20batea-knLF--510x349@abc.jpeg

Otro de los diseños de la firma viguesa-FILLOS DO MAR

Guillermo Prado y Rubén González son dos jóvenes emprendedores gallegos del mundo del textil. El primero es el propietario de la firma Enzo Couture, nacida hace seis años y que además del negocio online, vende en corners en Estados Unidos, un mercado en el que están creciendo. Por su parte, González es el alma mater de Fillos do Mar, que además de estas dos camisetas de la polémica ha fabricado en los últimos tiempos diseños sobre lugares emblemáticos de Galicia como las Islas Cíes, la Torre de Hércules o algunos guiños de elementos ornamentales de Vigo. ¿Y si Miñanco pide derechos de autor? «Pues si quiere montar un negocio de camisetas todo puede hablarse», replica Prado entre risas.
http://www.abc.es/espana/galicia/ab...ns_linkname=noticia.video.espana&ns_fee=pos-2
 
llegadasito-kXS--620x349@abc.jpg

Sito Miñanco, a su llegada esta mañana a la Audiencia de Pontevedra - MIGUEL MUÑIZ
Suspendido el juicio por blanqueo de capitales contra Sito Miñanco
El tribunal admite a trámite dos escritos de recusación contra dos magistrados, lo que paraliza de forma momentánea el proceso contra el capo cambadés y otros cuatro acusados más
PATRICIA ABET

La vista contra el narco Sito Miñanco por blanqueo de capitales ha quedadosuspendida este jueves debido a la presentación de dos escritos de recusación presentados por las defensas.

Estas peticiones se basan en la presunta «contaminación» de dos miembros del tribunal que habían resuelto previamente acerca del caso, lo que según la defensa de Mñanco y de su hija los incapacita para dirimir responsabilidades llegados a estas alturas del proceso.

Será una sala diferente la que tenga que decidir ahora sobre esta cuestión de competencias, lo que podría alargar la reanudación del juicio hasta el verano teniendo en cuenta la huelga de la Justicia en Galicia y la agenda de la propia Audiencia pontevedresa.

A espera de que tribunal se pronunciase sobre estos recursos, Miñanco permaneció desde primera hora en el sótano de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde tuvo un breve encuentro con su abogado. Sobre el estado de salud del capo, en huelga de hambre desde el pasado sábado, el letrado ha manifestado que está bastante afectado con la tensión «por las nubes, en 14/19». Miñanco inició la huelga para denunciar el «trato vejatorio» que presuntamente recibió tras su traslado a la prisión de A Lama.

Los cinco procesadosse enfrenta a seis años de petición de cárcel para cada uno y a la devolución de diez millones de euros que supuestamente blanquearon a través de esta empresa.
http://www.abc.es/espana/galicia/ab...ns_linkname=noticia.video.espana&ns_fee=pos-3
 
La caída de Sito Miñanco: «Los contactos solo los tengo yo»
Las grabaciones a Sito Miñanco lo dibujan como frío, controlador y bien preparado

El sumario de la operación Mito, en la que fue detenido José Ramón Prado Bugallo,«Sito Miñanco» –el narco más poderoso de Europa– y desmantelada su organización, describe con minuciosidad la personalidad de este individuo y cómo manejaba a su gente. Especialmente interesantes son las conversaciones que le fueron grabadas a lo largo de sus múltiples desplazamientos en coche para dirigir sobre el terreno las operaciones. Fueron conseguidas a pesar de las grandes medidas de seguridad que adoptaba, que incluían inhibidores en los vehículos para neutralizar posibles micrófonos ambientales allí instalados.



«Estoy jodido porque yo estos 700 (...) no los perdía, si a mí me dicen que esto es un barco de línea regular, con carga, yo ni hago el trabajo, ni meto nada»


Los investigadores, tal como se aprecia con la lectura del sumario, despliegan por su parte un descomunal trabajo que incluye desde las técnicas tradicionales de investigación, como son los seguimientos y las pesquisas sobre el terreno, a las más vanguardistas desde un punto de vista técnico. El resultado es que desde el 12 de noviembre de 2015, día en que Sito Miñanco fue detectado en un control de la Policía Local de Marbella junto a un búlgaro también con antecedentes por drogas, hasta el pasado 6 de febrero, en que fue detenido, la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y la UDEF, fueron su sombra y acumularon todas las pruebas para conseguir, de una vez por todas, el final de su carrera criminal.



«En los momentos difíciles, todos tenemos miedo, todos, pero hay a quien el miedo lo traba y no es capaz de moverse y hay quien ahí le echa coj*nes»


Las grabaciones a Sito Miñanco dejan muy claro que el que manda es él y que todos obedecen. Así una conversación que mantiene con un miembro de su organización –«Pocholo» (Fernando Prado Rey)– que ha cometido un error con un GPS. El jefe es implacable: «Este tío es gilipollas, dile de mi parte que se limite a hacer lo que le mandan nada más, solo lo que le mandan... y no le dejes ningún aparato a Pocholo, que no haga nada, si no dile que se vaya para casa y a tomar por culo»...

Mano de hierro
El 21 de septiembre de 2017, en un chalé repasa con uno de sus colaboradores el reparto de teléfonos que va a hacer a cada miembro de la organización. Todos los aparatos están encriptados y en ellos únicamente graban los contactos que necesita quien lo vaya a utilizar: «Todos los contactos sólo los tengo yo. Todos los tengo yo», asegura, de modo que es él, y sólo él, quien coordina todo. Sito Miñanco muestra siempre un gran ascendente sobre la organización, que se gana por sus conocimientos técnicos y por el hecho de que siempre está en primera línea, sobre el terreno.



«La gente está loca por dinero, yo alucino, llevo un montón de años preso y salgo y veo a todos estos que no entraron y están más pelados que el culo de una mona»


«El ordenador lo llevamos para Algeciras, yo puedo controlar la salida», dice en referencia a supervisar los movimientos de sus embarcaciones a través de los sofisticados sistemas de comunicaciones que ordenó instalar en ellas. Esa forma de actuar la lleva hasta el extremo de calcular el día de las operaciones en función de sus permisos carcelarios: «Si hay un retraso (en el día de la operación) estamos jodidos, yo no puedo salir», se lamenta.

Miñanco cuenta entre sus tentáculos con algún miembro de las Fuerzas de Seguridad, que no ha podido ser identificado. Se refiere a él así: «Ese teléfono, yo quiero que se le pida, que se le pidan los dos, y son los que se le van a dar a la Policía. Los dos de la Policía con previsión».



«Que hagan la investigación que hagan, es su trabajo»


El capo demuestra también su conocimiento como navegante y de las necesidades de combustible para sus embarcaciones: «Tú hazme caso a mí, por si acaso; tú no sabes lo que va a pasar, 20.000 de combustible hazme, hazme 20.000 litros, consumían a 5.000 vueltas cada uno 55 litros... Tienes que pensar que consuma 50 litros, 45 litros, echa el cálculo de ahí, multiplica 45 litros por seis motores, vamos a hacer un cálculo».

A pesar de estar todo planeado al milímetro, la Policía frustra la operación de narcotráfico el 1 de octubre de 2017 al ser apresado cerca de las Azores el barco «Thoran» con 3.800 kilos de cocaína procedentes de Colombia. Diez días después, ya con toda la información, Miñanco analiza así con su compañera el golpe: «Estoy jodido porque yo estos 700 (...) no los perdía, si a mí me dicen que esto es un barco de línea regular, con carga, yo ni hago el trabajo, ni meto nada, pero bueno, habrá que decirlo en su día, no como reclamación, yo no tengo nada que reclamar, pero creo que no se hace así».

Siempre mantiene la calma: «En los momentos difíciles, todos tenemos miedo, todos, pero en los momentos difíciles hay a quien el miedo lo traba y no es capaz de moverse y hay quien ahí le echa coj*nes», dice.

Y hace dos reflexiones curiosas: «La gente está loca por dinero, yo alucino. Llevo un montón de años preso y salgo y veo a todos estos que no entraron ni un día y están más pelados que el culo de una mona... Yo no entiendo macho qué hicieron... No sé, solo ganaron dinero 3 ó 4». Y sobre la Policía: «Hay que estar tranquilos. Que hagan la investigación, es su trabajo».
http://www.abc.es/espana/abci-caida...&ns_linkname=noticia.foto.espana&ns_fee=pos-2
 
sito-minanco-kdVD--620x349@abc.jpg

José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, tras ser detenido en el año 2001 - EFE
Sito Miñanco escondía una «joya»: la planeadora más potente del narcotráfico europeo
El histórico narco gallego, detenido en la operación Mito, había encargado a un astillero de su localidad la construcción de una lancha para transportar hasta ocho toneladas de cocaína a más de 150 km/h

Lo tenía todo previsto. José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, había encargado a un astillero de la localidad pontevedresa de Cambados la planeadora más potente hasta entonces conocida por el universo del narcotráfico gallego. A raíz de la operación que ha detenido a Miñanco y a la organización criminal que dirigía desde Algeciras, los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes descubrieron los trabajos que hasta entonces se desarrollaban en el interior de una nave de la empresa Facho: el narco, lanchero de vocación, quería revolucionar el transporte de droga con una embarcación capaz de carrear hasta ocho toneladas de coca a más de 150 kilómetros por hora.

En las rías gallegas, muchas historias y leyendas populares dan cuenta de las peripecias de aquel joven Bugallo, capaz de burlar las persecuciones policiales en el mar retorciendo las lanchas entre las bateas y acantilados. Ahora, retirado de las labores de piloto e instalado en la cúspide de una red con vínculos en Colombia, Turquía y los Países Bajos, el narco más popular de Galicia en los noventa guardaba con mimo la construcción de su particular «Fórmula 1», como publicó el pasado viernes el Diario de Pontevedra.

La idea de adquirir una planeadora de casi 1.500 CV de potencia, de las más potentes de Europa,respondería a la intención de Miñanco de acortar al máximo el transporte de cocaína desde cualquiera de sus rutas, como la que conecta las Azores con las Rías Baixas, una de las más frecuentes. Pero también, entronca con uno de los mitos del narcotráfico en las Rías Baixas: la «Patoca», la embarcación ultrarrápida que pertenecía a Manuel Abal Feijóo, Patoco, viejo conocido entre los clanes de la droga.

Aquella lancha, incautada en el 2009 en una playa de Nigrán (Pontevedra), había sido fabricada en Italia, donde le habían acoplado siete motores de 300 CV cada uno a su estructura de 18 metros de eslora. Su precio rondaba los 600.000 euros. Cuando la red de Patoco cayó, se llevó consigo la planeadora, tan perseguida por la Guardia Civil que el narco, fallecido en accidente a los 38 años, se vio obligado a buscarle escondrijo en varias ocasiones.
http://www.abc.es/espana/galicia/ab...ns_linkname=noticia.video.espana&ns_fee=pos-1
 
Back