Silviammb o silvia123bella

Primas, ya que estamos hablando de granitos y tal me gustaría que alguna me diese algún consejo. Con 15-16 años me tomé unas pastillas recetadas por el dermatólogo que me fueron genial, me quitaron los puntos negros, espinillas, granos etc. Pero las cicatrices/ marcas siguen aquí, conmigo forever and ever. Recuerdo que se lo dije al dermatólogo y me dijo que eso era más complicado de eliminar, pero que como era joven pues seguramente en unos años se me irían disimulando. Total que tengo 22 ahora mismo y siguen aquí. Por suerte los granitos y demás se me fueron (exceptuando alguno que otro que aparece en momentos complicados) pero las marcas ahí están. He probado varías cremas de farmacia pero nunca he notado ningún cambio. Iría al dermatólogo otra vez pero no es que me encuentre en una situación económica buena y como ya lo consulté y no me dieron ninguna solución pues no sé... cualquier aportación se agradece jajaja un beso primas!
Prima pues no puedo ayudarte, yo estoy igual que tú, cuando era adolescente (ahora tengo 26) tenía muchos brotes constantes de acné y tengo bastantes marquitas, y a mi en vez de irme a mejor, con el sol el verano y tal se me han ido marcando más a pesar de usar protección alta, y ahora como me está volviendo a salir algún que otro grano pues peor... a ver si alguna prima nos ilumina jajaja
 
Por cierto... ninguna va a comentar lo que ha dicho de que siempre que sale de trabajar se compra una ensalada en el Faborit? (Hoy se le ha olvidado pobrecita... imagino que habrá tenido que pedirla por glovo ?)
Mi chico y yo estuvimos trabajando durante un mes (hace un par de años) en madrid, por plaza España, y en una de esas le dije de ir ahi porque estábamos comiendo un poco mal ya que la mayoría de sitios que hay cerca son del estilo burguer, McDonalds, Taco Bell etc... pues es carísimo! O sea con lo que nos gastamos entre los dos nos hubiese dado para comer ensalada toda la semana. Y tampoco es nada del otro mundo, de verdad. Nada que no te puedas hacer en casa, nosotros porque trabajábamos (jornada continua con media hora para comer) y no podíamos hacer más que pillar algo por ahí y llevárnoslo al trabajo. Pero ella que si que va a casa... Que tiene una rutina porque vive ahí... no es capaz de hacerse la compra y prepararse una ensalada cuando vuelve? Porque no es algo puntual, ha dicho que siempre que sale del trabajo se la compra y hoy se le ha olvidado.
De verdad, ojalá en algún momento sepa valorar lo que cuesta ganarse el pan día a día.
Siiiii yo también me he quedado a cuadros.
A mi el faborit también me encanta, pero es cierto que es carillo.... La princess debe ganarse bien la vida para comprar una ensalada ahí cada día....

Si ya sabemos que ser influencer es el chollo del siglo...
 
Primas, ya que estamos hablando de granitos y tal me gustaría que alguna me diese algún consejo. Con 15-16 años me tomé unas pastillas recetadas por el dermatólogo que me fueron genial, me quitaron los puntos negros, espinillas, granos etc. Pero las cicatrices/ marcas siguen aquí, conmigo forever and ever. Recuerdo que se lo dije al dermatólogo y me dijo que eso era más complicado de eliminar, pero que como era joven pues seguramente en unos años se me irían disimulando. Total que tengo 22 ahora mismo y siguen aquí. Por suerte los granitos y demás se me fueron (exceptuando alguno que otro que aparece en momentos complicados) pero las marcas ahí están. He probado varías cremas de farmacia pero nunca he notado ningún cambio. Iría al dermatólogo otra vez pero no es que me encuentre en una situación económica buena y como ya lo consulté y no me dieron ninguna solución pues no sé... cualquier aportación se agradece jajaja un beso primas!

supongo que hablas de acné normal, pero te cuento mi experiencia que es de acné muy chungo.
Mi experiencia fue con 19 años, acné súper chungo de tipo quístico (granos internos tipo quiste que cuando afloran a la superficie hacen unas heridas enormes) en cara, escote y espalda. Después de un año y medio de retinoides y seguimiento del dermatólogo, repeliendo el sol con proteccion50 en todo el cuerpo (soy más bien morena y nunca me había tenído que echar ese nivel de protección) desapareció el acné, pero llegaron las marcas, y no pequeñas precisamente, parecen como las antiguas marcas de vacunas, como pequeñas ronchas abultadas y rojizas.

Total que hable con el dermatólogo y me dijo que no se podía hacer nada, me recetó una crema que mejoraba la cicatrización y estuve usándola otro año. Pero me dijo que según en que zonas es muy difícil, sobre todo escote y espalda como tienen los músculos muy "superficiales", no hay "chicha"y son muy potentes tiendes a expulsar las cicatrices hacia afuera y por eso quedan abultadas. En la cara es otro cantar, ahí hay más chicha.

El caso que esto fue en 2005, 15 años después te puedo decir que se van, al menos en la cara a mí me han desaparecido totalmente, al paso de muuuuuchos años. En los hombros y el escote las sigo teniendo, ya no tienen casi volumen y nada de color, se han camuflado, pero se ven,como cicatrices, de hecho la gente me pregunta si son de alguna operación.
 
supongo que hablas de acné normal, pero te cuento mi experiencia que es de acné muy chungo.
Mi experiencia fue con 19 años, acné súper chungo de tipo quístico (granos internos tipo quiste que cuando afloran a la superficie hacen unas heridas enormes) en cara, escote y espalda. Después de un año y medio de retinoides y seguimiento del dermatólogo, repeliendo el sol con proteccion50 en todo el cuerpo (soy más bien morena y nunca me había tenído que echar ese nivel de protección) desapareció el acné, pero llegaron las marcas, y no pequeñas precisamente, parecen como las antiguas marcas de vacunas, como pequeñas ronchas abultadas y rojizas.

Total que hable con el dermatólogo y me dijo que no se podía hacer nada, me recetó una crema que mejoraba la cicatrización y estuve usándola otro año. Pero me dijo que según en que zonas es muy difícil, sobre todo escote y espalda como tienen los músculos muy "superficiales", no hay "chicha"y son muy potentes tiendes a expulsar las cicatrices hacia afuera y por eso quedan abultadas. En la cara es otro cantar, ahí hay más chicha.

El caso que esto fue en 2005, 15 años después te puedo decir que se van, al menos en la cara a mí me han desaparecido totalmente, al paso de muuuuuchos años. En los hombros y el escote las sigo teniendo, ya no tienen casi volumen y nada de color, se han camuflado, pero se ven,como cicatrices, de hecho la gente me pregunta si son de alguna operación.

Si os sirve, yo tengo entendido que las marcas de Acné se pueden eliminar con láser. Además, el otro día salía Ines Jimm en sus historias contando todo esto (sé que no es el mejor ejemplo, pero me lo habían comentado mucho antes de verla a ella :rolleyes:)
 
supongo que hablas de acné normal, pero te cuento mi experiencia que es de acné muy chungo.
Mi experiencia fue con 19 años, acné súper chungo de tipo quístico (granos internos tipo quiste que cuando afloran a la superficie hacen unas heridas enormes) en cara, escote y espalda. Después de un año y medio de retinoides y seguimiento del dermatólogo, repeliendo el sol con proteccion50 en todo el cuerpo (soy más bien morena y nunca me había tenído que echar ese nivel de protección) desapareció el acné, pero llegaron las marcas, y no pequeñas precisamente, parecen como las antiguas marcas de vacunas, como pequeñas ronchas abultadas y rojizas.

Total que hable con el dermatólogo y me dijo que no se podía hacer nada, me recetó una crema que mejoraba la cicatrización y estuve usándola otro año. Pero me dijo que según en que zonas es muy difícil, sobre todo escote y espalda como tienen los músculos muy "superficiales", no hay "chicha"y son muy potentes tiendes a expulsar las cicatrices hacia afuera y por eso quedan abultadas. En la cara es otro cantar, ahí hay más chicha.

El caso que esto fue en 2005, 15 años después te puedo decir que se van, al menos en la cara a mí me han desaparecido totalmente, al paso de muuuuuchos años. En los hombros y el escote las sigo teniendo, ya no tienen casi volumen y nada de color, se han camuflado, pero se ven,como cicatrices, de hecho la gente me pregunta si son de alguna operación.

Prima! Pues sé que eran granos ‘internos’, es decir, que era imposible que ese tipo de acné se fuese con cremas, por eso me tuvieron que recetar las pastillas. Yo tocaba los granitos y aunque a simple vista pareciesen pequeños, cuando los apretabas se notaba que por dentro de la piel eran el doble de lo que aparentaban. También tuve en la espalda y el escote pero por suerte en esas zonas me fueron de maravilla las pastillas porque nunca más he vuelto a tener ese problema. Las cicatrices, depende de la zona de la cara, son como tú dices, que parecen como de vacunas porque están como hundidas. Pero en mi caso no tienen color, por lo que se disimulan más. Justo en los lados, entre las orejas y los ojos, es donde tengo esas cicatrices ‘hundidas’. Y en las mejillas son más bien marcas rojas/marrones que nunca se terminan de ir, pero son como más superficiales. Me alegra saber que en algún momento se irán jajaja muchas gracias prima!! ❤️
 
A mi es mas de hormonas... porque ha sido dejar la anticonceptiva y hola granos:nailbiting: me imagino que con la alimentación te refieres a comer menos grasas y porquerías no prima??

Pongo granitos porque no tengo acné al uso, pero si que, de haber tenido siempre la piel perfecta, hace unos meses empezaron a salirme muchos granos. Lo asocié a una mala alimentación y lo dejé correr, pero el mes pasado tuve un desajuste en la regla (aún tomándome la píldora) y resulta que tengo un quiste en el ovario, y eso también puede provocarlo... A parte del dolor, granos, manda ?? jajaja
 
Si os sirve, yo tengo entendido que las marcas de Acné se pueden eliminar con láser. Además, el otro día salía Ines Jimm en sus historias contando todo esto (sé que no es el mejor ejemplo, pero me lo habían comentado mucho antes de verla a ella :rolleyes:)

hay gente que para pequeñas marcas les va bien, siempre consultar al dermatólogo porque a mí me lo desaconsejo, me dijo que para marcas grandes y en esas zonas con tanta tensión de la piel se me quitaría el bulto pero me quedaría la misma marca hundida ya que cicatrizaria igual de mal el láser que en su la herida. Entonces que iba a ir de Málaga a Malagón y que tuviera paciencia que se disimularian, así ha sido aunque sea con los años... Asique sobretodo preguntar en el médico cada caso es un mundo
 
Primero, usar siempre protección solar 50 y evitar el sol en la cara. Sino además de no irse las marcas os saldrán más manchas que va a ser difícil de eliminar.

Con cremas de farmacia va a ser prácticamente imposible eliminarlas a no ser que sean recientes y "pequeñas".

Ahora hay diversos métodos. Yo acudiría al dermatólogo a ver en cada caso que es lo que más recomienda. Desde un peeling químico, a láser y si son profundas suelen combinar láser con ácido hialurónico.

Lleva tiempo pero es posible deshacerse de ellas. Mucho ánimo a todas. Yo estoy en ello también.
 
Prima! Pues sé que eran granos ‘internos’, es decir, que era imposible que ese tipo de acné se fuese con cremas, por eso me tuvieron que recetar las pastillas. Yo tocaba los granitos y aunque a simple vista pareciesen pequeños, cuando los apretabas se notaba que por dentro de la piel eran el doble de lo que aparentaban. También tuve en la espalda y el escote pero por suerte en esas zonas me fueron de maravilla las pastillas porque nunca más he vuelto a tener ese problema. Las cicatrices, depende de la zona de la cara, son como tú dices, que parecen como de vacunas porque están como hundidas. Pero en mi caso no tienen color, por lo que se disimulan más. Justo en los lados, entre las orejas y los ojos, es donde tengo esas cicatrices ‘hundidas’. Y en las mejillas son más bien marcas rojas/marrones que nunca se terminan de ir, pero son como más superficiales. Me alegra saber que en algún momento se irán jajaja muchas gracias prima!! ❤

de nada! Es muy desesperante al principio, después de inflarte a pastillas (los retinoides que me dieron a mí son de la familia de los corticoides con todo lo que conlleva) y el proceso cuando salen (que da para película de terror los bultos que hacen) ver qué se te quitan y te quedas ahí llena de marcas es horrible.... Sobretodo porque yo temia los eventos, ponerme escote, que me mirarán, todo el mundo preguntaba y alguna señora te miraba como si tuvieras lepra. Mi recomendación en la cara es q siempre eches en la zona protección 50 para q la cicatriz no coja sol, con eso sigo siendo estricta. Abrazos!
 
Primas, ya que estamos hablando de granitos y tal me gustaría que alguna me diese algún consejo. Con 15-16 años me tomé unas pastillas recetadas por el dermatólogo que me fueron genial, me quitaron los puntos negros, espinillas, granos etc. Pero las cicatrices/ marcas siguen aquí, conmigo forever and ever. Recuerdo que se lo dije al dermatólogo y me dijo que eso era más complicado de eliminar, pero que como era joven pues seguramente en unos años se me irían disimulando. Total que tengo 22 ahora mismo y siguen aquí. Por suerte los granitos y demás se me fueron (exceptuando alguno que otro que aparece en momentos complicados) pero las marcas ahí están. He probado varías cremas de farmacia pero nunca he notado ningún cambio. Iría al dermatólogo otra vez pero no es que me encuentre en una situación económica buena y como ya lo consulté y no me dieron ninguna solución pues no sé... cualquier aportación se agradece jajaja un beso primas!

No tengo mucha idea, pero he oído que hay opciones de láser que en pocas sesiones puede notarse mucho. No sé más del tema, pero quizás puedas plantearle esta opción a tu dermatologo :)
 
Gracias a todas primas! Cuando tenga algo más de ? iré de nuevo al dermatólogo a ver qué me dice. Yo también he investigado un poco y he dado con el canal de una chica que recomienda productos y tal y este vídeo me ha parecido muy útil! Me plantearé comprar el serum de The Ordinary a ver si funciona y si no pues me daré por vencida con este tipo de productos jajjaa porque he probado varios de Avene, la Roche possay, Vichy... y nada... pero esta chica me ha transmitido buena vibra, como que entiende bastante del tema y sabe de lo que habla... os dejo por aquí el vídeo por si os interesa. Un beso! ?❤️

 
Back