Siete niños entre 11 y 13 años dan una paliza a una compañera de colegio de 11

Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
3.289
Calificaciones
15.567
Juro por Dios que al leer niños interpreté que eran varones. Y son siete niñas contra una y un varón filmando!
Pero qué clase de gente es ésta ! Y que no les pase nada!. Inimputables!
Ya la habìan acosado antes y todo siguiò igual
La inclusiòn, la igualdad de oportunidades, el no echarlas de la escuela porque no pueden quedar sin escolarización!
Patrañas!. Charlas que les entran por un oído y les salen por el otro!
Castigo ejemplar para que no les queden ganas. Aunque sea una semanita recluídas en algun lugar que les haga vislumbrar un negro futuro si no cambian!
Y ahora qué va a pasar cuando vuelvan todas a la escuela?. Sacar a la agredida sería envalentonarlas , dejarla sería condenar a la pobre criatura a vivir con miedo y viéndolas a diario.
Deben tomar medidas con esas siete cobardes que disuadan a ellas y al resto que calló hasta ahora.
Qué impotencia!. Pobre niña y pobres padres!
 
Y por qué, por los clavos de Cristo, por qué cuando pasan episodios de este tipo la solución que adopta educación es trasladar del colegio/instituto.....¡a la víctima! ¡a la víctima y no a los agresores! ¡el mundo al revés!

Y los muchos familiares que tengo en el ámbito educativo me lo justifican tirando de símiles futbolísticos. Que si es más fácil echar al entrenador que a los once jugadores y cosas parecidas ¡Manda narices!

Habría que reabrir muchos debates en torno a la educación que se cerraron en falso en los 70 y en los 80.
 
La víctima debería solicitar una orden de alejamiento de sus agresoras, y que las trasladen a ellas de colegio, y que de paso las pongan en algún programa que monitoree su formación y comportamiento; y los padres de ella deberían poner una demanda civil contra los padres de las agresoras, por los daños y perjuicios causados a la pobre niña agredida.

La ley del menor es una aberración.
 
Y por qué, por los clavos de Cristo, por qué cuando pasan episodios de este tipo la solución que adopta educación es trasladar del colegio/instituto.....¡a la víctima! ¡a la víctima y no a los agresores! ¡el mundo al revés!

Y los muchos familiares que tengo en el ámbito educativo me lo justifican tirando de símiles futbolísticos. Que si es más fácil echar al entrenador que a los once jugadores y cosas parecidas ¡Manda narices!

Habría que reabrir muchos debates en torno a la educación que se cerraron en falso en los 70 y en los 80.
Eso es comodidad de la escuela y una vergüenza. La agredida no debe moverse del lugar y remover a los agresores.
En un trabajo echan al que no sirve. No se quedan redimiéndolo mientras llevan a los cumplidores a otras sucursales!
En todos los países es igual. Soy docente argentina jubilada y he luchado toda mi vida contra ésto. Sacan al agredido con la excusa de preservarlo pero el problema sigue adentro y agravado , ya que se envalentonan pensando que ganaron y lograron su objetivo. Actúan como mafias a tan corta edad.
Disculpen pero estoy sacada desde que lo leí.
Y espero que en la escuela hayan escuchado los gritos e intervenido porque son capaces de haberse enterado por la denuncia!
 
Última edición:
Ahhh que eran niñas por el titular pensaba que era niños varones.
Pues que puedo decir este debería ser motivo de expulsión de todas las alumnas o cierre del colegio, no es una simple pelea de 1 vs 1 es que fueron un grupo entero contra una niñita tanta campaña anti-bullying pero luego no actúan.
 
Acá en Chile está sucediendo lo mismo! violencia estudiantil , casi a diario, subida con sus propios teléfonos, acá el año escolar inicia en Marzo; casi todos los días se están viralizando estas palizas descomunales, hace poco un compañero "apuñaló" a otro en reiteradas ocasiones a vista de todos los otros, según los "expertos" esto ocurre producto del encierro y no es tan solo a nivel juvenil, es a todo nivel, en las calles, están todos acelerados, tacos/atochamientos vehiculares casi todo el día... cuanto extraño la cuarentena!:cry:
 
Como experiencia personal os diré que cuando se da un caso de acoso escolar, casi que agradeces que tus agresores se queden en tu antiguo colegio.

Es un castigo al revés porque al que echan como si fueses un paria (o te marchas porque no te dejan alternativa) es a ti que eres la víctima. Pero lo agradeces.

Lo agradeces porque muchísimas veces toda la clase es cómplice, o como mínimo cómplice silencioso, y en un centro nuevo puedes empezar de cero en una clase donde nadie te conoce, o si te conocen por lo menos puedes marcar distancias y no integrarte, pasar desapercibido y que nadie te mire ni para bien ni para mal. Como esa gente te sigue dando miedo y sabes que siguen en tu antiguo centro aprendes nuevas rutas, das rodeos y lo tienes más sencillo para esquivarlos a todos, buscando siempre además rutas "seguras" para no recibir una agresión. En caso de que te queden amigos en el centro antiguo te autoconvences de que también es mejor así, porque así no les señalarán a ellos también ni les harán pasar por lo mismo.

También es cierto que el primer día en el nuevo lo vives con muchísima ansiedad y pánico, como encima te hayas cambiado en mitad de un ciclo (en mitad de primaria o de la ESO) te pasas los días antes de empezar en el nuevo centro buscando excusas y cómo justificar que lo hayas hecho sin tener que dar explicaciones de lo que te hicieron para que no te vuelva a pasar o no rescaten apodos, fotos o vídeos humillantes que te hayan hecho en el otro centro y toda la pesadilla vuelva a empezar. Evalúas a toda la clase para intentar catalogar los grupos, los que parecen más agresivos, los que parecen mandar desde las sombras... evalúas todo eso en la primera media hora de la primera clase y en el primer cambio de clase para blindarte según se acerquen a ti y no darles ni media oportunidad ni para lo bueno ni para lo malo. Salvo que te sientas muy seguro y arropado renuncias a miles de experiencias que impliquen ir con la clase sola y sin la supervisión de profesores o monitores y llegas incluso a renunciar a la graduación si sospechas que irá gente de tu antiguo centro... Y aún así se agradece porque por lo menos sabes que no te espera una humillación o una agresión.

No es nada justo ni debería ser la decisión que se toma, se debería castigar a los agresores, pero mientras no se haga yo os digo lo que yo sentí. Y comentándolo con más gente que sufrió acoso escolar me decían lo mismo, que lo habían agradecido porque iban a clase y podían centrarse en estudiar sin que nadie les molestase, pero tampoco habían intentado hacer amigos nuevamente.
 
Como experiencia personal os diré que cuando se da un caso de acoso escolar, casi que agradeces que tus agresores se queden en tu antiguo colegio.

Es un castigo al revés porque al que echan como si fueses un paria (o te marchas porque no te dejan alternativa) es a ti que eres la víctima. Pero lo agradeces.

Lo agradeces porque muchísimas veces toda la clase es cómplice, o como mínimo cómplice silencioso, y en un centro nuevo puedes empezar de cero en una clase donde nadie te conoce, o si te conocen por lo menos puedes marcar distancias y no integrarte, pasar desapercibido y que nadie te mire ni para bien ni para mal. Como esa gente te sigue dando miedo y sabes que siguen en tu antiguo centro aprendes nuevas rutas, das rodeos y lo tienes más sencillo para esquivarlos a todos, buscando siempre además rutas "seguras" para no recibir una agresión. En caso de que te queden amigos en el centro antiguo te autoconvences de que también es mejor así, porque así no les señalarán a ellos también ni les harán pasar por lo mismo.

También es cierto que el primer día en el nuevo lo vives con muchísima ansiedad y pánico, como encima te hayas cambiado en mitad de un ciclo (en mitad de primaria o de la ESO) te pasas los días antes de empezar en el nuevo centro buscando excusas y cómo justificar que lo hayas hecho sin tener que dar explicaciones de lo que te hicieron para que no te vuelva a pasar o no rescaten apodos, fotos o vídeos humillantes que te hayan hecho en el otro centro y toda la pesadilla vuelva a empezar. Evalúas a toda la clase para intentar catalogar los grupos, los que parecen más agresivos, los que parecen mandar desde las sombras... evalúas todo eso en la primera media hora de la primera clase y en el primer cambio de clase para blindarte según se acerquen a ti y no darles ni media oportunidad ni para lo bueno ni para lo malo. Salvo que te sientas muy seguro y arropado renuncias a miles de experiencias que impliquen ir con la clase sola y sin la supervisión de profesores o monitores y llegas incluso a renunciar a la graduación si sospechas que irá gente de tu antiguo centro... Y aún así se agradece porque por lo menos sabes que no te espera una humillación o una agresión.

No es nada justo ni debería ser la decisión que se toma, se debería castigar a los agresores, pero mientras no se haga yo os digo lo que yo sentí. Y comentándolo con más gente que sufrió acoso escolar me decían lo mismo, que lo habían agradecido porque iban a clase y podían centrarse en estudiar sin que nadie les molestase, pero tampoco habían intentado hacer amigos nuevamente.
Joder, te entiendo, pero me da mucha rabia esto que cuentas. Sé que hablas de tu realidad, pero no puedo dejar de pensar en que es terriblemente injusto, en que debería haber más mano dura con los agresores/acosadores/lo que sea. Pero claro, todo esto ya sería ir más allá de la disciplina de un centro escolar, y la justicia hoy en día no acompaña a la víctima. Porque lo ideal sería que los agresores fuesen cambiados de centro, que sus casos fuesen seguidos con lupa (tanto a nivel individual como familiar) para garantizar que se integran en la sociedad como personas decentes, no como acosadores y agresores, y de no ser así, que hubiese otra serie de medidas como centros especializados en este tipo de casos que llevasen una vigilancia y actuación más estricta que permitiese a esos niños seguir una terapia o lo que les hiciese falta para sacarlos de esas dinámicas tan horribles. Y en los centros proporcionar una enseñanza de valores, y mecanismos de actuación más rápida para detectar y frenar comportamientos abusivos. Y esto implicaría también que las familias fuesen parte activa en esta lucha. Y sí... Todo esto es demasiado complejo, y parece que la solución más fácil y rápida es alejar a la víctima de este ambiente. Es triste. Es injusto. Estigmatiza a la víctima en vez de al victimario.

Lamento mucho que hayas tenido que vivir todo eso que cuentas y siendo tan peque 💜
 
Joder, te entiendo, pero me da mucha rabia esto que cuentas. Sé que hablas de tu realidad, pero no puedo dejar de pensar en que es terriblemente injusto, en que debería haber más mano dura con los agresores/acosadores/lo que sea. Pero claro, todo esto ya sería ir más allá de la disciplina de un centro escolar, y la justicia hoy en día no acompaña a la víctima. Porque lo ideal sería que los agresores fuesen cambiados de centro, que sus casos fuesen seguidos con lupa (tanto a nivel individual como familiar) para garantizar que se integran en la sociedad como personas decentes, no como acosadores y agresores, y de no ser así, que hubiese otra serie de medidas como centros especializados en este tipo de casos que llevasen una vigilancia y actuación más estricta que permitiese a esos niños seguir una terapia o lo que les hiciese falta para sacarlos de esas dinámicas tan horribles. Y en los centros proporcionar una enseñanza de valores, y mecanismos de actuación más rápida para detectar y frenar comportamientos abusivos. Y esto implicaría también que las familias fuesen parte activa en esta lucha. Y sí... Todo esto es demasiado complejo, y parece que la solución más fácil y rápida es alejar a la víctima de este ambiente. Es triste. Es injusto. Estigmatiza a la víctima en vez de al victimario.

Lamento mucho que hayas tenido que vivir todo eso que cuentas y siendo tan peque 💜
Nunca he dicho que sea justo. No lo es. La sensación que acabas teniendo es la de que has hecho algo malo, que encima tienes la culpa. Si además caes con un psicólogo u orientador escolar que está en el centro por enchufe y es un negado absoluto ya puedes blindarte a todos los niveles porque te acabará por echar las culpas indirectamente. Frases como "no te integras", "no pones de tu parte", "es que tienes unos gustos muy extraños, deberías tener gustos más acordes a tu género y edad", "son solo niños, intenta ignorarles que ya se cansarán"... Las he oído más de una vez, y lo curioso es que no me las dijo sólo a mi, a los que nos acabamos marcharnos nos decía todo eso.

No es justo, pero te alivia tanto irte y dejar de verles (o verles lo menos posible) que te acaba dando igual. En mi centro se supone que sí enseñaban valores. Era un centro concertado y además de una clase que se llamaba ciudadanía y ética teníamos una especie de actividad extraescolar donde se enseñaban valores cristianos de amor, ayuda al prójimo y compañerismo. Deberías ver qué bien nos llevábamos todos en ese momento, todos de la manita y cantando una canción que nos obligaron a escribir para esas clases (que se suponían voluntarias, pero como subían nota lo de ser voluntario pasó a ser voluntario obligatorio). Claro que teníamos una hora a la semana, tutoría, para exponer los problemas y "resolverles en conjunto" como grupo unido y en armonía que éramos. Claro que había vigilancia para evitar acoso escolar, un decálogo de convivencia y se avisaba a las familias. Y por supuesto se suponía que ofrecían apoyo educativo tanto a los niños que iban por detrás como a los que iban por delante. Y si preguntas a cualquier colegio, público o concertado, te dirá lo mismo: que tienen tolerancia cero, decálogo, aviso a las familias...

¿La realidad? La realidad es que te marchas porque las horas de tutorías se convertían en cazas de brujas o en sesiones de humillación, donde además de exponer el problema tenías que aguantar a los que te martirizaban dándote falsos consejos del tipo "adelgaza un poco y podrás jugar con nosotros al fútbol, que estando tan gordo solo puedes estar en la portería porque no corres bien" y veías que el profesor miraba al alumno al que habían dicho eso y le decía "hombre, Fulanito, sí que es cierto que estás un poco gordo, hasta tu profesor de gimnasia lo tiene aquí apuntado". El decálogo y la vigilancia se resumían en un comentario del tipo "esto está prohibido hacerlo, si os vemos haciendo esto DENTRO DEL CENTRO tendremos que dar parte", ¿En qué se traducía? en que aprendían que fuera del centro eran intocables. Si les replicabas dentro del colegio se limitaban a sonreír, jiji jaja pero ya podías irte pronto a casa y confiar en que no te siguieran. Se suponía que un mes al año había una semana contra el racismo, pero luego les veías llevar insignias neonazis al cuello y gritar burradas racistas y xenófobas a un compañero taiwanés y el profesor se hacía el sordo. La solución para que los que iban por detrás se pusiesen al día, y los que íbamos por delante no nos muriésemos del asco era la misma: soltarnos más ejercicios y más carga de trabajo, pero nada de atender realmente a las necesidades de nadie.

El único caso de acoso escolar que sé que terminó con un castigo fue porque llegaron a las amenazas de muerte, y no solo hacia mi amiga, también hacia su hermana pequeña. Se saldó con servicio a la comunidad y una multa. Y encima las hicieron el vacío en clase de tal modo que aún habiendo ganado se marcharon. Viendo lo que ganaron se te quitaban las ganas de denunciar porque hasta los profesores cuchicheaban sobre ellas. Afortunadamente el colegio al que cambiamos, otro concertado, era verdaderamente bueno controlando esos temas, pero porque las monjas no habían delegado en profesores enchufados y seguían siendo ellas quienes imponían la disciplina. Y al ser monjas y se supone que las familias que enviaban allí a sus hijos católicos, no las chistaba nadie. Ahora, también se regían por eso de "yo solo controlo lo que pasa en mis terrenos, lo que pasa fuera se queda fuera. Y aún con todo se agradece.

Perdona el tocho, pero es que habiéndolo vivido de cerca ya te digo que cuando se habla de endurecer normas o tal, solo puedo pensar en que para el cachondeo que hay casi mejor que te cambien y te libres de ellos cuanto antes.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
294
Back