Saxenda / Ozempic

10 kg se pueden perder cambiando la forma de alimentación y ganando masa muscular. A partir de los 30, nos va costando más. Eso es cierto. Pero me parece innecesario tomar medicación para un sobrepeso 7-10 kg sin tener patologias. Se adelgaza más despacio y ya está.
 
10 kg se pueden perder cambiando la forma de alimentación y ganando masa muscular. A partir de los 30, nos va costando más. Eso es cierto. Pero me parece innecesario tomar medicación para un sobrepeso 7-10 kg sin tener patologias. Se adelgaza más despacio y ya está.
Ya prima el problema es que llevo 1 año a dieta y no bajo ,por qué no me puedo mover 😰y si me operan se alarga la cosa me da miedo subir más aún de peso y no creo que para la recuperación de la pierna me ayude a tener más peso cada vez
 
Hola!! Yo hoy he empezado con Ozempic 0,25 alguien me puede decir a partir de que día se empiezan a notar los efectos? No se si me he puesto bien la dosis.
 
Hola primas!
Yo después de estar mucho tiempo valorando si empezar con saxenda (conoci su existencia porque me la recomendó mi endocrina hará ya 4 años) decidí probar y empecé en enero. Os resumo mi situación, a mi me sobraban ya unos 25 kg(engordé sobre todo desde la pandemia hasta ahora) para estar en un imc normal, nunca he pesado tanto y ya estaba en pre diabetes. En estos ultimos años he hecho mil intentos por bajar de peso, cuidar la alimentación,deporte… pero la ansiedad que siempre ha sido mi problema me podía y siempre caía en volver a comer mal. Respecto a la saxenda yo era muy reticente por todo lo negativo que se dice de ella, ademas mí endocrina me dejó muy claro que cada persona es un mundo y hay tanto gente que no tolera ni la dosis mas baja como gente a la que le va estupendamente. No tenía yo muchas expectativas… Bueno pues llevo perdidos mas de 7kg en unas 5 semanas😄.He de decir que sigo un plan a raja tabla tanto de nutricionista/psicologa como de entrenamientos. No creo que hubiera bajado tanto peso sin combinarlo con todo lo demás pero para mi la clave es que jamás habia conseguido ser verdaderamente disciplinada con estos temas.La ansiedad brutal de la que os hablaba me ha desaparecido o soy capaz de calmarla con un par de frutas o un puñadito de frutos secos, algo impensable para mi anteriormente. Me diréis exagerada pero a mi este medicamento me parece magia 😅 y en mi caso es justo lo que he querido toda la vida pero pensaba que no existía. En cuanto a los efectos secundarios solo el primer día (y creo que más bien fue debido a que me pinche 1.2 en vez de 0,6) tuve mal cuerpo, como sensación de resaca/resacón con nauseas etc luego todo ha ido perfectamente. De hecho me daba miedo que me afectara a la hora de hacer deporte y para nada, me siento incluso con mas energia comiendo 1/4 parte de lo que comía antes de empezar la dieta, es increíble. Por lo tanto aunque no soy nadie para recomendar nada aquí os dejo mi experiencia que de momento está siendo mas que positiva,seguiré informando y mucho ánimo a todas😊
 
Hola primas.

en qué se diferencian las recetas para que cueste mas o menos? Yo me lo quiero tomar de manera particular sin ser diabética y estimo unos 130€ la caja, en cambio mi madre es diabética y creo que le sale por 20€ por que se lo receta el cardiólogo
 
Hola primas.

en qué se diferencian las recetas para que cueste mas o menos? Yo me lo quiero tomar de manera particular sin ser diabética y estimo unos 130€ la caja, en cambio mi madre es diabética y creo que le sale por 20€ por que se lo receta el cardiólogo
Para la diabetes si está financiado por la SS y para la obesidad no.

No todos los medicamentos que requieren prescripción están financiados.
 
Bueno, pues mañana cumplo 4 semanas con Saxenda y he perdido 6.5kgs, estoy bastante contenta😊

Wow!!! En serio??? Felicidades!!
Yo es q llevo casi 2 meses y solo he bajado 1 kilos y eso q hago deporte 4 veces a la semana.. creo q lo voy a dejar..
sabéis si hay alguna hora mejor para pinchar? Yo lo hago antes de ir a dormir y por la manana estoy con muchas náusias y ya por la tarde recupero el hambre..
 
Wow!!! En serio??? Felicidades!!
Yo es q llevo casi 2 meses y solo he bajado 1 kilos y eso q hago deporte 4 veces a la semana.. creo q lo voy a dejar..
sabéis si hay alguna hora mejor para pinchar? Yo lo hago antes de ir a dormir y por la manana estoy con muchas náusias y ya por la tarde recupero el hambre..
Prueba mejor por la mañana ,ten paciencia y nos cuentas qué tal ❤️
 
Back