SARA INISTERRA

Como maestra de Infantil (de esta etapa precisamente de 0 a 6 años en la que no está Alma escolarizada) decir que yo he visto de todo. Desde niños que a los 4 años ya son capaces de hilarte frases como otros que con 5 con dificultad escriben su nombre y reconocen vocales.
Por el simple hecho de que Alma vaya atrasada en la lectoescritura (que lo va) no significa que por ello vaya a sufrir lo más grande en la adaptación al colegio. De hecho yo soy de las que piensa que cada vez estamos más obsesionados con que los niños hagan todo cada vez antes. Que lean antes, que escriban su nombre antes, que conozcan números, letras... etc, etc. Creo que la etapa de Infantil puede ser tan rica e importante para desarrollar el lado emocional, sentimientos, relaciones con los demás, valores, conocimiento del propio cuerpo, de conexión con la naturaleza etc que tanta obsesión por que lean y escriban está dejando de lado todo lo demás.
No en todos los coles es igual pero como bien decís ya lo normal es que un niño a los cinco años medio salga leyendo y esto se hace porque en Primaria ya se empieza exigiendo ese mínimo y para mí es un error. Pero bueno es otro tema del que podría estar horas hablando.
En lo que respecta a Alma yo lo que espero es que le toque un maestro/a que sepa entender cuál es su nivel y haga lo posible por que su integración en todas las actividades de la clase sea la mejor.
Aparte veo a Alma una niña muy espabilada y despierta, sinceramente dudo que vaya a tener problemas. Lo único que le ocurre es que no se han puesto con ella a enseñarle ciertas cosas pero en cuanto se ponga a ello estoy segura de que se pone al día rápido.
Es mi opinión :)
Yo creo que lo que le va a costar a Alma son las rutinas... Levantarse cada día temprano, vestirse rápido, ir al cole...
Yo soy educadora especial y estoy tanto en infantil como en primaria...
Esta niña no está inmunizada a nada porque no sale de casa ni se relaciona. Ni parques de bolas, ni piscinas, ni ludotecas. Una niña con escolarización tardía, que se pondrá enferma todo primer año, sin el soporte necesario en casa...
Con lo que se divierten los niños en infantil si buscas el colegio adecuado... Que le prive eso a la niña para tenerla todo el día encerrada es un crimen.
 
Sara ,
En p3 escriben su nombre y reconocen muchas más letras
En p4 son capaces de escribir muchas más cosas , mi hijo está en p4 y escribe mamá , papá , abuela .., y reconoce las letras de las iniciales de todos sus compañeros de clase . También sabe escribir hasta el número 5 . Comprende frases en inglés y es capaz de responder a algunas como what’s your name ? Are you happy ?
En p5, en el colegio donde está ,aprenden a leer y a escribir .
Te lo vuelvo a decir mil veces cateta , la educación no es un juego . Si no estás dispuesta a dedicarle horas al día a tu hija ,de una forma seria y constante, llévala al colegio . Allí se relacionará con otros niños , que aparte de leer y escribir , relacionarse es vital en esta etapa de su vida .
En el colegio también tendrá rutinas que está claro que en tu casa faltan , así como hábitos de higiene .
Le has generado a tu hija un rechazo absurdo hacia el colegio . Justamente en su educación ,Alma puede encontrar la diferencia entre tener un trabajo digno o dedicarse a grabar las miserias de su vida . ¿ Eso es lo que quieres para ella ?
Eres una egoísta , dime Sara , tienes a Alma en casa por ella o por ti ?
Siempre estás a tiempo de recapacitar
Totalmente de acuerdo... Mi caso... No tengo carnet y tengo una peque de 4 años la cual llevo todos los días andando al colegio y voy a buscarla y vuelvo a casa y está bastante lejos de mi casa y es lo que hay... Me cuesta la vida por la mañana tener que andar y hacer a la niña andar tanto pero ni de coña dejaría a mi hija en casa por pereza de no llevarla al colegio... Te estás luciendo Sara sinceramente seas como seas tu hija no tiene culpa ni tiene por qué ser igual... Llévala al colegio que se relacione y que elija sus amistades y sobretodo que pobrecita cuando llegue al año que viene que no se coja un trauma porqur todos los nenes se conocen y ella necesita adaptarse y en ese curso no van a tener periodo de adaptación... Nose yo cada madre sabrá lo que hace pero creo que lo estás haciendo como el culo
 
No puedo creer que tengan medicado al niño, eso no creo que se lo haya dado un o una pediatra, totalmente fuera de lugar, primero medico a padre y madre, jamás a un bebé.

Segundo punto, quienes somos culpables de Acoso sobre otros niños y niñas, los y las adultos, hablamos en nuestra casa, los niños escuchan y trasladan a la escuela.

Tercer punto, no existen niños y niñas superdotados sino niños que en la casa para que sea "el mejor de la clase" se les sobreestimula, todos y todas tienen su tiempo para aprender, la escuela es solo un paso, lo importante es que tengan inteligencia emocional.

Que no sea obligatorio allí el jardín de infantes (aquí si lo es, se denomina así), hace años y muchos, se sabe que el compartir es enriquecedor.
Segundo punto no estoy nada de acuerdo .

Tercer punto, si existen niños con altas capacidades

Jardin de infantes no es obligatorio , no va al expediente academico.
 
Última edición:
Como maestra de Infantil (de esta etapa precisamente de 0 a 6 años en la que no está Alma escolarizada) decir que yo he visto de todo. Desde niños que a los 4 años ya son capaces de hilarte frases como otros que con 5 con dificultad escriben su nombre y reconocen vocales.
Por el simple hecho de que Alma vaya atrasada en la lectoescritura (que lo va) no significa que por ello vaya a sufrir lo más grande en la adaptación al colegio. De hecho yo soy de las que piensa que cada vez estamos más obsesionados con que los niños hagan todo cada vez antes. Que lean antes, que escriban su nombre antes, que conozcan números, letras... etc, etc. Creo que la etapa de Infantil puede ser tan rica e importante para desarrollar el lado emocional, sentimientos, relaciones con los demás, valores, conocimiento del propio cuerpo, de conexión con la naturaleza etc que tanta obsesión por que lean y escriban está dejando de lado todo lo demás.
No en todos los coles es igual pero como bien decís ya lo normal es que un niño a los cinco años medio salga leyendo y esto se hace porque en Primaria ya se empieza exigiendo ese mínimo y para mí es un error. Pero bueno es otro tema del que podría estar horas hablando.
En lo que respecta a Alma yo lo que espero es que le toque un maestro/a que sepa entender cuál es su nivel y haga lo posible por que su integración en todas las actividades de la clase sea la mejor.
Aparte veo a Alma una niña muy espabilada y despierta, sinceramente dudo que vaya a tener problemas. Lo único que le ocurre es que no se han puesto con ella a enseñarle ciertas cosas pero en cuanto se ponga a ello estoy segura de que se pone al día rápido.
Es mi opinión :)
Muy acertada tu opinión, también veo mucha prisa enenseñar a leer y a escribir en educación infantil, cuando es un proceso que se adquiere si o si durante primaria cuando el niñ@ ya ha desarrollado estructuras mentales adecuadas para ello. Lo bonito de la educación infantil se lo cargan con tantas prisas.
 
Sara tiene los días contados “viviendo” de esto. Que se ponga a echar currículum o que el uñas eche más horas porque la que se le viene encima no va a ser chica y con dos niños.
De instagram ya no va a sacar gran cosa, porque apenas tiene seguidores y, los que tuvo al principio no van a volver ni la mitad, y posibilidad de gustarle a gente nueva veo poca.
Y si YouTube no le paga por sacar a sus hijos, y ella sola no atrae nada pues dime tú
Creo que podría volver al canal de spoileadores. Ahí con salseoy polémica, le podría ir bien.
Otra cosa es si deberían exponer ciertas partes de su vida...
 
Yo cuando llevo cada mañana a mi hija al colegio privado me arreglo y me DUCHO ( si tarita a mi no me da pereza y la ducha de la noche no es suficiente porque la sobaquera huele hija mia) Jajajajajajajajajaj
Pues yo voy con ropa de gimnasio porque lo dejo y sigo a hacer mi rutina, me baño después de terminar.
 
No sé chica si se supone que el teléfono te va mal desde el día 1 lo normal es que lo lleves a la tienda desde el día 1 por otra parte me parece patético tú rebeldía de como los teléfonos tienen que ser duraderos no le pongo funda no le pongo no sé qué pues qué quieres que te diga cómprate aunque sea un cristal templado en el Amazon que te vale 5 € que luego sí que llorarás como te toque pagar por una pantalla nueva y encima le echarás la culpa Apple de tu mala cabeza que no es normal que en un mes ya tengas el móvil rayadisimo.
Por otra parte si sigue creyendo que usa incluso menos de la talla 34 mejor que se vaya a comprar la ropa en la zona de niños jajaja patética que es
 
Al parecer el Uñas sigue ejerciendo sus derechos de macho alfa :sneaky: Esta vez con la lactancia.

Dice Tarita: "Marcos ya me había dicho...
Pero fui yo la que dije hasta aqui.
"

Qué te había dicho, qué? :sneaky: Qué tiene él que decidir sobre vuestra lactancia? Que igual era mejor destetar ya por la noche, no? Menos mal que Tarita es tan feminista que decide por ella misma siempre....
 
50€ el Cristal jajajaja jamás! Adjunto pruebas!

Primas, es que ese precio es sólo en el " CHENIUS BAR" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. De verdad, es que ruedo..... jajaja mira que llevo meses sin comentar por no darle candela al fuego pero cada día es más absurda e incongruente.
Te preguntan que por qué el móvil tiene esos picotazos porque en teoría es nuevo, y si como bien has reconocido te ha dado sólo el fallo a tí around the world,obviamente lo están achando a los maporrazos que buenamente puedas haberle dado. COSA DE LA QUE NI QUIEREN NI PUEDEN HACERSE CARGO. El resto de mortales nos gastamos la pastita en proteger los móviles y más con esos precios... que una funda y un cristal templado si quieres no te suponen más de 10-15 euros. Alargas la vida a cualquier aparatito y más, sabiendo, que es tu herramienta de "trabajo".

Por cierto,GENIUS BAR se pronuncia "LLENIUS BAR" para cuando vuelvas...

Un beso primas :love:
 
Primas, os traigo una "sorpresita" :cool:

Mirad la captura que he hecho del vídeo de Buscando el embarazo, primer ciclo (o algo así):

Ver el archivo adjunto 1228808

Está enseñando la app para controlar el ciclo, pero...si podéis obviar la cantidad de mierda que tiene bajo la uña...fijaros en las apps de seguidores de Ig que tenia instaladas Tarita :sneaky:
Sí, son para lo que parecen :sneaky:
Hay que joderse
 
Back