Royals y Dignatarios. Funeral de Estado por el Rey Bhumibol Adulyadej. 25 AL 29 de octubre 2017.

pondre aquí las monarquías con su representación, la cuestión es que cada vez que haya una noticia de algún representante que acuda a la ceremonia se copie y pegue en este que voy a poner ahora dandole a citar y copiar pegar lo anterior y asi actualizándolo y será mas fácil de seguir y leer.
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pondre aquí las monarquías con su representación, la cuestión es que cada vez que haya una noticia de algún representante que acuda a la ceremonia se copie y pegue en este que voy a poner ahora dandole a citar y copiar pegar lo anterior y asi actualizándolo y será mas fácil de seguir y leer.
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Asi como he hecho ahora y se escribe la actualización, asi es como digo de hacerlo, que oios parece'. mañana hay otra actualización y se sigue el mismo procedimiento
 
de Norway sera Haakon
26.10.2017 Bisettelse
H.K.H. Kronprinsen er til stede ved bisettelsen av H.M. Kong Bhumibol av Thailand i Bangkok.
H.K.H. El príncipe heredero está presente en el funeral de H.M. Rey Bhumibol de Tailandia en Bangkok.
 
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Asi como he hecho ahora y se escribe la actualización, asi es como digo de hacerlo, que oios parece'. mañana hay otra actualización y se sigue el mismo procedimiento
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De Dinamarca: Frederik?????, de España: los emeritos? de Suecia: la reina Silvia o Vicky y Daniel???? y Luxemburg:. mari tere????
 
Así será el espectacular crematorio del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia
written by Darío Silva D'Andrea



El crematorio real más grande construido en Tailandia ya está casi listo para los funerales del difunto rey Bhumibol Adulyadej. Según anunciaron las autoridades, el crematorio -de más de 50 metros de altura- estará terminado el 30 de septiembre, a tiempo para que el rey Maha Vajiralongkorn instale la parte superior de la pira funeraria de nueve puntas en una ceremonia que se celebrará el 18 de octubre y dará inicio a los rituales fúnebres.

La cremación del rey Bhumibol tendrá lugar el 26 de octubre, el segundo de cinco días de ceremonias funerarias. Los maestros artesanos están ocupados terminando la “arquitectura divina”, una elegante pira funeraria de nueve agujas para el difunto rey Bhumibol que enviará su alma a la vida futura a finales de octubre.

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Construido para representar el Monte Meru, el centro del universo hindú, el crematorio representa la alta muestra de las artes y la arquitectura tailandesa, con delicadas torres adornadas con imágenes de la mitología y de la vida del rey, que murió el 13 de octubre de 2016 en el edad de 88, después de 70 años en el trono.

El crematorio está ubicado en Sanam Luang, un gran parque ubicado al norte del Gran Palacio de Bangkok, que ha servido como la “tierra de cremación real” desde la fundación de Bangkok el 21 de abril de 1782. Apenas tenía un año Sanam Luang no sería utilizado para otra cremación hasta 1984, esta vez para la reina Rambai Barni, consorte del rey Prajadhipok.

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El funeral de la princesa Sri Srinagarindira, madre del rey Bhumibol, se celebró allí en 1996 y en 2008, fue testigo del funeral de Galyani Vadhana, hermana del rey difunto. En 2011, se celebró la cremación de la princesa Bejaratana Rajasuda, única hija del rey Vajiravudh.

“La monarquía es una de las cosas más importantes de Tailandia”, escribe Thongthong Chandrangsu, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chulalongkorn. El especialista explica que un monarca tailandés es considerado como un semi-dios que merece total respeto de sus súbditos. “La monarquía tailandesa está considerablemente influenciada por los conceptos hindúes y budistas de la cosmología. Las ceremonias reales como los funerales están llenas de simbolismo hindú. Un salón de crematorio diseñado se encuentra en el corazón del funeral de cualquier monarca tailandés“, dice.

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Fiel a las creencias fundamentales hindúes, la sala real del crematorio representa el Monte Meru, una montaña sagrada con cinco picos tan altos que, según la creencia hindú, llega al cielo, la morada de dioses y deidades. De ahí que el nombre del crematorio en tailandés sea “Phra Sumeru”.

El Monte Meru se menciona en los textos budistas y jainistas (en el que se conoce como Monte Sumeru) y forma parte del universo budista. Se representa en las mandalas budistas como el centro del universo. Indra, el dios de los cielos, vive en la cima de las montañas, mientras que cuatro reyes celestiales residen en cuatro lados de la montaña.

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El Monte Meru actúa como el centro del universo, rodeado de océanos y continentes cargados de perfumes. De acuerdo con Thongthong, “un rey tailandés desciende a la Tierra como una encarnación de uno de estos dioses en una misión para erradicar el sufrimiento y dar felicidad a sus súbditos por un período de tiempo antes de su regreso al cielo“. Por lo tanto, el “Phra Sumeru” es siempre un edificio magnífico e imponente, una representación simbólica del regreso a los cielos.

Alrededor de la sala de crematorio son diferentes edificios más pequeños para representar los continentes y los océanos de acuerdo con la cosmología hindú. “Este concepto del crematorio se remonta al período de Ayutthaya” dice Thongthong. El especialista asegura que el primer entierro real en Sanam Luang fue el de Somdet Phra Prathom Borom Maha Rajchanok, padre del rey Rama I, primer monarca de la dinastía Chrakri.

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En aquellos tiempos, agrega Thongthong, sólo la realeza fue cremada dentro de las murallas de la ciudad de Bangkok en el principal terreno real, Sanam Luang. Los restos de plebeyos no podían ser incinerados dentro de las murallas de la ciudad, por lo que los cuerpos tenían que ser sacados de la ciudad a través de la “Puerta Fantasma”.

Desde la fundación de Bangkok, ningún crematorio real fue más grande, más extenso y más alto que el del rey Mongkut, cuya cima principal tenía una altura de más de 100 metros. El hijo de Mongkut, el rey Chulalongkorn, testigo de los recursos y la mano de obra utilizados en la construcción de la sala de crematorio de su padre, pidió a sus cortesanos que, a su muerte, construyeran un crematorio más pequeño y más económico.

Ahora, los arquitectos, artesanos y diseñadores tailandeses trabajan en la construcción de un crematorio real que superará al de los anteriores monarcas Chakri. El próximo 26 de octubre el rey Bhumibol será incinerado en un Phra Sumeru de 50,49 metros de altura. El mismo estará rodeado de pabellones diseñados para albergar a una audiencia de 7.400 personas, entre la familia real, el gobierno, dignatarios extranjeros, el cuerpo diplomático, los militares, los nobles, cortesanos, funcionarios y medios de comunicación.

MUESTRA INTERACTIVA

Después de la ceremonia funeral real, el gobierno permitirá al público en general visitar una exposición sobre el difunto rey Bhumibol del 1 al 30 de noviembre. El Ministerio de Cultura montará una exposición especial para que los ciegos puedan tocar y escuchar explicaciones de audio de las exposiciones. Además, el público podrá disfrutar de la exposición escaneando códigos QR que mostrarán imágenes y texto en sus dispositivos personales. El ministerio también distribuirá 3 millones de folletos a los visitantes. Se espera que alrededor de 100.000 personas visiten el crematorio por día.
 
De Dinamarca: Frederik?????, de España: los emeritos? de Suecia: la reina Silvia o Vicky y Daniel???? y Luxemburg:. mari tere????

hay que ver las agendas...todavia nada en la de Suecia o Dinamarca

en Suecia: el rey, Victoria y Carl philip tienen eventos el 26...
en Dinamarca: la reina estara en Roma, Mary tiene eventos, tambien Joachim ...
 

Tras un año de luto nacional, Tailandia se prepara para los masivos funerales del rey Bhumibol Adulyadej, conocido como Rama IX, que durará cinco días. Para muchos tailandeses será la primera experiencia en relación a un funeral en la monarquía, ya que el monarca estuvo al frente del país durante más de siete décadas, ejerciendo de brújula moral en un país sumido en intermitentes crisis políticas.

Bhumibol murió el 13 de octubre del 2016 a la edad de 88 años. Desde entonces, el país ha vivido un año de luto en el transcurso del cual muchos ciudadanos decidieron vestir de negro. Hasta el 1 de octubre pasado, 11,9 millones de tailandeses desfilaron por el Salón del Trono Dusit Maha Prasat, del Gran Palacio de Bangkok, para rezar ante un altar ubicado sobre el féretro real. Las autoridades tailandesas estiman que 250.000 personas se lanzarán a las calles para contemplar el cortejo fúnebre, lo que han calificado como “uno de los eventos más grandes del mundo”.

Los budistas tailandeses tardan aproximadamente una semana en realizar la ceremonia crematoria de sus difuntos pero el caso de la monarquía es excepcional. El funeral del monarca está previsto entre el 25 y el 29 de octubre, y la ceremonia principal, la de la “Cremación Real”, se desarrollará el 26 de octubre, día festivo en el país. Las autoridades prevén la asistencia de un cuarto de millón de ciudadanos a los diversos actos de ceremonia.

FUNERALES POPULARES



Tradicionalmente, los funerales de los reyes de Siam estaban estrictamente prohibidos para los plebeyos. Los súbditos del monarca no podían atravesar las puertas del Gran Palacio de Bangkok para rendir homenajes ante la urna que contenía los restos del soberano y tampoco tenían permitido participar en los rituales budistas en honor al rey difunto.

Aunque ahora estas normas quedaron en el pasado, y los súbditos pueden acercarse a rezar ante la urna real, Tailandia conserva todavía muchas tradiciones ligadas a los enterramientos de sus monarcas, que durante siglos fueron considerados deidades por su pueblo.

La tradición de funerales públicos se inició durante el reinado de Vajiravudh (1910-1925), quien introdujo una serie de cambios significativos tras la muerte de su padre Chulalongkorn, en 1910, y modernizó varios aspectos de los funerales reales tailandeses. En estos momentos, sin embargo, el luto nacional se vive con intensidad. Por las calles de las ciudades tailandesas es posible contemplar altares con el retrato del monarca donde los locales rezan día y noche.

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SALÓN DEL TRONO DUSIT MAHA PRASAT

Hasta ahora, desde el 14 de octubre de 2016, decenas de monjes budistas han recitado “mantras” a diario por el monarca en el Salón del Trono Drusit Maha Prasat. Mientras tanto, el gobierno tailandés ha pedido a los turistas extranjeros no acercarse a la zona del palacio real, epicentro de las ceremonias, durante los días de la cremación y, además, les solicita que vistan ropas de colores discretos y mantengan silencio y respeto.

El rey Vajiravudh permitió a los plebeyos rendir homenaje formalmente ante la urna real de Rama V y rezar oraciones budistas por su alma. Desde entonces, los funerales reales se volvieron más “populares” y esto lo demuestra el hecho de que hasta 100.000 personas formaran fila diariamente ante el palacio para rezar ante la urna de Bhumibol Adulyadej, que no está visible. La Oficina de la Casa Real señaló que unas 11,9 millones personas pasaron por el salón del trono desde la muerte del monarca.

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La Oficina de la Casa Real señaló que unas 11,9 millones personas pasaron por el salón del trono desde la muerte del monarca.

El rey Vajiravudh hizo aquel cambio porque creía que su padre era muy querido por sus súbditos y creía apropiado permitirles acercarse a rendir tributo ante sus restos mortales. Hasta el reinado de Rama IV (1851-1868), los plebeyos sólo podían contemplar la urna real después de que fuera transportado a la pira funeraria para la cremación.

Otro gesto de modernización de los funerales reales impulsado por el rey Vajiravudh en 1910 fue abolir la antigua ley que obligaba a todos los súbditos tailandeses a raparse la cabeza como señal de luto. Las únicas personas que estaban exentas de este mandato eran las que vivían en territorios fronterizos, para que su aspecto no animara a las potencias extranjeras a aprovecharse de la situación.

En cuanto a la vestimenta apropiada para el período de luto, antiguamente los tailandeses utilizaban el color blanco durante los funerales reales y no fue sino hasta después de la abolición de la monarquía absoluta, en 1932, cuando el negro se convirtió gradualmente en el color preferido para las solemnidades fúnebres.

En un libro titulado “Ritos fúnebres reales“, de 2008, se cuenta que tradicionalmente la gente se vestía de blanco si era más joven que el rey fallecido y negro si era mayor que el rey. De hecho, existen fotografías del rey Bhumibol Adulyadej vestido de uniforme blanco durante el entierro de su hermano mayor, el rey Ananda Mahidol, que murió de una herida de bala en la cabeza en 1946.

11 MILLONES DE PERSONAS





PRECEDENTES

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FUNERAL DE LA PRINCESA BEJARATANA (2012)

El de Ananda Mahidol (Rama VIII) fue el último funeral de un rey tailandés, en 1950. Una edición de la revista LIFE publicó ese año los detalles del último adiós al rey Ananda Mahidol, hermano mayor del rey Bhumibol, , quien murió a los 19 años en 1946. El funeral tuvo lugar cuatro años después para que el príncipe heredero tuviera tiempo de completar sus estudios en Suiza.

A pesar de la popularidad de Ananda y el duelo nacional, los siameses observaron los ritos sin gritos ni lágrimas. Ellos respetan a sus reyes profundamente pero en silencio”, dice el artículo de LIFE. Las cenizas del joven rey fueron trasladadas hasta el crematorio en un carruaje real de 195 años de antiguedad, de 42 toneladas de peso, tirado por soldados y marinos.

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FUNERAL DE LA PRINCESA MADRE (1996)

El funeral de la Princesa Srinagarinda (1920-1995), madre de los reyes Ananda y Bhumibol, se extendió durante más de un año y fue uno de los eventos multitudinarios de la historia tailandesa. Igual de complejos fueron los ritos fúnebres de su hija, la princesa Galyany Vatthana, fallecida en 2008, en honor de la cual el gobierno decretó 100 días de luto oficial.

En tal ocasión, más de 3.000 oficiales del ejército, funcionarios del Gobierno y la Familia Real participaron de un impresionante cortejo fúnebre en Bangkok. La ceremonia contó, además, con una orquesta tailandesa y las actuaciones de un teatro de sombras, títeres y danzas tradicionales.
 
Me parece que ningún miembro de la familia real británica no irá a al funeral porque es la ley.
Como la última vez que ninguna representante de la Casa Real asistió al funeral de la Reina Fabiola.
¿Usted sabe algo de la razón, @HAAKON @tseuG?
 
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