Rosalía

Lo del chico ese de Twitter diciendo que Rosalía le ha comido el coxx a dos amigas suyas, en fin... No sé si será verdad, pero podría haberlo expresado de otra manera, ¿no creéis? Además, tampoco creo que Rosalía tenga la obligación de salir del armario a la fuerza si por ahora no lo considera oportuno, hay que respetar la intimidad de las personas. Sus razones tendrá para no haberlo hecho todavía, digo yo...
 
Lo del chico ese de Twitter diciendo que Rosalía le ha comido el coxx a dos amigas suyas, en fin... No sé si será verdad, pero podría haberlo expresado de otra manera, ¿no creéis? Además, tampoco creo que Rosalía tenga la obligación de salir del armario a la fuerza si por ahora no lo considera oportuno, hay que respetar la intimidad de las personas. Sus razones tendrá para no haberlo hecho todavía, digo yo...

Totalmente, hay mucha gente que podrían contar cosas de Rosi en su etapa con Antón, por ejemplo, porque en los conciertos y fiestas posteriores no es que se escondieran precisamente. Lo sé de primera mano.No eran tan conocidos, claro.

La cosa es que esas personas seguro que no van poniendo en redes sociales las cosas íntimas que han visto o saben de la parejita. Para que luego este tío vaya soltando chorradas sobre chuminos que no son el suyo.

Porque no pasaría absolutamente nada si fuese verdad que Rosi ha experimentado con chicas en los tiempos que corren.
Es lo más normal. Para revolucionaria, Lola flores que fue la que dijo lo de "quién no se ha dado alguna vez algún pipazo con una amiga'.
 
Que hable explícitamente y de forma ordinaria, y que se encuentre dentro del abanico de música procedente de latinoamerica, sí. Si hablas de metáforas y símiles pues obviamente el s*x* toca casi todas las líricas de los géneros, pero sabes perfectamente de lo que se está hablando, no intentes buscarles cinco pies al gato.
De lo contrario sería como si comparas una película de género histórico victoriano con una película p0rno porque en ambas aparece s3xo. No seamos demagogas.

Tu te lo guisas, tu te lo comes. Tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario.

La demagógia la has aplicado tú con tu comparativa. Pero yo no te voy a decir lo que tienes que hacer o dejar de hacer, tengo más respeto y ninguna necesidad de superioridad.
 
Personalmente, me da igual que sea la mejor artista del mundo, que tenga una voz prodigiosa o que haya currado de Sol a Sol para llegar adonde esté; si no tiene valores (pasar por alto el hecho de que se han matado animales inocentes para fabricar una prenda de ropa, aunque sepa que hay alternativas), no voy a otorgarle un minuto de mi tiempo. Pienso que si contribuyo a su fama, lo que estoy es contribuyendo también a darle billetes para que se compre esos abrigos, y me niego a ser partícipe de ésa barbarie. Tanto si es Rosalía, como si es Beyoncé, como sea quien sea. Por favor, estamos en el siglo XXI y ponerte a alardear de éstas cosas tiene tela que cortar.
A ver prima, entiendo tu comentario y aclaro que a mí me parece fatal vestir pieles, pero luego somos hipócritas y nos da igual comer carne de animales y subproductos que viven hacinados y sin ver la luz de sol (ganadería intensiva), yo la primera. Y hay alternativas.

Los propios veganos se hinchan a productos derivados de la soja, muchas veces cultivada en Sudamérica y que destruye el suelo donde se cultiva al dejar la tierra sin nutrientes. Y hay alternativas.

También somos ecologistas pero consumimos quinoa de Perú, alimento vital de las comunidades andinas, haciendo que suba el precio y que ellos no puedan comprarlo. O ponemos nuestra calefacción a base de gas y nuestro aire acondicionado en verano. O compramos online y nos traen los paquetes en furgones, aviones, etc. con el consumo de combustibles fósiles que supone. Y hay alternativas.

Luego tod@s nos vestimos con ropa hecha en Asia, con mano de obra femenina y muchas veces infantil, bajo condiciones de miseria y semi-esclavitud y seguimos comprando trapos que no necesitamos todos los años. Y hay alternativas.

Todas estas cosas dañan al planeta, a los animales y a otros humanos que no son tan privilegiados como nosotros (aunque seamos clase baja).

En resumen, ser coherente es muy difícil en el mundo actual, por eso hablar de tener o no tener valores... también es muy difícil.
Si nos pudieran a tod@s bajo la lupa... Quién coxx pasaría la prueba de los valores? Yo desde luego que no y eso que me considero una persona medianamente comprometida.
 
Dejo por aquí una versión en directo de De Plata en Sevilla, para las nostálgicas de lo aflamencado:



La collab de Barefoot in the park con James Blake:



Y una cover de Es por ti que hizo en directo en un homenaje a Juanes, que a mí me gusta hasta como queda el autotune:



Por cierto, se comenta que va a hacer una collab en el nuevo disco de Frank Ocean, que es uno de sus ídolos (ya habéis puesto en post anteriores un vídeo corto antiguo de Rosalía versionando Thinkin' about you de Frank). Aquí no salimos del rollo latino urbano sí o sí.
 
Menudo trucaño el tema con Tokisha. A penas es un estribillo y ya... Para mí es como un TikTok con una gran producción detrás.
 
A ver prima, entiendo tu comentario y aclaro que a mí me parece fatal vestir pieles, pero luego somos hipócritas y nos da igual comer carne de animales y subproductos que viven hacinados y sin ver la luz de sol (ganadería intensiva), yo la primera. Y hay alternativas.

Los propios veganos se hinchan a productos derivados de la soja, muchas veces cultivada en Sudamérica y que destruye el suelo donde se cultiva al dejar la tierra sin nutrientes. Y hay alternativas.

También somos ecologistas pero consumimos quinoa de Perú, alimento vital de las comunidades andinas, haciendo que suba el precio y que ellos no puedan comprarlo. O ponemos nuestra calefacción a base de gas y nuestro aire acondicionado en verano. O compramos online y nos traen los paquetes en furgones, aviones, etc. con el consumo de combustibles fósiles que supone. Y hay alternativas.

Luego tod@s nos vestimos con ropa hecha en Asia, con mano de obra femenina y muchas veces infantil, bajo condiciones de miseria y semi-esclavitud y seguimos comprando trapos que no necesitamos todos los años. Y hay alternativas.

Todas estas cosas dañan al planeta, a los animales y a otros humanos que no son tan privilegiados como nosotros (aunque seamos clase baja).

En resumen, ser coherente es muy difícil en el mundo actual, por eso hablar de tener o no tener valores... también es muy difícil.
Si nos pudieran a tod@s bajo la lupa... Quién coxx pasaría la prueba de los valores? Yo desde luego que no y eso que me considero una persona medianamente comprometida.
Totalmente de acuerdo prima, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.

Pero no puedo evitar comentar que el mayor porcentaje de soja cultivada se destina a alimentar el ganado, creo que menos de un 10% es destinado a consumo humano.

Y también que, aunque seguro habrá algún caso de mano de obra infantil en China, es raro y está bastante controlado. La gente trabaja en buenas condiciones (con el estándar chino, que obviamente no es el europeo claro). Por los demás países asiáticos no puedo hablar pero la mayoría de cosas se producen ahí. No sé de dónde ha salido ese pensamiento generalizado de que en China tienen a niños de 10 años cosiendo balones de fútbol la verdad.
 
Totalmente de acuerdo prima, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.

Pero no puedo evitar comentar que el mayor porcentaje de soja cultivada se destina a alimentar el ganado, creo que menos de un 10% es destinado a consumo humano.

Y también que, aunque seguro habrá algún caso de mano de obra infantil en China, es raro y está bastante controlado. La gente trabaja en buenas condiciones (con el estándar chino, que obviamente no es el europeo claro). Por los demás países asiáticos no puedo hablar pero la mayoría de cosas se producen ahí. No sé de dónde ha salido ese pensamiento generalizado de que en China tienen a niños de 10 años cosiendo balones de fútbol la verdad.

De acuerdo con que la producción de soja mayormente está destinada a piensos para la ganadería intensiva. No es sostenible.

Con respecto a la mano de obra, yo no tenía en mente el caso de China, sino el de Bangladesh por ejemplo, donde hay muchos talleres de teñido de tejidos que luego van a otros países para coserse. Es trabajo inhumano, en condiciones insalubres.
 
Back