Rosalía

A mí me recuerda un poco a Dover cambiando de estilo, de metal a pop, de ahí a sonidos africanos… y no me parece que el público les haya ido siguiendo con cada cambio; al final, es experimentar y ya está casi todo inventado.
Ostras pero lo de Dover fue mucho más radical. Rosalía al menos fue lanzando pistas. Ya en la época de "el mal querer" lanzó "Con altura", y fue introduciendo poco a poco temas más urbanos/latinos. Pero Dover lo hizo sin transición ninguna, jajaja, cambio radical total.
 
Yo de verdad no entiendo la comparación entre Rosalía y Karol G, lo veo en los comentarios de muchos vídeos en redes sociales. Es que no le veo sentido porque el tipo de música que hacen no se parece, Si me dijeras Karol G y Anitta , Nati Natasha, Becky G, Mariah Becerra... pues aunque cada una tiene su estilo, algo en común puedo sacar. Pero es que no veo ese parecido tan obvio entre Karol y Rosalía.
 
Hola pris! Aterrizo en este hilo. Decir que yo era muy fan de la Rosalía del Mal Querer, ella consiguió reconciliarme con el flamenco, estilo que le encanta a mi padre y cuando yo era pequeña me ponía en el coche en los innumerables domingos playeros y yo consideraba una rotura auditiva (que nadie se enfade, era muy niña y no me gustaba).

Cuando salió Motomami me dejó bastante perpleja, lo odiaba y amaba a partes iguales.
Yo fui al concierto de Barcelona previo pago de una pasta por la entrada y puedo decir que no me arrepentí y volvería a ir. Me preció un show vanguardista y bien sincronizado, solo eché de menos que no tuviera el detallazo de subir al escenario a los Estopa, que estaban allí, y se marcara un acapella con ellos.

Ayer descubrí una YouTuber que analiza estilos de celebridades y encontré unos vídeos dedicados a Rosalía en los que disecciona lo que hay detrás de su música y cada una de sus canciones o incluso palabras y expresiones, y me di cuenta de la poca cultura de mundo y artística que tengo. Ciertamente Rosalía juega en otra liga, una vez entiendes su forma de expresarse, tan criticada por las mentes naïve acostumbradas a tenerlo todo masticado y a no pensar más de la cuenta cuando consumes música o ciertas formas de arte (de las que me he incluido), entiendes todo el trabajazo que hay detrás.

Mi opinión es que Rosalía no es para todo el mundo, ella lo sabe y oye, está bien!
La YouTuber de llama Julieta Wibel, por si queréis ver alguno de sus vídeos. Feliz domingo!
Vamos ni que fuese Mozart. Intenta hacer música para masasy cuando no le sale bien es que es un arte vanguardista para oídos inteligentes, si claro.

Por cierto no entiendo cuando canta y tiene una voz corriente
 
Ay señor!. Motomami es trash, le ha salvado que es Rosalía y "despechá" por cierto el video maravilloso, acorde a el verano y por favor dejar de llamar catetas a las señoras que van a la playa con su merienda.
Rosalía lo que tiene es una gran cultura pop, talento, trabajo y ambición pero dejar de decir tonterías sobre las mentes naive y esas chorradas, que Motomami no puede ser más básico.
Una artista puede estar más acertado o menos en cada uno de sus trabajos y por supuesto q el marketing les acaba influenciando de una forma u otra.

A mí me gustaba la Shakira de los inicios y no la que canta con Raw Alejandro y no por ello voy diciendo que es trash lo que ella hace.

Tampoco me gustan el 100% de las canciones de Rosalía y prefiero EMQ que Motomami, lo que quise decir cuando escribí eso es que YO lo escuché la primera vez con la mente en blanco sin conocer muchas de las expresiones ni a lo que se refería en algunas de las canciones. Cuando me documenté un poco pude entender lo que quería transmitir y vi q tenía su “qué”, pero no necesariamente me gustan más. Lo que tú dices: cultura pop, talento y mucho trabajo.
Si a tí no te gusta, pues perfecto, que para gustos los colores.
 
Una artista puede estar más acertado o menos en cada uno de sus trabajos y por supuesto q el marketing les acaba influenciando de una forma u otra.

A mí me gustaba la Shakira de los inicios y no la que canta con Raw Alejandro y no por ello voy diciendo que es trash lo que ella hace.

Tampoco me gustan el 100% de las canciones de Rosalía y prefiero EMQ que Motomami, lo que quise decir cuando escribí eso es que YO lo escuché la primera vez con la mente en blanco sin conocer muchas de las expresiones ni a lo que se refería en algunas de las canciones. Cuando me documenté un poco pude entender lo que quería transmitir y vi q tenía su “qué”, pero no necesariamente me gustan más. Lo que tú dices: cultura pop, talento y mucho trabajo.
Si a tí no te gusta, pues perfecto, que para gustos los colores.
No tiene nada que ver la Shakira de mediados del 2000 con Motomami.... sí queréis hacer algo pretencioso de este disco que es un disco malo y básico pues perfecto. He dicho que es trash porque has hablado de las mentes naive y no, sí no fuese Rosalía las criticas serías muy malas.
 
Primas, ¿los conciertos que ha dado en México son más o menos el mismo espectáculo que los que ha hecho aquí o tienen alguna diferencia significativa? Os lo pregunto porque al principio de la gira comentásteis algunas que quizás los de fuera estuvieran más currados... Yo no he visto ni un sólo vídeo de los de México, pero no espero mucha diferencia, la verdad.
 
Primas, ¿los conciertos que ha dado en México son más o menos el mismo espectáculo que los que ha hecho aquí o tienen alguna diferencia significativa? Os lo pregunto porque al principio de la gira comentásteis algunas que quizás los de fuera estuvieran más currados... Yo no he visto ni un sólo vídeo de los de México, pero no espero mucha diferencia, la verdad.
Sólo he visto algún extracto del telediario, y parece exactamente lo mismo.
 
Primas, ¿los conciertos que ha dado en México son más o menos el mismo espectáculo que los que ha hecho aquí o tienen alguna diferencia significativa? Os lo pregunto porque al principio de la gira comentásteis algunas que quizás los de fuera estuvieran más currados... Yo no he visto ni un sólo vídeo de los de México, pero no espero mucha diferencia, la verdad.
Hay una cuenta fan en Instagram, @rosalia_updates, que pone cada día stories que se comparten en redes sociales, y lo que se ha visto hasta ahora es prácticamente lo mismo que lo que hemos visto en los conciertos de aquí.
 
Back