Rosa Pich & Family

Yo siempre me he preguntado de dónde sacarán el dinero para sacar adelante semejante tropa, y he llegado a la conclusión de que, si bien siempre dicen los miembros del Opus que no reciben ayuda de la obra, estos no pagan ni por los colegios ni las universidades a las que acuden sus hijos, que por cierto son del Opus. Y para el resto, pues algo ya tendrán...

También me pregunto si no habrá alguno entre sus hijos que no simpatice con las ideas que han inculcado sus padres.

Es muy complicado que eso ocurra, hay casos, pero son las excepciones. No es que te críes en una familia religiosa que va a misa los domingos y de pequeño te enseñe a rezar el "Jesusito de mi vida" todas las noches; no, el Opus es una secta, donde desde que naces te inculcan tu pertenencia a la Obra y que tu destino es honrar a Dios con tu vida y con tus actos sea cuál sea tu destino, numerario o supernumario, simple simpatizante.

Es especialmente cruel en el caso de las mujeres, destinadas en muchos casos a ser las criadas en las casas de los numerarios, agregadas las llaman ellos. O como captan a gente jovencísima pese a la oposición familiar y en muchos casos a espaldas de la familia, se recomiendo no contarlo "en casa" porque no lo entenderían y son seres inferiores que no están tocados por la gracia de Dios. Conozco el caso de una chica a la que no le permitieron asistir a la boda de su hermana, no sea que se le contagiase la idea de casarse. eso sí, al bautizo de los sobrinos sí pudo acudir.

La película "Camino" es un fiel reflejo de ese fanatismo.

Y añado que sí hay gente "normal" dentro del Opus pese a todo.
 
Cuando puso en insta la foto del marido dias entes de fallecer en la cama del hospital con esa malisima cara el hombre...mira de verdad, me quedé helada pero cuando ya plantó la foto del funeral en la casa con el ataud alli en medio y los hijos alrededor...vamos...loca es poco

Yo me quedo con el momento "recordatorio del funeral de mi marido" en plan "mi amiga que me quiere mucho me ha traido esta camiseta de Albacete" Muero
Screenshot_20171027-095412_1.jpg
 
Es muy complicado que eso ocurra, hay casos, pero son las excepciones. No es que te críes en una familia religiosa que va a misa los domingos y de pequeño te enseñe a rezar el "Jesusito de mi vida" todas las noches; no, el Opus es una secta, donde desde que naces te inculcan tu pertenencia a la Obra y que tu destino es honrar a Dios con tu vida y con tus actos sea cuál sea tu destino, numerario o supernumario, simple simpatizante.

Es especialmente cruel en el caso de las mujeres, destinadas en muchos casos a ser las criadas en las casas de los numerarios, agregadas las llaman ellos. O como captan a gente jovencísima pese a la oposición familiar y en muchos casos a espaldas de la familia, se recomiendo no contarlo "en casa" porque no lo entenderían y son seres inferiores que no están tocados por la gracia de Dios. Conozco el caso de una chica a la que no le permitieron asistir a la boda de su hermana, no sea que se le contagiase la idea de casarse. eso sí, al bautizo de los sobrinos sí pudo acudir.

La película "Camino" es un fiel reflejo de ese fanatismo.

Y añado que sí hay gente "normal" dentro del Opus pese a todo.

El Opus, los Kikos, los Legionarios de Cristo.... me producen muchísima curiosidad.

No sé si hay gente "normal" en el Opus. Todos los que conozco son iguales, aunque es verdad que no tienen 18 hijos!
 
Yo a esta familia no la veo que llegue justa a final de mes , la veo sumamente acomodada dentro del hecho de vivir 17 personas juntas y siendo muchos niños.
Sin embargo por experiencia propia , tener muchos hermanos no significa que los mayores deban ser los guardianes de los menores , y ahí es donde veo el peor error de la familia , si uno como padre decide una familia numerosa porque tendrían que hacerse cargo otros de lo que uno decide?
Su manera de ver la vida y la muerte es peculiar como poco , los primeros meses de vida de mi hijo me la pasaba viendo si respiraba y pendiente de cualquier cosa rara , lo normal creó en cualquier madre , así que me parece animal si cabe ,pensar que la muerte es algo maravilloso .
Los niños los veo mas felices qu los verdelissos todo hay que decirlo
 
El Opus, los Kikos, los Legionarios de Cristo.... me producen muchísima curiosidad.

No sé si hay gente "normal" en el Opus. Todos los que conozco son iguales, aunque es verdad que no tienen 18 hijos!

Yo kikos conozco a una familia, y son muy majos, me parece menos "secta" aún siéndolo, que el Opus, pero será desconocimiento. Kiko Argüello, su fundador, siempre me pareció bastante siniestro.

Yo no soy creyente, pero me crié en un entorno católico, y me cuesta mucho aceptar esa forma de entender la vida y la respetaría si ellos se limitasen a vivir la suya de acuerdo a sus creencias sin interferir con los demás, pero no suele ser el caso. El proselitismo en el Opus es marca de la casa.

Como dice otra forera, parecen niños felices, y sin duda lo serán. Viven en una búrbuja, relacionándose sólo con gente con sus mismas creencias, rezando sus rosarios diarios, sus convivencias, sus retiros espirituales, su disciplina militar... es una vida que yo no querría ni para mí ni para mis hijos.
 
Yo sigo en IG una fmilia que son de los kikos tambien, son una familia normal, son bastante conocidos pues tuvieron un bebe que se les murió de cancer. También son los tipicos que tienen los hijos que les mande Dios, pues al mes o asi de fallecer el bebé el ya se quedó embarazada,yo ( y acaba de tener otra que se lleva justo 1 añito con el anterior) Ha tenido 4 hijos en en tris tras.
Viven la muerte de una forma que no podemos entender..... con su dolor pero de otra forma
 
Yo sigo en IG una fmilia que son de los kikos tambien, son una familia normal, son bastante conocidos pues tuvieron un bebe que se les murió de cancer. También son los tipicos que tienen los hijos que les mande Dios, pues al mes o asi de fallecer el bebé el ya se quedó embarazada,yo ( y acaba de tener otra que se lleva justo 1 añito con el anterior) Ha tenido 4 hijos en en tris tras.
Viven la muerte de una forma que no podemos entender..... con su dolor pero de otra forma

Me podrías decir qué cuenta es esa? Estas familias me producen mucha curiosidad
 
Yo sigo en IG una fmilia que son de los kikos tambien, son una familia normal, son bastante conocidos pues tuvieron un bebe que se les murió de cancer. También son los tipicos que tienen los hijos que les mande Dios, pues al mes o asi de fallecer el bebé el ya se quedó embarazada,yo ( y acaba de tener otra que se lleva justo 1 añito con el anterior) Ha tenido 4 hijos en en tris tras.
Viven la muerte de una forma que no podemos entender..... con su dolor pero de otra forma

Yo también lo sigo, y la verdad es que parecen "normales". A mí la muerte de su niño me causó una pena tremenda, y ella le llora continuamente. Sí dice las cosas clásicas de que está en el cielo, que es un ángel que los cuida y demás, pero cada cierto tiempo cuenta lo triste que está, cómo lo echa de menos, lo que se acuerda de él, etc... Es decir, sufre un duelo como el común de los mortales. No dice las barbaridades de los otros de que aunque no les gustaba el nombre qué más daba porque se iba a morir o los que se murieron lo hicieron para honrar a Dios.
 
Back