Rosa Pich & Family

Me gusta la importancia que da Rosa a las tías abuelas mayores,cómo se ocupa de ellas,como ella dice sus hijos preferirían ir a la piscina,pero que bueno es atender a los mayores de la familia,bravo Rosa??!!
 
Tere acaba de terminar ingeniería (lo he mirado en el perfil de la madre), eso es compatible con ser numeraría?
un numerario es religioso o seglar?

Ser numeraría no implica no tener una profesión, al contrario, tienes que trabajar para poder aportar a tu comunidad.

En el Opus no existen las órdenes religiosas. Un numerari@ es seglar, puede tener una profesión, trabajar, pero vive en una casa comunitaria a la que aporta todo su sueldo, no puede contraer matrimonio y su vida se dedica por entero a la Obra. Su familia pasa a ser su comunidad, debe obedecer a su superior, etc. Sería algo parecido a hacerse fraile/monja.

Ni idea de si Tere lo es. El de Corea yo juraría que sí.
 
Ellos no tienen cultura sexual, solo saben del acto sexual básico y primario. Si la mujer tiene la suerte de sentir orgasmo con la penetración, pues eso que se lleva, aunque no sé eso cómo sentará al marido, porque yo creo que el placer que sienten ellos es una especie de consecuencia de la eyaculación, no lo ven como los que no pensamos como ellos.
No sé ellos qué formación sexual tienen, pero lo que yo conozco es una formación afectivo sexual muy completa, en la que se habla de la sexualidad femenina y masculina, sus diferencias y la importancia de tomarse el tiempo de conocerse sexualmente y hablar. Nada de hacerlo con la luz apagada y el camisón puesto vamos. Pero no te hablo del Opus, te hablo de parroquianos y jóvenes de parroquia.
 
Supongo que cuando es la educación que has recibido toda la vida ya lo tienes interiorizado y cuesta menos. Aún así, yo no se si habría aguantado irme de vacaciones con mi pareja y dormir en la misma cama sin hacer nada de nada... tienen todo mi respeto :LOL:
En cuánto a lo de tener hijos... supongo que lo mismo. Yo ya le habría dicho a mi futuro marido que nada de presiones familiares porque me pongo un DIU sin que se enteren y digo que dios no provee. Demasiada presión para mi útero. Bromas a parte, seguro que es lo que quieren los dos, por la educación que han tenido, seguro que ella ya sabe dónde se mete.
Hombre, te recomiendan no dormir y juntos, eso es de primero de noviazgo vamos, la tentación es muy grande. Mejor ir en grupo o con familia, tienes momentos íntimos para los dos pero es más difícil caer que si vas solos.
 
igual se ha quedado embarazada en una noche loca y la tienen oculta en una casa de reposo hasta que de a luz y después colocar el bebé como hijo de Rosa mandado desde el cielo por el marido...?
Igual curra de gogo en Ibiza y ha pasado el confinamiento operándose el pecho para que le luzca más en sus bailes u ahora al abrir ya al turismo está currando full-time
 
Pero no entiendo porqué tanto misterio, si Tere fuera numeraria sería un orgullo, no?
Para los opusianos si será un orgullo, pero de cara al mundo exterior que mira el instagram de Rosa, los que no somos opusianos no podriamos comprender ese orgullo de tener una hija numerària,en el caso que la hija de Rosa lo fuera.
 
totalmente de acuerdo!! Hay una mala castellanización de palabras catalanas y al revés, pero se asocia más a gente con poca cultura y no me atrevo a cuestionárselo, pero a gente como los PP, sí se lo afeo porque tienen la formación para expresarse bien en ambos idiomas.
Qué raro, porque vi la entrevista en TV3 que pusistéis aquí y no se la notaba muy suelta con el catalán. Dudo mucho que hablen catalán en casa.
 
Será la única de todos los hijos de Rosa, de la q no se cuenta casi nada.
No se si tiene instagram.
 
He comentado en más ocasiones que el opus no será una secta pero que desde luego tiene comportamientos sectario y con tales comportamientos tu vas a saber de ellos lo que te quieran mostrar. Si esa hija es numeraria o no jamás lo van a decir en público, lo sabrán sus más allegados siempre y cuando pertenezcan a la obra. Ahora mismo hablas con alguien que esté dentro y no te van a reconocer esa jerarquía.
 
Back