Rocío Vidal aka La Gata de Shrodinger

Qué opináis de su último vídeo de la inmortalidad?? sin mojarse jeje, yo creo en parte que hace bien pero empieza a ser preocupante el miedo existente en la plataforma que hay de hablar de este señor...
 
Yo la inmortalidad como tal, no la concibo. Ni la deseo. Además sería una tragedia para el planeta. Si ya sobran miles de millones de personas para que sea sostenible si no la espicha ni cristo... podría ser factible en algunos siglos donde podamos colonizar otros planetas, pero de verdad me cuesta mucho pensar que alguien desee o le gustase vivir no sé, 500 años por decir algo. Es un tema muy personal, yo desde luego no quiero vivir más de 80-90. Mi abuela falleció hace unos cinco años con 104 y la mar de bien mentalmente, tendría los telómeros muy largos en su adn jajjaa.
Te refieres a hablar de Dalas?? Yo le veo bastante dialogante siempre y cuando no se entre al trapo, ha tenido que aguantar carros y carretas (no me cae especialmente bien, que conste y tiene un ego que no cabe en la via láctea) pero bueno, si se quiere gastar la pasta e investigar algo de ciencia como bien dice la gata, bienvenido sea.
 
Bueno no es malo tener amigos que no piensen como tu, el problema es ser una vendida, se arrima al sol que mas calienta según le conviene
Bueno yo considero que sí es malo tener amigos machistas y que el machismo y demás creencias y actitudes que suelen venir en el pack no es simplemente "pensar diferente".
 
Última edición:
Una cosa es tener amigos que tienen una forma diferente de pensamiento a la propia y otra juntarse con verdaderos acosadores que usan su Twitch y YouTube para acosar a feministas.
Precisamente porque a ella le da igual, se define como feminista cuando le interesa, hizo un video ridiculizando llevar mascarilla, luego criticaba a los negacionistas... Lo dicho, es una oportunista con cero conocimientos cientificos que se aprovechó de la fama de otras youtubers para subir (muy feminista eh) imputandolas un delito y va de sobrada por la vida. A mi me cae fatal y es wikipedia narrada simplemente. Cero creatividad, cero novedoso.
 
Precisamente porque a ella le da igual, se define como feminista cuando le interesa, hizo un video ridiculizando llevar mascarilla, luego criticaba a los negacionistas... Lo dicho, es una oportunista con cero conocimientos cientificos que se aprovechó de la fama de otras youtubers para subir (muy feminista eh) imputandolas un delito y va de sobrada por la vida. A mi me cae fatal y es wikipedia narrada simplemente. Cero creatividad, cero novedoso.
El comentario sobre las mascarillas lo dijo nada más comenzar la pandemia. La histeria colectiva estaba agotando material sanitario de primera necesidad como las mascarillas y en aquel entonces los medios y autoridades transmitieron el mensaje de que las mascarillas no eran necesarias para toda la población.
 
El comentario sobre las mascarillas lo dijo nada más comenzar la pandemia. La histeria colectiva estaba agotando material sanitario de primera necesidad como las mascarillas y en aquel entonces los medios y autoridades transmitieron el mensaje de que las mascarillas no eran necesarias para toda la población.
No fue un comentario, fue un video ridículixando su uso nivel ponerde un sujetador a modo mascarilla,.
Las mascarillas se agotaron porque fueron incapaces de comprar material, y prefirieron decir que era malo a reconocer que son unos inútiles, sino la mascarilla nunca debio ser obligatoria sino opcional. Pero vamos que el tema mascarilla es lo de menos, es otra muestra mas de su hipocresía y que lo único q la interesa es la notoriedad no la ciencia, de haber sido asi hubiera subido un video sobre que dicen científicos sobre el uso de la mascarilla (incluso desaconsejando su uso) pero claro, hay que molestarse y es mejor reirse de la gente. No sé, no me gusta nada
 
Ay joer, leer los comentarios y tweets citados de ésta publicación del mundo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Debería replantearse su "título" de divulgadora científica, porque anda que no le queda grande... Que webos decir lo de diferenciar lo que es ciencia de lo que no lo es, precisamente ella jajajaja.


A mi el concepto divulgador científico ya me chirría de por sí. Que es, como un bardo que cuenta hazañas de los héroes de la ciencia?

Me parece que el que está legitimado para hablar de ciencia es el científico. Por qué al final si no eres profesional de ese campo corres el riesgo de caer en falsedades e inexactitudes. Además si el objetivo es comprender cuestiones complejas y adaptarlas a un discurso informal creo que tienes que estar bastante preparado.

Yo de ciencia no sé pero de mi campo hay veces que leo en los periódicos y me echo las manos a la cabeza y digo pero quien ha escrito esto si es mentira??

Personalmente no creo que a un investigador por ejemplo le ocupe mucho tiempo tener una columna en un medio por ejemplo . Creo que roza el intrusismo de hecho.
 
Yo hace algunos años comencé a ver su canal, y su contenido me pareció interesante y bien informado, pero con el paso del tiempo, ella empezó a caerme super mal, empezó a querer mezclar temas de ciencia con humor, pero es bastante pesada y pedante. Ahora ya no la soporto, aunque tenga razón en varios de los temas que aborda, ella como persona me parece una mierda, se cree moralmente superior a los demás, y cuando ha querido opinar sobre temas que ocurren en otros países, ni siquiera tiene la atención de informarse correctamente, sólo se pone a utilizar su lenguaje pontificador y sus frases de perdona vidas.
 
Back